ENCUESTA: ¿En qué aerolínea juntas millas?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un tiempo consulté con que banco sumaban millas/kilómetros, pero esta abarca más porque también incluye a las sumas por tarjetas de crédito u otros. Además de los vuelos claro.

Obviamente se puede poner más de una respuesta. Y pueden comentar con los detalles particulares que crean necesarios. Por ejemplo… si alguno suma en American Airlines y LAN… ¿Por qué en las dos de One World y no en una sola?

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

189 comentarios de “ENCUESTA: ¿En qué aerolínea juntas millas?

  1. Omar dice:

    En mi grupo familiar estamos sumando con Lan, le he metido vuelos de Iberia/AA y Aeromexico (promo loca) , y a la hora de viajar , si, trato de ver que se Oneworld o asociada ¡¡, x suerte hemos aprovechado algunos canje de Kms todo ok………lo unico que hasta ahora no pude aprovechar nunca, han sido los cupones de upgrade (6), ahora en Marzo me han acreditado 6 mas x el Frances, pero en vista no tengo nada x ahora, salvo que haya alguna promo muy buena y si a endeudarse nuevamente y ver si hasta Marzo del 2015 los pueda usar ¡¡

    • Sir Chandler dice:

      Recordá que los cupones solo se pueden usar cuando no tenés el precio más barato y en aviones de cabina ancha de LAN, es decir en los B767, B787 y A340, que son las rutas largas y algunos vuelos a Santiago de Chile o Lima

  2. Dany dice:

    Hola, quería hacerte una pregunta, para confirmar mi resignación…

    Resulta que viajé por aireuropa los siguientes tramos:
    Bs As/Madrid ; Madrid/ París; París/ Madrid; Madrid/ Bs As.

    En el boarding pass dice clase Y. En el boleto electrónico no dice la clase. Cómo no me acreditaron nada mandé todo a Arplus, ya que sumo ahí (tengo la categoría platino de Ar.) Me acreditaron sólo los vuelos internos pero los otros no porque dicen que todo es P y en ese casi acredita cero.
    Mi pregunta es su es cierto que no importa lo que diga el boarding pass sino lo que aireuropa saca según el ticket electrónico?

    Capaz s la pregunta pero me cuesta resignar tantas millas! 🙁

    Gracias!

    • Mercantilistico dice:

      Dany, te cuento mi experiencia y lo que me explicaron en la oficina comercial de American una empleada muy buena onda.
      “Lo que diga el boarding pass NO importa una mércole. Lo que importa es la clase tarifaria que figura en el recibo de ticket electrónico que tenés, porque esa es la tarifa que pagaste. En general dicha clase es la primera letra del ticket y puede tranquilamente no concordar con el boarding pass. Es decir que si tu boarding dice clase Y pero el ticket dice clase N, suponete, la verdadera clase que suma millas es la N”
      Espero haberte ayudado

        • Mercantilistico dice:

          Claro, pero no sirve como constancia de qué clase es tu pasaje. Si vos compraste Economy pero conseguiste por alguna obra del destino, que conocés bien ;), viajar en First, vas a sumar millas si y solo si tu clase de Economy lo permitía y encima sólo por Economy y no First

          • Santiago dice:

            Eso es cierto, pero AA es la unica que te da el 100% de millas en todas las tarifas, y te da bonificaciones en las tarifas mas caras, pero basicamente volaste 10000 millas y te acreditan 10000 millas incluso en las tarifas mas baratas. Excepto que viajes con un boleto de millas, con todas las demas tarifas sumas siempre las millas que volas.

          • Dany dice:

            Mil gracias a todos! Les cuento que llamé a Air Europa y ellos dicen que la clase es P.. (cosa que no aparece en el boleto electrónico que me mando avantrip cuando hice la compra. Lo unico que ahi dice es “tipo de tarifa: turista con restricciones”, asique asumo eso significa que no acredita millas.

            Por otro lado hable con flying blue (programa de Air Europa) y dicen que solo tengo 3 meses para acreditar, con lo cual tampoco puedo.

            En sintesis… he perdido muchas millas…. 🙁

            La proxima cuando saque el pasaje voy a prestar atencion… creo haberme fijado en avantrip y ver que sumaba… pero bue, evidentemente NO.

            GRACIAS A TODOS!

          • Sir Chandler dice:

            Para la próxima, lo que te puede mandar Avantrip o cualquier otra agencia es un resumen de ellos, donde dice eso de turista con restricciones. Pero con el código de la aerolínea podés entrar en la web de la misma y ver cual es la tarifa en la impresión del ticket de ellos

    • Santiago dice:

      Los AAnytime son pasajes que sacas con millas y podés usarlos cuando quieras (casi siempre en todos los vuelos va a tener disponibilidad). Pero tienen su trampa, son MUCHO mas caros que los MileSAAver. Si sabes qué fechas vas a poder viajar, conviene mucho mas sacar los MileSAAver porque ahorras muchísimo en millas gastadas.
      En ejemplo: a Miami desde Ezeiza, Ida y Vuelta en Economy MileSAAver, en marzo, puede salir 40k (40.000) millas. En Economy AAnytime sale 110k (110.000) millas.
      En el link que te pasé antes te pone si querés buscar Economy AAnytime, Economy MileSAAver, Business AAnytime, etc, etc.

  3. Julian dice:

    No me cierran los procentajes, algo anda mal o tengo las neuronas cruzadas…LAN 68%, ARplus 60%…128% entre las dos…nos fuimos a los botes! jejeje

    • Sir Chandler dice:

      Julián mira lo que dice la encuesta… PODES VOTAR EN MÁS DE UNA!!!!!

      Porque obviamente uno puede sumar en más de una.

      Esos porcentajes te muestran cuantos de los votantes suman en las mismas y está perfecto.

    • HQ063 dice:

      De hecho se puede sacar un dato extra… y es que (con los resultados al momento de este comment) cada usuario suma en un promedio de 1.96 programas de millaje distinto.

  4. lop.garcia dice:

    Sumo en AR Plus y Lanpass. Aunque tengo cuenta (desde hace mucho) en Iberia (no la uso más, sumo en Lan) y también tengo cuenta en United (solo para tener de las 3 alianzas, acá tengo 0 millas).

    En AR sumo bastante por vuelos de cabotaje de trabajo y por la AMEX Ar Plus. En Lan algo de cabotaje también le meto, aunque menos.

    Saludos!!

    PD: si es por tarjeta, sumo mucho con HSBC Rewards, pero eso no toca para este post 😉

  5. Gaston dice:

    Hola, este no es post especifico pero tiene que ver con el tema. Pregunta clave: cual es la mejor forma de sumar millas? Alguien sabe? Con tarjeta de credito o no tarjeta pregunto. Gracias totales.

  6. gabriel_mdz dice:

    Sumo en AR (tuve platino con la promo de AMEX y lo renové con viajes. La tarjeta ayudó mucho el primer año, pero no suma para renovar categoría. También sumo en LA (tenía ruby – me portaba muy bien en el mostrador 🙂 – y descendí este año al mundo de los comunes) y en el 2011 saqué COPA por un vuelo a Panamá, luego United y con eso sumo Star-Alliance. Solo se pierden las independientes, caso gol.

  7. Gonzalo dice:

    Sumo en Aerolineas, con tarjetas de mi banco mas la Platino de AMEX. Habre arrancado hace unos 6 meses aprox y ya estoy cerca de las 30.000 millas, sin haber sumado por ningun tramo de vuelo, unicamente por las tarjetas. Por ahora la Amex me viene rindiendo…veremos cuando llegue el momento de la renovacion. En el peor de los casos hago la gran Sir y la vuelvo a sacar al tiempo 😛
    Tambien sumo por LanPass, por un par de vuelos que hice en el 2013, aunque me olvide de sumar otros…

    Alguien sabe que plazo a posteriori tengo para sumarlos aun?????

  8. Fernando dice:

    Ahí leí toda tu experiencia con United , que es del 2010 y te entiendo.
    Yo sigo el blog desde el 2013
    Lo que te puedo decir es que mi experiencia con United es buena y con Copa es excelente ( la aerolínea más puntual que tomé y fueron varias veces)
    Y hace creo 3 años se fusionaron con Continental y en una de esas mejoraron. El vuelo a Houston es genial y el avión mucho más moderno que el de AA a Dallas

    • Sir Chandler dice:

      Seguro que si. Pero viste cuando uno hace la cruz?
      Bueno… Eso.
      La bronca de ese maltrato me dura hoy día. Nunca lo compensaron.

      Ojalá algún día vuele por Copa. Buenas referencias!

      • Nicolás dice:

        Copa recomendable.
        Hice un sólo viaje pero los 4 tramos fuero súper puntuales, los aviones en buen estado y el servicio bueno (hasta tienen comida vegetariana en todos los vuelos)

      • Javier dice:

        United tiene buenos aviones y servicio a bordo. En tierra hacen guachadas.

        Respecto a Copa, las mejores recomendaciones, tome varios vuelos con ellos y todos EXCELENTES. Buen espacio (mido 1,90), rica comida y mucha amabilidad para ser clase turista, ademas de puntualidad.

        Saluti!

      • Santiago dice:

        Es muy difícil cambiar esa percepción. Pero es así. Cuando le haces la cruz es difícil volver atrás. Me queda el “consuelo”, si vale el término, que el maltrato fue afuera. No lo justifico ni defiendo, pero doy fe que los colegas de UA acá trabajan de manera diferente a los de tu experiencia.

        • Sir Chandler dice:

          Seguramente. Pero acá por mail también siguieron un lineamiento corporativo de “no me importa nada”. Esa fue la sensación.

          Teniendo tantas alternativas los evito a cualquier precio.

  9. Diego dice:

    Yo acumulo en Lan por que es por donde mas vuelo y porque tengo las tarjetas BBVA. Y en el caso de American, solo acumulo por consumos con mis tarjetas del Citi.
    Saludos!

  10. Homero dice:

    Amex ArPlus..
    En dos meses metí unos 20k.
    Nada mal.

    Espero poder aprovechar upgrade internacional de la Platino Ar Plus antes de perder la categoría.
    Dormí con los pasajes, me sacaron las 12 cuotas ICBC 🙁

  11. eielef dice:

    Yo sumo en AR. Tengo una cuenta hace varios años. Sin embargo, con mi cuenta en Banco Macro me abrieron otra, donde sumo puntos por Visa Platinum. Entonces tengo DOS cuentas en AR.
    Por algún motivo, Macro suma MUY pocos puntos. Gasto aprox 15k AR$ mensuales y en un año solo sumé 5800 puntos. Alguien entiende por qué tan poco?
    En la otra cuenta sumo bastante poco también, porque AR siempre me da el 25% de las millas de los viajes (porque tomo la clase promocional) es decir que por un TUC-AEP me da 168 (y necesito la friolera de 12000 para un TUC-AEP-TUC). También si sumo mis millas de SU en la cuenta de AR me da una miseria.
    Entonces tal vez no sepa manejar bien la cuenta!

    • Sir Chandler dice:

      Pero está mal que tengas dos cuentas!!
      AR las tiene que unir porque el DNI es la identificación al final de todo! pedí ese ajuste!
      15.000 mensuales hoy son casi 2.000 dólares, lo que serían 2.000 millas. Si eso fuese así serían 24.000 millas… en un año. Ponele que ahora sean menos por el dólar, pero hace un año eran más… revisá la cuenta porque hay algo mal!

      • eielef dice:

        No sé con quien quejarme de eso. Los de Macro no entienden nada y los de AR dicen que me queje con los de Macro.
        Yo es que me harté de los reclamos. Por ejemplo, tras 12 vuelos en SU por primera vez me sumaron 2000 millas por UN vuelo, SVO-JFK, pero los demás o no me sumaron, o me sumaron CERO.
        Entonces abrí una cuenta en Aeroflot Bonus, y viajé a LED, y me sumaron 0 también porque era un pasaje promocional.
        He llegado a la conclusión que AR Plus roza la publicidad engañosa. Con LAN y con TACA tuve excelentes experiencias (con LA volé a UIO, y con TA a GUA). Con AR tras 8 años logré volar a USH únicamente.
        AR ahora pide que mandes los boarding pass por correo postal. Que sistema primitivo y estúpido!

        • Anibal dice:

          Sacate la aerolineas plus de Amex, sumas de entrada 10000 millas y si agarra s una promo de debitos automaticos como la de diciembre último llegas facil a los 40000 millas

  12. Anibal dice:

    Esperaba q el primer puesto hubiese sido para AR pero es logico que sea para LAN que tiene una mejor estrategia: compra de kms, sumas mas rapido con las tarjetas del BBVA ( @en especial si sos premier o premium), podes transferir entre cuentas, tiene unas promos barbaras . En fin LAN quiere que vuele y AR me pone la zanahoria demasiado lejos.

  13. CLOCLO dice:

    Holaaaaaaaaa

    Esto de las millas y las alianzas etc etc … es chino básico para mi .. pero veo que a casi todos les rinde el tema … tengo una consulta existencial …!!! yo tengo millas acumuladas en LAN, DELTA y Aerolíneas …. automáticamente también suman en sus respectivas alianzas o me tengo que asociar a la que corresponda para que sumen ???? …. si es así y me asocio ahora me suma las millas que ya tengo en cada empresa según corresponda ???
    Agradezco a quien me pueda desasnar en este tema complicado para mi ……. !!!!

    • Sir Chandler dice:

      Clo vos tenés que sumar en una aerolínea de cada alianza. Si ya tenés en Delta y AR son dos de la misma. No se pueden juntar pero tenés que decidir en cual sumar de ahora en más. Es lo recomendable…
      Nada es automático. Vos sumarás en la cuenta que pongas

      • CLOCLO dice:

        Gracias Sir

        Ahora creo entendí …. yo puedo sumar cualquier milla que tenga en las compañías que pertenezcan a la misma alianza ….. y elijo en cual sumarrrr ….. BUENISIMO ….

        Mil gracias

  14. eielef dice:

    Lo que sería ideal es que One World (o Sky o Star) armasen su propia cuenta.
    Es decir, vos sumás millas en la cuenta One World, independiente de que viajes con BA, RJ o LA. Luego, a la hora de canjear, podés sacar indistintmente pasajes en cualquier empresa.
    No conozco demasiado, pero me parece que si uno tiene una cuenta grande con LA por ejemplo y quiere canjear millas en una ruta simple, digamos MAD-MIA-MAD en IB o en AA, creería que no se puede.
    Y en mi opinión, los sistemas de millas son tan poco generosos que no están creando mucha fidelidad entre sus pasajeros.
    Por ejemplo, SirChandler es un gran ejemplo!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm, lo que pasa es que los puntos son de las aerolíneas en si y se comparten con el resto.
      Obviamente si tenés LA y querés canjear para IB es más caro en “millas”.
      Por eso si existiese una única sería más complicado para reclamos y sería seguro “devaluada” en las millas.
      A mi dejame así que la piloteo jajajaja

      • Joe dice:

        Si, incluso las millas que tiene los clientes son un pasivo en los balances de las compañías aéreas, por lo que sería imposible unificar los diferentes sistemas de millas. Creo que por eso Lan y Tam no los unifican. United y Continental los unificaron enel 2012 luego de que el proceso de fusión se completó y fueron una solo compañia.

        • Sir Chandler dice:

          Por lo que se tarde o temprano LAN y TAM unificarán, pero la demora está en saber que sistema usarán porque los dos son distintos

      • Santiago dice:

        En todas las alianzas podes usar las millas de tu aerolinea para viajar en otra. SI juntas millas de LAN podes usarlas para viajar con BA, AA o IB. Eso si, aplican las reglas tarifarias de la aerolinea que pone las millas. Y hace poco en el acuerdo entre AA y BA podes usar las millas que juntes para pagar upgrades en cualquiera de las dos. Es un despelote lograrlo, pero se puede…

        • Sir Chandler dice:

          Ok!!! si si, pero igual yo soy de los que si vuelan en AA o BA los suma en LA porque pago el pasaje. Creo que rinde mejor así

  15. Santiago dice:

    Para los que suman con AA, inscribanase en el programa Aadvantage Dinning y Aadvantage Shopping. Registras las tarjetas de credito y cada vez que salis a comer o a comprar y pagas con la tarjeta registrada, sumas millas. Aplica mayormente a comercios en los EE UU, pero todo suma.

    • Vinny de VM dice:

      Muy buen dato. Especialmente para los que van a Miami. Muchos restaurantes en Coral Gables, Doral, Coconut Grove…por esas areas dan millas. Solo recuerden que deben inscribir la tarjeta antes de ir a comer! (Necesita un par de horas para actualizarse)

      Lo mejor de ese programa es que podés meter cualquier tarjeta de crédito. No tiene que ser ni tuya. Por lo que si tu hermano o primo o amigo no le interesan las millas…son tuyas!

      Creo que son 3 millas por $ gastado. Y despues de 10 o 12 visitas* pasa a ser 5 millas.

      *Asi pidas el plato más caro o sólo una soda…ambas cuentan como una visita.

  16. María Bifulco dice:

    Hola Sir, yo sumo millas por Lan , y por American A. Pero lo que no entiendo como puedo hacer para sumar en Lan si viajo por AA

  17. JOSE CABRERA dice:

    Consulta: Por favor. Disculpen. Soy pasajero frecuente de Aerolineas Argentinas. Poseo Visa Buho Dark Bco Hipotecario y una Nativa Mastercard de Banco Nación. Pregunta: Con cual de estas me convendria adherirme al programa Aerolineas Plus?. Nativa Mastercard BNA o Buho Dark Visa Hipotecario? Por qué?.

    • Sir Chandler dice:

      Las dos suman lo mismo, un dólar una milla.
      Tendrías que ver si la Dark te da alguna categoría más alta dentro del programa, cosa que hasta marzo sucedía.

  18. Mercantilistico dice:

    Che, qué consideraciones sacás de la encuesta? Te sorprende que LAN sea primera?
    A mi honestamente me llama la atención que AA sea tercera. Y lo digo porque en general no conozco mucha gente que lo tenga, sino casi todos prefieren AR o LAN y yo quedé con AA por historia.
    Será la buena campaña marketinera del Citi acaso?

    • Sir Chandler dice:

      Que LAN esté primera es porque hace años hace un trabajo muy profesional en la difusión de LANPASS
      Seguro ARPLUS ahora crece mucho por la cantidad de bancos y porque promueven mas el sistema. Antes no.
      AA está tercera por el CITI sin lugar a dudas, y porque tiene entre 4 y 5 vuelos a USA desde la Argentina a diario. O sea casi 1.000 personas por día, más de 300.000 al año. Alguno se tienen que anotar 😉

      • Mercantilistico dice:

        No te olvides que Lan tiene muy buenos acuerdos con muchas compañías como contratás el seguro de auto en Zurich, te suscribís al Club La Nación, corres la Maratón, etc etc. Eso es un plus! Además de hacer un manejo muy piola de la marca.
        Coincido que AR ahora que se despegó del Galicia y se “enamoró” de cualquier banco que pase puede ayudarle a revalorizar el programa.
        Lo de AA, vos crees que todos los que vuelan saben de los programas de fidelizacion y conocen el detalle? O somos los “freakies” que leemos estos blogs los que estamos mas al tanto de si suma millas por acá o por allá? Sí es cierto que AA es imbatible en frecuencia a USA, un destino siempre apetecible para el argento medio, pero el Citi supo ser un banco poco retail y más de perfil más alto (aunque ultimamente está cambiando)

  19. Viajera dice:

    A quienes sumen en american airlines y mileage plus, hay una página de reserva de hoteles que te hace ganar como mínimo 1000 millas por noche, más bonos de promoción. Yo, en un solo viaje gane por los hoteles 16.000millas…

      • Vinny de VM dice:

        Hay dos páginas que te dejan hacer eso. Una se llama Rocketmiles y la otra Pointshound.

        Rocketmiles a veces tiene seleccion de hoteles limitada y tarifas algo más caras pero te garantiza por lo menos 1000 millas por noche. Pointshound si es un poco más solidaria pero las millas que te de depende del precio de la noche. A mi me han dado 200 millas por una noche en un hostel en Singapur, y tambien he tenido 1500millas por una noche en un hotel cerca del aeropuerto de Los Angeles.

        Ojo, puedes elegir si quieres millas AAdvantage o hasta que te den Bitcoin. Hay varios programas de donde elegir.

        En la parte de “Herramientas” en mi blog hablo un poco más de ambas páginas.

  20. Vinny de VM dice:

    Sir, disculpa los múltiples comentarios, pero llego tarde y esta es mi especialidad!

    Varias cosas que les pueden ser útiles. Primero a todos, y luego a los que vuelan por oneworld:

    1. Todas las aerolíneas gringas (y algunas cadenas de hoteles) tienen portales para compras online donde puedes sumar. En la página evreward.com puedes poner el nombre de la tienda y ahi te dice quien esta dando mas millas.

    Por ejemplo, si compras algo en nordstrom.com, podés ganar 4 millas AAdvantage por $, o hasta 5 puntos en el programa de fidelidad de hoteles IHG (Intercontinental, Holiday Inn, etc). O en Hilton o United, etc, etc.

    Doy el ejemplo de Nordstrom porque en algunas de sus tiendas te dejan pedir lo que quieres por internet y luego lo buscas en persona en la tienda. Muy útil cuando solo estas unas horas en la ciudad. (O no quieres esperar las 4 horas de shopping de tu mujer)

    2. Para los que suman con American. Ellos tienen una pagina que se llama http://www.useaamiles.com. Allí puedes canjear millas por hoteles y/o autos. Si no tienes status con AA (Gold, Platino o EP) algunos precios pueden parecer caros. Pero si tenés montón de millas, es bastante útil.

    Si por casualidad vos eres Platino o Executive Platino, revisa porque a veces hay ofertas muy buenas. Yo llegué a canjear 14,000 millas AAdvantage por tres noches de hotel en Madrid que me hubiesen costado casi $500.

    3. En cuanto a donde sumar por oneworld.Yo recomiendo que la gente en nuestro continente sume en BA o IB, o en AA o LAN/TAM. Dependiendo de sus necesidades. Me explico:

    AAdvantage yo creo que es el mejor (más beneficios, oportunidades de uso) y comparto lo que comentaban otros antes. Pero si preferís LAN o TAM, te entiendo.

    Pero por otro lado, los programas de British e Iberia pueden ser muy, muy útiles, para viajes cortos, ya que el precio de una ruta en sus millas (Avios) depende de la distancia a recorrer. Lo contrario de AA. Ilustrando con varios ejemplos:

    Si quieres viajar en Europa, puedes ir de Amsterdam/Bruselas a Londres por 4500 avios. Si utilizas millas de AA, te costaria 10mil. Pero en cambio, si quisieras ir de Lisbo a Rusia, tambien te costaria 10mil AA, mientras que en Avios serian 15-20+mil.

    Los Avios son muy utiles para conectar dos ciudades importantes con un vuelo directo que pagandolo te puede costar 200-300-400$ (y te va a dar pocas millas porque estas muy cerca).

    Para vuelos internos en Asia, Europa, EEUU, Sudamerica, los Avios son una maravilla. Y lo mejor es que los podés usar en cualquier aerolínea oneworld y tal vez una que otra independiente (como Alaska Airlines).

    Pero si lo que prefieres es poder recorrer distancias, las millas de AA (o LAN/TAM) son mucho mejor. Por 20 mil millas puedes (en temporada baja) ir de Seattle a San Pablo, o de Mexico DF a Santiago o de Dublin a Boston o desde Helsinki a San Diego, siempre por las misma 20mil millas. Sin importar si es vuelo directo o haces escala en muchos lugares.

    Por eso te digo, depende que quieres hacer con las millas. Pero si vuelas más o menos bastante, tal vez sea útil tener un poco en dos aerolíneas de oneworld.

    Bueno…espero eso sea algo claro? Dispuesto a ayudar con cualquier duda.

    • Sir Chandler dice:

      Vinny esos son consejos internacionales muy buenos.
      Pero desde Argentina es mejor el canje en las aerolíneas con más vuelos desde acá, es decir LATAM o AR

      • Viajera dice:

        Es verdad lo que decís, sir. Pero también pasa que estas líneas con programas de viajeros más antiguas, como iberia, AA, delta o mileage, tienen muy aceitado el marketing, y todo el tiempo están haciendo promociones muy jugosas para que sumes más, o los vuelos te salgan menos. Como ej, En IB, bs as a Madrid te salen 60.000 avios, pero me mandaron una promo el año pasado, en que la daban por 38.000…
        Lo mismo pasa con las pags de hoteles que dan millas a estos programas. Lo que regala rocketmiles no existe!!! Por una semana en un all inclusive podes sumar 20.000 millas, que sólo lograrías volando tres veces ida y vuelta a Cancún.
        Programas de viajero grandes. =. muchas promociones

        • Sir Chandler dice:

          Si ok, pero con las tarjetas complementás eso por acá con creces si las usás bien.
          Sólo veo que sirven si sos “monotemático” en los viajes.
          Porque justo además me mencionás AA e IB… y ya sería dividir las cuentas.
          Yo tengo cuenta en AA y sumo con las promos de las cosas extras, no con los vuelos.
          Probaré rocketmiles que se lo ve bien por lo mencionado y mandaré a AA así de paso renuvo lo que tengo

  21. viajera dice:

    Yo sumo con mileage, iberia y AR. Una de cada alianza. Me pasa con las tarjetas, que me desilusiono QUIERO, porque no suma nada! Ahora estoy probando con la amex de AR, pero definitivamente deberia cambiar a galicia.

    • Sir Chandler dice:

      La ventaja para el millero con Quiero, es que sin canjeas un pasaje o aplicás dinero en el mismo, con el pasaje en si sumás millas como si lo hubieses pagado

      • Luciano dice:

        Pero en ese caso sigue siendo desventajoso porque si bien juntas con el viaje que te da el banco, durante el resto del año no tenes forma de sumar con los consumos mensuales… O sea que para juntar millas para un canje no te queda otra que sumar por vuelos… Sigue siendo mas fácil acceder a un pasaje el programa que te permita sumar millas en vuelos y en consumos de TC….

  22. nico-paris dice:

    Hola chicos,
    yo sumo en airfrance y british porque vivo en europa (paris)
    en enero pasado viajé a argentina desde paris con british sumé 16000 avios
    ahora con 9000 avios y 40 euros me voy a edimburgo pues belfast via londres
    bastante buena la oferta
    saludos y gracias por el blog
    un lector francés

  23. Alejandro dice:

    Hola sir! Soy de tucuman y tengo el banco rio. Tengo una cuenta platinum con visa y american y un gran margen. Estoy contento con el banco y me queda muy cómodo con excelente atención. El problema es que no sumó millas. Quería preguntarte que consejos u opinión tenes del programa de puntos del banco con despegar y en su caso que tarjeta me recomendarías para sumar puntos. Excelente blog muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ale no recomiendo yo programas, cuento lo que hay y digo lo que tengo.
      Hay comentarios sobre ese programa del Rio, el cual yo abandoné cuando se fue LANPASS
      Yo sumo hoy con el Francés en LANPASS, la Amex de Aerolíneas en ARPLUS y con el Galicia me muevo y sumo en quiero

  24. Luciano dice:

    En StarAlliance sumo por medio del programa Mileage Plus de Copa/United que me permite canjear por vuelos a cualquier parte del mundo con cualquier aerolínea de la alianza (la semana pasada me enteré que también puedo canjear por vuelos de cabotaje en AR y LAN!), en One World sumo con LanPass de LAN y en Sky Team sumo en Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas.

  25. Marcela dice:

    Hola, estoy sumando en LAN ( 55000 km) y también en American A.(25000 millas) hay forma de combinarlas para un viaje?

  26. ana dice:

    Hola sir! Primero que nada GRACIAS por todos los consejos , uno más útil q el otro!
    Leí tu post sobre las millas ( te hice caso y teno cuenta en Aero líneas arg y lan) pero compré un pasaje por aeromexico y no se a cual de los dos programas me conviene más! Es a cancun vía df, me podrás ayudar? Muchas gracias!!!!!!!!!

  27. Carolina dice:

    Hola Sir, soy nueva con esto de las millas porque las veces que viajé no sumé por bol… pero ahora ya quiero empezar a hacerlo. Me hice un usuario en arplus, ya tengo mi numero y este proximo viaje va a ser mi primera juntada de millas jaja, tb tengo un vuelo interno de roma a amsterdam x iberia q creo q tb podre sumar, tengo banco galicia y banco provincia, tenés conocimiento de como me conviene mas hacer??? tene en cuenta q tengo muy poca informacion, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *