Haciendo turismo en un supermercado francés

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchos consideramos que recorrer un supermercado en un viaje es hacer turismo.

Personalmente me encanta, y país que el que estoy voy al súper. Sea Paraguay o Bélgica.

De hecho con las provisiones actuales pueden ir a uno de Asunción y ver el triple de variedad (y con stock!!!) de lo que se ve en cualquiera de la Argentina.

Son recorridos familiares obviamente…

carrefour-express

Acá el recorrido por un Carrefour mediano en un pueblo francés y luego en un Auchan gigante (de 4 niveles) en el Shopping Quatre Temps de París

Se ve stock del que no hay por acá. Tampoco carteles de “Precios cuidados” :P
dolce-gusto-variedad

¿Qué compras hice para traer a casa? Pavadas obvio… un recetario de Nutella, con sus mejores 30 recetas

nutella-recetas

Y lo mejor de todo… una “Racletera”, que además tiene para hacer Crepes. Raclette es un queso especial, que los franceses ponen en unas sartencitas dentro de ese aparato, donde se derrite y se puede poner sobre cualquier cosa. Idealmente papas. Y con otros rellenos.

racletera

Con la crepera que está encima se pueden hacer de los salados o de los dulces. Es un buen momento para encuentro con amigos porque cada uno se prepara como quiere la comida. Algún día haré video y post al respecto para que se entienda bien ;)

Porque los amigos ahora cuando vienen a casa quieren de esto… que los parió.

La ventaja de los electrodomésticos de Europa por sobre los de Estados Unidos, es que obviamente son 220. Y que sus enchufes simplemente tienen patas redondas más gordas.

Pero bueno, esto fue el post del supermercado francés ;)

Y levanten la mano los que disfrutan recorrer supermercados en cualquier parte del mundo!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

125 comentarios de “Haciendo turismo en un supermercado francés

  1. Tortero dice:

    Desde que viajo a Europa y alquilo departamentos es obligatorio ir al super y la verdad que lo super disfruto, muchas marcas opciones, cosas extrañas, etc. Lo que mas me gustaron fueron los Ingleses, Holanda, EEUU y Brasil…

  2. Mercantilistico dice:

    Aguante el TARGET!!!

    Me encanta comprar pavadas en el super, pero después me pregunto “como corno las meto en la valija???”

    lo que sí destaco son las megavariedades de chocolate que hay, cuando acá tenés Cofler y Milka. En el Corte Inglés me compré tabletas Lindt de 100 gr de chocolate amargo al 99% (jamás las había visto) a 1 Euro y estoy haciendo altos brownies en todas las reuniones familiares!

  3. Federico dice:

    A full, los super son una tentación, con mi novia nos encanta ver la producción local, precios, probar sabores nuevos, es una diversión.

    Los precios son cuidados por el estado en muchos países, por lo que no es necesario llegar a determinar algunos precios y otro no, como ahora sucede en Argentina frente a los porcentajes siderales que le suman las grandes cadenas a los productos, sino que todos son controlados por el estado para evitar ganancias desproporcionadas, como el caso de UK, creo recordar que en Francia es similar, creo no equivocarme.

    Filmaste con la GoPro?

    Excelente blog, saludos desde Almagro! estamos cerca, creo que con un grito llego igual. 😉

  4. ffer dice:

    hola Sir

    me sumo a los viajeros que disfruta el supermercado!

    trabajo creando productos lacteos, por lo que lo primero que hago es ir a las heladera,

    y siempre me vuelvo loco, de paso, robo un poquito, jaja.

    y luego me pierdo en todo el super en general.

    una reco para viajeros, en Paris, está lleno de super chicos, tipo carrefour express de acá,

    son los monoprix, franprix, etc, investiguen, ya que en algunos hay sector tipo bar, donde

    podés usar el microondas, gratis, y cocinar la comida congelada que venden, que es de

    una oferta muy variada (recomiendo Tartiflette, es una perdición!)

    saludos
    fer

  5. Pau dice:

    Estoy en paris y estaba lleno de huevos de colores, creía q era x las pascuas! Jajaja, merci Sir , estoy disfrutando promo loca en directo!

  6. José I dice:

    Me encanta recorrer los súper cuando me voy de viaje, siempre es parte de los viajes, algo siempre te llevás!
    Y la racletera es lo más de lo más, tengo una y está buenísima!!

  7. Seba dice:

    Nosotros fuimos a uno re groso cuando fuimos a Rio…habia cosas raras pero en su mayoría cervezas y frutas….
    Me llamó mucho la atención cuando entre a la sección “Bebidas en Latas”….hasta el agua mineral te venden en latitas…terrible…
    Y los potesitos de yogurt con agua adentro tipo vasito…una masa!!

  8. Pablo dice:

    Anda al jumbo del Alto Las condes en Santiago de Chile, o en su defecto al de Costanera Center o Florida Center. En contraposicion tenes que ir a lugares mas “Flaites” a ver un ekono (Como los dia de aca).

  9. Dj Herny dice:

    Sir!
    Yo regresé hace 15 días de mi primer viaje a USA, New York City para ser exacto!
    El día que fui al Target del Bronx estuve 5 horas haciendo compras…
    Sí, 5 horas!
    No podía creer la cantidad de productos que tienen allá, y de cada producto, la variedad de sabores/aromas/tamaños, etc…
    Querés galletitas? Tenés 75 variedades…
    Querés jugos? Tenés 86 variedades…
    Querés jabón de tocador? Tenés 49 variedades…
    Querés snacks? Tenés 127 variedades…
    Lo triste fue regresar y tener que volver al Coto de Almagro a hacer la compra semanal! =(
    Abrazo!

    • Mechita dice:

      Adhiero, cada vez q viajo a USA, paso horas en supermercados.-
      En Walmart de zona LA, compre una ropa lindisima, por chirolas.-

  10. Keyser Soze dice:

    Acá uno que levanta la mano… y después la baja con bronca… un paquete de fideos que en Trieste salía 1 euro acá salía 7 veces más… y me enoja.

    • Sir Chandler dice:

      Es lo mismo que comprarse una computadora… pagás el excedente de los 300. No te olvides el transformador… y acomodarla bien en la caja para que no se golpee en la manipulación que es pesada

  11. MatiasRo dice:

    Dolce Gusto, te trajiste capsulas?

    que copado que haya mucho mas variedad de sabores que acá,
    como aumentaron igual ahí las capsulas también, acá están pesos argentinos 85$ cada caja y nos están cobrando el doble, y según recuerdo siempre fue el doble acá

    En Estados Unidos alguno vio las capsulas de Dolce Gusto porque ahi las busque por todos lados y no había en ningún lado, eran todas de Tassimo y antes las vendían ahí también, no se que paso.

  12. Mercedes dice:

    Recorrer supermercados locales es parte del viaje para mì también. Me encanta ver cosas diferentes y entender un poco la vida cotidiana de quienes viven en ese lugar.
    En cuanto a la raclettera, excelente! Podes conseguir queso raclette en Jumbo pero es bastante caro, podés preguntar en las queserias especializadas con que otro tipo de queso se puede reemplazar y sale bárbaro

  13. Eduardo dice:

    Hola Sir, que bueno ver que hay otra gente que comparte esta extraña Pasión, jaja! En este momento estoy de viaje con mi mujer en Istanbul y mañana salimos para Budapest. Estamos desayunando y le leo tu nota y no podíamos creer que justo ayer nos pasamos 2 horas en un hipermecado local. Te leo diariamente desde hace un par de años, me encanta el blog.
    Abrazo

  14. Lina dice:

    Dear Sir,

    yo soy de las que levanto la mano… Disfruto como loca en los super…Asi me ha ido también, he tenido que comer cosas que me resultó imposible saber qué era (Moscu, circa 1996) o tener que enfrentar con disciplina el control en algún aeropuerto brasilero por tener una valija con demasiadas bolsas de Yoki con polvo para hacer pao de queijo. En Paris (oferta loca de Delta del año pasado) descubrì las sutiles diferencias entre un Carrefour Express porteño y uno parisino! Mon dieu!…. encontrabas baguettes recièn horneadas, queso brie de distintas marcas, caviar, manzanas argentinas, frutillas españolas, tomates cherry organicos, ensaladas listas para el manduque, salmon ahumado, una breve pero selecta estanterìa de vinos…. etc. etc…..
    Y sí volver al Coto da cosa…..

  15. Joe dice:

    Si Sir, es un paseo obligado recorrer los supermercados en otros países. Por un lado porque te encontrás con cosas muchas veces cotidianas y simples que tal vez acá no tenemos. Esto es cada vez menos frecuente, pero antes era mucho más común. Mi papá era un experto de las compras extrañas en USA 20 o 30 años atrás (pinzas telescópicas, medidores de humedad de macetas, termómetros para la carne, la cinta McGyver antes de que existiera McGyver, etc.) Su preferido era el K-Mart. Pero además es una forma de ver aspectos muy interesantes y a veces sorprendentes de otras culturas. Los supermercados más increibles que recuerdo fueron en Japón y especialmente en China. En un carrefour de Beijing, en la sección de pescadería había piletas tipo pelopincho con anguilas y sapos vivos. En la sección de carnes no me hubiese atrevido a comprar nada, porque el origen era impredecible. Y los pollos colgados estaban enteros, con plumas, cabeza y garras.

    • Sir Chandler dice:

      Joe totalmente! que lindo lo que contás de tu viejo.
      Pero he estado en mercados de Durban en Sudáfrica donde no me dejaban sacar fotos… y hoy lo agradezco jajaja

      • Joe dice:

        Si, a veces hay cosas que es mejor olvidar! jajaja. En el super de China le saqué fotos a las piletas con anguilas y sapos, pero me retaron y no saqué más, lo que agradezco ya que así no tengo imágenes de los pollos! jajaja

  16. Frenchy! dice:

    Me encanta ir al super en los viajes, visité muchisimos wallmarts y targets en distintas ciudades de EEUU. En francia suelo comprar kilos de nutella, especialmente una opcion que se denomina Nutella & Go, que como su nombre lo indica es para comer mientras vas de un lado a otro, ya que es como una especia de frasco semi circular compartimentado en dos partes, de una lado tenes nutella y del otro lado unos grisines dulces para tomar el nutella como si fuese un queso blanco. Tambien busco unas galletitas belgas de marca LU (especialmente en su variedad Pim’s de frambuesa y chocolate), también amo en Francia los brownies envasados tamaño familiar (como sale del horno lo envasan en cajas entero). En fin! viajar es genial, y se deben conciderar todas las opciones, dentro de las cuales… salirse del circuito turistico para visitar el super, comer un un restaurante o cantina de barrio y conversar con los locales es lo que te permite conocer realmente el lugar.
    Ninguna ciudad se compone solo de sus edificios, Paris no es solo la torre y el arco! Una ciudad es como una persona, podes ver su exterior con solo pararte frente a ella, pero para conocerla, hay que hacer mucho mas que eso.
    Buen post! Gracias.

  17. Cafe en Jarrito (matutevip) dice:

    Disfruto de pasear por los supermercados, de hecho lo vivia como un placer a escondidas, pense que era el unico que o disfrutaba. En el 2012 tuve la oportunidad de recorrer europa en casa rodante, asi que los super eran obligación para comprar provisiones. Pase por mercados grandes chicos y medianos de Francia, Italia, Alemania, Republica Checa, Austria, Belgica y Holanda. Todos son increibles, tienen una prolijidad y una variedad que da envidia. Una cadena muy copada es Lidl, que esta en varios paises de Europa, tiene buenos mercados, prolijos, con variedad y baratos.
    En usa soy fan de los Publix y siempre que veo un wallgreens me tiro de una.
    En una oportunidad viaje a Tokyo y entre en un pequeño mercadito que era alucinante, y extraño a la vez. Pero la oferta que vi ahi es increible. Eso que no era un mercado de cadena. Me falto entrar a un super en Rusia, estuve en Moscu y no tuve tiempo de hacerlo. Genial Post!

  18. Gustavo dice:

    me encanta este tipo de cosas! Ver la variedad que tienen los supermercados de otros paises. Espero que lo hagas más seguido!

  19. Micaela dice:

    Hola Sir!
    Hace una semana que llegamos de un viaje de un mes por Europa. Estamos en el duro proceso de adaptación todavía!!!. Una de las cosas que más extrañamos en el super!!!
    En Reino Unido, estuvimos en uno genial!!!. No era ni TESCO ni Salinsbury, que son las cadenas más comunes, se llama Home Bargains y además de ser super económico (podés encontrar ofertas de Toblerone por 50 Pence) podés encontrar de todo.
    Las cosas para la casa, de decoración son los más y encontramos hasta un kit de reparación de lentes que necesitábamos y que creíamos imposible de encontrar en un super.
    Pensamos que pasar tiempo en un super cuando uno viaja no es una pérdida de tiempo, es parte importante del viaje y de aprender cómo las personas viven en otras latitudes.

    Gracias como siempre por tus post. Somos adictos a ellos!!!!

  20. Adriana dice:

    Este año hicimos un viaje en crucero. Como es nuestra costumbre siempre que viajamos, en cada puerto bajábamos y comprábamos en los supermercados agua y bebidas para tener durante la visita a la ciudad y para el viaje. La diferencia es abismal, por ejemplo: 0,17 centavos de euro la botella de agua en el supermercado de Atenas y 1,70 (¡diez veces más!) en el barco (una sorpresa: era agua Nestlé de Argentina). Lo mismo pasaba con las gaseosas, galletitas etc. En Marsella nos pasó lo mismo.
    En el aeropuerto de Roma venden aceite de oliva y fideos italianos a precio de oro: ¡en Savona compré un kilo de esos fideos por un euro! (aprovechamos una oferta). A parte del ahorro que significa ¡es como una pequeña revancha !. Saludos

  21. marchu dice:

    Fantástica la nota, es cierto para muchos, es parte del viaje perderse en los super mientras viajamos, es un placer, otra aventura más. Estuve hace poco en el Longo´s de Toronto, alucinante la variedad de todo. Luego seguí a Washington dc, y fue extraordinario el Whole food market, es una cadena chica(para los canones de allí) me encantó recorrer las góndolas maravillándome con la variedad de los productos, el humus, las aceitunas, y la comida hecha, es impecable. Tuve la suerte de ir a un Cotsco, las bolsas de chocolates surtidos de 3 kg. no se puede creer. En los de Europa me pasó lo mismo. impecables…Muy interesante este post!!!

  22. Sara dice:

    Qué divertido que es recorrer supermercados en el exterior, me encanta. En 2012 recorrí uno en Chinatown, y, lógicamente, había productos que no tenía idea de lo que eran. Le señalé un producto a una señora mayor que estaba haciendo sus compras, y le pregunté, en inglés, qué era; a lo que me empieza a responder en chino. No sé cómo, pero mantuvimos una conversación de, fácil, cinco minutos así, sin entendernos ninguna de las dos. Al final no supe qué producto era, pero qué experiencia. La mujer vive en Nueva York y no habla dos palabras en inglés, me impresionó, no me lo olvido más.

  23. Pablo (@saldunga) dice:

    Ir al super en otro lado es como decis.. es turismo con todas las letras! y siempre te tentás con comprarte algo.

  24. Mercedes dice:

    Hola Sirchandler, dejo un comentario en este post que quiza no este tan relacionado… pero no sé porque en el post de su viaje a europa no me permitia dejarlo.
    Mi consulta es si puede ayudarme con el tema Trenes en europa.
    Viajo este año a Italia y mi gran duda es si comprarlos antes de viajar o comprarlos alla en las estaciones. Quiero conseguir el mejor precio obviamente.
    Otra cosa que me confunde son los pases por dia que se pueden adquirir. Me han dicho que igual alla hay que pagar la reservacion de asiente.
    Sabes algo al respecto que me pueda servir?
    Muchas Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Los post se cierran automáticamente al año de publicados para comentarios. Si es el viaje del 2013 es por eso. En los del 2014 está abierto
      No te puedo ayudar con los trenes porque hace mucho no los tomo en Europa y debe haber cambiado. Por lo que recuerdo si hay que pagar por reserva de asiento

  25. solmos dice:

    Conocer los mercados y supermercados de no solo otros paises sino que tambien los que hay dentro de Argentina es algo que hago siempre. En mayor o menor medida uno puede ver, en poco tiempo que es lo que se consume en otros lugares. Es mi forma de ver las cosas, incluso prefiero recorrer un supermercado que antes de ir a un museo (salvo que sea de aviacion).
    Que bueno que haya post como estos.
    saludos

  26. marchu dice:

    Sir, impecable al nota. Excelentes fotos. Alucinante la filmación en el super, en poco tiempo te veo en El gourmet junto a Dolli!!! Si saqué bien las cuentas, los quesos y chocolates Lind están más baratos que aquí. En Alemania compré fideos italianos más baratos que los Don Vicente nuestros, con todo el respeto que se merecen estos últimos.

  27. Sonia dice:

    Coincido con Sir Chandler! siempre que viajo al exterior, no me voy sin pasar por el supermercado. Me encanta saber que tienen, productos novedosos..o simplemente toparse con la realidad argentina y ver que acá, no te ofrecen prácticamente nada!!
    Y obvio, algo siempre me traigo.
    Me encanta tu blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *