Ya se pueden sumar millas en ARPLUS volando por GOL

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la web de Aerolíneas Argentinas se habilitó en la sección de “Sumar millas” una tercer pestaña que dice VUELOS DE OTRAS COMPAÑÍAS. Las otras dos muestran somo se suman en los vuelos propios y en Skyteam.

Gol por el momento no es parte de Skyteam, por lo que sería una aerolínea asociada.

Esta es la tabla

gol-aerolineas-arplus

Acá se puede ver online http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/aerolineasplus/ganarmillasotrasaerolineas

Hay que aclarar que las más económicas no suman nada, y dice que son las G, I, O, R, X, Z. Luego hay otras del 30& con la P, E, U, N y A. El resto su suma al 100% y si es en Comfort Económica hay un bonus del 25%

En tanto en la web de Gol aun no aparece la posibilidad de sumar en SMILES volando por Aerolíneas http://www.smiles.com.br/es/novedades/2013/7/4/acumule-y-rescate.aspx

Agradezco a Rodrigo que me avisó por twitter.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

52 comentarios de “Ya se pueden sumar millas en ARPLUS volando por GOL

  1. matias dice:

    Hola t hago una colsulta necesito sacar un pasaje y me dieron la pagina multidestinos,quisiera saber si es confiable y si incluye el 35%?desde ya gracias.

  2. Rodrigo dice:

    Lo positivo, como lo dice abajo la letra chica, que también sirven para alcanzar la categoría (como en SkyTeam).

    Esperemos que se suman muchas más!!

      • Luciano dice:

        En el programa Smiles, un vez alcanzado el primer nivel de categoría mas básica (10.000 millas voladas en cualquier aerolínea propia o asociada), que no es algo muy difícil, todos los otros ingresos de millas como canjes de punto por millas de las tarjetas de crédito, millas compradas, las obtenidas en su club Smiles, etc, suman para alcanzar la categoría, aunque en una proporción menor (cada 15 millas obtenidas por cualquier concepto que no sean vuelos se otorga 1 milla que suma para subir de categoría): bit.ly/1jUaMQd

        Como una buena idea para quien quiera tener un ahorro en millas en Smiles para unas vacaciones a Brasil en 9 meses, esta el Smiles Club, que es una suscripción de 30 reales (a cambio del mes anterior y este 13 dólares) que se debita en TC y que te otorga 1000 millas por mes, entre otros varios beneficios.

        Por que 9 meses? Porque hay una promo en donde si te inscribís ahora te regalan el primer mes 4000 millas, llegando en 9 meses a las 12.000 millas que habitualmente pide Smiles para ir y volver a cualquier lugar de Brasil desde Argentina. O sea que lo pagaste $1200 en 9 cómodas cuotas o seguís acumulando para mas adelante.

        Por ultimo, te permite la compra de millas desde la web, permite pagar en 3 cuotas sin interés con Visa o Master de cualquier banco y ya incluye el 35% de AFIP.

        Si previamente te adherís al Club Smiles te manda un cupón para comprar hasta 50.000 millas en un año con 50% de descuento, y la verdad son muy baratas… la gran contra es que las millas compradas vencen en un año exacto sin posibilidad de extender el vencimiento (se pueden reactivar si se vencieron, previo pago)

        Siendo parte del club, podes hacer canjes de pasajes con reservas de hasta tres días, para que si te faltan millas puedas transferirías desde los puntos de Amex o Club Patagonia o para comprar en la web, manteniendo las condiciones y precios 🙂

        Parece interesante, en su web ya esta el listado de precios en millas para volar por AR o por cualquier otra aerolínea asociada: bit.ly/1ijkmAP

        Acá el link de los precio de canjes dentro de la propia aerolínea Gol: http://bit.ly/1qYxhIL

          • Luciano dice:

            Probá con una MasterCard… me paso lo mismo con Visa… llame a Visa y me lo aprobaron, pero me informaron que cada mes iba a tener que autorizarlo… al ser un debito automático preferí registrar una MasterCard que no tienen ese problema… 🙂

      • Martín MDQ dice:

        Acabo de entrar a la web de Aerolíneas y parece que cambiaron, ya no sirven para renovar Elite:

        “-Las millas obtenidas se podrán utilizar para volar por cualquiera de las líneas aéreas participantes del Programa, pero no son válidas para acceder o renovar su categoría como socio Elite / Elite Plus.”

        • Sir Chandler dice:

          No veo el comentario anterior desde el celular.
          Pero gol al no ser de skyteam no suma para elite. Si las de skyteam. Es sobre eso?

          • Martín MDQ dice:

            Si, es sobre eso. Si te fijas en la tabla que pegaste en el post dice que también son validas para acceder o renovar la categoría de Elite o por lo menos eso fue lo que entendí.

          • Sir Chandler dice:

            Ahi lo vi desde la compu.
            Mirá vos… lo cambiaron. Habrá sido un copy/paste fallido de lo anterior?
            Porque en LAN las “no oneworld” suman pero no califican

      • Rodrigo dice:

        Si va a ser como en el resto de las aerolíneas de Sky Team, se cambian solo en las oficinas, por la web no se puede.

        • Luciano dice:

          En la web de Smiles si que se puede! Esta habilitado en la sección Biilletes compañías aliadas o algo así, tiras origen y destino y te deja cambiar por cualquiera de las aerolíneas asociadas…. algunos destinos tienen precios mas convenientes que en la propia AR, otros no: Centroamerica y el caribe 30.000 millas, Europa 70.000 (con AR, Iberia, Air France o alguna mas), aunque no deja mezclar aerolíneas…. se va y vuelve con la misma

  3. Julian dice:

    Ojala sirva para canjear x premio para ir a Fernando de noronha…una ruta carisima pero que sin dudas son las playas mas lindas de brasil. Tuve la suerte de poder ir una vez en septiembre que es la mejor epoca de ese destino y ahora q gol saco esto espero poder volver, si es que se puede canjear millas de ar ya que es casi imposible conseguir buena tarifa a ese destino…alguien sabe si se puede?

  4. Ana dice:

    Buen día, Chandler.
    Volaré a Salvador por GOL a principios de junio, por lo cual es muy buena esta info que compartís.
    La pregunta es si sabés cuándo y dónde se pide que se acrediten en ARPlus ¿es en el aeropuerto (que en mi caso es en Foz de Iguazu) en el mostrador de Gol? ¿es por mail a Aerolineas, citando los datos del embarque? ¿es antes del viaje, por la web de Gol? Muchísimas gracias!
    Ana.

  5. pepetrueno dice:

    Ya esta habilitado en la pagina de Smiles para sumar las millas voladas por Aerolineas. Tenes que cargar N° de Vuelo, fecha, aeropuerto de salida, de llegada, n° de ticket y PNR (reserva) y ademas te pide que envíes el boarding Y TICKET. (anexe a cópia do bilhete eletrônico e a cópia do seu cartão de embarque (escaneada).) Ahora se puede sumar para ambos programas? O se avivan que ya sumaste para Arplus y no te dejan? En 7 días haré la prueba, ya que lo que volé la semana pasada tire el boarding. 😉

      • Julius dice:

        Sabes que me paso algo rarisimo vole por AR y al momento de emitir el pasaje cargue el numero de Flying Blue, despues viendo que esa clase solo me sumaba el 25% al momento de embarcar le pedi al mostrador que me carguen el numero ARplus en vez del de Flying. Me lo cargaron ok. El tema es que la ida me lo cargo a ARplus y la vuelta a Fying Blue.

        • Sir Chandler dice:

          Claro! Porque entiendo que cuando uno pone en la reserva el código queda para todo

          Luego cuando lo tocaste quedo para ese tramo que pediste… Tuvo que ser eso

  6. Lucas dice:

    Hola, muy bueno el blog. quería consultar por 2 dudas básicas. la primera es, siendo mis destinos probables America y Europa a que familia de líneas aéreas me tendría que asociar para salir mas beneficiado con las millas? actualmente estoy asociado a skyteam pero estoy evaluando mudarme a otra. La segunda duda es que tarjeta de crédito es mas conveniente, actualmente tengo visa del banco provincia. Gracias

  7. Matias dice:

    Hola, acabo de hacer un web check inn de un vuelo de Gol, y en las opciones para ingresar el numero de pasajero frecuente, aparace un menu pop up con la opcion para ingresar el numero de AR Plus. Saludos,

    • Karina dice:

      Matías que buena noticia que me das.
      Acabo de comprar 4 pasajes Rosario-San Pablo-Punta Cana ida y vueltvvuelta en almundo.com.ar, y después me di cuenta que no me solicitaron el número de socio de AR Plus, así que me devolves el alma al cuerpo que voy a poder informar los números de socios AR Plus cuando haga el web check inn por la página de Gol, ya que estoy sumando en Aerolíneas Argentinas.
      Me puedo quedar tranquila entonces y no llamar a la compañía?
      Confirmame por favor Sir!,gracias.

  8. Luciano dice:

    Si no saco mal las cuentas, ahora GOL tiene la mejor relación cantidad de millas por cada dólar consumido con tarjetas de crédito después o en igual de condiciones que la BBVA Premium World. Banco Patagonia te da 1 punto por cada 3 pesos y a su vez convierte 1 punto por 1/2 milla GOL.

    O sea, por 2 puntos 1 milla GOL, cada milla se obtiene por $6 de consumo en TC con la posibilidad de sumar millas TAMBIEN con tarjeta de débito, cosa que no existe en los otros programas, aunque con un cambio menos beneficioso: 1 punto cada $9, o sea, 1 milla por $18 en tarjetas de débito. A nada, esta bueno que sume algo sumando algo extra a las TC.

    Entonces en las TC, al cambio del dólar actual, se obtiene un 38% adicional, o sea 1,38 milla por cada dólar, pero mejorando aún mas a medida que el cambio del dólar sube.

    Si lo comparamos con cualquier programa de 1 milla por cada 1 dólar, al cambio oficial actual (y futuro), salís ganado.

    Relación de consumos/puntos de Banco Patagonia: bit.ly/1nrQ9vw

    Y por último, los pasajes en GOL para vuelos en AR en algunos casos son más económicos que en la propia AR y en otro levemente mas caro, acá la tabla para redención de pasajes en AR con millas GOL: bit.ly/1ijkmAP Ejemplos:

    Caribe 30.000 millas, USA 50.000 millas, Europa 70.000.

    Alguna desventaja? Que los consumos en dólares suman como en Galicia, 3 dólares 1 punto, pero se resuelve fácil abonando con AMEX los consumos en el extranjero sumando 1 punto Membership Rewards por cada dólar (con posibilidad de duplicarlos como vimos el otro día con el Amex Turbo hasta los 10.000 puntos) y luego convertir cada punto MR en 1 milla GOL.

    “CREO” que hoy en día GOL es la que puede dar el pasaje gratis más rápido sumando con Banco Patagonia y Amex, en una con un 40% adicional en la TC Patagonia y en la otra 100% adicional con Amex y su Turbo.

    PARA SACAR CUENTAS Y PENSARLO! JA!

  9. nico dice:

    Sir, una pregunta que por ahi ya contestaste pero busque y no encontré nada.
    Es obligatorio dar tu nro de pasajero frecuente en el chekin de la ida o se puede hacer tambien en la vuelta?
    O ambos son obligatorios?

    Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Lo ideal es que esté puesto en el momento de la compra y ya queda todo. Pero supuestamente si lo dás a la ida, ya queda para la vuelta, pero no sobra que consultes si está ingresado, y obviamente es algo que podés ver en el boarding pass siempre

  10. joaquin dice:

    Sir, una consulta: compré un par de vuelos con millas x gol (bsas-salvador y salvador-natal) y no encuentro en ningun lado que clase son para ver si puedo ganar algo de millas en mi cuenta de ARplus. tenes idea donde puedo averiguar que clase son? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      En el tkt electrónico lo debería decir de alguna manera. Por lo general el lugar donde se ve también es cuando hacés la compra del pasaje… por lo que podrías simular de nuevo la compra a ver si te dice

  11. Paloma dice:

    Buenas! Una consulta que no he podido resolver viendo la página de AR y leyendo el blog…
    Me acreditaron las millas de los tramos Eze-Roma-Eze por AR; pero no me aparecen las millas de los tramos internos de AF, siendo que yo puse mi número de socia ARPLUS… figuran en los boarding de hecho…
    Los vuelos fueron hace un poco más de un mes.
    Espero un poco más? O ya puedo iniciar el trámite (dejar el sobre con los boarding + formulario)?
    Muchas gracias!

  12. MARITA dice:

    Alguien sabe de la cancelación de vuelos por compra de millas Smiles? Yo compre millas y las canjee por vuelos Pero me dicen que la promoción solo era para brasileros (así la hubiese hecho por el TE de gol de argentina) y ahora veo posteos donde dicen que esos vuelos se cancelan y se va a devolver la plata.
    Copio lo que encontré..
    Smiles informa:

    Las promociones Smiles acerca de los motivos 298 y 312 sólo son válidas para los clientes con CPF y con tarjeta de crédito emitida en Brasil, como se indica en la regulación de las promociones. Clientes no calificados para las promociones tendrán sus cuentas suspendidas hasta que las transacciones sean canceladas, las millas sean devueltas y los cargos revocados.

    * Nos gustaría informarle también que la promoción está en el aire hoy, n° 331, “La compra una milla y obtener 3″ no es elegible para las tarjetas de crédito y CPF emitidos fuera de Brasil.

  13. cristina dice:

    Buen día, Chandler.
    Volaré a Salvador por GOL en diciembre, tengo cuenta en aadvantage y skyteam. me conviene asociarme a ARPLUS? puedo sumar las millas en skyteam?. muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      No existe la cuenta en SKYTEAM, existe en “una aerolínea de skyteam”. En cual tenés? tendrías que ver si esa aerolínea tiene acuerdo con GOL, como DELTA por ejemplo

  14. Carlos dice:

    Chandlercito, aunque el post es viejo hago la consulta por aquí para respetar los tópicos de conversación: si vuelo por Gol, siendo esta una aerolínea asociada, renuevo todas las millas que tengo en arplus por 36 meses?
    Calculo que sí porque dice “sumar” pero no renovar, mi señora me dice “ mirá si suma pero no renueva” y me entró el julepe, siempre somos de leer la letra chica pero la web de aerolíneas no es muy explicativa, por eso recurro a su experiencia. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *