Buena promo de Aerolíneas Argentinas con “Millas + pesos”

Aerolíneas sacó una promo de millas más pesos para destinos nacionales e internaciones, para canjear antes del 15 de junio.

Normalmente no me parecen atractivas estas promos ni en LAN ni en AR, pero acá al ser por un período corto es un poco más tentador en sus valores.

La promo es conveniente en los vuelos internacionales, pero igual pego algunos de los casos nacionales

En los internaciones se dan dos situaciones, la primera para público general es esta tabla

Millas-mas-pesos-aerolineas-full

La razón por la que no me gustan las promos es porque no son “proporcionales”. Es decir si te piden la mitad de los kilómetros, te deberían cobrar la mitad del pasaje. Por lo general eso no pasa, pero acá veo que con algunos destinos si. La referencia rápida es Miami como es habitual y el canje promocional siempre es de 40.000 millas. Ahora serían 20.000 y unos 6.051 pesos. Si uno revisa rápidamente en los buscadores de precios un pasaje a Miami cuesta por encima de los $10.000. Hay de hasta 15.000. Obvio cuando aparecen ofertas estamos entre 8.500 y 9.500, pero esto va en un promedio y los 6.051 pesos están en esa mitad.

Me da la sensación de que con Rio de Janeiro o Santiago de Chile no se da esta relación y es desventajosa

Pero si tienen una de las tarjetas asociadas a ARPLUS hay un 20% de millas menos pedidas, por lo que un Miami o Nueva York en vez de 20.000 son 16.000.

millas-pesos-bancos

Algo importante que hay que recordar es que estos pasajes “mitad y mitad” no suman millas por el vuelo en si.

Pero para aquel que se le estén venciendo las millas o tenga pocas y no le alcancen para un vuelo, acá tienen esa posibilidad. Además los canjes que realicen si renuevan la vigencia de las millas acumuladas en el programa, en el momento del canje. Eso es una ventaja sobre LANPASS.

Gracias a Alejandro que avisó por twitter.

Acá tienen la info oficial con la letra chica y sus restricciones.

airbus-340-ar-lvfnk

63 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Te cobran la mitad. Un pasaje de un sólo tramo casi que cuesta lo mismo que un ida y vuelta 😉

  1. Anibal

    Esta vez hicieron una promo un poco mas “equilibrada”: canjemos un tramo con millas y el otro tramo es pago. El año pasado pedian 20000 millas (A MIA) pero lo que había que pagar era algo asi como el 75% de un ida y vuelta,

  2. pepe

    Pregunta: cuantas millas acumula el tramo a Barcelona con tarifa promo, volando por Aerolineas Argentina?
    La web dice el 25% (1.623) de las millas totales (6.491).
    No era el 50% para estos vuelos?
    Pensé que el 25% era solo para vuelos de cabotaje o regionales.

    Si es el 25%, no está compitiendo correctamente con otras líneas.
    Tengo entendido, que Lan da el 100% de km volando a Europa con la tarifa más económica.

    • Sir Chandler
      Author

      Pepe es lo que diga la web según la clase tarifaria. LAN si volás por TAM por ejemplo en la económica no da nada. Y TAM y LAN es lo mismo… Pero por LAN si es al 100%, por eso las ofertas LAN las saca por TAM 😉

      • pepe

        El tema es que en la misma web de Aerolineas hay dos versiones distintas del asunto.
        Te copiaría las imágenes, pero por acá no puedo.
        En un lugar dice que la tarifa promo a Europa acumula 50% y en otro lugar de la misma página un 25%. (Para el mismo destino)

      • Juan Pablo

        Cuento mi experiencia: volé por TAM a París hace un mes con la tarifa promocional (gracias al aviso de Promos Aereas Ar) y sumé kms. en Lanpass.
        Antes de viajar lo pregunté en el counter porque acá habían dicho que no sumaba, pero me dijeron que si el pasaje es pago (no x canje de kms) siempre suma, no importa cuanto hayamos pagado.
        A mí me salió 9.000 (volé vía San Pablo) y sumé mas de 12.000 KMs (soy Premium así que sumo un 25%+)
        Lo raro es como se ve en el resumen: Por la ida sumé 500KMS y por la vuelta 11.800KMS.

    • KARINA

      Pepe: Lan x la banda tarifaria más economica que es la “N” no te da ningun km, pero como compré x la pagina Lan pero salgo de Rosario con TAM sumaré los puntos de este vuelo de ida y vuelta x el programa de pasajeros frecuentes de TAM y luego cuando tenga que canjear algun pasaje en el futuro lo paso a los km acumulados de LAN x ser ambasa empresas asociadas a ONE WORLD.
      Hay que buscarle la vuelta al pasaje comprado para no perder los km.
      Otro dato: viajé a Brasil el 27 de mayo y retorne el 8/6 comprando x http://www.lan.com y viajando x su empresa asociada TAM. el tramo de ida sumó doble km porque en mayo así lo anunciaban y cumplieron.
      Saludos al blog.

  3. Gaby T

    Intenté recién fijarme para un vuelo a NYC y cuando seleccioné las fechas me salió un cartel diciendo que mis millas son insuficientes porque tengo 19.000. Yo tengo la Amex Platino Aerolíneas Plus, por lo que el sistema me debería pedir 16.000 millas, no 19.000, pero no es así.

  4. Octavio

    No es ninguna promo, porque esto siempre se pudo hacer, si tenias 20.000 y a Miami/Nueva York/Cancún sale 40K pagabas la diferencia en cualquier sucursal de Aerolineas. Hagamos calculo 20K que tenes+30×20 (salen 30u$s cada 1000 millas)=600 dolaresx10,90 (dolar turismo, percepcion recuperable)= 6540$+43 u$s emision=468 FINAL=7008 hay 468 pesos de diferencia no es muchisimo. Sí lo veo conveniente si tenes que poner nomas 16K por tener tarjeta asociado a ArPlus

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm, suena lógico lo que decís. Ahora el punto es si no había disponibilidad. Esto me parece es promo con disponibilidad.

        • Anibal

          Octavio, claro si justo tenes una tarjeta con acuerdo con AR. Me estaba fijando en aspectos comunes a todos pero veo que te gusta tener razÓn y señalar ERRORES

  5. Matias

    Offtopic mal Sir, pero justo aparece el destino. Hay una explicación lógica de por que siempre Cancun sale mas caro que USA o incluso hasta mas caro que Europa??

    • Sir Chandler
      Author

      Porque no es “tan regular” y los costos operativos por esa razón deben ser mayores

  6. Anibal

    Si viajan dos personas y ya tengo las 40 mil millas es mas conveniente canjear un pasaje y pagar el otro ya que obtengo las milas del viaje pago y esta promo no acredita millas por los vuelos.

  7. Anibal

    Esta promo de aerolíneas, tan buena desde nuestro punto de vista, me parece una respuesta de AR a la caida de la ocupacion en los vuelos al exterior ya q la promo esta pensada para q vuelen los q estan a mitad de camino para llegar al canje. Si es asi en cualquier momento sacan una parecida a los destinos Europeos. Me llama la atencion lo q comenta Charleston.

  8. Anibal

    En la seccion aerolineas plus hay una nueva seccion que se llama “millas + pesos internacional” por lo que intuyo q es algo que llego para quedarse.

  9. Luciano

    Alguien con experiencia, me podría indicar como hacer por primera vez pase de puntos de Amex a AR?. 🙂

  10. lop.garcia

    Hola Chandler, recurro a tus conocimientos!! Ya sé, no sos una agencia de viajes, pero bue, no sé donde averiguarlo. ¿Sabés aprox. los impuestos que puedo tener por un canje de millas con AR a MIA?
    Abrazo y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      No los recuerdo… pero la mejor manera es “simularlo”. Hasta que no los pagás el canje no se hizo. No es riesgoso

        • lop.garcia

          Listo, simulado: $650 por pasajero. Me dejó calentito lo de Avianca, estoy viendo si canjeo para MIA por AR para el verano, tengo para dos pasajes. Abrazo y gracias por la ayuda.

  11. Hola a todos, pregunta para ver si alguien lo leyó, porque no lo encontré. Hice la simulación con las dos opciones:
    – a) Comprando directo “promo 12 cuotas”: BUE-NYC, I/V, 11 al 20 octubre, total $10.987 (en 12 cuotas con cualquier tarjeta y Banco).
    – b) Canjeando “super promo”: Mismo vuelo, 20.000 millas + $6.096 (casi el 50%).. peeeeeero no se si también es en 12 cuotas “con todos los bancos”, y para simular esto me hace la reserva de millas ANTES de poder elegir la forma de pago =/
    (El 0-810 esta demorando un poco ahora en atender)
    Si alguien lo vió o sabe… agradecido…!!!!

    • Me respondo a mi mismo, antes de que Sir lo publique, porque me atendieron en el 0-810.!!! 🙂

      La promo Millas + Pesos es en 12 cuotas también peeeero SOLO con los bancos de AR.

      Entonces, por más que tenga muuuuuuchas millas, me vencen en enero de 2017; por lo que prefiero pagar ahora en 12 cuotas fijas en pesos y sumar más millas para irme a las europas en Club Condor.

      Estoy pensando bien? Gracias, Sir Chandler Travel Agency Co.

      • Sir Chandler
        Author

        millas para europa en club condor?? mmmm son muchas. Quizás te convenga comprar pasaje y hacer upgrade a club condor.
        Pero igual no soy amigo del canje con europa, porque es desproporcionado

  12. Pablo

    Los periodos para utilizar los pasajes son en temporadas bajas? por lo que veo en términos y condiciones no me termina de cerrar.
    Espero su respuesta, gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica