La concesionaria de las Cataratas favoreciendo el desbalanceo de las tarjetas de crédito

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sería muy fácil titular este post como “En las Cataratas no se puede pagar el ingreso con tarjeta de crédito”, pero la realidad el título es para demostrar lo que logra esta empresa que no apuesta por el país…

Que en un lugar donde tantos extranjeros pagan por ver las Cataratas no pueden hacerlo con tarjeta, y estén obligados a hacerlo sólo con efectivo es de cuarta. En estos momentos la entrada para un “no Mercosur” está en $215

costo-cataratas-ingreso

O sea que si viene una familia de cuatro alemanes/turcos/colombianos tiene que pagar $860. Ese extranjero seguro se tendrá que acostumbrar a la informalidad económica argentina y tendrá que pagar en efectivo.

Cuando empezaron con con los % a los gastos en el exterior, lo que decían desde economía y los especialistas en la materia, era que había mucha fuga de dólares por el consumo de los argentinos en el exterior y el “no consumo” de los extranjeros en la Argentina, que preferían pagar en efectivo en dólares o cambiar los mismos en el mercado informal por un valor más alto. Esto provoca el desbalanceo de las tarjetas de crédito.

 

El extranjero que viene a las cataratas seguro que si trajo dólares los venderá en un arbolito y podrá pagar directo en pesos. O se podrá fumar la fila en el único cajero automático que hay en el parque, donde hay una larga fila, y si la máquina funciona bien podrá sacar algo de dinero.

cajero-link-cataratas-nacion

Porque ojo… nada de llevar dólares tampoco!!! así lo dice bien claro la web de la concesionaria

*Las tarifas de ingreso al Parque Nacional Iguazú están expresados en Pesos Argentinos y solamente Pesos Argentinos se aceptan para pagar las entradas al Parque.

Y rogá que el cajero no los cague como a mi que me marcó error después de tres minutos de esperar que salga el dinero, y no me lo dió marcando que la operación no pudo ser procesada. Tuve que hacer todo de nuevo, y cuando llegué al hotel vi que me había hecho doble extracción. Luego el lunes se corrigió de manera automática pero así quedó en el resumen online

 

extraccion-cataratas

 

Pero realmente da bronca que en las super promocionadas “una de las siete maravillas naturales del mundo” exista una de las grandes avivadas argentas… total el público está asegurado.

cataratas-entradas

¿Y sabés que es lo peor? en los locales de comida y souvenirs que tiene adentro la concesionaria del parque se puede pagar con tarjeta de crédito!!!! porque ahí si dan esa posibilidad para favorecer el consumo “de los extras”, pero en las boleterías donde tienen a todos los boludos asegurados no.

concesion-cataratas-tarjetas

Por algo en la web de la concesionaria, cuando entrás a QUIENES SOMOS no dice nada de nada… http://www.iguazuargentina.com/quienes-somos/ porque la verdad no tienen cara.

web-concesionaria-cataratas

Que loco, realmente estos tipos viven en otro país o tiran para otro lado. Una pena realmente que mientras del lado de Brasil uno puede pagar con tarjeta, del lado argentino hay que manejarse como en el siglo pasado.

Las cataratas son maravillosas, eso no es noticia.

cataratas-iguazu

Pero la concesionaria de las Cataratas son parte de

argentina-pais-buena-gente

Sería fantástico que en la próxima crecida del río no se lleve el agua las pasarelas, sería ideal que se lleve estas prácticas abusivas que perjudican al país como imagen, que afectan al balance de divisas de las tarjetas de crédito y que no está a la altura de una de las “siete maravillas naturales del mundo”


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

88 comentarios de “La concesionaria de las Cataratas favoreciendo el desbalanceo de las tarjetas de crédito

  1. Emilio dice:

    Es algo que realmente molesta y mucho, no se puede creer que teniendo la posibilidad de agilizar las cosas con las tarjetas de credito/debito sigan con las practicas arcaicas del “solo efectivo” y encima solo en pesos argentinos? al extranjero lo estas obligando a que vaya directo al arbolito porque obviamente no lo va a cambiar al banco nacion a 8 y monedas, estas cosas necesitan un cambio de forma urgente.

  2. Flor dice:

    Se te escapó la tortuga Sir!!! cuando yo fui hace 3 años, a la salida le pedias al guardaparque que te selle la entrada y podías entrar al otro día gratis. Sigue esto?

    • Sir Chandler dice:

      Flor independientemente de que no siga… Era mi primer día del lado argentino. No el segundo. Ahora el segundo día pagas la mitad

  3. Anibal dice:

    Me pongo paranoico y asumo que el dueño de la concesionaria es a su vez dueño de una (o todas las …) agencia de cambio.

    fui en Octubre del 2013 (no llovió ni un solo día) A mi me pareció mal que estando del lado Argentino el celular hiciera roaming como si estuviese en Paraguay.

  4. pablo dice:

    La realidad del extranjero en Iguazú (sobre todo yanquis y europeos)es que van con un Tour y ya el guía del Tour los aleccionó de que en Argentina conviene pagar todo cash cambiando dolares/euros en el mercado paralelo. Esto,obvio,porque en general el mismo guía es el arbolito que les cambia a una cotización menor asustándolos de que puede ser peligroso ir a una cueva. Esto es real.

  5. alejandr0ck dice:

    Estuve hace poco y es increible como les cobran a los extranjeros.
    Ni hablar del tour de 10 minutos en helicoptero del lado brasilero a U$D 120.

  6. Anibal dice:

    Tema para otro post: En general en el interior del país hay que pagar muchas cosas en efectivo (debido a la informalidad impositiva de las empresas que ofrecen servicios turísticos).

    Hasta me ha pasado que cuando pregunto por el pago por tarjeta me cobran un 10% extra y la factura la hacen a nombre de un comercio propiedad del que organiza la actividad que nada tiene que ver con la actividad que uno contrata.

    • Sir Chandler dice:

      Lo entiendo a eso, y no te digo que lo acepto pero en un comercio chico vaya y pase…
      En una empresa que mueve millones, no. Es inaceptable

  7. Rodrigo dice:

    Y qué querés? Son los mismos que no les molesta pagar 150 pesos por un café más un “muffin” en un bar oscuro de Palermo Something que no te da factura. En efectivo obvio.

  8. Gonzalo dice:

    Con tarjeta solamente? se deberia poder comprar online, mucha gente del exterior programa sus visitas como hacemos nosotros cuando vamos alla, queres ir a disney y podes comprar las entradas online hasta 1 año antes, otras ni vencen hasta que las usas… Hasta temaiken tiene compra online!!!

      • Patricio dice:

        Lo único es que puede pasar que las Cataratas estén cerradas por el tema de la crecida de los ríos, como ha pasado ahora y por eso no quieran vender por la web con fecha concreta… Bahhh…difícil que sea por eso…jajaja

  9. Marcelo Ruiz dice:

    Estación de servicio YPF de Larrazabal y Dellepiane, Capital Federal. Tarjetas de crédito y débito solo para Nafta Premium y D-Euro. Diesel 500 solo débito. Nafta Súper SOLO EFECTIVO. Argentina, un país con buena gente.

    • Gonzalo dice:

      Hay varios de esos garcas, yo no les cargo, busco otro… igual el mas jodido que vi fue uno que por rata, tener un solo postnet en el shop, cobra hasta las 22 con cualquier forma de pago, despues de las 22 solo efectivo!!! WTF???? le pregunte, innentendible que en el horario de mas riesgo el playero tenga efectivo a full…

      PD sir las multiplicaciones me estan matando!!!

  10. Patricio dice:

    Y veo que no ahondaste aún en el tema de los precios de los locales de adentro… El agua mineral chica a 28 pesos en febrero… Todo disparatadamente más caro… NO HAY QUE COMPRARLES NADA!!

  11. Betty dice:

    No hay nada que pueda justificar que sólo acepten efectivo!
    Es propio de un país de morondanga, que una de la principales atracciones turísticas entorpezca el ingreso de los visitantes, cuando debería facilitarlo.

    • Sir Chandler dice:

      Si está bien, pero ninguno tiene todo el “show” que tiene este donde uno no solo paga por el ingreso, también lo hace por la infraestructura montada.
      Tampoco en el resto de los parques nacionales tenes tantos locales adentro donde lucran con la visita.
      No está mal ni la infraestrucutra ni los servicios que prestan, que lo cobren CASH porque no te queda otra, y con esos montos es lo absurdo

  12. Charleston dice:

    Manden carta de lectores a un diario, manden mail a la secretaria de turismo de la nacion, manden mails a los hoteles de la zona (cuyos gerentes llegan al municipio), manden mail a la gobernacion, manden mail a una radio local a una radio de CABA. En fin. Hagan llegar su descontento, sino, acá no pasa naranja.
    Y si haciendo todo eso tampoco pasa nada, bueno, por lo menos la parte que le toca a uno, la hizo.
    Amén.

        • Sir Chandler dice:

          No, lo que pasa es que todo lo que vos mencionás no tiene repercusiones… lo lee solo el destinatario. Y en una carta de lectores googleás y no lo encontrás. Los tiempos cambiaron, por suerte!

    • Ariel dice:

      Hola Charleston, antes habria que averiguar quien es el que administra el ingreso al parque, ya que en todos los parques nacionales es el mismo sistema. La administracion de parques nacionales es la que esta a cargo de los cobros. Fijate la foto que publica de los tickets, dice parque nacional iguazú y con los logos de la administracion de parques nacionales. La concesionaria no tiene nada que ver. Abrazo

      • Sir Chandler dice:

        Ariel lo dice en su web, es algo conjunto… la cara visible es la concesionaria.
        Lo podés ver en el dossier de prensa de su web

        Iguazú Argentina® (Carlos E. Enríquez S.A. y otros U.T.E) está conformada por un grupo de empresas argentinas, mayormente del interior del país, y fue quien construyó los más de 7000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, y puso en funcionamiento el Tren Ecológico de la Selva, una formación que permite desplazarse dentro del área sin impactar al medioambiente. El rediseño del Parque Nacional Iguazú fue concebido para ser accesible para personas con discapacidades, y hoy lo es en un 90%, por lo que es considerado un destino para todos.

        • Charleston dice:

          Todo ayuda, y este post, sin dudas, muchísimo.

          Los tiempos cambiaron, pero al Director de Parques Nacionales vos te lo imaginás como a un googler o como a un tipo que ronda los 60 en una casa de guardaparques y que si le pedís que defina hashtag y te tira que es una salsa? Hay muuuucho old school todavía al que lo digital ni le llega.

          En un “reclamo”, “denuncia” o como lo quieras llamar, parecido mandé una carta a La Nación, la publicaron (encima un domingo!), y a las 48hs se había corregido la cosa.

          Esas UTES son sellos de goma. La responsabilidad es de PARQUES NACIONALES, sin dudas.

          • Sir Chandler dice:

            Charleston no pasa porque se entere el Director de parques nacionales. Poco importa si el ve una carta de lectores o el post en lo de un muñeco…

            Eso les importa tres carajos. ¿O pensás que no sabe que no cobran solo en efectivo allá?

            Esto para que sirve entonces? “che hay un boludo que bardea por el efectivo de las cataratas”… se lo dice uno, luego otro, luego otro… y así les rompe las bolas y hacen algo

            O hacés como el Francés que le importa tres carajos todo y no das bola… por eso, por ahí pasa la Old school hoy. Lo que no quita que no deje de molestar

            Obvio el dinosaurio se guia porque otro dinosaurio le dijo que hay una carta de lectores y eso es romper las bolas. Yo tengo la posibilidad de escribirlo acá y en dos semanas tener mas lectores que esa carta de lectores que sale el domingo en Clarín o La Nación. Y googleando llegará mucha gente en los próximos meses…

            Y harás la del Francés… o harás como Clarín, La nación, Aerolíneas y LAN que hace más de un año no escriben UsuaHia 😉

  13. Seba dice:

    Desde hace 10 años nos manejamos en mi casa con tarjeta de crédito. Ir a un lugar donde no aceptan nos da por las pelotas…amamos no tener un mango encima mas que para una gaseosa…si salimos de viaje y nos chorean en la ruta con suerte se llevan $1000 entre todos…
    EL MUNDO AVANZA HDPSSSSSSSSSSSSSS

  14. omar dice:

    Increible Sir ¡¡¡¡¡

    La verdad, que enserio, es de cuarta, esto de no poder pagar con tarjeta cheee ¡¡¡Hoy en dia con tanta tecnologia , con tantas facilidades de pago y demas, que Cataratas no te deje pagar con tarjeta, asi no va……. Mal ¡¡¡
    El año pasado, fui a Talampaya y Valle de la Luna y si se podia pagar con tarjeta ¡¡¡

  15. Ale dice:

    Todo parece una joda en este país, no se aprende nunca. Y por otro lado, que caro que es el parque. Para uno de afuera, puede ser, para una vez que va y debe valer la pena, pero a los misioneros (y jubilados) les están cobrando mucho, si es su provincia! Debería ser mucho menos o gratis como en todos lados.

    • Nadia dice:

      Perdón pero no me parece cara la entrada, qué compras con $30? 1 kilo y 1/2 de pan.. tampoco es que vas a ir todas las semanas a las cataratas..

      Con respecto al uso de tarjetas, me sumo al pedido de implementación de posnets, no sólo en las cataratas, sino en todas las estaciones de servicio de la ruta 14!! de lo contrario, que empiecen a imprimir billetes de 500 pesos!

  16. Joma dice:

    El otro dia en un local de ropa, la encargada hablaba con una clienta…”que este pais no cambia mas”…”que son todos unos chantas”…”que nadie hace las cosas bien”…”que todos se cagan en la leyes”…etc…llego el turno de mi mujer…fue a cambiar una remera…no solo de talle sino de modelo….la que se llevaba ahora, salia 35$ mas…
    La realidad es que no tenia efectivo…no iba digamos preparada a pagar diferencia…se dio asi…
    Quiso pagar esa diferencia con tarjeta de credito…y OHHHH !! la encargada la encaro diciendo que “como se le ocurría pagar 35$ con tarjeta !?!” jejeje…

    Este país no cambia mas.

  17. alejo_ar dice:

    Sir…. respuesta “oficial” de Iguazu Argentina (los concesionarios): resumiendo toda la sarasa… dicen que ellos quieren cobrar con tarjeta pero no los dejan!! cuakkk
    le pasan la pelota a la Adm. de Parques Nacionales que segun ellos es la beneficiaria final de los ingresos, que segun dicen (textuales palabras del comunicado) “No demuestran voluntad para la apertura de una cuenta bancaria Recaudadora”

    Despues de leer esa respuesta CARADURA… no sabia si reirme o llorar!!! Hoy es 28 de Diciembre???

    • Sir Chandler dice:

      claro… tomala vó, damela a mi…

      pero para cobrar las empanadas no es problema….

      ¿Sabés cuanto de lo que recaudan debe ir a PArques nacionales?… cri cri…

  18. marchu dice:

    Será posible que algún asistente o alguien cercano al Gobernador Misionero, Dr Maurice Closs, le lleve esta inquietud y se resuelva sin tantos vericuetos administrativos burocráticos, según leí, el gobernador tiene experiencia, por haber estudiado y creo trabajado en el exterior, de la costumbre de pagar con tarjeta. Sir muy Interesante la nota!!

  19. Anibal dice:

    Abrir una cuenta recaudadora y cobrar por tarjeta los hace mas auditables. Esos tickets deben ser truchos y deben manejar el efectivo como todos sospechamos.

  20. mara dice:

    Hay una explicacion. El uso de la tarjeta no favorece en nada absolutamente al comerciante o empresario, solo lo que le aporta es volumen y seguridad, a medias.
    Las tarjetas cobran por el uso del possnet, pagan a los 60 dias, requieren tramites adm. por parte del empresario, que en epoca de inflacion significa cobrar bastante menos ademas de costos extras. Le gustaria a los empleados cobrar a los 60 dias de terminar su mes de trabajo?
    En definitiva a los unicos que favorece el uso de la tarjeta, es a los consumidores. En Australia por ej. toda compra con tarjeta paga un 2 a 4 %, por gastos financieros. Pais y gente de ideas muy pragmaticas. Alli se usa mucho efectivo. Los que no apuestan por el pais son los bancos y las tarjetas……
    Entendamos que plata en efectivo no es plata en negro, que este fuera del circuito financiero no quiere decir que este fuera del sistema economico legal.

    • Sir Chandler dice:

      Mara pero en este caso al tener tanto componente de ingresos de consumidores extranjeros, afecta a la balanza.
      Igual acá no estamos hablando del almacen Don Manolo… que tiene que pagar a sus proveedores el 90% de sus ingresos… vamos. No es justa la comparación que hacés.
      Acá se pagan TASAS y gastos del concesionario que hizo en infraestructura.
      Y reitero, el mismo concesionario cobra en otras áreas del parque con tarjeta…

      Esto no es una “pyme” que la rema…

      • mara dice:

        Afecta a la balanza, porque el dolar oficial no es real, si lo fuera, no habria problema.
        Justamente la constructora Enriquez (concesionaria) no es Don Manolo, es una constructora de mucho peso, pero mal que nos pese, los empresarios hacen negocios, no beneficencia.
        Igual coincido que estaria bueno que cobre con tarjeta, seria un servicio mas, pero hay un tema de parques nacionales en el medio, de cualquier modo el parque esta muy bien comparado con el estado que se encontraba antes de concesionarlo.
        Hay un tema que complica mas a la balanza gral, y es que la entrada a 215$ es regalada para extranjeros, la escalada al Harbour Bridge de Sydney cuesta 250 u$s por persona y en el atardecer 300 u$s. La subida a la Mont Blanc en Chamonix 80 Euros. Conozco las del Niagara y estas son 100 veces mas impactantes. No hay extranjero que no quede impresionado por nuestras cataratas, podriamos cobrar mas, y los nacionales un descuento, como lo hay en cantidad de paises. Y todos ganariamos si no hay negociados por el medio.

        • Sir Chandler dice:

          Mara no coincido para nada en que es barato para los extranjeros. Es el precio y punto.
          Vos estas comparando cosas muy distintas.
          Y la forma en que lo decís es similar a la razón por la cual ellos cobran sólo en efectivo…

          • mara dice:

            Los empresarios no son benefactores, son en gral, adictos al dinero, bichos bravos. El cobrar con tarjeta seria un servicio, no un control per se, Estaria bueno el control, sobre adonde van a parar esos ingresos

          • Anibal dice:

            Cobrar con tarjeta no es un control per-se pero te dificulta evadir impuestos ya que queda todo registrado. Técnicamente hablando es una servicio facilitador que permite incrementar las ventas del servicio principal pero no es un servicio en si mismo a menos que seas la tarjeta de credito.

          • mara dice:

            En empresas de envergadura importa el eludir “legalmente” , y esto pasa por otro lado, la composicion de estas UTEs, los movimientos accionarios, los paraisos fiscales, los manejos de importacion/exportacion, la sobrefacturacion de gastos, la compra de IVA, y la connivencia con los poderes. Como dijo Chandler no son Don Manolo.
            Y lo de la tarjeta al unico que controla es a Don Manolo. Son grandes, no evaden tan torpemente.
            Con inflacion el costo del dinero se eleva en el mercado financiero, por compras a futuro. Las cataratas se venden solas no necesitan una tarjeta. Igual pediria que se pueda pagar con tarjeta porque a mi me resulta muy comodo, pero no son los que provocan la falta de dolares en el mercado, eso seguro.

          • Gonzalo dice:

            Un servicio, no tanto… te digo en las empresas que facturan en negro, lo que es con tj lo pasan si o si por ticket, sino el control cruzado les salta mal! en cambio en efectivo no lo facturan… Sirve como control, si… Ahora en otros rubros tambien hay empresarios y ganan millones tambien y podes pagar con tj, o garbarino, fravega, son nenes de pecho?

    • Carlos dice:

      En Australia he usado tarjeta de crédito para el 99% de mis compras y nunca me cobraron extra por hacerlo. Por ahí cambió desde que fui, pero si le sale más lo absorbe el comerciante.
      Lo que sí pasa mucho es que AMEX te cobran más porque los mata con las comisiones, cosa que con VISA no suele pasar. Pero pasa en todo el mundo, o al menos en los países que tuve la oportunidad de visitar.

  21. Lily dice:

    eh?!??! como que no se puede pagar con tarjeta??? es una locura! o sea, una flia de 4, extranjeros tienen que tener como minimo en el bolsillo 1 luca para pagar las entradas??? es increible que tengan esas politicas hoy en dia en las Cataratas o en cualquier lugar similar, siempre 10 pasos atras… :/

  22. Marcelo Ruiz dice:

    Hoy por hoy ningún negocio está obligado a aceptar tarjetas, nos guste o no. Obvio que para el consumidor sería más cómodo. Pero en un escenario en donde tenés al público cautivo y no tenés competencia, el empresario no le encuentra justificación. Así como no le encuentra justificación a tratar bien al turista, total, ya está ahí, no se va a volver a la casa porque no acepten tarjetas o porque lo maltraten. Es triste, pero es así. Como el tipo no gana nada por darte un mejor servicio, mejor no lo brinda. Le conviene así.

  23. Ariel dice:

    Hola, queria comentar que el ingreso al parque nacional iguazú, lo administra una cooperadora que esta bajo al administración de parques nacionales. No tiene nada que ver con la concesionaria. Los valores del ingreso se utilizan para mantener los demas parques nacionales, Deberian corregir la nota. gracias.

  24. ivan dice:

    Este año en marzo fui al valle de la luna y no tenian posnet, bah tenian pero no les funcionaba y tenian reclamos a la espera. Al dia siguiente fui a Talampaya y pude abonar con tarjeta de credito que en este caso esta en concesion al igual que el de las cataratas.

    Se viene seccion proteste ya sir chandler??? 😛

  25. Joma dice:

    Lo hacen porque son trogloditas…no son empresarios…esa UTE seguro son todos amigotes o del Gobernador o del Director de Parques Nacionales, o de ambos !!
    No ponen tarjeta, no porque no sea rentable o no sea negocio…no lo hacen porque se cagan en los usuario (Turistas) que tienen que llevar 1000$ en efectivo una familia tipo, lo hacen porque “Total la gente quiere ver las cataratas !!”. Es como todo en este pais…asi estoy bien, AFIP no me hincha las pelotas, pago algo de impuestos, la gente sigue viniendo…ya esta !! Para que voy a mejorar ?? Para que estos pijoteros me vengan a pagar con tarjeta ??

    • Gonzalo dice:

      Coincido totalmente, y es ahi donde creo que deberia haber un control fuerte del estado, ya que es monopolico, no hay otras cataratas para ver, y son patrimonio!!!! Se cagan en que si o si le va gente…
      Pero igual considerando que el gobernador no hace nada por el trabajo infantil en la cosecha de yerba menos va a hacer con esto….

  26. César dice:

    Hola Sir,

    Regresando del mundial, obvio no podré leer todo lo que publicaste pero me llamó la atención este post.

    Es cierto que deberían recibir tarjeta, lo que también se debería considerar es que le están haciendo al extranjero más barata la entrada pues casi todos venden sus dólares en el mercado informal, al pagar con tarjeta la liquidación es al dólar oficial que es el que menos le conviene a los extranjeros.

    A todos mis amigos que vienen les trato de explicar lo del doble tipo de cambio y les sugiero no pagar nada NADA (así en mayúsculas y con gran énfasis) con tarjeta pues estarán perdiendo un 25% aprox. Siempre les digo que traigan todo el efectivo que puedan.

    Saludos,

    CÉSAR

    P. D. Cada que veía alguien en el mundial sacando fotos/videos con tablets me acordaba de ti… te hubiera dado un infarto de ver tantas personas haciéndolo. Por cierto sí dejaron entrar tablets a los estadios.

    • Sir Chandler dice:

      Con respecto a lo de los extranjeros… si claro. El que hace eso le conviene. Pero a nivel país, lo que se tiene que ver es que no le conviene. O sea la concesionaria atenta contra la economía nacional. Amén de no dar oportunidades de pago. El que trae el cash bien… pero el que no… alpiste!

      Ahora lo de las tabletas… si las veia por la tele jaja

  27. bigmanu dice:

    Sir acabo de volver de las Cataratas (martes) y la verdad todo muy lindo, aunque lamentablemente la Garganta sigue cerrada (supuestamente hasta enero 2015 pero parece que no llegan). En fin hay otra avivada mas que no me deja de sorprender, lo de la tarjeta sigue igual pero ahora se sumaron los arbol-guias, sisi lo que te imaginas.
    Lo relato cortito: en uno de los puestos donde se venden las entradas para el gomon llega un gringo preguntando y que se yo, en fin quiere comprar los ticktes con dolares y el pibe dice “only pesos”, a lo que el gringo le explica que no pudieron sacar plata del cajero esto y lo otro. Acá viene la mejor parte, escucho muy bajito que el pibe del puesto le dice algo así como anda con aquel guía que el te puede cambiar, me hice bien del dolobu y los seguí, el guía un chanta profesional le cambia los dolares con un cambio que por supuesto les rompió el alma (inserte otra frase) y el gringo se fue contento porque pudo subir al gomon.
    Básicamente, si hacen esto en un día no me imagino el resto del año + la cantidad de turistas que llegan, todo un negocio de los guías, la concesionaria que se lleva su parte, etc. *inserte banner de Argentina un país con buena gente*

  28. Cargoboy dice:

    Hola Sir:
    No se si en algun lado figura pero como acabo de leer que te vas a iguazu en enero con la flia te paso la data al dia de hoy que acabo de llegar de las cataratas y ahora toy en el hotel. Manana te paso data de lado brasilero actualizada
    Entrada para argentinos $160 y se puede pagar con debito!!!! T lo debo si con tarjeta pero al tener posnet deberia ser de credito tmb.
    Ercursiones dentro del parque
    Gran aventura (camion + excursion nautica) $650 es la q te empapas mal!!
    Solo excursion nautica $350
    Las excursiones en todos los medios d pago
    Para llegar tenes colectivo de linea rio uruguay ida y vuelta $100 solo efectivo
    Y por favor llevense comida pq la comida dentr del parque es cara y horrible
    Sandwich de mila mas gaseosa $115 fea fea
    6 empanadas con gaseosa $170
    Espero verte en aeroparque cuando viajes a igr
    Saludos!!

      • Fernando dice:

        Voy en enero a la excursión a la Garganta con Luna llena!
        Tenés idea de los precios actualizados de las excursiones dentro del Parque?
        En sus páginas no dicen, y no contestan los mails (parece que son un poco colgados los misioneros, a los de la excursión de la Luna los tuve que llamar para que me confirmen las cosas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *