Novedades de Aerolíneas Argentinas

Vamos con un compilado de noticias recientes, algunas basadas en rumores, que posiblemente Don Fernando pueda confirmar

  • Vuelo Rosario Iguazú dos veces por semana, miércoles y domingo. Lo que hará el vuelo será un Iguazú – Rosario Córdoba y volviendo Rosario Iguazú.
  • Vuelo Mendoza San Pablo (de hace un tiempo se comentó) Una vez por semana. “Es una prueba”. Es muy buen vuelo porque hay mucho brasileño yendo a Mendoza por el turismo que generan los vinos. Yo pregunté en su momento ¿Uno semanal? Pero la respuesta es que el brasileño igual luego o antes pasa por Buenos Aires, por eso por ahora es uno por semana, porque sirve así.
  • Vuelo a Santa Cruz de la Sierra desde Aeroparque, se suma a las frecuencias que hay desde Ezeiza
  • Segundo vuelo a Lima algunos días de la semana para el segundo semestre. Será diurno. El actual y único llega de noche allá y vuelve a la madrugada.
  • Se incorporaría en el segundo semestre el vuelo a alguna de las ciudades de Ecuador (Quito o Guayaquil)

737-aerolineas-instagram

  • El vuelo a Caracas pasa a ser con Boeing 737 en vez de Airbus 340 en el segundo semestre ¿Poca demanda? ¿Es por el quilombo de Venezuela? ¿Es porque se van devolviendo los 340?
  • Hablando de Venezuela si uno entra marcando ese país a la web de AR, el sistema no vende pasajes… no se si es ocasional, pero va en sintonía con el resto de las aerolíneas que se están quejando el sistema de venta en dicho país donde el gobierno venezolano no les da los dólares correspondientes que pasan por sus manos.
  • Son dos los Boeing 737 700 con el ploteo del mundial. Además del que se mostró está el matriculado con LV-CPH. El primero fue el LV-CSI
  • Está por llegar otro Boeing 737-800 “0 horas” a la flota. Hace pocos días hizo su vuelo inaugural en Seattle. En breve sacaré un post con el promedio actual de la flota de AR, que sigue bajando con estos aviones nuevos.
  • Se espera que pronto comience a volar el cuarto Airbus 330 arribado, el LV-FNJ. Con este avión programado los 3 vuelos diarios a Estados Unidos (uno a NYC y dos a MIA) serán íntegramente con esta flota
  • Sin novedades de un quinto o sexto A330 previos a los “0 horas” del 2015. Son necesarios para poder cubrir las rutas de América íntegramente con bimotores.

Como siempre espero el aporte de los que leen el blog y están dentro de AR por si hay correcciones o se puede adicionar info.

Fuente de información: Foro AeropuertosArg, Linea-Ala y propias

embraer-austral-instagram

Las fotos son de mi Instagram.

 

74 comments

  1. Darío

    Estuvo el Dr. en lo de Mirtha Legrand y le regalo una maquetita… cuando lo veas mangueale!

    buenos datos, CHAN con lo de Venezuela, bien que se protejan las finanzas de AR, mal por las opciones para los venezolanos. Habrá conflicto diplomático en puerta?

  2. Santiago

    Bien por la renovación de la flota. Si bien entiendo que el principal objetivo de AR no es la rentabilidad, creo que es tiempo que vayan fijándose en como hacer más rentable a la compañía. Igualmente celebro este progreso

  3. Facundo

    Excelente la noticia de la posible incorporación de vuelos a Ecuador, y los vuelos a Santa Cruz (BOL) desde Aeroparque, es un parto por un vuelo tan corto. (Cuando leí “novedades” ya me veía venir una devaluación de millas, uff).

  4. Carlos

    Consulta: Se sabe o hay dónde mirar qué aviones son de AR y cuales están en Leasing? Ya sea los que vienen y/o los que ya tiene?

    Gracias.

    • gkaptan

      Si ahora estalla el temita de los fondos buitres, es posible que aquellos que son propiedad del Estado argentino tengan inconvenientes en algunos países.

      • Sir Chandler
        Author

        Pero ya estaba ese tema. O sea el tango 01 es del estado argentino… Los aviones de aerolíneas no

          • Sir Chandler
            Author

            No, porque Aerolíneas no “es el estado”. Eso leí una vez. Si no hace rato los hubiesen embargado.

            • Nicolás

              Hoy varios periodistas estaban diciendo eso por el tema de los buitres: que AR no es 100% estatal o algo así, que protege a los aviones de un eventual embargo.

            • Lolo

              Creo que AR sigue siendo de…Marsans! en los papeles….supongo que por el tema de posibles embargos. Medio turbio.

          • Carlos

            Pedí el dato para ver que aviones están en Leasing y cuales no.

            La gran mayoría están en Leasing por lo que con esos aviones no habría problema. Los que no lo están son los Embraer de Austral.

            Sir, aunque haya gente que considera que Aerolíneas no es de Estado cualquier país podría embargarlo un rato y el papelón es fenomenal. Tengan o no razón.

  5. Nicolas

    Me da satisfaccion que esto de a poco vaya creciendo, espero que sea integral y no solo se remita a la flota.
    Pregunto, esto permite liberar equipos A340, hay algunos que esten para devolucion (los -200)? o van a pasar a ser diarios Barcelona y Roma? o se pensara en nuevos destinos (LAX, LHR, otro mas a Madrid o porque no soñar con la vuelta a SYD)?

    Ya es la segunda vez que escribo y me equivoco en el chequeo para los bots jaja

    • Sir Chandler
      Author

      🙂
      Los 200 se van devolviendo… Pero claro se hablaba de diario a Barcelona y Roma. Para lo otro falta. SYD lo dudo

  6. Mancu

    Relacionado con el vuelo adicional que quizas agregan a Lima.
    Creo que Lima es un destino muy necesario que agreguen otro vuelo diario.
    Me fui una semana a Peru a visitar a mi hermano en LAN y el vuelo de ida y el de vuelta estuvieron llenos, ni un asiento libre.
    Mi hermano me pregunto por eso, si Aerolineas no va a agregar otro vuelo a Bs As, porque LAN es mas caro para viajar a Bs As.
    Como anecdota, el domingo, en la vuelta a Bs As me ofrecieron pasarme al vuelo siguiente a cambio de una compensacion economica para un proximo viaje y me daban gratis servicios LAN para el vuelo (que creo que era acceso al VIP de LAN).
    Lamentablemente no lo podia aceptar, ya que tenia vuelo a las 13 horas (llegaba a Bs As a las 19:30) y el vuelo que me ofrecian salia a las 23 llegando a bue como a las 5 de la mañana de hoy.

    • Lucas

      Hace un par de semanas estuve en Jujuy y en un diario local leí que uno de los vuelos que se agrega a Lima va a hacer una escala ahí, quedando un vuelo directo entre la ciudad norteña y Perú.
      EZE-JUJ-LIM y LIM-JUJ-EZE serían las rutas.
      Al parecer, todavía no hay nada oficial.

  7. Leandro

    Caracas tiene una excelente ocupacion con A340. Se decia que con los B738 incrementan frecuencias y asi se ofrecen igual o mayor cantidad de asientos.

    • Fernando

      El reemplazo del 737 por a340 permite reducir costos en un destino con dificultades para cobrar en divisas las ventas en Venezuela. Ar no es de las lineas más afectadas en dicho país y el vuelo tiene muy buena ocupación. Los aviones tienen capacidad para volar y prestar servicio de almuerzo/cena y la aerolínea copa los utiliza para vuelos más largos.
      Son para destacar todas las novedades y un orgullo para todos los argentinos la excelente gestión del doctor Mariano Recalde que ha producido una revolución en el transporte aerocomercial argentino y transformado a una ar quebrada en una de las más importantes aerolíneas de la región.
      Lamentablemente el doctor Mariano Recalde es víctima de un linchamiento mediático y fuertes críticas por cualquier decisión que tome. Si suma frecuencias reclamadas por muchas ciudades entonces lo critican por pérdidas que generarían, si alquila aviones por alquilar y no comprar, pero la compañía ha crecido y cada día es más elegida por mucha más gente.

      • Seba

        Y que tiene que ver el linchamiento mediático?? Por cierto, hace bastantes meses (bastantes!!!!!!!) no se escucha nada en los medios…AR dejo de ser noticia…ni buena ni mala…..por las dudas te cuento…

        • Juan

          @Fernando: ¿Nos podés contar si alguna regulación de los cupos para canjes que AR debe ofrecernos a los socios de AR Plus o simplemente los determina AR unilateralmente?
          Saludos,
          Juan

          • Fernando

            Existen cupos por vuelos según la fecha pero no tengo el dato exacto y pueden ir variando según la ocupación.

            • Juan

              Gracias por responder Fernando, pero lo que quería saber es si AR tiene regulada alguna obligación para con nosotros, los socios, o simplemente decide unilateralmente los cupos que asigna para que podamos canjear nuestras millas AR Plus.

              Saludos,

              Juan

              • Santiagol

                Creo quje no hay regulacion, pero el canje de puntos/millas se trata como cualquier otra tarifa. Obviamente se trata de vender la mayor cantidad de pasajes y a la tarifa mas cara posible, pero todo depende el destino, la ocupacion, la fecha, etc.
                Por ej: mucho vuelos a Hawaii historicamente fueron para quemar millas, no compraba nadie con plata. Igualmente las millas son una gran responsabilidad para la aerolinea. Desconfia cuando los cupos de millas sean generosos…todas las grandes aerolineas que quebraron hicieron eso para tratar de que todos los clientes se deshagan de las millas y asi tener que pagar menos al quebrar.

                • Juan

                  @Santiagol: Lo que motiva mi consulta es que soy socio de AR Plus y de LANPASS, con LANPASS encuentro mucha disponibilidad a casi todos sus destinos, con AR Plus hay algunos destinos que no tienen casi nunca disponibilidad, me llama mucho la atención tanta diferencia. Y la posibilidad de quiebra no creo que sea el caso de LAN.

                  Saludos,

                  Juan

  8. Rodrigo

    Buena data Sir. Un poco off topic…..desde las 17 no anda la pagina de AR!!! Alguien puede entrar?? O se cayo el sistema??

  9. Patricio

    Acá en el Salón Cóndor, esperando embarcar hacia BCN… Esto sofás son una invitación a quedarse durmiendo toda la noche en Ezeiza…

  10. Nicolás

    Interesantes novedades y rumores.
    A ver cuando se ponen media pila con el catering de cabotaje y regionales que da pena, comparando con TAM, Avianca y Copa, al menos en mi experiencia.

    • Fabricio Fernandez

      No es por defender ni mucho menos, pero hace poco viaje de EZE a GIG por Tam y me dieron un muffin y un jugo, cuando le pedi un cafe la azafata me miro con cara de culo y me dijo que era solo una bebida por pasajero.

      A la vuelta fue exactamente igual, ahora voy a hacer Rosario – San Pablo – Rio y de vuelta, vamos a ver si es lo mismo o es mejor pero la verdad que me desiluciono ese viaje por Tam me esperaba otra cosa, les importa mas que te pueden vender con el free shop abordo que el servicio que te brindan abordo.

      • Javier

        Que raro lo del vuelo EZE/GIG, yo lo hice un par de veces com TAM y siempre comida, vuelo nocturno, no se a que hora volaste y si puede depender del horario.

  11. Quebec

    Tambien cambiaron los apoyacabezas por unos con publicidad del banco hipotecario y en vuelos regionales se les da a los pasajeros de club economy un kit de aseo (antifaz, cepillo de dientes y pasta, crema, etc) y las cajitas felices vienen con un diseño alusivo al mundial.

  12. Venancio

    Fernando no te pongas así a la defensiva ! Si hay algo que tenemos todos en común en el blog es q queremos lo mejor para aerolíneas !! Lan es chilena !! Hay algún lector de este blog que preferiría una empresa chilena a una argentina? Lan claramente sabe hacer las cosas aerolíneas no! Ojalá q la excelentísima gestión del dr mariano haga de aerolíneas un aerolínea en serio xq claramente todavía no llego a ser lo que era!

  13. M15T3R_P

    CCS en B737 es una locura, son más d 7 hs. Yo lo hice 2 veces en A340… mi suegra vive allá y no le venden pasajes si no hasta 7 días antes d viajar… Una locura, voy a ver si se los puedo comprar desde acá para q venga al bautismo de su nieto…

      • Adrian

        Con CM son 7 hs de vuelo en B737-800 a PTY, asi que CCS por tema de performance no tiene que ser un problema. Sí es un problema en cuanto a capacidad de carga ya que el fuselaje angosto es muy restringido.

    • Fernando

      Es un avión apto para esos vuelos, de hecho mucho más eficiente que un a340 que esta más preparado para vuelos transatlánticos. Se esta usando mucho el 737-800 y 900 asi como el a321 para distancias medias.
      En cuanto a las restricciones para ventas de pasajes en Venezuela se deben a regulaciones cambiarías que perjudican a las aerolíneas extranjeras y por las que existe un conflicto con iata.
      Deberías poder comprar pasajes desde Argentina sin problemas.

  14. Emilia

    Un amigo venezolano me comentó de eso q no se puede comprar… es porque la brecha entre el dolar oficial y el blue es tan grande que consiguen comprarse pasajes por 2 pesos con 50. Entonces las aerolineas ya nos les venden mas en pesos bolivarianos (ergo cortaron la venta en Venezuela y solo venden en el exterior en dolares)

    • Gustavo

      Les comento un poco la situación aérea venezolana, que está muy en boga en las noticias de ese país sudamericano. Venezuela tiene control cambiario desde hace poco más de un década, y como todos sabemos el mercado aeronáutico internacional se mueve en Dólares, con lo que al ser la moneda de uso corriente en Venezuela el Bolívar (no Pesos Bolivarianos como comenta Emi) los pasajeros abonan en esa moneda y luego el gobierno venezolano tiene que autorizar la liquidación de esos bolívares en verdes. A la fecha el gobierno ha acumulado una deuda de casi 4.000 millones de dólares de pasajes abonados en bolívares que no autorizaron a convertir (y en el medio de esa deuda hubo una devaluación grosa), con lo que las aerolíneas están nadando en billetes venezolanos que no le sirven sino para empapelar las paredes. Quizás….sería el mismo caso si la AFIP no le autorizara comprar Dólares a las aerolíneas y se quedasen con miles de millones de pesos que hoy valen algo y mañana no se sabe. Por los momentos y por todo ese quilombo lo que han hecho las aerolíneas es reducir las frecuencias o usar aviones más chicos, para mantener la ruta (porque si se pelean con el gobierno que aunque les deba un montón de guita se las saca) y sacan a la venta los pasajes con 30 días de anticipación nada más, además de subir la tarifa en dólares.

      Con lo de comprar pasajes en 2 pesos con 50, por un tiempo fue así, porque sacabas el pasaje en Bolívares a dolar oficial y vendías dólares en blue y te hacías un buen número…pero luego se avivaron y podías sacar pasajes en bolívares solo saliendo desde Venezuela.

      Al final algunas aerolíneas negociaron con el dictador bananero el pago de la deuda y además algo que podría ser interesante para conseguir pasajes baratos, la quinta libertad para usar el aeropuerto de Caracas que hasta ahora no estaba permitida.

  15. Daniel

    Consulta/ Preocupacion: Con las ultimas noticias economicas ( fondos buitres). Se habla de que si Argentina no paga comenzaran los embargos internacionales , como casi ocurre con la Fragata Libertad en Ghana. Llegaremos a subirnos los argentinos a los aviones 0 horas? CHAN

    • Sir Chandler
      Author

      Eso existe desde hace tiempo, y en esas ocasiones que mencionás ya lo aclararon en distintos medios: Aerolíneas Argentinas no es el estado argentino.
      Es una empresa… entonces no la pueden embargar como si fuese el estado argentino. Eso es lo que dijeron siempre. Amén de que los aviones están en leasing

    • Baba

      Daniel, aparte quiero agregar que como el dueño de los aviones no es AR, ya que están en leasing, EEUU no los podrá tocar.

      Saludos

  16. Fui a Rio hace 2 semanas de Aerolineas y fue todo perfecto. Lo que me pareció muy raro fue la ocupacion de los aviones. En ida y vuelta habia menos de la mitad de la ocupacion. Es normal esto?

  17. Ian

    encerio ponen 737-8 a caracas?! Los A430 vienen con ocupacion casi completa ! Por ejemplo el de hoy ( AR1377) trae 267 PASAJEROS !!!! son casi 2 boeing 737-800 completos

    • Sir Chandler
      Author

      Pero está el otro problemita… si vos no podés cobrar todos esos pasajes… de que sirve llevar a 4.000 en las alas?

      • Ian

        claro, tambien habia pensado en eso. Pero es mejor dejar de volar como hicieron las otras empresas. Sino dejas afuera a un monton de pasajeros afuera y quedarias como”mal” frente a la poblacion. Si dicen, dejamos de volar por que no podemos cobrar la plata de los boletos, quedas bien y dejas mal al pais. Nose, opinion mia

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