Observaciones sobre los avisos de viaje online en Visa y Mastercard

62

Ya que estoy saliendo de viaje usé en estos días los dos sistemas de aviso online de Visa y Mastercard. Van mis observaciones

MASTERCARD

Entrás a su web, ponés el user… tratás de recordar el password después de que te lo hicieron cambiar 856 veces en el último año por uno distinto SIEMPRE… y si no lo recordás llamás a su línea directa y luego de 4 preguntas te lo resetean… (lo hice 855 veces) y podés entrar.

Ahí está la solapa Servicios web, donde está el link a Registro de viajes. Arriba dice su usuario (que borré) y su tarjeta de crédito en figura. Que dicho sea de paso o Mastercard no se enteró que es Platinum la mia o el Francés no me lo comunicó a mi que me tiró para abajo 😛

mastercard-online-aviso-viaje

Cuando entran tienen simplemente estos campos. Desde cuando y hasta cuando… y nada más. Poco importa si se van al Congo o a Suiza. En el momento queda registrado y permite avisar de varios viajes. Probé para más de un mes y no tiene problemas ni encontré límite para eso

MASTERCARD-AVISO-VIAJE

No permite habilitar adicionales… o sea simplemente deja registro de viajes. No se como se haría si un adicional viaja solo… ¿A quien autorizaron? mmmm ahí hay una falla

VISA

Este servicio existe desde antes. Fue el primero en implementarlo

visa-home

Pero la realidad no anda muy bien.

Varios lectores informaron en su momento que cuando intentaban «denunciar» el viaje les marcaba error y directamente tenían que llamar «como en los viejos tiempos».

A mi me pasó eso una vez, pero en esta oportunidad lo pude hacer… creo.

La ventaja es que acá uno pone el país o los países de destino y cuales son las tarjetas que viajan, cosa que con Mastercard no se puede.

Perooooo… esta es la lista de peros

  • En mi caso avisé del viaje de mi tarjeta y la de mi mujer. Días después entro para ver si estaban «aprobados los viajes», cosa que tardaría 48hs y sólo figuraba la de mi mujer.
  • Modifiqué ese viaje y me agregué a mi.
  • Hoy entro… y no figura ninguno de los dos como viajeros… no se si faltan de nuevo las 48hs, pero en si me llegó el mail con los consejos de viaje
  • Tiene también como contra una limitación de un mes para avisar del viaje

Claramente falta afinar este tema en los dos sitios, y parece que por el momento es mejor hacer el llamado previo.

Si sirve para que cada uno revise sus límites disponibles y no encontrarse con un «rechazado» en algún momento del viaje. Veremos si para el próximo verano los dos servicios mejoran y dejan de lado defintivamente al llamado telefónico para avisar.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

62 Comentarios

  1. Hace poco me fui a EEUU y México y cargué los datos en Visa Home para mi y adicionales y anduvo de 10. Master por teléfono en ese entonces fue bastante rápido el trámite.

    Este viaje fue vía SCL en el LA532… en el que iba a viajar en el 787 y al final tocó en un 340… creo, solo creo, que algo similar al que te vas a tomar… no ?

    Abrazos !

  2. Hace un par de meses anduve por Europa, la Visa la había registrado, la fui a usar y no iba. Me metí de vuelta a la web, realicé el trámite una vez más y ahí funcionó perfecto.
    La Master funcionó de entrada, había hecho el trámite telefónico. De hecho llamé para resetear la clave de extracciones (la olvidé porque acá no la uso nunca) y ya me sugirieron avisar (buen servicio, fue como 3 meses antes).
    La clave de la página de Master me tiene loco jaja.

  3. Yo viajo seguido y sigo con la política de no llamar nunca para avisar. Hasta ahora nunca tuve problemas. Vivo al límite 😉 Quiero tirar de la cuerda a ver que pasa 🙂

  4. Hola Sir, sabes si la master del citi es como la visa del citi que tenes que avisar en el citi ya sea por telefono o home banking????, gracias siempre por tu información!!!!!

      • Gracias Sir, si como vos decis ellos son siempre rancho aparte, entonces voy a llamar y ojalá se levante la medida de fuerza de los controladores!!!! buen viajeeee

        • Hola Marce!
          Yo viaje en Abril a Europa y tanto con la visa como con la master del citi lo avise desde la web del banco y no tuve ningun problema.
          Cualquier duda llamalos pero te van a decir que hagas el tramite online.
          Una vez que te llega el mail confirmando listo.
          no te preocupes y buen viaje!!

          • gracias Natus, si llamé y me dijeron que lo haga por el home banking, recién viajo en septiembre, cuando esté más cerca de la fecha lo hago, graciasssss

  5. Es lo que le pasó a mi hijo con Visa… quedó pendiente de autorización y cuando llegó al mostrador de Hertz en Miami se la rechazaron… creí que había cometido un error, pero si también te pasó a vos, es que algo no funciona bien.

    Saludos!

  6. En Visa pude registrar el viaje sin problemas, lo estuve chequeando, pero hoy…zas..no aparece, lo tuve que cargar nuevamente. Mañana salgo para Roma…. si es que los controladores lo permiten claro… by the way… se sabe algo más de la medida de fuerza, que NO es «paro»…

    • No se… mañana estoy en la misma… yo viajo por la tarde. Lo bueno de los nocturnos es que puede ser que llegue la conciliación al mediodía en el caso de que el paro sea real. A esperar..

  7. Sir viajo el domingo. Ya hice el trámite por visa home y me llegó un mail con teléfonos útiles para llamar en caso de robo o extravío. Vos deciís que ya me quede tranquilo o tengo alguna forma de chequearlo??

    Gracias!

  8. Buenas, para marzo de 2015 a Florida recomendas reservar ahora el hotel o se puede especular un poco para conseguir mejor precio?.
    Por el aumento que dicen se viene del dólar por eso pregunto.

    gracias!

  9. Las adicionales de MasterCard tienen que hacerse su cuenta en Masterconsultas y ahí indicar que realizás el viaje. Si el titular indica que sale al exterior pero quien sale es en realidad un adicional, para el sistema es lo mismo que no haya avisado.

    Saludos sir!

  10. Hola sir, cuando fui a NY en febrero avisé x internet pero quedó pendiente. Una vez allá la usé sinproblemos pero me reboto una compra de u$230 . Llamé a visa y me enteré q el viaje no estaba informado, me la habilito y al toque la pude usar para montos superior es a 200 q se supone q es el tope de una compra sí no informa el viaje (??) …siempre se aprende algo nuevo! Saludos!!!

    • A mi me paso lo mismo con visa! con el viaje informado por web y todo en orden. Me aceptaba las compras pero me empezó a rechazar las superiores a 200 dls. No me quedó otra que llamar desde el exterior, 3 meses antes en vez de notificar el viaje por inet lo hice por telefono y no tuve problemas con los límites

    • Me paso en un Ross de orlando, la VISA la había «activado» para usar en el exterior, anduvo lo más bien, de golpe y porrazo empezo a rebotar, tuve que llamar a visa y despues siguio funcionando lo más bien.

  11. primero antes que nada, quería felicitarte por el blog, lo sigo todos los días religiosamente, y es la primera vez que me animo a escribir.
    te cuento que con Visa, cada vez que tengo que viajar, tengo que llamar para notificar cada vez que viajo. cuando quiero ingresar al home de visa y cargo mi dni, voy a la opción de «olvido su clave de acceso» (supongo que porque lo habré hecho en algún momento y la clave no la recuerdo), el asunto es que hago todo el proceso de recuperar la clave, y bueno ………… todavía la estoy esperando, por eso no me queda otra que ser pago facilera y llamar, encima cada vez que llamo el operador me dice que lo tengo que hacer on line, dejo asentado con el buen cristiano que me atiende que hice todo el procedimiento muchas veces, y sigo esperando el mail con la clave. consulta: hay alguien con este mismo problema??????
    en fin Visa no me cae muy bien, pero obligada a llamar, para evitarme sustos.
    muchas gracias a vos y a todos los que comparten sus experiencias de viaje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • si en la pagina de visa complete un formulario de reclamo, pero nada sigo esperando, pero bueno a armarse de paciencia y notificar por teléfono. el mes que viene voy a probar a ver que onda con master card, que viaja mi madre y tengo que hacer el aviso!!!!
        voy a googlear números de soporte de visa a ver si alguna vez podre hacerlo on line.

        • Ada, llama al 4379-3400 despues de las 19, porque sino imposible, y deciles tu problema con la clave. Te van a dar otro numero y te lo solucionan.
          Suerte!

          • hola, natus, gracias!!!!! voy a probar.
            sir: me hiciste agarrar la calculadora con el chequeo jajajajaja

    • ESTOY IGUAL QUE VOS!! LA PUCHA UNO QUE ME ENTIENDE. (Sir sepa disculpar el uso de mayusculas), me vienen boludeando con eso de que le va a llegar un mail con el codigo, MINGA, ni noticias

  12. Chandler, la semana anterior consulte por telefono cómo habia que hacer para habilitar la MasterAssist y la Visa Travel Assistance y me dijeron que el mecanismo es el mismo, que cuando lo informas a traves de la web se contempla para compras y cobertura medica.

  13. Sir
    cuando habilité mis tarjetas en abril porque me iba a Europa, tuve un par de temitas.
    primero que nada, las del citi las tenia que autorizar por el home banking del citi, asi que hecho eso con las Master y Visa no tuve problemas. Además, VISA no te deja hacer en trámite para tarjetas emitidas por Citi y otras entidades especificadas.

    Pero con la VISA del banco Santander Rio no tenia otra opcion que hacerlo por el VISA Home.
    El quilombo fue que no me dejaba recuperar la clave y no me la acordaba obviamente y además me decía que yo ya estaba registrada o que mi identidad ya estaba cotejada… algo así.
    Cuestion que comunicarme por tel. (entre las 19 y las 20.30 el unico horario en que no da constantemente ocupado) fue un suplicio pero lo logré y me dieron otro telefono donde me solucionarian todo ese asunto.

    Perfecto, llame a ese telefono y me blanquearon la clave y me mandaron el mail respectivo. Pude acceder y avisar del viaje. Todo esto con la operadora al teléfono casi hasta el final de la operación. No quería arriesgarme a colgar y que pasara algo y una vez más la lucha por que me atiendan.

    Final feliz. Solamente use la VISA del Citi pero por las dudas habilitè todas.
    Una experiencia! jaja

      • Diria que es la tarjeta menos problematica de todas, en donde la aceptan PASA, se ve que son cancheros en ese sentido (hablo de la Amex directa, ni idea como funciona la de bancos)

    • Yo tengo 2 tarjetas AMEX, una Amex Eminent de Banco Galicia y otra Amex Platinum ARPLUS directa de AMEX. Este año fuí a NYC, y en ambas tarjetas llamé antes por teléfono para avisar del viaje. En los ambos llamados me respondieron que no era necesario el aviso de viaje, que las tarjetas son internacionales y se encuentran habilitadas para consumos en el exterior, pero los asesores que me atendieron me dijeron que es recomendable dar el aviso de viaje que dejaba asentado ya que así nunca rechazarían un pago (me dieron a entender que si ellos ven un monto de consumo inusual en la tarjeta, tratan de comunicarse para verificar que sea uno el que realiza los consumos y no es un fraude). Como conclusión, nunca tuve ningún problema de pagos con las tarjetas AMEX (y eso que hice compras importantes).
      En cuanto a VISA, tengo 2 tarjetas una de Banco Galicia y otra de SantanderRio. Hice el aviso de viaje vía web por VisaHome para ambas tarjetas (en el mismo aviso podés seleccionar todas las tarjetas VISA vinculadas a tu nombre), y con la Visa del Galicia no tuvñe ningún problema, en cambio, la única compra que traté de realizar con la del SantanderRio (una de 7usd en McDonalds) fue rechazada, desconozco el motivo y no probé utilizarle más.

  14. Pregunta loca. Se va a usar en un crucero, pero el crucero como que pais la pasa?

    Visa me respondió que todos los países que toca pero estoy 99,9999999% seguro que es cualquiera, en todo caso será el país de origen del crucero.

    Otra es que no figura Curaçao! Al llamar lo dije y supuestamente lo asentaron.

  15. Genial, está claro, voy a poder hacerlo con las Visa =D
    Dps veo que onda la American Express :/
    Que termines bien la semana! =D

  16. Es posible que para compras por internet, (de USA), tambien haya que hacer esto? No compro hace bastante, pero intente la semana pasada, (mucho menos que mi limite) y me aparecio ‘Declinada’ todas las veces, no se si llamarlos para recibir la misma cantinela..

    A Alguien le ocurrio lo mismo?

  17. Para registrar el viaje en una adicional te tenés que loguear con el usuario del adicional, yo tengo una y lo hice así. Desconozco si cuando el titular registra el viaje se habilitan los adicionales, pero supongo que no, ya que los adicionales pueden generar usuario en masterconsultas.
    Excelente el blog Sir!!

    • Juan yo habilito siempre el viaje de mi mujer al mismo tiempo que el mio. Es más fácil y el titular siempre puede avisar de los adicionales, aclaro por las dudas 🙂

  18. Sir, te sumo un dato. En Masterconsulta autorice mi tarjeta y la de mi novia que tiene un adicional. Me pregunto la fecha de viaje y después me mostro la lista de adicionales a habilitar.
    En VisaHome lo que me di cuenta es que una vez que seleccionas los paises, te muestra la lista de tarjetas que tenes disponibles. Si haces click sobre la descripción de las tarjetas se ponen azul. Entiendo que sera para «habilitar» las tarjetas que quieras.
    Igualmente leyendo los comentarios voy a chequear todo antes de viajar.

    Slds!

  19. Hoy entré a hacer un aviso de viaje en la web de VISA y en el listado de tarjetas que voy a llevar, me figuraban también las de débito. No se si es algo nuevo, pero no lo había visto antes.

  20. Una consulta cada, vez que quiero realizar una transacción en dólares en el exterior online en un sitio que no solicita «Verified by Visa» con mi tarjeta Visa BBVA, me la rechaza y Visa me solicita que me comunique para solicitar la autorización y luego proceder con la compra. Ultimamente se volvió re engorroso ya que estoy con suerte mas de 15 minutos para que me atiendan o se corta, y tengo que comunicarme varias veces porqué la autorización no se habia dado de alta, y ni hablar si es un pasaje de cabotaje en USA donde las tarifas cambian todo el tiempo

    Queria saber si los que tienen MasterCard les pasa lo mismo?

    Saludos

    • Desconozco. Pero también los bancos te ponen una «etiqueta» que ayuda en estos casos si comprás habitualmente. Te diría que consultes con tu oficial de cuentas a ver si sabe el/ella como agilizarlo

  21. desde muy temprano estoy tre
    atando de realizar un tramite insignificante y no puedo avisar mi viaje aj
    l exterior a
    Lamento no tener tiempo suficiente o
    para pasarme a otra tarjeta que no sea visa Bco provincia

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra