Problema (y duda) con los GPS en Chile

Cuando llego a Santiago de Chile pongo el GPS en el auto alquilado, salgo del aeropuerto… y camino al hotel me acuerdo del «problemita». Siempre se me reinicia en ese trayecto al menos tres veces.

Entiendo que debe ser un problema con los mapas de MAPEAR con Chile en si y algo con mi GPS. Pero con el anterior también me pasaba.

Entonces en ese momento saco el teléfono, pongo en Google Maps y me acuerdo del otro «problemita». Google no tiene «paso a paso» en Chile. Miren la captura

 

google-maps-chile

Nunca deja de tener el «vista previa» (en el resto del mundo donde lo usé dice INICIAR). No te dice siga por acá o por allá, no te indica doble a 200 metros. Es una guía que no se va actualizando por el movimiento del peatón o auto. Si podés ver manualmente los pasos a seguir, pero obviamente es algo que se podría hacer caminando, pero no en un auto en movimiento… salvo que uno vaya con copiloto entrenado en rally.

Sin embargo si tiene la asistencia de transporte público que en Buenos Aires aun no está. Y obvio todo el tema del tránsito que como se ve en la captura es un quilombo.

Resultado, entre el mapa en el Garmin que no está perfecto, y el Google Maps (y el de Apple) que no guía, a veces se me complica en Chile 😛

Lo de Google lo «googlee» y parece que es así, pero no encontré la razón. ¿Es una limitación de Google? ¿Es una restricción del gobierno?

Y justo en Brasil vi que pasó lo mismo, era «vista previa». ¿Alguno conoce la razón?

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Sir, yo eh colaborado con Mapear, tengo amigos del foro, incluso conozco dibujantes. voy a averiguar sobre este problema.
    Primer dato que se me ocurre: al encender el gps en otro país, hay que hacer el cambio de país en configuración. Eso lo aclaro por las dudas 🙂

      • En USA no te ocurrió porque el mapa es otro. En Mapear, al ser el mismo compilado, es necesario el cambio de país. El consejo es llegar a la frontera, cambiar el país y elegir la ruta hacia el destino desde ahí,
        Un colega de Mapear acaba de rutear en pc lo que intentaste rutear y funciono perfectamente, por lo que puede ser lo que te comente o un problema del GPS.
        Tengo la vista del ruteo en pc sin problemas, no se como pasártelo.

  2. Sir, yo estuve en Enero en Santiago y me maneje sin problemas con los mapas de Apple en el iPhone. Me daba indicación giro a giro y sin problema alguno!! Era la primera vez que iba por mi cuenta y manejaba y la verdad que me hizo zafar mucho!!!

  3. Sir, si no actualizaste los mapas, primero hace eso y probalo. Si son los ultimos capaz estan desconectados los mosaicos y hay que reportarlo como error en Mapear

  4. No te compliques mas Sir, instalate el Sygic que es excelente…yo lo tengo en el celu y es excelente…te bajas el mapa de donde quieras ir antes de viajar y listo…un golazo…y la precisión es fantástica…
    Para android anda genial, para ios estimo que también debería andar barbaro..
    Este sería:
    https://itunes.apple.com/us/app/sygic-gps-navigation-offline/id585193266?mt=8
    .
    Ah, y funciona sin necesidad de conectividad 3g. La macana es que no es una app muy barata que digamos pero te da unos dias gratis que puede ser mas que suficientge para un viaje…

      • Yo uso sygic en Argentina, y lo use en USA y en general estoy contento. Si me pasaron un par de cosas, como una vez que me hizo bajar de la general paz, dar una vuelta y volver a subir. O en Miami, quiso que agarre una bajada de autopista que no existia (Supongo que eso puede ser por esa mania que tienen de tirar/rehacer autopistas todo el tiempo, y que sygic todavia no tenia el cambio actualizado en sus sistemas). La frutilla del postre: La ultima versión tiene un modo «HUD» que está buenisimo (Es un modo de alto contraste, que lo pones sobre el tablero y lo ves reflejado en el parabrisa)

        Con respecto a GoogleMaps, por lo que tengo entendido, los paises en los que no está disponible la guia paso a paso es porque no tienen mapeadas las manos-contramanos, giros prohibidos, etc. Sabes si en la vista previa que te muestra considera eso, o te manda en contramanos? Tal vez por eso solo lo permite para peatones!

      • Otra opcion que a mi me dio mejores resultados que el Sygic fue el GPS Navigation by Skobbler.
        Lo use en el telefono y en una tablet con android y la verdad que 100% recomendable

  5. La próxima proba con los mapas de open, en stgo son excelentes. El problema de sygic es que un bebé rutea mejor.. La app de Tomtom es buena pero muuuy salada.

    • A veces…pero a mi me mando siempre por buenos caminos y simples y rapidos…aunque tengo que admitir que un par de veces flashio…voy a probar esa que decis vos…a ver que onda..

    • Tal cual!,
      OpenStreetMaps es la mejor opción.
      Independiente de cualquier compañía, usás los mapas offline sin gastar datos 3g, el celu puede estar hasta en modo avión, sólo el GPS encendido.
      Totalmente gratis.
      Para los que no lo conocen sería como un mapear a escala mundial aunque libre de verdad.

  6. Que se quede sin recepción sería una falta de visión de satélites. Que no calcule bien sería un error de mapa o de soft. Pero si se reinicia me huele a soft. Históricamente es el últimos encontrados lo que hace eso. Proba borrándolos.

  7. Estimados….con mi hijo hemos estado en BsAs, él tiene un smartphone AT&T, y con el gps hemos tenido toda la información del transporte público. Tanto así que localizamos una pequeña terminal de buses cerca de la terminal de Buquebus, y ahí pudimos tomar un bus a San Isidro que era nuestro destino….Un aeroabrazo a todos.

  8. Hace poco estuve en Brasil con los mapas de Here Maps y mi Nokia Lumia y no tuve niguno de esos problemas. Le acabo de comentar a un colega chileno que tiene Nokia Lumia y me dice tampoco tiene problemas en Santiago.

    http://here.com/download#html5

    Un dato interesante… los mapas de Nokia son los más instalados en los autos del mundo.

  9. Tal como dice Selden Rose, los mapas de Nokia son netamente superiores a los de Google. Para muestra basta un botón: los de Google Maps dentro del territorio argentino no muestran los ferrocarriles. Una verdadera aberración, especialmente dentro del AMBA donde eso es imprescindible, ya que te encontrás continuamente con distintos ramales ferroviarios que cortan o alteran tu ruta.

  10. Mmmm usé Google maps en Chile, pero no recuerdo haber tenido este problema de que no haga el paso a paso. Por cierto, en Brasil sí funciona, ahí seguro porque fui hace poco.
    .
    Como curiosidad similar, en Montevideo ¡te da todas las alturas mal! En realidad, te ubica las calles y te pone el pinchito en alguna parte de esa calle que le gustó…¡pero no te avisa del error!

  11. Los mapas de Waze igual funcionan maravillosamente en Santiago y en Chile en general… es una locura que aun no tengamos Google Navigation :S

  12. Te olvidaste de un tercer problema con los mapas en las autopistas chilenas. Y es que hay varios kms de autopistas subterraneas en las que no funciona el gps. Por lo que es recomendable mirar de antemano cual va a ser tu salida e ir muy atento 🙂

  13. Ops, te leo y tengo presente tu post de alquileres frecuentes en econorent…me pregunto: viajamos 2, paramos en el best western de Las Condes, entre el 27 y el 30.12. Con gps a medias, sin paso a paso, y sin conocer demasiado la zona, tiene caso alquilar auto? ¿Alguna vez te llevaste sorpresa al retirar o buscar auto en ECONORENT o fue razonablemente impredecible con costos, recargos, alguna cosilla del seguro (ya estuve viendo los post alusivos? Espero tu sabio comentario o tirarme de cabeza al transporte público. Y, francamente, muchos sectores de la humanidad mundial te levantaremos un monolito por tu nivel de información, fotos y crónicas. Avanti versaglieri! y gracias de antemano. Un placer leerte casi a diario.

    • Silvia con la app HERE podés tener GPS paso a paso… no es problema. Y anda sin chip
      Econorent, cero problema siempre
      Auto o no auto… depende de lo que hagan. Te podés mover muy bien entre las áreas principales con el metro o el colectivo. Para este último es necesaria una tarjeta que no se como se saca

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post