Haciendo rafting en el río Mendoza

Seguro de viajes para todo el mundo con descuento

En el viaje que hice en mayo a Mendoza con un grupo de periodistas y bloggers, nos llevaron a hacer rafting… Yo pensaba que solo se hacía en verano pero me aclararon que son todo el año

¿Y no te morís de frio? Eso es lo que yo pensaba…. pero vamos al relato.

Esto fue en Argentina Rafting, sobre el río Mendoza a una hora aprox de la ciudad. Así estaba el cielo cuando llegamos. No invitaba mucho a mojarse… pero valió la pena

rafting-mendoza-argentina

Nos pondríamos un traje de neoprene, un polar y un rompevientos. Calzado especial, el casco y unas instrucciones previas a hacer todo. La salida era algunos kilómetros más hacia el paso a Chile y ahí en un colectivo nos siguieron dando instrucciones de seguridad.

Acá hay un primer video que hice con la Gopro

Y este es el otro, que es largo y con poca edición pero por tramos se podrá ver cuan movido es el asunto. El que se escucha dando gritos era el guía que nos decía cuando remar, cuando tirarnos a la base de

Esta fue la foto que se tomó «en el mejor momento» y se ve todo el equipamiento que nos cubría del frio. Realmente no se siente.

bote-rafting

Al regreso nos cambiamos, una ducha caliente, colgamos los trajes para que se sequen

argentina-rafting-neoprene

Y nos terminamos de realajar en el barcito que hay ahí adentro

argentina-rafting

Le saqué foto a las bebidas que vendían porque la verdad los precios eran más bajos que los de un aeropuerto 😛
rafting-bar

Pero nosotros fuimos por sopitas… que fueron reconfortantes
sopa

Gran experiencia hacer rafting en el mes de mayo. Dicen que en otras épocas del año, dependiendo del deshielo por ejemplo, el agua tiene otro color, por lo general marrón por los sedimentos que arrastra.

La navegación habrá durado unos 40-50 minutos.

Esto fue parte del viaje que hice en mayo invitado por LAN, Bodegas Zuccardi y organizado por Destino Argentina. Los post relacionalos los encuentran en este link. La empresa que nos llevó fue KETEK y este es su link http://ketekevt.com/

 

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

20 COMENTARIOS

  1. El rafting es una experiencia increible. Tuve la suerte de hacer en el Atuel (dicen q es un rio escuela) y despues en otro viaje en el Rio Mendoza. Lo bueno del Rio Mendoza es que ademas ahí podes contratar otras actividades. En mi caso el Mountain Bike se apoderó de mis deseos.
    Estuviste… lejos.. en el mejor lugar del bote. Te tiraste del bote en algun momento???

      • Yo hice en abril del año pasado por última vez.

        Nos ofrecieron tirarnos y hacer unos 100-200m nadando. Lo hice. Todavía me dura el frío creo (Aclaro, sin traje de neoprene). Y se iba el bote y todos tus compañeros, osea, no la podías dudar un segundo.

  2. Fui con mi colegio a hacer raffting con la misma empresa, y en la parte del río que se tira su instructor, el nuestro nos dijo: acá esta tranqui, si quieren tirarse tirense.
    Y nadamos por el río!

  3. Muchas veces el rafting se usa en salidas empresariales para mejorar aspectos de los líderes, trabajo en equipo, bla bla bla… Así que se sale bastante. Ahí tenés, eso es fafting. en tu cara Limay!

  4. Creo que fui con la escuela al río atuel a hacer rafting, muy buena experiencia, me encanto y aparte de cagas de risa. Muy bueno!

  5. Esta buenísimo el rafting en el río Mendoza. Tuve la oportunidad de hacer también en el Atuel. El Mendoza es un poco más fuerte, además era noviembre cuando fui, pleno deshielo, el agua era marrón y bajaba con fuerza. Muy aventurero jaja. En cambio en el Atuel era en verano y después de un invierno de poca nieve, asi que habia menos agua, pero igual estuvo muy bueno también. Otra cosa que se puede hacer en el Atuel es cool river, básicamente son como gomones tipo salvavidas y te lleva el río. Es muy seguro, peo en un momento creí que iba a terminar en La Pampa jaja.

  6. Bravo para todos los que hiceron rafting!!! hay que estar 45 m. remando y moviendote como en una cocktelera, felicitaciones por el valor y energía!!!

  7. Lo que más me impresionó (hice el rafting en verano, con bastante agua en el río) fue el ruido de las piedras en el fondo. Parecía el paso de un tren sobre sus rieles… al rato uno se acostumbra y lo disfruta!

  8. Ah! ahi hice yo lo miosmo en el 2010, me acuerdo que en la charla previa que te dan me daban ganas no subir pero despues arriba del bote fue una fiesta! Despues me vendieron un CD con las fotos y un videoito, muy bueno lo recomiendo!

  9. Jajajaja.. Experiencia inolvidable el Rafting en Río Mendoza.

    El lugar, embalse Potrerillo, unos colores inolvidables. El río estaba precioso y super marrón, por los sedimentos glaciarios. No sentís nada de frío con ese maldito traje de neoprene. Horrible, ponerlo y sacarlo, se pega tanto q cuesta un montón. Mi experiencia fue espantosa. jajaja

    Foto del Embalse con unos colores hermosos
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151509814964394&l=cfa0389673
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151509815234394&l=4c2d2bfaf2

    Foto del Rafting
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151509995649394&l=90e5c06eec

    La primera experiencia en rafting fue en los rápidos del Río Manso en Bariloche, impresionante el agua, super verde, la salida en la intersección del Río Villegas y Río Manso es inolvidable, lo hicimos sin traje de neoprene por ser verano, te lo recomiendo en una de tus visitas a Barilo.
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151370770229394&l=6eb1d946e6

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,526SeguidoresSeguir
238,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post