Ryanair quiere mostrar que ahora es «amigable»

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Pongo estas tres publicidades ESPAÑOLAS de Ryanair donde dejan en claro que antes eran… chotos. Bueno, no significa que ya no lo sean, pero sus clásicas peleas de pagofacileros para subir por un lugar, el problema del bolsito o la bolsita… o su página web tramposa de cargos extras ocultos ya no estarían… del resto no se sabe.

Pero estas son las publicidades que tomé del foro de aeropuertosarg

La de los «anti pagofacileros»

El segundo bolsito

Mmmm, todo el tiempo hace así la locutora… mmmm

Ryanair es la aerolínea número 1 en el mundo en cantidad de pasajeros INTERNACIONALES transportados y su flota es toda de Boeing 737. En estos momentos simplemente tienen… 300 Boeing 737 800

737-ryanair

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Pese a todo, Ryanair ya es parte del folklore de un viaje a Europa. No digo que sea buena o mala, pero creo que vale la pena hacer algun tramo y observar esa desesperación por la puntualidas y los reglamentos, como sus desenfrnadas ganas de venderte cosas (hasta loteria o cigarrillos electronicos) en vuelo. No se si me gusto Ryanair, pero me diverti algunas horas!

  2. La única low cost que probé en Europa fue Vueling,volé de Barcelona a Dubrovnik,Croacia. En su web partís de un precio inicial y te empieza a sumar cargos extras que aceptás o no (salvo el cargo por usar crédito y no débito que no me quedó otra),pero dentro de todo la experiencia en la web y abordo fue clara y placentera,no tuve sorpresas. La volvería a usar. Ahora pertenece a IAG (British-Iberia) no es más independiente.

  3. Volé tres ceces en abril con Ryanair, y sólo puedo decir que fueron impecables. Cero drama con el tamaño de los equipajes, tripulación súper amable, y realmente, muy puntuales. Los pagofacileros siguen existiendo a pesar de los asientos asignados, y es para evitar que el equipaje vaya a la bodega ya que una vez llena la capacidad en la cabina, te lo mandan abajo (gratis por supuesto). En uno de los vuelos mi equipaje quedó afuera. Que lagente prefiriera 1 hora de cola a separarse de su equipaje me hizo temer. Y saben qué pasó? Nada. Así que no más colas en Ryanair para mí. Resumiendo, 3 vuelos por 130 euros y nada de qué quejarse! No podría decir lo mismo de TAM… LAN tiene que hacer algo YA con su tripulación y servicio de abordo, que es lo que más me gusta en LAN y es una pena lo horrendos que los hacen quedar los brasileros.
    Pd: Fan de los posteos madrugadores del sábado Sir!

    • El primer vuelo que compré con Ryanair ,tenía a toda la familia expectante y ansiosa,era el primer «click» que hacía en ése tema..Después de 10 años ,y más de 25 vuelos ,sólo puedo decir que no he tenido problemas ,que he leído y me he atenido estrictamente a sus condiciones,……y que sin esa low cost ,no hubiera podido conocer ,por razones económicas ,todos los sitios que conocí……y que Michael O´Leary no es un «viejo verde»,sino que emplea una política de publicidad muy agresiva.es decir ,que mal ó bien ,pero que hablen ,y sus aviones van llenos ,y jamás fuí de pie ,ni pagué por utilizar los servicios sanitarios,y el personal ha sido correcto siempre.He visto rechazar con firmeza ,pero con educación,a un pasajero ¡¡¡con el DNI caducado!!!.Por otra parte ,en un vuelo transcontinental de Iberia,tenía número de asiento asignado ….y me mandaron a otro.¿porqué?según la azafata,confidencialmente,porque yo había comprado «de oferta».

  4. Creo que es un gran avance! volé con Ryanair y lo de estrujar un bolso de mano dentro de la valija para que no te cobren el adicional, o de pelearse por los asientos era real! me alegro que hayan mejorado eso

  5. Tan barata que en Ryanair está el proyecto de volar parado! Acá el link: bit.ly/1opMOU3

    Vos viste algunas fotos del CEO de Ryanair?; me matan las fotos en donde se coloca su maqueta de avión de Ryanair entre sus piernas como falo, se ve que es una “joda” repetitiva: bit.ly/1se7qjH

    Debe ser un viejo verde desagradable…

    ¿Te imaginás un Dr. Mariano Recalde con este estilo? 😛

    Yo me lo pienso dos veces antes de comprar un pasaje ahí je!

    • Todo eso de eliminar al copiloto, cobrar por el baño, pasajeros parados… Es publicidad. No lo hace

      Pero con esto va cambiando el estilo de publicidad. No volverá a decir las otras pavadas

  6. Yo volé en el 2010 por Ryanair, Venecia-Barcelona. Fue mi primer vuelo en una lowcost, yo no me había dado cuenta que no tenía los asientos asignados y no entendía porqué la gente hacia cola 2 horas antes… Obviamente fui la ultima en subir y me tocó el peor asiento… Adentro parecía un subte con los carteles de publicidades.. jaja

  7. Sé que las lowcost no son para todos… pero yo amo Ryanair!! Trabajé en Madrid durante el 2011 y sólo viajaba los fines de semana… las low cost fueron mi mejor compañero de viaje…. si no fuera por ellas no hubiese viajado ni un cuarto de lo que viajé… se podrán criticar mil cosas pero por el costo-beneficio es un win-win!! Gana el empresario y gana el pasajero! El problema es comprarlos con aviones para largas distancias… son viajes de una o dos horas… quien necesita baño o un buen asiento?? Quien no pasa un hora apretujado en un tren o subte porteño? Si viajas normalmente en tu bmw, entonces no viajes en low cost para las vacaciones….

  8. Yo viaje de Bergamo a Roma por menos de lo que me salio el taxi del hotel al aeropuerto, unos 30 y poquitos euros… La página web no me causó ningún problema, los dos aviones (ida y vuelta) perfectos en horario, llevé solo una mochila pequeña asi que ni un drama con el equipaje… la verdad, me encantó 🙂

  9. Ryanair creo que es la quinta aerolínea en cantidad de pasajeros transportados detrás de las 4 más grandes de EEUU ( American, Delta, United y Southwest)

    • Lucas recién lo busqué y es correcto lo que decís. Vi un ranking de pasajeros internacionales que es donde lideran ellos. Gracias por la aclaración, ahora edito

  10. Nunca volé por Rynair, el único Low cost que tomé fue Easy Jet, no tuve problemas porque viaje con una mochila, fue desde París a Londres, el precio muy conveniente.A esta aerolínea la tendré en cuenta para mi próximo recorrido en Europa. Sir es un poco descolgado de esta nota, pero no sé donde mandarte los Buenos deseos en tu día del Padre, Felicidades S.Ch.!!

  11. Estimado Sir, Amigos, como piloto no me gusta ese estilo de aerolínea, y como propietario tampoco lo haría. Simplemente no puedo. Por eso me gusta mas la carga. Cero drama. Un aeroabrazo a todos!!

  12. Mi experiencia luego de 22 vuelos low-cost que ya comenté en algún post más viejo, es de 10 puntos con RyanAir y 9 puntos con EasyJet. No me puedo quejar! El tema es saber que es más barato por algo. Si vas con tu valijita dentro de las medidas permitidas y hacés la cola para elegir el asiento que te guste, no tendrás necesidad de pelearte con nadie ni de armar ningún quilombo… Por lo menos, así lo veo yo! Abrazos.

  13. Viajamos un par de veces con Ryanair, Easyjet y AerLingus, y decidimos para un próximo viaje tratar de evitar Ryanair. Sufrimos todos los problemas comentados, e incluso puteamos una vez que nos hicieron llevar la mochila entre las piernas porque había que hacerle lugar a otro que llevaba equipaje extra y ya no quedaba lugar arriba.
    Está bien que para un vuelo de 1-2 horas si querés ahorrar no vas a pedir lujos, pero si tenés otras posibilidades a costos similares, hay que saber elegir.

  14. Hola Sir. es la primera vaz que viajo a Europa, en Sept. voy a Madrid y desde ahi a Palma de Mayorca, viajo con maleta de mano y otra grande. Con que compania me conviene viajar, porque por lo que estoy leyendo en tu post cobran las maletas grandes. Me gusta mucho tu aporte. Gracias

    • Mónica desconozco. Es algo que tenes que ver con las tarifas y las condiciones de cada una de las empresas. No queda otra que buscar

  15. Yo las 2 veces que fui a Europa la use y no tuve ningún problema, siempre respetando las reglas que ponen. Por el precio que pague los pasajes no me puedo quejar. También use easyjet y vueling y por suerte tampoco tuve ningún problema. Saludos

  16. Situación de hace unas horas … repasando mi itinerario me doy cuenta de que en los billetes Santander-Barcelona a mí me faltaba el segundo nombre … y a mi hijo, por algo que no debí advertir tampoco en su momento, se le había adicionado el «Jr.» al final de su nombre ….
    Momento de pánico …
    Googlear …
    Leer más cosas que me generaron más pánico
    Entrar en la web de Ryanair, querer modificar los nombre y advertir que me cobraban 121euros por cada modificación … me da la risa … (son billetes que pagué 20euros each one)
    pero sigo en pánico …
    Esta mañana chateo resignada con la chica de la página de Ryanair, luego de esperar exactamente los 38minutos que me dijeron que iban a demorar en atenderme y … Oh sorpresa! Hizo las dos modificaciones sin cargo y me llegó un mail al instante con los nuevos billetes.
    Ryanair tiene su lado humano, al menos en esta ocasión.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,395SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post