¿De verdad hay alguno que cree en la cámara “oculta” del avión de Tinelli?

No me meto con la televisión simplemente porque miro muy poco. Casi nada. Lo recomiendo fervorosamente.

Pero dado que en los últimos días un par de personas me han preguntado si había visto lo de “el peor vuelo de tu vida” en el programa de Tinelli, y me lo decían convencidos de que era un engaño hacia una persona protagonista invitada, hago este post para que no me rompan más las bolas con esta truchada.

Cuando yo laburaba en el edificio de Showcenter vi como gritaban “corte, otra toma” en una “cámara súper oculta” de Tinelli… o sea, partamos de la base que siempre fueron truchas (no se si todas…)

Pero ahora con el avión son peores.

Puntos obvios

  • Es con una “aerolínea” que no existe. Ese avión es el Boeing 737 que estaba en Tecnópolis algo más tuneado (ese avión no vuela hace años). Ya el gobierno le había puesto algo en las ventanillas para simular el paisaje… pero son pantallas.

737-aerolineas-tecnopolis

  • Le cambiaron un poco el color, pero el avión está baqueta… es obvio.
  • Le pusieron una calco trucha con un invento de aerolínea, tapando donde dice Aerolíneas Argentinas
  • Es en el aeropuerto de Morón, que no tiene vuelos comerciales
  • La infraestructura del aeropuerto de Morón para despachar un vuelo, por lo que se ve en el video, no está ni en la pista de Anillaco.
  • El avión está lleno de cámaras… cuando vi la cámara trucha hace muchos años, eran muchas cámaras con un “nylon” al frente del lente para simular en la imagen que estaban “escondidas”, pero simplemente estaban con trípode a la vista de todo el mundo
  • Todo el movimiento sobre la pista que hacen con el avión lleva muchos minutos de preparación… muchos. Montarlo luego con esa grua muchos otros más. No es nada sospechoso en ese entorno para nada sospechoso…

Y todo eso lo cree un “engañado” que viaja seguido en avión. ¿Hay alguno que cree que al menos no sabe que en este país se vuela por tres aerolíneas posibles? O sea es un avión con los colores de Aerolíneas, o de Austral o de LAN. No hay otra cosa. O sea no se inventan aerolíneas (no me vengan con Andes o Sol por favor…)

Y que estas mismas personas “engañadas” que seguro se la pasan en Aeroparque o Ezeiza, creen que hay un aeropuerto comercial en Morón sin ningún cartel y con un solo avión en la pista?

¿Pero en serio algún espectador cree todo eso? ¿Y además dice algo así como “que tonto como cayó La mole Moli? ¿EN SERIO CREEN QUE ELLOS SON ENGAÑADOS?????

 

mr-bean-iluso-inocente

Entiendo que una “Doña Rosa” que ve todos los programas de chimentos, pero solo aquella que además se desvela participando de los programas de la medianoche mandando SMS lo crea… pero una persona normal, no. No puede ser.

Chicos estas cámaras pseudo ocultas no sirven ni para charlarlas matando el tiempo en la fila del pago fácil… hice este post para que el próximo que me diga que le parecieron “fantásticas” o que le pase a alguno de uds, le puedan pasar este link que no tiene nada revelador, simplemente puse cosas obvias que están al alcance de todo el mundo…

Y permitanme decirles algo a los que cree fervorosamente de QUE SIN SON OCULTAS Y QUE EL “PROTAGONISTA” NO ES COMPLICE : el 5 de enero pongan los zapatitos.

Y además acerquense a algún político en campaña… se van a sentir amados. Los políticos necesitan gente así para ganar.

86 comments

  1. pepetrueno

    Malisima por Dios! Quien se puede creer eso! Con turbulencia todos paseando por los pasillos y sin cinturón? La mina se para y sale a vomitar y nunca se desabrocha nada…. burdo. Pobre Doña Rosa….. se va a creer q eso es volar en avión….. Me imagino los ruidos de la gente caminando y atando cosas en el techo del avion…. Perla negra diría Nimo….. sic sic

  2. Lo mas triste no es la “camara oculta” en si que es MALA (por no usar algun exabrupto). Lo mas triste es que nos hagan creer es es real y que nosotros como sociedad consumamos eso.

    Me mostraron otra que le hicieron a una tal Jimena X (no se ni quien es) y en un momento pasa el carrito de las bebidas con un jugo Tropicana que tiene una camara GROSERA a la altura del nombre. Es mas, ella mira en repetidas ocasiones al lugar y corta la camara.

    Si editado como esta parece bastante patetico imaginate como pudo haber sido en la grabacion! Es imposible que algo asi salga bien y alguien lo crea en el momento.

  3. Nicolás

    Hay mil inconsistencias… Pero lo más ridículo me parece que es que usen todas esas grúas y demás, cuando es muy obvio desde adentro que no estás volando. ¿Y el carreteo para el despegue? ¿Y la presión cuando se despega del piso? Pfff

  4. Nico

    Chicos, no es mala onda ni nada parecido , es solo mi opinion constructiva (no es contra el post, sino lis comentarios)

    Pegarle a tinelli o a la gente que lo mira es casi tan facil y burdo como mirarlo. Creo que si hace falta marcar una diferencia no esta bueno poner ese punto de comparacion, la inteligencia de uno tambien habla de contra quien se mira

    Me llevo muchos años entenderlo, y tampoco creo que ahora yo este en lo correcto; si la gente lo mira y lo disfruta, felices ellos, y si su felicidad de alguna manera nos molesta, perdemos dos veces. No miremos para abajo y critiquemos con acidez; eduquemos y dejemos que los que vemos abajo tambien nos eduquen

    • Sir Chandler
      Author

      Nico buena la aclaración. Pero por eso voy por el lado de “educar” en el post. En marcar las cosas que hay que mirar en esto para descubrir que es un engaño al espectador, no a un sorprendido.

  5. Seba

    Mas allá de si es verdad o mentira, yo aclaro que hay gente que no tiene la mas puta idea de un viaje en avión…cuando viaje por primera vez (y única) no entendía nada, no estaba interiorizado en nada, de pedo sabia que era en AR y salia de ezeiza…pero tampoco conocia ezeiza asique me mandaban a moron y dale que va….
    Por su parte, mi hermana ya había viajado mas de una vez y sin embargo ella ni mu de todos estos temas…cuando viajamos a brasil en el 737 ella lo vio y dijo “y en este avion de juguete viajamos?”, ilusa, creía, como yo, que todos los aviones eran grandes….
    .
    Desconozco a quienes le hicieron la “cámara oculta” pero la mole siempre declaro miedo a volar y que prefería moverse en bondi o auto…capaz era la 3ra vez que se subia a un avión…
    Yo no se si es verda o mentira, pero vi la de la mole moli y me cague de risa jaja..

    • Sir Chandler
      Author

      Son complices… y la Mole además tiene antecedentes de eso, porque una vez lo dijo. Es un gran engaño al espectador, no al sorprendido

      • Seba

        Obviamente….pero mas allá de eso, al menos en mi caso, logró el objetivo..divertirme…me la creí? no, pero eso no hizo que la vea con cara de “que chanta, no me voy a divertir porque es falsa”…todas son truchas, simepre lo fueron y no es novedad eso…pero el obvetivo en si es que la gente se ría y que se hable de esto…2 puntos que CLARAMENTE se lograron, en conjunto o uno solo..aca se logro que se hable de…..esto es como la publicidad…puede ser la propaganda mas pedorra y berreta del mundo pero si la gente la comenta, al menos para decir “viste esta propaganda lo pedorra que es” ya se logra el objetivo..sin ir mas lejos sir, pusiste el link de la camara y mas de uno que no la había visto la vio…
        En mi caso no miro tinelli pero porque no me interesa “el baile” y a esa hora miro deportv…me contaron de esta camara y la “youtubie”….y asi como me paso a mi le paso a muchos..
        Fue una mentira, es difícil que alguien se la crea pero, de todas formas…yo me cague de risa cuando la vi 😀 y poco me importo saber desde el vamos que era todo armado…

        • Sir Chandler
          Author

          Está claro, pero yo voy tras lo que lo creen como cierto. No los que se divierten en si 😉

  6. La verdad creo que nunca en mi vida miré el programa de Tinelli, pero como vuelo todas las semanas me puse a ver el video de yuotube… tengo que admitirlo, odio a Tinelli pero me morí de risa cuando el comisario dijo que había que apagar las Ataris y Wincos (4:32)!!!!

    Pero hablando en serio si es una truchada, creo que todo el mundo sabe que esta todo arreglado.

    Saludos!

  7. Federico

    Esto no es solo de Tinelli, jamas existieron las camaras ocultas en ningun programa.
    Imaginate que si fuera cierto y el “engañado” se muere o le pasa algo, el terrible problema que podrian tener los productores y el canal.
    Lo increible es que haya gente que crea estas cosas.

    • Asdrubal

      algunas si eran ciertas…ejemplo: caminando por la calle con el celular y hablando y diciendo algo que pudiera ser dirigido a una persona que va caminando adelante, eso si eran ciertas porque no generaban el riesgo que vos decis.

    • ElSignore

      Hace muchos años mas de una camara oculta eran realmente asi, cuenta la leyenda que un dia le hicieron una a Patricia Sosa. La cuestion del asunto es que parece que la mina se angustio en serio y le queria hacer juicio a Tinelli, desde ahi decidieron no hacer mas eso.

      Todo via una fuente incomprobable pero bue (?)

    • ElSignore

      Ah, me olvidaba! la famosa de “AQUI PEKERMAN” eran posta. Una tia mia con mas años que el sol fue victima alla por la calle El Maestro

  8. DANIEL

    Y la fuerza G al acelerar?, y el carreteo esa sensación, y un montón de situaciones obvias de vuelo que no se dan más que en simuladores, no entiendo como la gente cae; ya si se ve desde afuera que el avión está pintado como un embraer de austral y es un 737, tiene tachado el nombre y es en morón, o son demasiado estúpidos los “famosos” o les da pena preguntar si es una cámara oculta.. Saludos a todos!

  9. Maxxxi

    Vos me decis que los “que caen” en éstas cámaras, no se dan cuenta que a menos de 1 m de distancia, eso que parece ser una ventanilla de avión, no es más que una pantalla, por muy buena que sea?

    Hace unos años, un jugador de la primera de Boca “Manteca Martinez” no aceptó ser la “victima” de una cámara oculta y le pidió a la producción una serie de pagos, o canjes para aceptar, sabiendo que no serían dados.
    Unos días después, en cuanto medio lo entrevistaba, decía lo que le habían ofrecido para ser la “victima” de esas cámaras y cómo estaban arregladas.
    Obviamente fueron reproducidas por todos los medios, menos en TELEFE, que era donde salí el programa de Tinelli.

    Hablado con un amigo productor, me decía que por más grande que sea el número de rating al cual alcanzaba VideoMatch, eso no significaba mayor pauta publicitaria (por ejemplo, el primer CQC, con un tercio de audiencia de VideoMatch, vendía el segundo de publicidad a casi el doble que Tinelli, porque estaban claramente dirigidos a distintos públicos. Unos eran para “doña Rosa, la adoradora de las colas pagofacileras” y otro para un público pagador por Internet y juntador de millas! 😛

  10. Jorge

    A ver, yo trabajo en una de las empresas involucradas en el armado de esta camara (o sketch, como prefieran).
    Algunos puntos:
    – El tema de las grúas se hizo solo una vez, con el avion vacío. Las imagenes de las gruas que se ven en las camaras son siempre las mismas, de ese unico dia de grabación.
    – En las imagenes que se ven del interior, el avion en realidad nunca se mueve, todo el movimiento que se ve se hace en postproducción, algo asi como cuando en una pelicula se simula un terremoto por ejemplo.
    – Los actores (azafatas) reciben ordenes todo el tiempo de si se tienen que mover para un lado o para el otro para lograr el efecto de movimiento
    – Hay camaras por todos lados, hasta dentro el respaldo del asiento de adelante de la “victima”, o sea que la “victima” tiene una lente a centimetros de sus ojos, imposible no verla.
    – Obviamente la “victima” está al tanto de todo,

    Cualquiera que esté en el sitio del gran Sir Chandler tiene al menos un minimo conocimiento de lo que es un avion, ya sea por haber viajado o por que les gusta. Piensen que la mayoria de la gente no pisó un avión en su vida y todo lo que ve en este sketch le parece real.

    Tomenlo como un entretenimiento, las camaras ocultas (al menos en este programa) nunca existieron.

    Saludos!

  11. Bruno

    Con lo que voy a decir no digo que sean verdad las camaras ocultas del vuelo, pero solo comento. Ustedes creen que el payaso de la mole moli o la rubia que fue el otro día tiene algun conocimiento del área como para saber que es una joda? No tienen ni idea que la chancha (737-200) está fuera de servicio en Argentina, no tienen ni idea que en el Base Aérea de Morón no hay vuelos comerciales (y mucho menos que actulmente está en mantenimiento) y tampoco deben estar al tanto de las aerolineas existentes en el país. No se si serán verdaderas o falsas, pero al menos hasta el momento son bastante creíbles, más aún viendo a las personas que llevan. El día que vaya alguien que yo diga -Bueno, este tipo se tiene que dar cuenta que es una joda. – Ahí si ya voy a pensar que estan hechas. Hasta el momento dejo pasar esos detalles y disfruto del video jajaja…

    • Sir Chandler
      Author

      Sin importar el procesamiento mental de los invitados, una persona que viaja seguido como ellos, sabe que los vuelos salen de tal o cual lado… y que vuelan por tal o por tal aerolínea…

  12. ffer

    mas o menos, lo que dijeron todos,

    mucha gente ni se fija,

    pero sinceramente, dije, listo, me olvido de la truchada y todo eso,

    y ME DIVERTI MUCHO, jaja,

    me rei como un gil!!

    saludos
    ffer

    • Joma

      No viajo mucho en avión por argentina…por lo tanto me podria morfar que “eventualmente” saliera un vuelo de Moron…lo de la Aerolinea “Trucha” mas o menos…pero lo que no te podes morfar por nada del mundo son las camaras ocultas que cambian el encuadre y modifican el plano !!

  13. Nacho

    Jajajaja pensé exactamente lo mismo cuando me comentaron… y otra cosa… la aceleración? No se siente??? Una pantalla… Morón… sin aceleración… una aerolínea que no existe… y encima se la hacen a famosos que se la pasan volando. Ridículo.

  14. Diego

    Excelente artículo. De hecho, el señor Favio “La Mole” Moli, se mandó solito al frente cuando en una entrevista que le hicieron en una radio cordobesa, contó que estaba todo armado, que ya sabía lo que iba a pasar (haciendo referencia a la “camara oculta” que en aquel entonces, consistía en un programa conducido por Luciana Salazar)

  15. Turco

    Una noche estando en la guardia del IADT tuve la grandisima suerte de ver unas de estas cámaras ocultas a una modelito, ni idea cual era. Debo confesar que ver las fotos del Abuelo Quique actuando en la peli porno me causo mucha mas gracia. Son malisimas las camaras ocultas (todas) y se nota lo armado.

    Entonces Chandler…sabiendo que son truchas todas estas cámaras, para que se siguen haciendo?. Porque Tinelli por ej., sigue insistiendo con esto? Subestiman al publico? Siguen creyendo que Doña Rosa, como vos decís, se lo cree todo?

    • Sir Chandler
      Author

      Fijate que acá hay algunoa comentarios de lectores que dicen que no saben si son truchas o no, o si saben… pero que igual las disfrutan.
      Estimo que será por eso…

  16. Juan Matias Gottardi

    Chandler, buenos dias.
    Necesito consultarte lo siguiente y disculpa que lo haga por esta pagina:
    Gane para el avant premiere de El Planeta de los simios, pero no tengo encima el documento (si tengo mi tarjeta de debito en la que figura mi nombre y apellido), tendre inconvenientes para entrar?
    Gracias y disculpa las molestias!
    Saludos!

  17. mari

    Trucha totalmente esta cámara, desde la primera vez que la ví me pregunté: nadie se da cuenta que no acelera el avión al despegar??????
    Y la peluca de la azafata que onda?? Algo más trucho no encontraron??? Es la bailarina de showmatch, super reconocible, no puedo creer tanta truchada…

  18. marijota

    Yo creo q jo van a gastar tanta guita en produccion sino se aseguran q les va a salir bien, que no se vaa morir nadie infartado, que no le van a hacer juicio etc.
    las siguen haciendo porque genera rating. Contratan famosos, y en vez d hacer un sketch q no mira nadie, lo hacen con formato d “camara oculta”
    Saludos sir chandler, cada vez q googleo un tema q me interesa me sale tu pagina!

  19. Paul Vazo

    Esto es muy simple… y si a alguna de las víctimas le da un bobazo en plena simulación???
    No creo que se arriesguen a tanto, siempre han estado arregladas, basta con ver en youtube viejos videos de Videomatch y s epuden ver un monton de errores (micrófonos que se caen, sombra de camarógrafos, etc)

  20. Nico

    Bueno, el post más relacionado que encontré, al menos con respecto el aeropuerto.
    Este fin de semana se realiza el festival aéreo “ARGENTINA VUELA 2014″en el aeropuerto de Morón (9 y 10 de agosto de 11 a 17 Hs). Entrada libre y gratuita.
    Y de paso si van y ven el avión de Sudamerican Airlines de la “cámara oculta” se burlan un poco de él.
    Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica