Vuelo de Lima a Ezeiza en Business de LAN

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

De Lima a Ezeiza en un Boeing 767 de LAN Perú fue el tramo final de la “escapada sin hijas por una semana” a San Francisco y Los ángeles.

La primera parte, que fue el tramo Los ángeles Lima está en este post.

Primero pego el video que me olvidé de poner del aterrizaje en LIMA que registré con la GoPro. Lo que me motivó a registrarlo esta vez es que el aire estaba muy calmo y teníamos que atravesar las nubes y habría un gran contraste. Además registré también todo lo que dice la azafata una vez aterrizados y el freno en la manga.

Luego del aterrizaje tuvimos que pasar por seguridad donde no había casi nadie. Pero realmente el trato del personal del aeropuerto de Lima en este sector no es bueno. Mucho grito… se que tienen que decir siempre lo mismo, y que además sus exigencias son similares o incluso peores a las de Estados Unidos con el tema zapatos y computadoras… pero le podrían poner un poco más de onda.

Pero no dejo de sorprenderme en este aeropuerto de la “cajita de sorpresas”. Hay un bate!!!! (entre muchas otras cosas claro)

lima-aeropuerto-seguridad-tijeras

Luego de eso fuimos directo al VIP SUMAQ que una vez mostré.

viplima-sumaq

Justo había partidos de la última ronda de la primera fase del mundial, entonces había en simultáneo. Y en el VIP con los dos televisores uno encima del otro era ideal

sumaq-vip-lima

Llegada la hora nos fuimos a la puerta de embarque. No saqué fotos porque fue todo rápido. Esta vez teníamos la fila 2

cabina-business-lan

Si registré el despegue

No recuerdo si antes o después del despegue nos dieron el menú

menu-lan-business-almuerzo

La TCP que estaba en la cabina era muy amable y pasaba a hacer los pedidos. Ahí estaba charlando con la Monistra de cultura de la Nación, Teresa Parodi (que se cambió de asiento cuando cerraron las puertas)

767-business-lan

Así se veía la carne con el choclo peruano y el puré de camote. Era una especie de batata… muy bueno! El postre de chocolate supremo

almuerzo-business-lan

Esta era la vista

767-ala-nubes

Llegamos en horario y como conté en otro post fuimos a posición remota… donde varios minutos hubo que esperar para que llegue la escalera metálica con rueditas

escalera-intercargo-ezeiza

Así bajaban los más de 200 pasajeros

boeing-767-lan-ezeiza

Migraciones fue rápido. Entré al Free Shop a chusmear y dejo la foto del precio del iPhone…

iphone-liberado-freeshop-ezeiza

Y en aduana… bueno se sonrieron al ver pasar mi valija habitual llena de cables, iPad, cámaras, notebook, gps… por lo que me la hicieron abrir. Ahí saqué mis declaraciones de los últimos viajes, que son papeles casi archivados por Mamá Cora, los cuales desmotivaron a los agentes.

Revisaron igual los números de serie de la cámara principal y el lente más grande… luego vieron que la Canon SX 50 no se declaraba por ser de menos de 16MPX y la compu de mi mujer tiene la calco de “Tierra del Fuego”.

Si declaré una desktop que traje y el mini iPad que compré (USD 250 en Walmart). Todo con factura. Y algunos juguetes para mis hijas. Me pasé 148 dólares de la franquicia conjunta, por lo que tenía mi tarjeta a mano para pagar esos 74 dólares que terminaron siendo 600 pesos y monedas… y la casa está en orden!

Me preguntaron en un momento por la ropa que había comprado… pero di mi respuesta habitual sin entrar en peleas “compramos pavadas” . Y la realidad que habia un par de zapatillas y algunas pavadas más.

Queda claro que en el papel que uno declara dice que ROPA Y OBJETOS PERSONALES no se declaran… pero bueh! siempre dirán eso.

YO CREO y va para la polémica que es parte de la guerra diaria de los argentinos. No se si el agente de aduana que me toca es corrupto o no, pero me arriesgo a decir que el 80% de los que pasa por ahí va a forrearlos. Entonces es la guerra de quien la tiene más grande.

Yo voy con mis cosas declaradas y demuestro que no voy a la guerra. Y tampoco doy pie a nada. Obvio que con todos los viajes juego con mi franquicia y se que comprar y que no. O asumo el costo de luego pagar el excedente de franquicia.

Para cerrar el post, va mi acreditación de kilómetros por el vuelo de ida y vuelta.

kilometros-lanpass-vuelo-lax

Se puede apreciar entonces lo que yo recomiendo de volar siempre vía Santiago de Chile por LAN, ya que se suman más kilómetros LANPASS que vía Lima ;)

La idea vía Santiago sumó 9.265, en tanto el regreso vía Lima sumó 7.504. Total del viaje 16.769. Aclaro que uno suma por la clase pagada y no importa que luego haya hecho el upgrade a Business con km LANPASS. Se sigue sumando por el pasaje pago original.

Ese bono premium es el 25% de km extras que tengo por ser Premium de LAN, pero también se obtiene por ser cliente VIP del Francés. Sumé ahí 4.192km que no computan para el cambio de categoría, pero termina dando un total de 20.961 kilómetros por el vuelo ida y vuelta.

Hasta el próximo reporte!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

43 comentarios de “Vuelo de Lima a Ezeiza en Business de LAN

  1. Santiago dice:

    Muy bueno Sir! Que diferencia hay entre Lan y AR en el tramo a Lima. El año pasado hicimos viaje a Perú por AR en Semana Santa con una promoción de 2×1 en business. El vuelo fue operado en un 737, por lo que los asientos son de club economy no cóndor (lógicamente) y la comida era una cajita infeliz premium jaja.. De Martiniano Molina (?). Creo que LIM es el aeropuerto que más transite en mi vida, y siempre lo mismo, no se sí es mala onda pero muy serios y medio hinchas.. Te acepto que sean así cuando uno entra por tierra, pero recién bajados de un avión no creo que se pueda traer mucho que no haya estado en la revisión del aeropuerto anterior. Y comparto lo de aduanas acá.. Y en ese afán de ver quien la tiene más grande, por lo general de crean las filas enormes e interminables que generalmente hay.. Y todo el mundo de mal humor.

    • Cesar dice:

      No se puede comparar el servicio de AR y LA en la ruta EZE-LIM, se trata de propuestas completamente diferentes.
      AR ofrece una “Premium Economy”, operada en B737-700 / 800 a $ 11200 finales.
      LA ofrece una “Business”, operada en B767-300 a $ 27700 finales… una cifra estrafalaria por un vuelo del 04:30 hs y terminar embarcando / desembarcando en EZE caminando a la intemperie por la plataforma..

      • Sir Chandler dice:

        Cesar igual esas tarifas estimo que son para sacar para mañana… ese es el precio en business a Nueva York… sacado con tiempo, claro

        • Cesar dice:

          Me parecio una locura cuando vi el precio, por eso probe para Septiembre, Octubre y Noviembre y si.. el precio en la “Premium Business” de LAN es ese $ 27695!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Tienen tambien una opcion en “Premium Economy” si el vuelo opera en A320, por la friolera suma de $ 23034 (por un asiento de A320 donde simplemente bloquean el asiento central).

          • Sir Chandler dice:

            Si, pero no es el “normal”. Igual podés comparar las clases turista donde LAN da comida y AR no. Eso es una falla de AR en esa ruta y también lo sería si ahora a CCS que pasa a 737 no lo da. Avianca también da comida. Para un vuelo así es lógico.

          • Cesar dice:

            Completamente de acuerdo con respecto a la Clase Turista de ambas, la de LAN es superior y ambas cobran exactamente lo mismo.
            Pero las clases superiores no se pueden comparar, a eso voy con mi primer comentario, son diferentes propuestas a precios diferentes tambien.

          • Parangaricutirimicuarense dice:

            ¿A CCS ahora 737?… L-P-M, voy a llegar doblado, y con más hambre que nunca.

  2. Federico dice:

    Sir muy buen relato!, consultas el vuelo entre Lima-Buenos Aires te conto el 25 % de los Km volados?. Siempre comentaste que es conveniente no hacer escala en Lima ya que yendo por Santiago sumas más kilómetros, se que hay veces que es imposible.
    Tenes idea si LAN o el Banco Francés está por sacar alguna promoción, ya sea en descuentos de los Km necesarios para intercambiarlos por pasajes a través del programa LAN PASS, o una promoción como el año pasado de descuentos en el precio de los pasajes porque para NY no baja de U$S 886 sin impuestos (arriba de $12.000 con impuesto), cuando por AVIANCA se puede conseguir por $10.000, te pregunto ya que quizás algunos de tus contactos te han avisado de algo y prefiero esperar alguna promoción.
    Saludos y gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Claro! el de LIM es al 25%… no había chances del otro. Dentro de lo posible sirve el de SCL siempre.
      LAN y Francés… no, aun no se nada. Pero suele ser la época para los buenos precios del segundo semestre. Igual no esperes LA oferta. Pero un 10K sería algo lógico… o un poco menos también.
      Esperá a que termine el mundial… nadie le da bola ahora a las ofertas

  3. Gonzalo dice:

    Que lija me agarro cuando vi la comida!! no se si me gustara pero pinta tiene y mucha!! Te la jugaste no declarando la sx50 si bien es verdad yo la sx10 la declare porque no confio en eso, la ropa no se declara ni se deberia cobrar si es de uso personal y te joden y hasta te quieren cobrar.. asi que… es mas tenial los samsungs y me dijo estos no se declaran, no importa vos firmalo igual prefiero de mas que de menos!, si me compro un s3 alla y no me van a decir nada? seguro que si…
    Si bien se hablo millones de veces de la aduana, a mi me joden y mucho, como decis vos hay gente que los quiere pasar o forrear pero ellos no son tampoco amables pero ni al minimo grado, no todos ojo… me paso con una la ultima vez, me pregunto de donde venia, y como el vuelo que hicimos demoro mas de 24hs en total con 2 escalas, le dije ahora de lima, pero fue larguisimo el vuelo antes de colombia, y no me dejo terminar, que me dijo con un tono amenazador y onda sos tarado… Le pregunte de donde viene no su historia…. ok… yo no iba a oculatar nada todo era de onda, sin sobrar ni nada, pero me corto asi, lo que siguio si fue una forreada mia… no me gusta ser asi pero tampoco que me quieran pasar…
    Y coincido en lima son muuuuy ortivas, mala onda mal! No me querian dejar pasar nada, un juguito cerrado que nos dieron en el avion, nada!

    • Sir Chandler dice:

      Pero que honor!!!
      Que parte fue la que le indica que soy muy nerd? cual de todas?
      Yo te quiero también tonta!

  4. Mariano dice:

    Muy buen post…
    Me ato la cajita de sorpresas… entiendo que se te pueda escapar en el equipaje de mano una tijera, o una navaja…. ¿pero un bate!!!?… También x ahí veo un serrucho!!!… quien lleva un serrucho en el equipaje de mano???… por favor que me lo expliquen!

    PD: En una ocasión en Ezeiza una flia cuando paso la valija de su chico la misma estaba repleta (y repleta me refiero al 100%) de armas de juguete, obvio que la PSA se puso a revisar una por una y la madre se quejaba hay pero si son juguetes!!!… sin palabras

      • Pablo dice:

        El aeropuerto de LIM es especial….

        Mis padres fueron a NY via Lima, tambien por LAN. Me hablaron pestes del aeropuerto de lima, y tambien me dijeron que la seguridad del aeropuerto es aun mas rompe que en EEUU, encima mis mama le dice que viene de EEUU y ya la revisaron, y el tipo le responden que no importa estan en Peru, no en EEUU…… (Menos mal que no fui en ese viaje jaja)

        Del aeropuerto de LIM me hablaron mal en general, que no hay suficientes mangas y no habian visto mangas (Se bajaron de un 767 a otro 767 con colectivo). No habia Wi-Fi publico, tuvieron que consumir un agua mineral 5 USD en un lugar para tener wifi.

        Es comun que en Peru la gente viaja con cualquier bartulo raro (No necesariamente se llevan el caniche de vacaciones), si alguien en EZE alguna vez vio la fila de checkin de un vuelo de BOA a Cochabamba, Bolivia estimo que sera algo parecido….. Un amigo colombiano tambien que conocio LIM me dijo lo mismo que mis padres, y que tambien a el le toco una señora que llevaba latas de comida incluso en el equipaje de mano.

        Otro dato triste con gente de Peru o Bolivia es que muchas veces hay que ayudar a gente a llenar las tarjetas de inmigracion, ya que no saben leer ni escribir (Conozco mas de un caso). Asi que imaginense la lista de equipaje permitido a donde va a parar.

        • Pablo dice:

          Tengo por hobby cuando viajo y llego con bastante anticipacion al aeropuerto, pasear por todas las terminales y mirar las diferentes filas de checkin.

        • Nico dice:

          Mmmm intuyo un poquito de xenofobia y discriminacion, pero bue. Intuyo que no conoces peru..ya aprenderas.

          El aeropuerto de lima es uno de los mejores de latinoamerica, creo que con el nuevo el dorado. Debo haber estado no menos de 15 veces y nunca me toco ni vi ninguna posicion remota, ni siquiera viajando dentro de peru.

          Si, son rompes con la seguridad y con los liquidos, pero tampoco es terrible.

          • Sir Chandler dice:

            También consideró que el de Perú es de los mejores aeropuertos de Sudamérica. Y de hecho lo premiaron varias veces

  5. Daniel dice:

    Lindos videos de mi ‘Lima Gris’, se ve en la unica pista del Jorge Chavez el A330 de Air Europa en su vuelo a Madrid, en plataforma el A330 de Avianca que sale a Miami a esa hora.

    Se hace imperativo la construccion de la segunda pista que estara en paralelo a la 15-33 actual, dicen que para el 2016 la tendremos, tambien Lima Airport Partners anuncio un nuevo terminal que estara en el medio de ambas pistas, ojala mejore el trato hacia los usuarios, como dices tienen que ponerle ‘mas onda’.

  6. Fercho dice:

    Muy bueno el reporte, como siempre!
    Me quedó una duda viendo la foto del iPhone: dice que el 5S cuesta U$D1299 pero ahí solo veo iPod touch y en la esquina inferior derecha hay una caja que parece ser del celular pero con precio de 1599, o algo así. Sabes si el descuento te lo hacían en caja? O es publicidad engañosa? Estaría para averiguarlo…

    • Sir Chandler dice:

      Fercho no se ve bien en la foto, y creo que había algún iPhone. Pero si está el precio así eso es lo que te cobran seguro. Estimo que son esas cajas de 1599 porque son de 5S… y el precio actual es ese de 1.299. Quizás sea todo un montaje para decir “ahora está más barato” 😉

  7. gkaptan dice:

    Chandler, como va? Tengo curiosidad respecto a la secuencia en la que te preguntan sobre la ropa. Sin ánimos de discutir con el funcionario, para que te lo preguntan si eso no hay que declararlo? Nunca me lo preguntaron y ya me voy haciendo idea del supuesto escenario y lo que me sale contestar es lo que dice el papelito, repito, sin querer discutir y de muy buena gana.

    • Sir Chandler dice:

      Yo le dije compré “pavadas”… y me puse a mostrar lo que declaré.
      Con eso ya tenían para entretenerse.
      Para mi lo importante es declarar y demostrar que no viene a hacerse el boludo. La ropa es la forma que tienen de ver si vas a mentir. CREO!!!!
      Es mi simple teoría.
      O sea declaré lo que compré y nada de ropa! pero declaré y pagué lo lógico por ello.

      • gkaptan dice:

        Ahi va, claro! Es una pregunta de rutina que hacen para descubrir vivos. No me parece mal. Entonces en ese sentido no voy a tener problema. Ya se lo que voy a comprar y se que me paso un poco y lo voy a pagar, los números me cierran igual. Para que pudrirla no?

        • Sir Chandler dice:

          Es lo que creo y aplico!
          Si me traigo una compu que afuera cuesta 1.000 dólares y acá 25.000 pesos… la declaro. Sumo las franquicias de mi esposa e hijas y pago chauchas

          • gkaptan dice:

            100% de acuerdo. La comparación en precios no tiene cómo arrancar. Estimo que sumando las franquicias, nos pasamos 100 dolares, de eso pagas la mitad, es un gol vs Brasil a los 90 del segundo tiempo, Maracanazo……… cobrese por favor!!! =D

  8. leandro dice:

    Sir,
    Respecto de los “recortes de millas volando por LAN” en las rutas de Sudamérica como por ej. Ezeiza/Lima o Ezeiza/ Santiago una excepción para tener en cuenta, y que me sorprendió en mi estado de cuenta, es la ruta Rosario/San Pablo. En este caso TAM te acredita el 100% es decir 1.749 km más 6.587 San Pablo/ Miami. Mientras que LAN en EZE/SGO acumula 285 km o CORDOBA/SGO 200 km. En la sumatoria marca diferencia con 5 viajes ROS/SAO/MIAMI en un año llegas a PREMIUM SILVER cada viaje acredita 16.672 contra 13.876 volando desde Buenos Aires o Córdoba. Inclusive el vuelo directo de Ezeiza a Miami acredita 14.234. En conclusión pagando las mismas tarifas (siempre que no sea “N” de TAM) acreditas más kilómetros volando desde Rosario y con cinco (05) viajes a Miami calificas para PREMIUM SILVER !!! mientras que en las otras rutas necesitas completar seis viajes. Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Depende de la tarifa. Puede ser que en esa no esté en la más económica. Pero no es por ruta. Es por tarifa

  9. leandro dice:

    Sir,
    Es correcto lo que decís que no es por la ruta sino por la tarifa. Lo que sucede es que dos veces compré tramos Rosario/Miami en lan.com en tarifa Base es decir SP o CK que son las más bajas que tiene Lan, pero esos vuelos volados con TAM luego sumaron el 100 % de los kilómetros volados desde Rosario a San Pablo. Pagando lo mismo que un ticket desde Buenos Aires o Córdoba sumás más desde Rosario. Lan lo vende como tarifa Base pero en el boleto la clase que figura para esos tramos es más alta y suma 100% de kilómetros. Saludos.
    PS gracias por el dato de trip advisor!

  10. Patricia dice:

    Lo de la Aduana es tan azaroso 0_o La última vez volví de Europa con mi novio con una valija de más por exceso de equipaje y no abrieron nada. Mucho ropa de TESCO igual jaja. Pero sí mi novio se trajo una PS3 con 23 juegos (!!) que se la compró usada a un amigo. Tenía el ticket de cuando fue comprada nueva hace como 2 años, pero no había ningún comprobante de los juegos. Y además, él es extranjero, entonces, ¿qué tipo de cosas y por qué valor puede ingresar? ¿Y si son cosas usadas? ¿Lo debería usar de mulo? ¡Son todas preguntas retóricas eh! Supongo que influye mucho de donde uno viene. Yo llegué a Ezeiza desde París y la verdad que no vi abrir nada. Saludos 🙂

  11. Martin G. dice:

    Buen día! te hago una consulta dado que no conozco el aeropuerto de Lima. Mi madre tiene un viaje por Avianca desde Montevideo a Miami con una conexion en Lima de 40 minutos. Crees que es tiempo suficiente? Algo en especial para tener en cuenta? Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *