Vuelo de Los ángeles a Lima en Business de LAN Perú

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Teníamos que volver… se terminaba nuestra primera semana solos sin nuestras hijas en tres años. La última noche dormimos en un hotel de Santa Bárbara, a una hora y media del aeropuerto de Los ángeles aprox. Desayunamos y vimos el partido que arrancaba a las 9 hora local, siendo las 13 en Baires, fue Argentina Nigeria.

Al mediodía salimos para “la ciudad” y almorzamos en La Brea Bakery cuando llegamos. Luego irá post.

Dejamos el auto en Alamo, nos subimos al shuttle que nos dejó en la terminal Lord Voldemort del aeropuerto. Perdón, en la Tom Bradley. Así se llama la terminal internacional del aeropuerto de LAX. Don Tom fue el primer alcalde negro de Los ángeles. El lobby del aeropuerto se parece al Charles de Gaulle de París, en cuanto a que tiene bloques de despacho separado por paredes. Es algo habitual en varios aeropuertos pero este es muy parecido. El de Barcelona tiene lo mismo, pero sin las paredes por ejemplo

lobby-aeropuerto-los-angeles

Fuimos directo al mostrador de Business donde no había nadie. Despachamos el equipaje y nos fuimos al VIP de Oneworld, donde no se requería nada más que el boarding de business para entrar (o ser Premium Silver para arriba)

mostrador-lan-lax

Cuando nos pusimos en la fila para hacer migraciones y seguridad, la agente que ahí estaba vió nuestros boarding con sello de premium (que nos habían puesto en el despacho) entonces dijo que teníamos que ir por la fila rápida… algo a priori que parecía bueno, pero la realidad es que se tardaba lo mismo.

Luego de todas las vueltas de seguridad, zapatos afuera, compus afuera, toqueteo varios y mimosos, pasamos al lobby del aeropuerto donde hay una especie de freeshop. Me sorprendieron las pantallas que había sobre uno de los comercios ya que su calidad era maravillosa. La foto está algo movida y tampoco se podrá notar el brillo perfecto que tenían, pero al menos sirve para notar la composición de imágenes con las pantallas “partidas”

aeropuerto-lax-free-shop

El VIP de Oneworld en esta terminal es de Qantas, Cathay y British. Fue inaugurado hace pocas semanas. Es realmente grande y tendrá su post respectivo. Estaba lleno de gente porque Qantas que casi tiene un puente aéreo con distintas ciudades de Australia tenía tres vuelos demorados… y solo vuela con Boeing 747 o Airbus 380… o sea… mucha gente

vip-oneworld-lax

Luego de dos horas que estuvimos ahí nos fuimos a nuestra puerta que era la 119 y que realmente está muyyyyy lejos del área del vip. Nos fuimos antes de que anunciaran el vuelo por los parlantes del VIP y mal no hicimos porque ya estaban embarcando. Nos mandamos por la fila de business y subimos rápido

puerta-embarque-lax

Si bien estábamos en el asiento 1A y 1C aproveché que aun no habían subido varios y le saqué esta foto a uno de los jumbos de Qantas que estaba demorado a nuestra derecha. Que manera de haber autos en la plataforma!

 

747-qantas-lax

Ni bien nos sentamos vino un tripulante que se presentó como Jorge Chavez a ofrecernos agua, jugo o champagne. Fuimos por los jugos. Imposible no olvidar el nombre, porque cuando me lo dijo me di cuenta que es el mismo nombre del aeropuerto de Lima y era un vuelo de LAN Perú! Es como que un TCP de AR se llame “Ministro Pistarini” :P

Jorge fue muy amable pero lamentablemente el se ocupó del otro pasillo. Nuestra azafata no era agradable y se la pasó dando órdenes “pongan la mesa”, “bajen la persiana” y así… cero onda. Tampoco hubo saludo como fue en el caso de LAN Chile a la ida. Más frio todo…

business-bienvenida-lan

No recuerdo si antes de despegar o después, don Jorge (que si era amable) nos mostró el menú que decía “express” o sea algo supuestamente menos elaborado que en el vuelo desde Santiago. Acá eran “sólo” 8 horas, pero la verdad si era express… no se notaba. Nos preguntaron si queríamos entrada y como ya habíamos comido algunas cosas en el VIP preferimos ir directo al plato principal. Las opciones eran tres y elegimos el que decía Goulash de cordero…  excelente. Picantón, pero muy bueno. Además estaba la ensaladita, los quesos (un brie y uno duro de rallar)

cena-business-lan-peru

Y el postre era de frambuesa… con una base de chocolate.

postre-business-lan-frambuesa

Luego de eso nos dormimos… esas butacas te invitan a dormirte de manera rápida. No se si se sacudió el avión o si había 100 películas para ver. Quería hacer honor a esa butaca.

Una hora y algo antes de aterrizar nos trajeron el desayuno. Omelette, taza grande, había papitas, frutas, yogurt y jugo. El pancito estaba caliente y era muy bueno

desayuno-lan-peru-business

Al estar a la izquierda tenía la cordillera de los andes en todo su esplendor

amanecer-nubes-peru-aire

Aprovechando la luz diurna saqué foto a la ubicación del control remoto, y para mostrar que hay puerto USB para cargar dispositivos (además del enchufe que está abajo al medio) y también una conexión de redes… que no se para que sirve ahí

 

control-767-lan-business

Fue muy sereno el descenso y acompañado por la música era un placer

ventana-boeing-767

Pero al pasar las nubes todo era gris. Casi en el toque vi un Airbus 320 también de LAN a la espera de ocupar para despegar

 

aterrizaje-pista-airbus-lan

Salimos rápido del avión y nos dirigimos al  VIP Sumaq al cual podíamos entrar por tener el boarding con business, sin necesidad de usar cupos de la Priority Pass. Ahí se veía el Boeing 767 que nos había dejado recién.

767-lan-peru

Seguirá con el post del tramo final en otro Boeing 767 de LAN Perú.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

17 comentarios de “Vuelo de Los ángeles a Lima en Business de LAN Perú

    • Gonzalo dice:

      jajajajaja vi la foto y no lo note!!! tuve que volver! que mugrientos los de bussiness! por eso viajo en turista jajajajaja…. Ahora la conexion lan no se para que esta, genial si puedo conectar la notebook pero no creo…

  1. Hernán dice:

    Sir, hablando de Qantas y LAX… no se si viste el otro día un A380 que tuvo que volver apenas saliendo porque… se le pinchó un caño de agua y se empezó a inundar 😀

  2. Emilio dice:

    Que lindo se ve todo en Business Sir! lastima que te toco una TCP mala onda, raro en Lan, que para ese sector me dijeron que son de lo mas amables y corteses siempre pero bueno,

  3. Santiago dice:

    Hola Sir! excelente reporte! debe ser realmente nuevo el vip de OW en LAX porque hace un año no estaba! Lo de express a nosotros nos dijeron que es que te traen todo de una al asiento. Osea no te traen la entrada primero, la ensalada después, el plato principal, y el postre. Te traen todo junto para que puedas comer mas rapido e irte a dormir (porque el vuelo es “corto”). Saludos!

  4. Laura dice:

    hola Sir!! muy bueno tu post…como siempre. En que hotel pararon en Santa Barbara? Vamos a hacer con mi flia el camino de San Francisco a Los Angeles y me recomendaron parar en Santa Barbara. Vas a hacer un post de ese camino?
    Gracias!!

  5. Jorman dice:

    Que tal.

    Después de leer el post anterior, sobre el Business de Lan Chile estaba a la espera de como seria el servicio para el regreso pero por Lan Perú.

    Te hago una consulta, soy nuevo leyendo tus mensajes que me llegan a mi inbox con cada post, pero por casualidad tendrás alguna entrada sobre los Membership de Priority Pass.

    Muchas gracias anticipadas y continua con tu excelente trabajo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Jorman! si hay. Acá podés usar el buscador que está arriba a la derecha y poniendo “Priority pass” y te trae todos los post con el tema

  6. Lucas dice:

    Ya que nombraste Santa Barbara, me vinieron varios recuerdos a la mente. Por enero de 2012, finalizaba mi visita a la costa de California.
    Tuve la oportunidad de conocer el aeropuerto Municipal de Santa Bárbara, para tomar mi vuelo rumbo a San Francisco, y de ahí volver a Salt Lake City, Utah (mi lugar de residencia en ese momento) El aeropuerto es verdaderamente una obra de arte, simula ser una especie de fortaleza, con su pequeña torre de control. No recuerdo con exactitud si contaba con una o dos mangas. Un aeropuerto muy pequeño, con solo dos counters.
    Recibe solo aviones pequeños, a mi me tocó volar en un Embraer 120 de Skywest, en el cual se podía contar a simple vista los asientos del avión.
    Si alguien alguna vez tiene la posibilidad de conocerlo, aunque sea una visita, háganlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *