¿Aerolíneas Argentinas volará a Punta Cana y La Habana?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según fuentes confiables de este blog 😉 Aerolíneas Argentinas estaría analizando volar a Punta Cana, La Habana y Cancún en Boeing 737-800 con escala en Caracas.

Estos aviones no pueden llegar directo a estos destinos, pero aprovecharían la escala en Caracas no solo para aprovisionarse de combustible, si no también para levantar pasajeros.

Boeing-737-800-aerolineas-lv-fnk

Esto es posible con algo que se llama “la quinta libertad”, que se define así y depende del acuerdo entre los países: es el derecho de tomar y el de desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros estados.

Recientemente Aerolíneas Argentinas hizo una reducción de asientos en el avión que hacía el vuelo a Caracas, ya que pasó de un Airbus 340 a un Boeing 737 – 800. Pero se compensó un poco con la suma de algunas frecuencias que lo llevan a diario.

Con estos vuelos se sumarían algunos días de vuelo doble. Muy posiblemente esto sea algo estacional.

En la actualidad ya se vuela a Cancún en Airbus 340, pero esto no quitaría esa frecuencia, simplemente estarían agregándose más vuelos. Supuestamente el vuelo a Cancún tiene muy buena ocupación porque se vende mayormente por agencias de viaje en paquetes enteros, aunque desde hace algunos meses Aerolíneas también lo comercializa de manera directa.

¿Será esto una medida de demanda interna de la Argentina? ¿Será para aprovechas las buenas relaciones entre Venezuela y Argentina? ¿Será para aprovechar que algunas aerolíneas han reducido sus vuelos a Venezuela?

No se sabe, pero si existe esta posibilidad de nuevos vuelos de la empresa, mientras siguen llegando Boeing 737 – 800 nuevos a la flota.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

109 comentarios de “¿Aerolíneas Argentinas volará a Punta Cana y La Habana?

  1. Gustavo dice:

    Hola, alguno ya viajó? me gustaría saber si al menos acreditan las millas correspondientes a vuelo EZE-CCS….

    El boleto lo saqué para dic-15 con clase Q

    Sir muy bueno el sitio, como siempre con lo úiltimo! 😉

    Muchas gracias!

  2. Federico dice:

    Vole desde Ezeiza a La Habana con escala en Caracas, no suma en ninguno de sus tramos.-
    Lo único que se contempla es que aerolíneas a los que salimos desde el interior te bonifica el aéreo a Bs As (en mi caso Mar del Plata – Aeroparque) y en ese caso tanto a la ida como a la vuelta me acredito 500 millas.-

  3. Liliana dice:

    Perdón por escribir aquí pero no se donde hacerlo, hace mas de una año que he dejado de recibir vuestros correos, entro en la página, me suscribo ( ya perdí la cuenta de cuantas veces) y nada, podrías decirme como hacerlo? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Liliana desconozco. Es algo que manda wordpress. Seguro es un bloqueo de tu mail. Deberías ver si en spam no hay mails para confirmar. Y caso contrario probar con otro mail. Son cosas raras que pasan a veces. Pero no sale desde el blog en sí. Por eso no puedo tocar en este caseo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *