Encuesta de la @RedViajar para conocer hábitos de los viajeros

26

A los muy amables lectores les cuento que desde la Red Viajar, la red argentina de bloggers  de viajes, se armó una encuesta para conocer un poco lo que hacen los «viajeros» en su planificación de viajes.

Esta encuesta tiene en parte un problema… la primera pregunta 😛
O sea si están acá ya es un SI

Pero desde la Red Viajar agradecemos que se tomen estos segundos en responderla 😉


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

26 Comentarios

  1. Dear Sir,
    te voy a ser sincera: no está bien hecha la encuesta….
    La opción 5, significa No Sabe/No Contesta? No es mucho 7 blogs para consultar??? Ya con más de 5 es suficiente o no?
    Las opciones de la siguiente pregunta no me parece que respondan al mismo criterio: las redes FB, Twitter e Instagram aportan de modo diferente que los sites oficiales, las revistas, la tele, etc. Además, faltaría incluir la oferta de las agencias de viaje y las promociones de las aerolíneas. Me parece que tal como está sirve para conocer el peso de las redes sociales y blogs por sobre la oferta más «tradicional», puede ser que haya sido esa la intención?
    La última pregunta es más directa y precisa.
    Anyway. Ya la respondí…
    Mis respetos,

    Lina

  2. Todo respondido! Me gustan mucho las encuestas y más si son sobre viajes 🙂 Por favor después cuando se termine publicá los resultados acá en el blog y danos tu opinión

    • Si, es para un informe de la red! espero poder publicarlo. Es para cuando sea la presentación de la misma de este año 🙂

  3. Ya la respondí al leer el tuit de Ana.
    Demás está decir lo importante que son para mí los blogs de viajes… transmiten una pasión que no encontrás en un folleto o revista.

  4. Ahí respondí. A la pregunta de si consulto blogs para decidir un destino puse no. Yo decido el destino por otras razones (no por un blog) y «después», a veces, consulto un blog para obtener información del destino ya decidido.
    Por ej, este blog, tu blog, lo leo porque me gustan los aviones como a vos, porque me gusta viajar, pero no lo leo con la intención de decidir un viaje. Por ahí, a raíz de lo que contás, pienso, por ej., me gustaría conocer Canadá o no me interesan las Niagara Falls, pero no entro con la intención de elegir mi próximo destino.

    • Y, pero, cuando leíste lo que escribió Chandler, te picó el bichito de querer conocer Canadá alguna vez, y no pasar por las Niagara. Quizá en el futuro viajes a Canadá, y originalmente fue porque lo leíste acá.

      • Ale, en realidad no me dieron ganas de conocer Canadá, era un ejemplo, jajja… Unicamente quiero conocer la Isla principe Eduardo, pero por la novela «Anne, la de tejados verdes».
        Pero el punto es que en la encuesta pregunta «Antes de elegir un destino para irte de vacaciones o paseo, lees o consultas blogs de viajes? *» Y luego «cuantos blogs consulto»… lo que yo digo es que las cosas no suceden en ese orden conmigo: no es que digo «1) me gustaria hacer un viaje pero no sé a dónde y 2)voy a consultar un blog a ver a dónde voy…»…
        Por supuesto que un comentario de un amigo, un álbum en Facebook de unos amigos que viajaron a China (ponele, es un ej.), un relato de un viaje en un blog, o en el diario del domingo, etc. me van dando ideas de qué lugares me gustaría conocer, pero mi motivo de entrar al blog o ver el album no es decidir un viaje, que luego lo publicado influya en mi decisión es otra cosa… no entro con la finalidad de decidir: por ahi decido por eso, por ahi no, pero yo no entro con esa intención.

  5. Respondida! Me parece que en la ultima pregunta falto la opción de vuelos y programas de viajeros frecuentes. Saludos!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra