La cuna para los bebés en el avión

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

¿Los aviones tienen cunas para bebés? Si, en todos los aviones de cabina ancha, es decir Airbus 330 – 340 – 380 o Boeing 747 – 767 – 777 o 787 hay cunas normalmente.

Esto lo expliqué en algunas ocasiones, pero el público se renueva y básicamente los padres más 😉

Estas van ubicadas en la primera final de cada división del avión, como por ejemplo en este caso muestro la que personal de LAN estaba colocando en un Boeing 787

cuna-boieng-787

Estas  cunas se arman en vuelo, y no pueden estar colocadas ni en despegue ni en aterrizaje. También tienen limitaciones de peso del bebé y eso puede ser consultado en las páginas de las correspondientes aerolíneas.

¿Cómo se consiguen?

Hay que llamar a la aerolínea con los pasajes comprados y solicitarla. Se asigna en caso de estar disponible. No se puede dar por asegurado que la tendrán si o si.

¿Cuanto cuesta? Nada, todas en las que he volado no cobran por la misma. De hecho los menores hasta 2 años no pagan, salvo impuestos. Pero recuerden el tema del peso…

En la web de Aerolíneas Argentinas lo indica de manera clara

La solicitud de reserva de moisés se encuentra disponible para bebés de hasta 10 kgs de peso y menos de 70 cms. De altura. La misma sólo podrá realizarse para equipos AIRBUS (A340/300 – A340/200). Debido a que este servicio de moisés, por el momento, no se puede ofrecer en toda la flota Airbus, la reserva y confirmación del moisés es condicional. La reserva debe hacerse con un mínimo de 24 horas de anticipación y la misma no garantiza al pasajero que tendrá el servicio disponible en el vuelo reservado.

Lo mismo en la web de LAN, pero destacando el mínimo de tarifa para poder también reservar asiento

Tu bebé puede ir más cómodo y seguro en un moisés.
Para optar al servicio tu bebé debe pesar hasta 10 kg y medir menos de 71 cm.
Disponible sólo para pasajeros que viajan con tarifas Base Plus, Flexible y Full Flexible que permiten la reserva de asiento anticipada.
Este servicio se ofrece en aviones Boeing 767 y 787, y en Airbus 340.
Solicítalo al momento de realizar tu reserva o hasta 24 horas antes de tu vuelo en nuestro Contact Center u Oficinas de Venta LAN.

Es ideal para vuelos largos y bebés chicos, con el peso y las medidas queda claro.

Y a los padres, que dudan como viajar con sus bebés, les linkeo este viejo post mio de lo que aprendí cuando mis hijas lo eran… acá tienen mis tips para viajar con bebés.

Pero aprovechando que estamos en la semana de la lactancia materna, no hay nada mejor que en el despegue y en el aterrizaje se ocupen de ello ;)

Y así tendrán un bebé felíz, sin llantos por problemas en los oídos (y por supuesto bien alimentado)

cuna-bebe-aeromexico-777

Después algo como lo que en su momento fue en cuna, terminará pidiendo la comida infantil y comiéndose todo… pero eso ya es otra historia y otro post…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

95 comentarios de “La cuna para los bebés en el avión

  1. Tortero dice:

    Genial, genial, en Diciembre sale el primer viaje con la gordita, es a Bariloche, así que no aplica, pero para Mayo la idea es ir a Berlín, Praga, Viena y Budapest, no se sí llego con el peso y el tamaño, hoy a dos meses de nacer pesa 5,100kg y mide 57 cm, me parece que para Mayo se excede….
    Gracias por la data!!!

      • Tortero dice:

        En unas de esa puedo pedirlo, el viaje seguramente lo efectuemos por Lufthansa y con respecto a los bebes dice “En los vuelos intercontinentales de Lufthansa disponemos de cunas especiales para bebés. Por favor, tenga en cuenta que los aviones sólo cuentan con un número limitado de estas cunas. Los moiseses son aptos para bebés con un peso inferior a 14kg y una longitud de hasta 83 cm. Lufthansa los pone a su disposición gratuitamente. Los vuelos nocturnos están especialmente indicados a la hora de viajar con niños, porque les permiten mantener su ciclo de sueño habitual y descansar.”

        El viaje a Bariloche lo saque con los puntos por LAN, la web no te deja sacar para bebes, luego tenes que llamar y en minutos te lo suman a la reserva, no fue tan practico como si fuera todo vía web, pero si fueron muy amables y rápidos en la gestión….

        Fuera del post, para la misma fecha comparando cabañas en Bariloche y Mar Azul, las ultimas salen el doble que las primeras, la verdad están muy locos!!!!!!

  2. Carolina dice:

    Solo un agregado, TAM si cobra por el uso de las cunas, 75 dls por tramo y no en todos los tramos es posible. Entiendo que la limitación es del avión como vos decís mas arriba.

    • Damian dice:

      A mi me pasaron USD 85 en Tam y solo asegurar el asiento a un solo adulto en la primer fila. Si no se ocupan, te asignan esa fila tambien. Y como necesito 3 asientos, preferi desistir e ir a otra fila (aparte la mia se despierta cada 1 hora en su cuna, pobres los que les toque viajar con nosotros!!)

  3. Julian dice:

    A fines de ocutbre principio de noviembre fuimos a estados unidos y no tuvimos la suerte de conseguirlas, las solicitamos como 1 mes antes y supuestamente estaban reservadas pero a la hora del check-in alpiste. Ahora la gorda se me paso de kilaje, jajaj, sera con el proximo.

  4. Matyas dice:

    Concuerdo con lo de la lactancia (o mamadera) en despegue y aterrizaje.
    Mi gorda con un año volo por austral y la verdad que lo disfruto tanto como yo, lo unico que si, se quedó copada mirando por la ventana todo el vuelo.
    A la vuelta desde que se subio al avión hasta que llegamos a aeroparque durmiendo.

    Tambien hice uso del tip que habias mencionado del paraguitas y la prioridad de ascenso 😀

  5. Pablo dice:

    Nosotros no la reservamos. Le pedimos al asafato y dijo que se iba a fijar. Se ve que se olvido y se fue a dormir. Cuando vino la asafata que lo reemplazo se la volvimos a pedir y al rato aparecio con el moises

    Esto fue en junio en aerolineas en el vuelo diurno a miami, al avion iba casi vacio

    • Tef dice:

      Hola Sir! Estamos por volar por primera vez con el bebé. BCN EZE con escala en Fra, viajamos por Lufthansa. Nos reservaron comida sin cargo adicional para el bebé (9meses) y me dijeron que la cuna tiene un costo de 45EUR aprox por tramo,pero que llame dentro de las 48hs previas al viaje o pregunte en el desk y ahí es gratuita! Estoy volviendo a ver el video que hicieron con Flavu, que lo vi hace casi exactamente un año cuando estaba embarazada. Los amo! Ya les contaré qué tal el viaje, un abrazo!

  6. Carlos dice:

    Sólo por curiosidad, yo tuve oportunidad de viajar en Aeroflot a principios de los 90 y en los aviones no tenían ningún sistema de video o música y los asientos no eran que digamos muy sofisticados, pero tenían cunas y eran muy bien hechas y confortables.

    Carlos

  7. Carola dice:

    Nunca la usé, viajé con mis hijos ya pasados de ese peso. Creo que tendría otro hijo sólo para usar la cunita 🙂

  8. Lula dice:

    Todavía recuerdo los gritos de mi nena en un aterrizaje desde bariloche, por los oídos. No había chupete que ayudara. Ahora lo pienso dos veces cuando pienso en viajar en avión con ella:( Gracias por el dato, no sabia que había cuna, yo viaje con ella dormida a upa.

  9. Marcelo Ruiz dice:

    Aprovechemos para criticar a los que se quejan de los que viajamos con bebés!!! Me ha pasado de ser testigo de un idiota que gritó y maltrató mucho a una madre que viajaba sola con un bebé!!! En serio, se salvó porque luego de ese episodio el tipo se calmó pero, si no, te juro que le embocaba una piña, por más que luego me sacaran del avión con la policía!!! Qué bronca!!!

    • Santiago dice:

      Aprovechemos a criticar a todos los extremos, al que grita porque un bebe llora, y a los que creen que un bebe en brazos los exime de cualquier regulacion, normativa y hasta de las mas basicas reglas de convivencia al grito de “vos porque no tenes hijos”

  10. Lucki dice:

    un garron q no la pudimos usar por lan, ya q en viaje a eeuu me mandaron con Tam, tuve suerte de q se corriera la persona de al lado. Idem a la vuelta con AA q venia con el avion semivacio.(bb de 6m) la verda flojo lo de estas aerolineas estableciendo estas cunas desde tarifas con ciertas condiciones, imposibilitando reservar con tiempo la misma. A seguir viajando con o sin bb!!!! en la medida q se pueda.

  11. Pennylane dice:

    Hola! Yo viaje este mes para Miami (ida directo, vuelta vía Santiago) por Lan y pude usar las cunas. A la ida la tenia reservada hacia tiempo pero a la vuelta no me dejaban ya que mi tarifa no permitía reserva de asientos. Igualmente reclame hasta que me dijeron “quedo el pedido registrado” algo es algo. Igualmente chequee que mi asiento a la vuelta y tenia fila 12 que la que se utiliza con la cuna. Por lo menos en Lan me dijeron que hay dos por vuelo. A la ida viaje sola sin acompañante y a la vuelta con mi otra hija. Una pareja amiga que iba con otro bebé uso la otra cuna pero tenia alguien sentado al lado. Pobre un garron ya que la cuna no esta enfrente de un asiento sino en el medio de los dos…por suerte los bebés se portaron re bien un placer!!!saludos!!!

  12. Gabriel dice:

    Sir disculpa capaz que ya lo pusiste en algún post, pero hay alguna edad mínima para viajar con un bebe en un avión? Porque estimó que mi hija vaya a nacer el 14 de octubre y tengo que volar el 8 de diciembre a Bariloche no alcanzaría a los 2 meses!

  13. Damian dice:

    Después de haber utilizado la cuna para bebes en un viaje reciente, puedo asegurar que: si el bebe ya duerme relativamente bien y pesa menos de 9kg, recomiendo este servicio. Tuvimos la mala suerte, que volviendo de JFK a GRU, hubo varios momentos de turbulencia leve, lo cual obliga a sacar al bebe de la cuna y tenerlo en brazos.. esto puede generar “inconvenientes” en el dormir del bebe, nos paso 4 veces en 2 hs… ja, pero bueno, siguió durmiendo.
    Otra cosa, en el caso de TAM, cobran 85usd por la cuna, y asignan 2 asientos en la clase Premium Economy, y en mi caso eramos 2 adultos, 1 menor y 1 bebe, por lo cual amablemente pregunte si podía tener el 3er asiento, y pudimos utilizarlo. Realmente vale la pena pagar esa plata por la comodidad de los asientos y espacios (aunque el unico apoyabrazos que se levanta en la primer fila es el del medio de la fila central (es 3-4-3 el de TAM).
    Ojala sirva de ayuda para alguien. Saludos.

  14. Damian dice:

    Me falto agregar, al subir al avion, un señor atras nuestro dijo: ahh no te lo puedo creer, que mala suerte, vamos Gracielita, sentemonos en otro lado… habia pagado el diferencial para ir comodo y se fue a Economy por mi hija, la cual se durmio al depegue y la desperte para aterrizar… Chau Gracielita!

  15. Damian dice:

    Estimo q si, a la ida y a la vuelta fue igual. Y en economy no había ningún bebe.. Me acorde de tu sorpresa a tu esposa en el viaje a san Francisco y le dije a la mía: mi regalo de aniversario!

  16. Damian dice:

    En Tam es premium economy en el 777, conforto es en el A330 q va a GRU. Eran 6 filas muy distintas a economy.. No soy experto pero puedo diferenciar eso.

  17. Carolina dice:

    Nosotros hicimos GRU-MIA en el 777 y por lo menos lo que nos dijeron en Tam es que los asientos que nos asignaron son asientos conforto. Hasta donde pude leer la clase “premium economy” no existe en Tam. Los conforto como dice Sir tienen mas espacio para las piernas pero el ancho de los asientos es el mismo que en economy.

    • Damian dice:

      Cuando hay que asumir que el otro tiene razon, tiene razon! 🙂 Sera que visualmente era muuchisimo mas atractivo el conforto, y al estar en la primer fila podia estiarme completamente (mido 1.87), o que en algun lado escuche o lei Premium economy y me quedo grabado… y también, al haber una “separacion” entre conforto y economy te levanta un poco el ego… Gracias por las correcciones, perdón la ignorancia (siempre iba en el fondo del avion jej)

  18. Carolina dice:

    Jaja. No pasa nada, yo tampoco soy “experta” pero en algun momento me tocó ir en Premium Economy de Lan y ahi hay mas diferencia 🙂

    El tema de la cuna, ademas de los asientos conforto es que te garantizan primera fila, ahi, como decis, el espacio es todavía mas grande. Mi marido estaba agradecido por eso tambien!

    Nosotros tambien tuvimos la suerte que mi hija se durmio en el despegue y se desperto recién para el
    Desayuno, a pesar que de largo entraba medio justa, asi que fueron los 85 dolares mejor invertidos del viaje.

    Para la vuelta ya la tenemos reservada y los asientos conforto ya asignados asi que esperamos volver a tener un viaje por lo menos un poco comodos.

  19. Carolina dice:

    Lan tiene premium business y premium ecomomy… Pero solo en ciertos vuelos es el premium economy.

    http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/volar_en_lan/clases_de_servicio/premium_economy.html

    Si mal no recuerdo a nosotros nos tocó premium economy en un vuelo a LAX via Santiago (en el tramo ezeiza – santiago.)

    La diferencia particular que yo encontré con business es que son los asientos de economy pero con el asiento del medio bloqueado y un poco mas de espacio. Asi que van 2 en filas de 3.

  20. franco dice:

    Viajo por lan en unos días a miami, y al leer este post, llame a lan para reservarla, me dijeron que quedaba el pedido hecho para todos los tramos menos para el de vuelta desde Santiago a aeroparque, no me supo explicar porque pero debe ser por el modelo de avión, tal como explica sir, y que llame en 24 horas para una confirmación. Bueno llame al otro día y me decien que quedó reservada para los 2 trayectos de ida, pero para en de vuelta hasta Santiago no, tampoco me pudo explicar porque no, no me dijo nada de la tarifa, ya que tanto de ida como de vuelta saque base, que supuestamente no me habilita a pedirla, simplemente que había una sola y que debía estar asignada pero nada de lo que me decía era con seguridad, como que no sabia mucho como funcionaba este servicio. De todas formas antes de colgar me dice mi mujer preguntarle si tenemos que hacer el web check in, ya que si esta asignada la cuna, los asientos tb deberían estarlo, a lo cual me responde que el check in lo debo de hacer 48 horas antes del vuelo ya que mi tarifa no me dejaba hacerlo antes, entonces no me quedo claro y le repregunte “pero si la cuna esta asignada, no deberían estar los asientos tb para que no quede el bebe en la cuna y nosotros a 10 metros o peor depende de lo que se pueda conseguir en el checkin” a lo cual ahora cambia y me dice que no lo haga y que lo haga directamente en el aeropuerto, que dependiendo de la disponibilidad me iban a asignar los asientos. Todo me lo decia con una inseguridad que daba pena. Termine ahí la llamada ya que no le iba a sacar nada mas, evidentemente no lo tenia muy claro. Voy a volver a llamar mañana supongo, pero esta situación motivo a escribir este comentario, ya que quizas quien haya utilizado este servicio con lan me pueda explicar mejor que las pobres chicas del call center. Gracias y saludos

    • Sir Chandler dice:

      En los aviones “chicos” no hay. El que va o sale de Aeroparque es un airbus 320 entonces no tiene

      Del resto a esperar lo que te dicen

  21. Damian dice:

    Al reservar la cuna, autaticamente te asignan al menos 1 asiento en la primer fila. En los vuelos largos, asignan 2 (si es que son dos, claro). Así que no te preocupes, te van a dar el lugar si EA q esta reservada!

  22. franco dice:

    Si es por errores de ortografía, no me la dan, je, es que los correctores de las tabletas o teléfonos son malísimos, el 70% de las palabras que escribo mal me lo hace automáticamente el corrector burro, jejeje. Y llendo al tema es que no se si efectivamente está reservada x teléfono me dijeron que si perooooo quizás llego al aeropuerto sin hacer el web check in y no me dan cuna,mi mujer va adelante y yo en la cola, jeje. Como dije voy a volver a llamar a ver si me toca alguien que sepa o que me manden un mail o algo que diga que esta reservada. Saludos

  23. alejo_ dice:

    A partir de hoy… cambio el procedimiento comercial… y ya me comi las primeras 2 puteadas en el counter porque el servicio en LAN y TAM ahora es PAGO (salvo para Comodoros y Vermelho) entre U$ 45 y U$ 140 por tramo… si lo tienen confirmado pero nadie les dijo nada, lamento decirles que deben abonarlo previo a embarcar, sino no podemos asignarlos!

  24. Dolores dice:

    Hola! Alguien sabe si en el vuelo JfK-Buenos Aires de aerolineas argentinas tienen las cunas? Ya pedi el servicio de moises pero no me aseguraron queel avion cuenta con las cunas…la chica que me atendio dijo que no sabia.
    Si alguno hizo este vuelo con bebe y tiene el dato, le agradezco si me da algun consejo

    • Martin dice:

      Hola Dolores, hago el mismo viaje (mismo vuelo de AR) con una beba de 7 meses. Me podrás contar como fue tu experiencia? la cuna en ese vuelo va sobre la fila de 2 o la de 4 al medio? o ambas y pudiste elegir? reserve por telefoto pero quedo “condicional”, pero por lo demás no supieron decirme nada. Gracias!

  25. fer dice:

    hola Sir

    te consulto en este post, porque no sabia bien en que post hacerlo.

    en octubre viajo con Lan a Miami, para esa epoca, mi bebé, va a tener 1 año y 7 meses.

    mi mujer tiene muchas dudas, y le pasé todo lo que necesita para llamar al call center de lan y pregunte,

    ayer, revisando en la pagina de lan, la parte de viajando con niños, dice que a los menores de dos años no les dan comida,

    esto es verdad? vos que hiciste o cual fue tu experiencia?

    muchas gracias!
    fer

    • Sir Chandler dice:

      Claro, las aerolíneas no preparan para bebés porque es un mundo aparte. No se si tienen alguna comidita de las envasadas. Pero la realidad es que lo ideal es teta o mamadera así succiona en despegue y aterrizaje. Y duerme…
      Pero lo que no quita que vos le lleves algo y que lo calienten si es necesario
      Pero es bueno que los aviones no den comidas para los bebés. Es un riesgo grande

  26. fer dice:

    hola
    si, supongo que es lo mejor para los bebes mas chicos, tengo la suerte de que el mio come muy bien, hasta incluso come carne, es como un nene de mas de dos años!!! jaja

    voy a poner cara de bueno a ver si me dan algo mas!!! jaja

    de todas formas es el 4520, que sale 23:30, asi que lo mas probable es que coma el algo antes, y en el avion, una mema y a dormir, si todo sale bien, es nuestra primera vez con el nene, vamos a ver como sale todo.

    pueden calentar mamadera en el avion?

    saludos y gracias
    fer

    • Sir Chandler dice:

      Claro seguro que tienen algo… o vos comerás menos!!!! jajajajajajajja

      Si claro, se puede calentar 😉

      PERO PEDI QUE SEA POCO!!!

  27. jony dice:

    Sir !! como estas? viajo a israel por alitalia y 3 meses antes ya me dicen que no tienen cunas ni a la ida ni a la vuelta, puede ser? o no me la quieren dar?

  28. Wenchyd dice:

    Pregunto por aca por q no veo un post especifico (caoaz busco mal)

    Llame a TAM por un vuelo en Nov y me dicen q no dan mas comida para niños. Sera que no dan especifica o q no contemplan comida para ella? Vos q tenes llegada capaz sabes

    • Carolina dice:

      Menor de 2 años o mayor? Si es menor no les dan comida. Si es mayor, yo pedi la comida infantil online para un vuelo de la semana que viene. Te cuento despues que pasó…

      • wenchyd dice:

        menor de 2. En LAN me la han dado alguna vez, al igual que en aerolineas. Pero me especificaron que TAM ya no la da (Supongo se extendera a LAN también)

  29. Nicolás dice:

    Hola Sir, cómo controlan el peso del bebé? lo ponen en la balanza con las valijas? jeje
    Pregunto porque pienso viajar en diciembre y creo que va a estar en el límite del peso. Saludos!

      • Damian dice:

        Se refiere a que para ir en la cuna no puede pesar más de 11kg (o 9 no recuerdo)… Pero si se excede por poco no creo q haya problema, es más un tema de tamaño de cuna en relación al del bebé..

      • Nicolás dice:

        jaja ok!! pero cómo en la página de LAN dice “Para optar al servicio tu bebé debe pesar hasta 10 kg y medir menos de 71 cm.” tenía dudas de pagar el servicio y cuando llegue a hacer el check in me digan tú bebé excedió el peso… Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          NO te lo dirán… lo que digo es que si pesa más de eso, vos no deberías pedir la cuna. Se que no sabés cuanto pesará, pero el pediatra puede hacer la proyección para ese entonces 😉

          • Carolina dice:

            La cuna en TAM es hasta 11 kg (supongo en Lan debe ser igual) si lo ven muy grandote seguro te digan que no puede usar la cuna. Está en uno saber si puede o no realmente… La cuna te la cobran en el momento del check in, por ende podes decidir no usarla en ese momento si sabes que está pasado de ese peso.

  30. Diego dice:

    Querido Sir,
    Buenas tardes. Quería hacerte una pregunta…un poco de sentido común y opinión personal. Viajo en 3 meses con mi nena que aun no mide 71 cms., pero que, según mis cálculos, en la fecha del viaje estará rondando los 73-74 cms. A los 10 kg no llega ni comiendo Mc Donalds todos los días. Quería preguntarte…¿crees que tengamos algún problema? ¿Reservarías igualmente el moisés?
    Saludos y muchas gracias.

      • Diego dice:

        El peso es justamente 10 y la medida 71. El tema es que me repitieron que si llega a crecer más de eso, no voy a poder utilizarlo. ¿La medirán? Además, no es solo pedir, sino que hay que pagar 140 dólares el tramo. Saludos y gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Es que es bastante… Lo que te cobran estimó es más por darte la primera fila, que te será cómoda.
          Yo una vez la pedí y la guachMI HIJA quiso estar siempre en brazos de mi mujer…

          • Diego dice:

            A mi hija no le gusta estar acostada ni en brazos de nadie…calculo que gateará por todo el avión…jajaj Saludos y gracias!

        • Carolina dice:

          Viajas x Lan/tam? Cuando nosotros viajamos por Tam los 140 dls era porque te garantizaban 2 asientos conforto en primera fila, ademas de la cuna. Solo por eso vale la pena pagarla 🙂 por lo menos en nuestro caso nunca la midieron… Aunque siempre sospechaban que era mas grande porque siempre fue mas bien larguirucha y flaca. Pero nunca tuvimos problemas y siempre que la pedimos la usó.

          • Diego dice:

            Si por LAN. La tipa del teléfono me dijo q me garantiza uno solo, aunque yo leí y tengo derecho a dos. Si son dos, la pago de una. Sino, lo medito con la almohada, porque la beneficiaria de la primera fila sería mi mujer…jajaja

          • Carolina dice:

            Eso te lo van a confirmar en el
            Checkin, la unica forma de que no te den dos es si el avion va lleno de bebés… Pero todavia estas a tiempo ahi de decidir que haces…

          • Carolina dice:

            Ya no era Tan bebe! Jajaja tenia 16 meses. Media 80cm pero no llegaba ni a 9,5 kilos… La primera vez que la usó, tenia 13 meses y media 77, asi que nunca cumplió con las medidas de largo 😉

          • Diego dice:

            Jajaja perfecto entonces. No hay chance de que llegue ni a 75 con 10 meses. Saludo y gracias!

    • Carolina dice:

      Nosotros usamos la cuna hasta bien pasados los 71cm, eso si, deciamos que media menos cuando nos consultaban. Iba un poco dobladita, pero dormida iba genial. Yo la reservaria, llegado el caso si crecio de mas la cancelas en el momento. Por lo menos con tam no confirmas hasta el vuelo…

      • Diego dice:

        Muchas gracias Carolina. Lo tomaré en consideración. Supongo que la reservaré ahora y al momento del checkin lo pagaré. Saludos!

  31. Emilia dice:

    Buenos días,
    Viajo el mes que viene a NY, desde Montevideo-Santiago-NY, por Latam, obvio, por lo que he buscado si cuentan con las cunas, mi gordita tiene 5 meses y esta dentro de las medidas y peso solicitado.
    Ahora nosotros viajamos con la tarifa maaass económica jaja, compramos los pasajes en oferta, tiene algo que ver?

    • Sir Chandler dice:

      No pasa nada, lo que cambió es que ahora te la cobran porque cobran por la primera fila del avión, donde están las cunas

      • Juan dice:

        Gracias a este post que me estimula a viajar estoy viendo en sacar aéreo para mí y mi novia para Europa en abril 2018, y en tres meses cuando nazca el bebé y cuente con dni se lo saco a el.. llegaría a abril con casi 6/7 meses.. la obstetra me dio el ok, y sir que opina? Jsja.

  32. Sol dice:

    Hola s todos, estuve leyendo todos mis comentarios que pude y som muy útiles, les quería preguntar si saben como se maneja la compañía alitalia, voy a viajar con mi hijo en un par de meses a Italia ,en el momento del vuelo mi bebe va tener un año alguien tiene alguna experiencia o algúna sugerencia ?

  33. Yanina dice:

    Hola, una consulta…mi bebe va a tener 22 meses al momento del viaje, iremos a Europa, primera vez de viaje en avion para el baby, no ocupa asiento, la cuna claramente por un tema de peso y estatura no la voy a pedir, por ende iria todo el vuelo a upa no ?, sino la otra opcion es pagarle un asiento..pero te lo cobran como un pasaje de adulto? o como es?, no tengo problema de llevarlo a upa, pero el peque no se queda quieto!!! me lo imagino corriendo por todo el avion!!1 ajaja, algun consejo de alguien con niño inquieto? ajaj gracias!!!

  34. Anabel dice:

    Hola! Viajo por Air Europa y llamé para reservar y me dijeron que no había disponibilidad. La verdad que me parece un despropósito que vendan pasajes a bebés y no tengan cunas. Tengo que viajar con el bebé en brazos. No les parece mal??

  35. Matias Buono dice:

    Hola Sir. Soy lector tuyo y llegué a este post porque tengo que viajar con mi bebe de 1 año a punta cana, por Copa Airlines y me dicen por telefono que no ofrecen el servicio de moises/cuna. Esto puede ser asi? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Si es muy posible, porque son 737 y no hay tanto espacio
      Igual yo recuerdo que una sola vez en mi vida usé esa bendita cuna con mi hija menor.
      No es fundamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *