La tarjeta SD con WIFI

42

En el último viaje me compré una tarjeta SD con WIFI incorporado por recomendación del amigo Hernán, lector de este blog y «padre compañero del colegio de mis hijas» 😉

El tenía la de marca EYE-FI y si bien encontré otras más baratas, elegí esta por los mismos comentarios en Amazon sobre las aplicaciones y algunas otras cosas.

¿Para qué sirve?

Simplemente al sacar la foto se bajan automáticamente al teléfono o la tableta, en mi caso iPhone o iPad.

Y al comentar esto anoche mientras twiteaba en la avant de cinesargentinos las fotos del evento «en vivo», y al aclarar que lo hacía con este sistema surgieron las consultas, por eso este post.

La tarjeta se la ve «común y corriente».

sd-card-wifi-eye-fi

Esta es la app del iPhone que las importa, pero que también las manda al carrete general y a una carpeta especial. Y ACLARO QUE NO HACE FALTA TENER WIFI EN EL LUGAR, simplemente con la cámara se transforma en el router y el celular se conecta al mismo. O sea entre los dos dispositivos se conectan. Uno puede estar en el medio del desierto y funciona.

sd-card-app-iphone-eye-fi

Esto no impide que luego se bajen las fotos normalmente con la tarjeta en una computadora.

En la cámara al poner la tarjeta se habilitó de manera automática las opciones sobre la misma

canon-eye-fi-panel

 

Con opciones simples de activar o no

canon-60d-eye-fi

Y luego la velocidad de transferencia dependerá de la cercanía entre los dispositivos y el peso obvio de la foto. Pero en mi caso que las «bajé» a 3456 x 2304 y un peso promedio de 3/4 megas bajan en máximo 5 segundos cada una. Más lejos no probé pero el celular lo llevo en el bolsillo o el iPad estaría en la mochila.

La estoy usando en la Canon 60D sin problemas. En la Canon SX50 aparece en el menú pero no transfiere.

El costo de la de 8GB en Amazon es de 39.95 en el momento de hacer el post y dice que el ahorro es de 10 dólares en relación al precio normal, cosa que me consta porque en Best Buy la ví más cara. En tanto hay de 16GB a 66.33 y de 32GB a 84.99

Una tarjeta «normal» de 8GB ahí cuesta 6.99

Como contra podría decir que para video HD no es recomendable, porque a pesar de decir 10, en alta calidad se frena como las «viejas» tarjetas. No indica que tasa de transferencia se banca y la realidad es que los videos se frenan a los pocos segundos de iniciados.

Otra contra podría ser que tienen que tener mucho lugar en el celular o tableta, porque las fotos bajan todas. Y obviamente consumen una mayor cantidad de batería en los dos lados.

Yo la usaré para distintos eventos, como una avant de cines o una cobertura de viaje.

Y obviamente en un tiempo serán masivas las cámaras con wifi incorporado y será todo más fácil. Pero esto para algunos puede ser muy útil

 

42 Comentarios

  1. Esta es una de las funciones que mas me gustan de la gopro, no conocia que era tan facil hacerlo desde otra camara.

    Supongo igual que no toda camara debe ser compatible, al tener que tener esa opción en el menu..

    • Claro lo de la GoPro es nativo y sincroniza muy bien con el celular.
      Pero lo de la cámara se habilita en el momento que la ponés, por lo no sabría decir en cuales sirve

  2. Hola Sir!, consulta, ¿se puede primero almacenar y luego cuando uno desea pasarlas por wifi a la notebook? O directamente una saca fotos y automaticamente van pasando a la notebook?

    Gracias!

    • No probé de conectarla a notebook… pero si se podría hacer eso porque si no transferiste y luego ponés la tableta o teléfono bajan todas

  3. Es interesante pero mata la bateria. Yo saco en RAW. Las fotos pesan una barbaridad, si transferis todo via WIFI es insostenible no solo por el espacio del dispositivo que recibe sino por el gasto de bateria de ambos dispositivos.

    De todos modos es una excelente alternativa para casos como el que mencionas.

    • Claro, pero yo creo que si sacás en RAW no necesitás tenerlas en una tableta y no se justifica esto
      Yo cuando hago video o saco más pesado uso la «normal»

  4. Tengo una Canon con wifi. Me costo sincronizarla y bajarme la app Canon Camera WIndows. Pero despues fue un golazo. Ademas, esta app si te permite elegir que fotos queres pasar, no te las importa todas. Y solo me las baje al ipad para no llenar el telefono. Es un lindo chiche, pero para los que somos medio troncos tal vez no la aprovechemos al 100%. Me resulto mucho mas facil el lector de tarjetas SD para el ipad. Tenes que sacar la tarjeta de la camara, pero repito, para los troncos es mas facil.

  5. Que grosso.!
    Ya estuve bajando varios programas para ver si hay alguna alternativa a no tener que bajar todas las fotos, pero todos necesitan código de activación de su respectiva marca.
    Como dato te cuento que la compre en Best Buy y pague mucho mas cara, es de 16 gigas y salió algo de 80 dólares y estaba en oferta ya que el precio normal era de 100 solares.

    Que Satisfacción que da poder recomendar, y solo lo sentí pocas veces con vos, solo se me eriza la piel en como disfrutas recomendando cada post y cada comentario, es muy groso ese sentimiento.! Te felicito por dar en la tecla de hacer lo que mas te gusta.!
    A seguir disfrutando….

  6. Lindo chiche, un poco carito todavia, a mi me acobarda que no funcione en la camara tengo una sx10 es medio viejita, por eso prefiero el cable para el samsung s2 que puedo conectarle un pendrive o una SD directamente, esta bien que hay que sacar la memoria de la camara, y ponerla, pero bueno elijo la que quiero y listo esta ahi, ni necesito copiarla ni gastar mas bateria…. La gopro con el s2 nunca la pude hacer andar.

  7. Muy buena esa tarjeta, muy comoda. Viene en versiones de mas capacidad?

    Lo que tengo un adaptador para conectar tarjetas SD al iphone, pero claro, hay que sacar la tarjeta de la camara. Funciona parecido a un pendrive en una pc, aunque mucho no lo he usado por que me llena la memoria del cel muy rapido (16GB) y la camara del cel es bastante buena (Iphone 4s)

  8. Wow! qué bueno sería entender algo, para mi es chino básico! (se ve que tenía ganas de comentar la lectora plus âgée del blog).

  9. Pregunto, ¿no es mejor comprarse una tarjeta micro sd con adaptador y listo? la sacas y ponés cuando querés si tenés Android.
    Si por el contrario tenés iPad o iPhone, venden adaptadores para leer tarjetas SD que son mucho más baratos y simples de usar.
    La verdad es que solo le veo utilidad para un uso como el que le das en una Avant Premiere, que querés comodidad para ir transfiriendo al toque las fotos, sin poner y sacar la SD, pero después me parece caro y un tanto inútil.
    Igual gracias por la data, no lo conocía.

    Saludos

  10. Sir, me encantan los posts del tipo «cosas copadas para comprar cuando uno se va de viaje». Aunque sean pavadas, muchas veces son ideas muy buenas! Keep it coming!
    Saludos!

  11. Yo me la compre para un viaje que hice en julio. No sabía que se puede configurar desde la cámara, o quizás mi Panasonic no lo permite. La cuestión es que no se sí es el wifi estaba activado todo el tiempo o que la bAtería se afectó x no usarla durante meses, pero la cuestión es que duraba mucho menos de lo habitual.

  12. Estimado Sir Chandler,

    Hoy participé en el foro de Hotelga, al finalizar este te solicité una tarjeta y dije que era de Chile espero recuerdes quien soy.

    Hoy entre por primera vez a tu blog y debo decir que realmente es muy muy bueno. Creo también fielmente en lo que tu estipulabas en la charla.
    Fue realmente un gratísimo momento y un gran aprendizaje muchas gracias y sigue con el éxito que tienes. Ya que no es casual ser exitoso sino es el fruto e la eficiencia y da como resultado la eficacia.
    Nuevamente gracias por compartir un trabajo realizado con profesionalismo y en pro de una hotelería de excelencia.
    .

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra