Turismo en supermercados: IKEA

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ikea!!! Ikea!!! palabras mayores sin lugar a dudas.

Este concepto SUECO está en muchos países de Europa, y también en algunas ciudades de Estados Unidos. Hace poco inauguraron una sucursal en Miami, pero hace tiempo estaban en Orlando, Los ángeles, cerca de Nueva York, etc, etc.

Es una especie de Easy… pero más enfocado en la decoración. Este video lo hice en un Ikea francés en febrero pasado

El sitio está muy bien pensado. Uno siempre empieza la recorrida por el primer piso donde se ven todos los ambientes decorados. Nótese que hay carritos para los chicos también. Agradezco a mis chicas que fueron las modelos de la foto 😛

ikea-showroom

Y luego baja y está todo lo que uno vio arriba listo para llevárselo

Además hay siempre un restaurant y guardería. Y las comidas son muy económicas. Y además de ademases, si igual no comieron nada arriba (donde está el restaurant) pueden pasar por el fast food que está siempre pasando las cajas, que tiene combos aun más económicos

ikea-comida-rapida

Pero este es el ticket de un Ikea español con la comida para los cuatro en su restaurant

ikea-alcorcon

Entonces mi recomendación la próxima vez que estén en un país donde por alguna ruta vean un local así… es que paren para hacer turismo de supermercados.

ikea-local

Descuentos para lectores del blog

 

49 comentarios de “Turismo en supermercados: IKEA

  1. Sara dice:

    Estuve en Israel hace dos meses, vi un Ikea y no entré. Me arrepiento mucho, después de ver 500 days of Summer me quedé con muchas ganas de recorrerlo. Será la próxima.

  2. Gonzalo dice:

    Que bueno el video!!! Si me pierdo en el easy de san justo ni me quiero imaginar ahi!!! no fui nunca, vere si puedo ir en la proxima… Me mato el comentario de «y donde duerme este muchacho»!! jajajaja. Que buena idea el lavarropas en el baño, seria la unica forma de tener la ropa limpia al toque!

  3. Ale dice:

    Qué loco! La gente que vive en países donde no hay Ikea se vuelve loco con Ikea. Los que viven en países donde hay Ikea (especialmente los hombres) temen el momento en que sus mujeres digan «vamos a Ikea?» 🙂

    Pero bueno, fuera de joda, esta bueno el concepto de los muebles para armar (ojo que hay distintas calidades), creo que como los precios son bastante accesibles, es posible renovar la decoración de una casa digamos cada tres o cinco años, y mantenerla con una cierta actualidad. Algo que me aterroriza es que mi casa se convierta en la casa de mis abuelos, muebles del año del orto (porque no los cambian desde que se casaron), totalmente pasados de moda y muy deteriorados.

  4. Ale dice:

    Por otro lado, sabías que en la época mas dura de la crisis española, mucha gente iba a comer a Ikea porque era lo más barato que existía, y por €2 algo se comía?
    (no sé si todavía habrá gente que vaya comer por necesidad).

    • Ana María dice:

      La época más dura de la crisis española no acabó.Lamentablemente ,creo que esas personas que comían en Ikea ya bajaron un peldaño más.Cáritas no da abasto para atender la demanda que este año se incrementó creo que en un 30 % y las estadísticas dicen que el índice de pobreza infantil es uno de los más altos de Europa.¡¡Y no crea que es la gente de las «chabolas»(villas miseria).!!Si el paro es de más de 5 millones de personas,mucha clase media lo está pasando muy mal.Y no continúo porque éste no es un blog político ……

  5. Diego Boldini dice:

    Realmente son excelentes! Este concepto de show room integrado es muy bueno! Lo mejor para mi es la parte de bazar con mil y un objetos y aparatitos para la cocina. Una aclaración en relación a la ubicación, es que están también en Canadá, estuve en uno cerca de Ottawa. Saludos!

  6. Juan Pablo dice:

    Sir!
    Acá en Freiburg tenemos un Ikea, y es lo más. Hace un par de meses nos mudamos a una casa nueva, y obviamente venía completamente vacía. Incluso acá las «cocinas» vienen sin cocina, sí como escucharon, completamente vacía, sólo con el caño para conectar la pileta y nada más.

    Empezamos a investigar mucho mucho, y finalmente terminamos comprando la cocina en Ikea (los muebles, la mesada, el horno, la placa «hornalla», el lavavajillas, etc). Cuando llegué a casa ese día casi me muero, estaba todo el living lleno de cajas! De a poquito fuimos armando todo, y más o menos 3 semanas después teníamos la cocina lista. La verdad que era la primera vez que armaba tantos muebles, hacía los agujeros en la mesada con la caladora, instalaba el horno, etc, pero quedó bastante bien. La calidad de los muebles en general es muy buena.

    Acá casi todo el mundo compra todo en Ikea, y es gracioso que despues cuando vas a la casa de amigos, todos tenemos mas o menos lo mismo. La verdad que estoy muy pero muy contento con Ikea.

    Cuando vienen visitas de Arg siempre se quieren llevar algo, pero se complica meter un mueble en la valija.

    Por ultimo, un amigo que me paso a visitar la semana pasada, me comento que estuvo en el museo de Ikea en Estocolmo y que le encanto.

    Saludos!

    Pd: Alguien me conto que Ikea es el mayor consumidor de madera a nivel mundial, consumen casi el 1%…

  7. Guillermo dice:

    Por un encarguo que me hizo mi hija de algo que no conseguia (unos end-books) en mayo parti desde NYC al Ikea de NJ, esta pasando el aeropuerto, lo tomamos como un paseo mas y realmente le agradezco que nos madara ahi, quedamos impresionados con las cosas que hay y lo bien organizado que tienen todo, obviamente terminamos con mas cosas que los end-books y conseguimos una mochila con ruedas espectacular para los viajes. El autobus que te lleva te deja en la puerta, es el 111. Cuando entras tenes un canasto lleno de lapices de grafito chiquitos y centimetros, el sector de la comida es muy bueno y accesible y tienen comida Sueca y unos chocolates exquisitos. A 10 cuadras de Ikea caminando (no hay calles bien delimitadas, solo el camino serpenteante, no muy agradable) esta el shopping de NJ al que va todo el mundo para hacer compras desde NYC. Segun mi experiencia no se compra muy bien, es decir, mas barato que Argentina seguro pero mucho mas caro que Miami o Miromar en Naples. Pero ir a Ikea si te sobra el tiempo es una linda experiencia, el micro tarda 35 minutos y salen cada 20 minutos.

  8. Clo!! dice:

    En Miami (mas alla del nuevo q abrio hace menos de 1 mes) i hay uno cerca del sawgrass en la salida nose si anterior o siguiente, tenia pensado ir pero no ese dia en cuestion ya que iba a comer en el cheesecake factory del sawgrass pero como estaban en obra en la autopista termine ahi (por lo tanto no comi en ikea, el cheesecake factory no se negocia). Me traje toda la ropa de cuna de mi bebe, mas varias cosas de textiles de decoracion para su pieza.

    Aunque ir a IKEA podria considerarse una experiencia masoquista, ya que hay muchas cosas a lindas y buen precio imposible de traer por volumen y precio.

  9. Pablo dice:

    Lo mas rico de Ikea son las bolas de carne con salsa de queso y dulce de lingonberry. Acompañado de sidra de pera. De postre cafe con tortas de manzana o chocolate. Toda la comida de Ikea es muy rica y tiene precios aceptables. Yo solo conozco los Ikea de USA.

    Hay diferencia notable con los Ikea de Europa ?

  10. conejog dice:

    mi mujer se paso medio dia en ikea de hamburgo y yo opte por recorrer la ciudad solo.
    las mujertes disfrutan de ikea y nosotros podemos disfrutar de unas cervecitas y caminatas.

  11. monica dice:

    Este mismo formato pero sin los sectores de comida estàn en las tiendas Homy en Chile y ,por supuesto,no tan grandes.
    Gracias por el dato de la comida.
    Un saludo!

  12. Natmh dice:

    Este año conocí el IKEA que está en Sunrise (Fort Lauderdale) y me encantó. La calidad de las cosas es buena y los precios mejor aún que en Target (por poner un ejemplo). Fuimos con mi flia unos días como stop de un viaje a Punta Cana, sólo para hacer shopping. Asi que directamente paramos en un hotel La Quinta Inn Sunrise, que está a 3 kms del Sawgrass. Ese hotel tiene el parking unido LITERALMENTE con el de IKEA. O sea, no hace falta ni subir al auto para ir.
    En Miami hay otro cerca del Aeropuerto y del Dolphin.

  13. Panchi dice:

    Lo conocimos por unos amigos y es cra, comimos unas albondigas y unos panchos por una moneda, y nos trajimos seca vajilla, barrales, porta retratos y las bolsas azules resistentes para llevar las compras del super al depto. Muy bien puesto, te queres llevar todos los ambientes asi como estan…

  14. Patricia dice:

    En Nueva York queda en Brooklyn. Se puede llegar en el water taxi desde el Pier 11 que es gratis los sabados y domingos o con el shuttle gratuito que parte de dos estaciones de subte diferentes.

    • Miguel dice:

      Hola Patricia, estoy por viajar a NYC y voy a estar parando en Brooklyn, me podrías decir de que estaciones del subway sale el shuttle gratuito, gracias! saludos

  15. Pili dice:

    Ikea!!!! Lo amo! Las albondiguitas son las más ricas que probé en mi vida! La tarta de manzana es muy rica también. También venden algo de comida típica sueca y un café sueco al vacío muuuuy rico (nada que ver con el Segafredo). Aparte las cosas que venden tienen diseño escandinavo a precios accesibles. Tienen algunos juguetes de madera para niños muy lindos y baratos! (Por ej trenes para varones compatibles con los de Thomas) Easy un poroto. Lástima que no van a expandirse a otros países.

  16. Marcelo Ruiz dice:

    Visité IKEAs en Oakland, Plano, Round Rock, Miami y Estambul. Hay buenos precios y te dan ganas de traerte todo. Compré varios artefactos de iluminación para la casa, veladores y hasta compré dos canillas monocomando buenísimas y la bacha para la cocina que serán para la futura casa. Todo eso en el IKEA de Estambul al cual fuimos y volvimos caminanando, en tranvía y subte. No saben la cara de la mujer de la aduana cuando pasamos una bacha de cocina por el escaner 😛

  17. Charleston dice:

    Recontra banco a Ikea. Dolor de huevos es que tu jermu te diga «Vamos al Puerto de Frutos?», pero a Ikea? No me jodan! Y lo que más me gusta, es que (por lo menos en algunos) el check out lo haces vos sólo sin cajero, sin ser humano!, en una especie de atm touch screen, un placer. Las albondigas son un golazo, si vas al de Brooklyn, la vista en el water taxi es un golazo, las cosas para los más chicos son un golazo y recomiendo traerse un comforter (duvet) para la cama, livianito como una pluma (no ocupa nada en la valija) y te abriga como los Dioses (bueno, en Suecia saben algo del frio). Hasta tienen warmth level y podés elegir cuánto querés que te abriguen.

    • Gonzalo dice:

      Walmart tambien tiene un checkout con maquina, y pagas ahi, te vas es genial!!! Aca quisieron hacer algo parecido, cargas tu compra, lo embolsas pero despues cuando salis tenes que presentar el ticket a la cajera, y pagarle a ella que valida que lo que pasaste sea real… en sintesis, mas larga y pesada la cola!!! Cuando estoy ahi pienso si chandler dira que la cola del super es pagofacilera tambien… antes yo lo pensaba y hacia las compras por internet, me las dejaban en casa, pero despues empece a notar que la diferencia de precio era mucha y deje de comprar…

  18. Danny dice:

    Amo IKEA! Fui a varios, hasta le preguntamos a la chica que hacia el tour guiado por Berlín cómo nos convenía llegar… Nos miró con cara de locos, jeje.
    Creo que en cada ambiente de mi casa hay algo de ahí. Casi que me da vergüenza cuando la gente me pregunta, la cantidad de veces que respondo: «Lo traje de IKEA».
    Me sumo a la recomendación de los duvet, son geniales y a no olvidarse de los lapicitos!

  19. gabriel_mdz dice:

    Lo conocimos en Suecia!! Debe hacer unos 25 años atrás. Compramos varias cosas para la casa. Todavía perdura (y es excelente!) un termo que cuando viajamos mantiene el agua caliente unas 8 horas :-).

  20. @MrDuck007 dice:

    Mi primo que vive en Madrid me hizo comprar lo siguiente:
    1. La Bolsa azul de Ikea gigante. Ellos dicen que es irrompompible y te la cambian sin costo si se daña. No la paro de usar, es gigante y se la rebanca. Deberia haber traido un par mas.. Creo que con 10 bolsas mudo mi casa.
    2. Los cierres para bolsas. Un paquete de como 100 de colores y diferentes medidas. Un golazo.

    Sabio mi primo.

  21. Heidi dice:

    IKEA es el mejor invento despues del Dulce de Leche! He tenido la oportunidad de conover varios en USA y el de Estambul. Siempre que entramos la idea es recorrer solamente, pero terminamos con el chango lleno! Tengo unos cuantos muebles, portarretratos, accesorios y los benditos CIERRES PARA BOLSA que le traje a toda la flia. En marzo próximo, en nuestra luna de miel pasaremos por Estocolmo y obvio .. iremsos a IKEA!

  22. Matiii dice:

    Chandler;

    Seguí tu recomendación y fuimos a visitar el Ikea del Dolphin en Miami. La verdad que es muy entretenido el sistema que tiene ( tipo paseo obligado), me llamo la atención la cantidad de ambientes, con todo funcionando hasta las heladeras encendidas. A mi mujer le llamo mas la atención los artículos navideños que terminamos trayendo un montón jejej.

    Te vi a la vuelta en Eze pero estabas con la tablet y no da daba hincharte..

    Slds y gracias por estos post!!

    • Sir Chandler dice:

      jajajaj me jodés que me viste y no me saludaste!!! le estaba mandando mensajes a Floxie porque mi celu estaba muerto!!! salude che!! salude!

  23. marchu dice:

    Alucinante nota!!! mis hijas y yo Amamos Ikea, estuvimos en el de Maryland, pegadito a Washington DC!!! Compramos varias cosas divinas!!la comida excelente y toda la vajilla no es descartable !!! Inédito en Us!! Son muy conservacionista y cuidan de la basura del plásticos!! Y al menos al q fu,i si tu compra es superior a x suma de dólares, la comida es Free!! Y al final tienen un mini supermarket de comestbles, algunos suecos. Capos totales!!Esperó el next año volver a visitar alguno!!!

  24. FernandoN dice:

    Ikea es palabra mayor como decís! No hay nada ni remotamente parecido acá, aunque encontré unos cuantos artículos claramente copiados de Ikea en algunos bazares y hasta en Sodimac.

    Cuando mi empleador me manda a China siempre aprovecho la oportunidad de pasar algunas horas en alguno de los locales que tienen allá. Son idénticos a los del primer mundo excepto por los chinos, por supuesto. Tienen la costumbre de hacer picnics en los sillones, dormir siestas en las camas (se tapan con los cobertores y todo!) y me mantienen alejado del restoran, que siempre está lleno (todavía me quedan ganas de probar esas famosas albóndigas).

    Al principio me parecía un laberinto, pero aprendi a seguir las flechas y a entregarme a la experiencia Ikea… y salir con las manos llenas 😀 Compré un montón de artículos de Ikea para la cocina de mi flamante monoambiente; la relación precio/calidad es increible. Todos se sorprenden de la cantidad de cosas que pude meter en la valija. El embalaje es muy ingenioso y la verdad que me encanta seguir las instrucciones de armado sin texto que vienen dentro de los productos jajaja

  25. Guapa dice:

    Soy fanática de Ikea, recién aprendí que cada nombre de producto los ponen basándose en lugares geográficos como pueblos, provincias de los países nórdicos. Creo que llegará a argentina de la mano de uno de los grandes shoppings del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *