Aerolíneas Argentinas confirma a Ecuador y nuevos vuelos para Rosario

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el 2015 Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a Ecuador y además conectará Rosario con Bariloche y El calafate.

A Quito y Guayaquil volará con los Boeing 737 – 800 y a Rosario la conectará con los Embraer 190.

e190-motores-freno

Este es el comunicado oficial que también confirma lo de La Habana, Punta Cana y San Salvador de Bahía.

Primero pego las rutas

El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es la siguiente:

1) Rutas de Cabotaje:
Nuevas rutas a partir del mes de enero:
CORDOBA – CALAFATE y
ROSARIO – BARILOCHE
Nuevas rutas a partir del mes de marzo:
CORDOBA – ROSARIO – CALAFATE y
CORDOBA – ROSARIO – BARILOCHE .
CORDOBA – TUCUMAN
Nueva ruta a partir del mes de julio:
RIO GALLEGOS – COMODORO RIVADAVIA
Más frecuencias a partir de julio:
BAHIA BLANCA: 4to vuelo diario
SAN LUIS: 2do vuelo diario
SANTIAGO DEL ESTERO: 2do vuelo diario

2) Rutas Internacionales:
Nuevas rutas a partir del mes de enero:
LA HABANA: 2 frecuencias semanales (Miércoles y Domingo)
PUNTA CANA: 3 frecuencias semanales (Martes, Jueves y Sábado)
CANCUN: 2 frecuencias semanales (Lunes y Viernes)
SALVADOR DE BAHIA: 6 frecuencias semanales en enero y febrero, pasando a 1 vuelo diario a partir del mes de marzo.
Nueva ruta a partir del mes de abril:
ECUADOR: 1 vuelo diario a Quito y Guayaquil
Nuevas frecuencias:
FLORIANOPOLIS: 1 frecuencia diaria en noviembre, pasando a 3 vuelos diarios en enero y febrero.
PUNTA DEL ESTE: 6 vuelos diarios en enero y febrero.

Y este es el resto del comunicado

Aerolíneas Argentinas anuncia que para el año 2015, incrementará en un 15 por ciento sus operaciones, con respecto a este año, y aumentara un 16 por ciento la oferta de asientos. Este crecimiento se fundamenta en la apertura de nuevas rutas y el significativo incremento previsto en las frecuencias.

Es de destacar la recuperación de la ruta a Ecuador que había sido abandonada por la anterior administración privada, la ampliación de un 19 por ciento de asientos en los destinos de cabotaje, destacando que el corredor sur, incorporara 3 nuevas rutas (Comodoro-Rio Gallegos, Córdoba y Rosario a Calafate y Córdoba y Rosario a Bariloche) , también el corredor norte se verá beneficiado con una nueva ruta que será Córdoba- Tucumán y la incorporación de nuevas rutas internacionales como La Habana , Punta Cana y San Salvador de Bahía, que serán operadas con Boeing 737/800.

El incremento de las operaciones con nuevas rutas y frecuencias es posible debido a la modernización y ampliación de la flota que viene realizando la Compañía, cumpliendo con lo prometido en el Plan de Negocios y que desde el año 2009 a la fecha ha incorporado 68 aviones a la flota.

Los destinos del Caribe en la actualidad generan ventas entre 15 y 18 millones de dólares mensuales que son vendidos a través de líneas aéreas extranjeras. Aerolíneas Argentinas al iniciar estos destinos, tiene como objetivo que la mitad de esas ventas se queden en el país volando a través de nuestra línea de bandera.

El presidente de la Compañía, Mariano Recalde, expresó que la empresa pasó de recibir un financiamiento equivalente al 0,73 por ciento del Presupuesto nacional en el 2009, a un estimado del 0,2 por ciento en 2015, manteniendo una operación que es el doble de grande, con el doble de frecuencias, el doble de asientos».

737-cabina-noche

Lo que más me gusta obviamente es lo de Rosario.

Hacen falta Embraer clavados en Córdoba, Mendoza y Rosario… y ahí empezar a hacer una aerolínea más federal, que conecte el país, no a Buenos Aires.

Obvio se que están los corredores federales y todo eso que antes no existía, pero también ahora la plataforma de Aeroparque está colapsada y los micros siguen ganando en el interior por falta de vuelos que unan ciudades grandes entre si o con destinos turísticos muy populares.

Por eso festejo que Rosario tenga más vuelos!

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “Aerolíneas Argentinas confirma a Ecuador y nuevos vuelos para Rosario

  1. Germán dice:

    Que bueno la ruta Cba – El Calafate y Cba – Tucumán!
    Para los que somos del centro del país la desconexión con Bs As nos hace muy bien!

  2. Julieta dice:

    Sí ! En agosto volé desde Rosario con destino final Fortaleza (x 20000 km lanpass) y fue bárbaro, tranquilo,familiar, como salir desde casa. Más ROS!

  3. Sergio dice:

    sir, esto se hace con aviones incorporados o hay una especie de reasignacion de rutas, como por ejemplo bajando algunas?
    tenes data de cuando empieza ecuador?
    saludos

    • Sir Chandler dice:

      En el mismo post dice cuando arranca Ecuador 😉
      Lo que pasa es que siguen llegando Boeing 737 800 en los próximos meses, por lo que estimo que viene por ahí la mano. No son muchos aviones más los que se necesitan para esto

      • Sergio dice:

        tenes razon, tuve que releer para darme cuenta. vamos a ver cuando empieza la venta, porque justo me tomo vacaciones para esa fecha y todavia no decidi nada.
        pero le tengo ganas a ecuador

  4. isi dice:

    Muy buena noticia la del vuelo diario a Ecuador, Sir.
    Es sana la competencia. TAME vuela directo a Quito y LAN directo a Guayaquil, pero en un incómodo Airbus 320, veo mejor el 737. Yo tomé el directo de LAN a Guayaquil en abril e iba lleno a la ida y a la vuelta. Viaja mucha gente, por turismo y por negocios.
    Ecuador es un destino turístico para explorar (yo volveré en enero a hacer Quito y las playas del cantón Esmeraldas), realmente muy barato en dólares, con rutas en excelente estado y playas de agua caliente.
    Ojalá sea rentable para AR. Así como la critico muchas veces, en esta decisión aplaudo a la empresa.

    • Sir Chandler dice:

      Igual para mi no hay mucha diferencia de comodidad entre un 320 y un 737. Creo que acá aplica lo que creo de que «el avión más incómodo es el último que tomamos». La distancia entre los asientos es la misma

  5. sócrates dice:

    Vamos AR todavía!: soy un humilde viajero novato, y por primera vez voy a poder viajar a Europa en temporada alta, gracias a las 24 cuotas. Perdón por el off topic: si saco pasajes en la página de Ryanair, se genera doble el 35% AFIP o puedo sacar tranquilo? Muchas gracias !

  6. Marcelo dice:

    Muy bueno! Ojalá se configurara un auténtico Hub (al menos regional) en Córdoba. Me llama la atención del vuelo a La Habana. Por un lado no quieren que los turistas saquemos dólares del país, pero ponen este vuelo… ¿para traer a los turistas cubanos? qué se yo…

  7. Marcos dice:

    El cuarto vuelo a BHI lo veo muy poco probable, hace unos meses cuando LAN dejó de volar a BHI (seguimos esperando) AR agrego una cuarta frecuencia que efectivamente voló muy poco tiempo, nisiquiera un mes. Hoy en día, con tres vuelos, hay veces que los fucionan.

  8. Ricardo dice:

    Hola!!

    Vamos Rosario todavia,buenas noticias,igual necesitamos mas viajes desde este aeropuerto,es un comienzo y como dice un programa cristiano que veo siempre VXM…VAMOS POR MAS!!!

    Saludos!!

  9. Andrés G. dice:

    Ayer justo leí la noticia y realmente me alegro mucho que se haya concretado finalmente después de tantos años el regreso de Aerolíneas a Guayaquil y Quito. Siempre es bueno tener una 2da alternativa para volar directo a algún destino. Ahora sí no tienes excusa Chandler, tienes que visitarnos en Ecuador 😀

  10. pablo dice:

    Antes de dejar clavados embraer en Mendoza, que agranden y mejoren ese aeropuerto que es deprimente en comparación con sus vuelos y esa linda ciudad.

  11. Elsa dice:

    Hola Sir!!! No encuentro los vuelos directos a SSA para enero, sera que solo son para vender x AR vacaciones? Gracias y excelene como siempre Sir!!! (Q insana envidia x 747 8i en premiun economy)

  12. Emilio dice:

    Es una excelente noticia particularmente para mi el vuelo RGL-CRD ya que posibilita el ingreso de Rio Gallegos al Corredor Petrolero lo que me da mucha mas conexion sin pasar por buenos aires, antes solo era posible via Sol esa ruta y creo que tambien por LADE 😀

  13. Rodrigo dice:

    Es muy buena noticia pero…. estamos creciendo muy rapido…

    Si hoy actualmente hay vuelos que salen demorados… con estos nuevos destinos habrá más demoras y hasta puede haber cancelaciones. Tienen que incorporar mas aeronaves para hacer esto…

    • Sir Chandler dice:

      Estos vuelos son por la llegada de nuevos Boeing 737 800. El problema mayor ahora en la Argentina es la infraestructura aeroportuaria.

      La Argentina está muy atrasada… muy

      • Rodrigo dice:

        Si muy atrasada… EZE como Aeroparque están saturados de aviones… no hay espacio.. ¿Te acordas que una vez cerraron Aeroparque para mejorar la pista? los vuelos de AR fueron a EZE y casi todos salieron con demoras y hasta hubo muchas cancelaciones… Sol como Andes operaron en la Base de Palomar creo..

        Entiendo que Aeroparque también hay vuelos regionales, ¿No sería conveniente que los regionales operen en Ezeiza? cuando haya mas espacio volver a Aeroparque como regional… Se tomó una decisión muy apresurada…

        • Sir Chandler dice:

          Hay que fomentar Ezeiza que está desperidiciado la mayoría del día.
          Pero obvio, hay que mejorar su ingreso con transporte público y es algo que estimo que se hará cuando se acabe el petroleo

          • Pablo dice:

            Ahora que sacaron el Arbus, lo que deberían es conectar Ezeiza con microcentro o con Aeroparque … ese es el tramo que tiene pocas variantes (o taxi/remis, o un ramal 86 que pasa cada tanto y da mil vueltas) y que deberían reforzar. Realmente es inentendible ver tantos colectivos salir o viajar por caba vacíos y que podrían aprovecharse en ese trayeco

  14. Marina dice:

    Celebro la conexión del interior sin pasar por capital.. ¿cuándo nos tocará el turno a los marplatenses? Los vuelos a bs as son escasos, todos en mal horario y encima generalmente son cancelados..

    • pepe dice:

      Quiero mucho a Mar del Plata, una excelente ciudad, pero realmente no creo que tenga sentido que Aerolineas Argentinas realice vuelos directos desde allí a otros destinos de Argentina.
      El vuelo de 45 minutos y la combinación considero que es suficiente.
      Durante la temporada alta es un tema aparte. Ahí si probablemente se justifique.
      Habría que analizar bien a que destino. Pienso rápidamente en un Mendoza – Cordoba o Rosario – Mar del Plata.
      Utilizarlo como escala en otro vuelo también lo veo complicado. Ejemplo: Buenos Aires, Mar del Plata y desde allí a Ushuaia, El Calafate o Trelew. Habría que ver cuantos marplatenses se suben para ir a estos destinos de la Patagonia y cuantos pasajeros se quejan por la escala tras 45 minutos de vuelo…

      No creo que estén mal los horarios de los vuelos actuales. Uno por la mañana y otro por la noche. Muchas cancelaciones se deben a cuestiones meteorológicas (principalmente niebla en MDQ, que se da con mayor frecuencia en invierno)

  15. Fernando dice:

    Otra excelente noticia y otro gran logro de la excelente gestion del doctor Mariano Recalde. Me alegra también leer los comentarios positivos de los lectores en su gran mayoría y que salvo uno que repite lo que siguen diciendo los medios, destacan a la gestión actual.
    Esta noticia junto con las 24 cuotas lamentablemente se ven eclipsadas en medios hegemónicos por un libro escrito por un operador político sobre la gestión del doctor mariano recalde que lo difama con mentiras. Pero la mayoría de los lectores por suerte ha cambiado su opinión y ya no se ven comentarios sobre mala gestión o una defensa de la chilena lan como si fuera una empresa con buenas intenciones que no le permiten operar.

  16. Nicolás dice:

    Creo que voy a empezar una campaña como la tuya por «usuhaia», pero por Salvador.
    No es ni «san salvador» ni «salvador de bahía» ni «bahía».
    .
    Salvador, a secas, es la ciudad. Bahia (sin tilde), es el estado (~ provincia).
    .
    Por cierto, lo digo con mis pies en Salvador 😛
    .
    Está bueno que pongan vuelos directos (como Gol a Fortaleza)… Pasar por Guarulhos es un bajón.

  17. Sergio dice:

    Muy buenas noticias! Hace un tiempo me preguntaba por qué no sumaban Ecuador, y aquí llegó la respuesta! El crecimiento de la red justamente como una red con varios aeropuertos interconectados también alegra. La red de vuelos en América parece incluir todo lo rentable. Podría pensarse en agregar ciudad de México y algún destino de la costa oeste de EEUU como Los Ángeles o en la Centroamérica continental. Cánada parece demasiado lejano y no me suena que sea muy visitada por argentinos.

  18. marcelo dice:

    Fernando no me parece mala la gestión de recalde pero falta mucho aún para que sea buena o muy buena
    Cdo haya federalismo en serio y no Para la tribuna hablamos
    Soy de Córdoba y en una época. No muy lejana aerolíneas volaba a Miami y Madrid desde Córdoba incluso lo ha querido hacer air Europa y la patota de la campora Anac le han negado permisos al pedo porque aerolíneas esos vuelos nobles hace y a Rosario lo han perjudicado más aun

    • Fernando dice:

      Marcelo, ojalá Córdoba pueda ser un hub de ar con vuelos regionales e internacionales pero hoy no es posible ya que, aunque se ha impuesto en los medios que la gestión del doctor mariano recalde es ineficiente, esto generaría un gran costo que hoy la compañía no puede soportar.
      También es importante explicar a otros lectores que la tendencia en la aviación comercial es operar con hubs y aun en Europa o estados unidos donde hay muchos vuelos, no existen conexiones directas entre todas las ciudades.

      • Sebastian dice:

        Fernando: No quiero entrar en discusiones vacías, pero mas allá de las cosas buenas que si se hicieron en AR, por falta de planificación, se han perdido muchísimas buenas oportunidades. Por un lado, la antigua gestión privada, es verdad que abandono rutas, y fue una pésima administración, pero esta también abandono rutas… no nos olvidemos. Y para informar bien al lector, como decís vos, hay que decir todo, y si bien las aerolíneas importantes del mundo tienen sus hubs, la mayoría tienen mas de uno; y nosotros con semejante país, con la extensión que tenemos, AR tiene dos hubs, y en la misma ciudad. Puedo hablar mil cosas mas, como que aerolíneas con menos presupuestos, desde que comenzaron a operar en el 2008 (el mismo año de la nueva AR), tienen el doble de aeronaves y destinos. Banco a muerte a AR, pero no me gusta que la usen para hacer publicidad haciendo comentarios parciales que esconden otras realidades, aprovechándose de que mayoría de la gente no conoce el paño. Y PD: empezá a escribir cuales son las fuentes de los medios que mienten sobre AR para poder poner comentarios ahí también, por que yo nunca encuentro donde corno lees esas noticias. Un gran abrazo Fer.

        • Fernando dice:

          Sebastian, es muy respetable tu opinión y rescato que valores lo que se ha hecho en AR. Con respecto a los hubs, es cierto que en otros países las compañías operan con varios hubs pero eso no se debe tanto al tamaño del país sino a la cantidad de pasajeros transportados. Compara las cifras de argentina con miami, fallas, jfk, etc. y te podrás dar cuenta que no es viable que AR opere varios hubs.
          En cuanto a los medios que mienten y tienen una campaña sistematica de linchamiento mediático hacia la gestión del doctor mariano recalde es muy fácil de verlo ya que son los principales del país y el medio digital infobae.

      • Marcelo dice:

        Disculpame Fernando, con todo respeto todo el mundo sabe que Cordoba
        da para al menos 3 vuelos semanales a Miami y 3 vuelos a Madrid
        Iberia lo discontinuo por una decision de british…y en ese momento tenia 86 por ciento de ocupacion en el vuelo.( nada mal para un vuelo de un año de antiguedad o un poco mas) si no fuera asi air europa no hubiera pedido la ruta, digo si fuese deficitaria…..lo pidio y los muchachitos de la campora se hcieron los sotas. no entiendo esa forma de actuar no te dejo pero yo tampoco lo hago
        lo entenderia si no te dejaran y lo haria al vuelo aerolineas
        todos saben que cordoba alimenta otros hubs que no son los de AR
        al que solo alimenta con el vuelo a ezeiza y con otros a aeroparque
        cordoba alimenta a santiago de chile, lima, panama, san pablo y lo saben todos
        creo que pasa mas que nada por una decision politica o no se incluso la falta de vision de los que manejan la empresa.
        Estoy seguro que Rosario daria tambien para viarios vuelos directos no se si para tantos como Cordoba, pero da seguro

        Este pais es un pais mal pensado desde siempre
        y aca es peor que en ningun otro lugar
        te doy ejemplos si queres, no voy a incluir brasil porque por dimisiones y trafico esta en el primer mundo y nosotros no estamos ni en el decimo
        por ejemplo colombia es un pais con una poblacion similar al nuestro pero obvio
        con mucho mas trafico aerocomercial ya que mientras en argentina aun no llegamos a los niveles del 1998 en colombia, brasil y chile se han duplicado y triplicado los pasajeros, o sea nosotros vamos para atras con la politica comercial y los demas han crecido el triple
        en colombia podes volar a miami y otros lugares directo no solo desde bogota, tambien desde medellin y otras ciudades……

  19. MarceloSUR dice:

    Es una buena noticia sobre los nuevos vuelos de AAr, si bien me alegra no me cierra el vuelo Rgl-CDR, entiendo que conecta con el corredor petrolero pero quizás si continúa a Córdoba sea mejor. Es hora que el interior tenga vuelos más directos entre grandes ciudades y se afiance el avión como medio de transporte masivo.

  20. Nacho dice:

    Los Sábados, los vuelos AR1722 y AR1737 que hacen AEP-ROS-IGR-ROS-AEP los operan con B737. Hacía mucho que no volaban los B737 de AR a ROS…

  21. MaxiRosario dice:

    Hola Sir Chandler, te pregunto una pavada que talvez la sepas o hallas escuchado algo por allí (veo que estas muy informado del tema aerocomercial). ¿No sabes porque no se pueden canjear pasajes a los nuevos Punta Cana o La Habana con millas de AerolíneasPlus? Es extraño porque sí lo permiten para Miami o Cancun, no entiendo la política. Gracias

      • pepe dice:

        Así es. Aerolineas los toma como vuelos NO regulares.
        Y es por esto, además, que tampoco suman millas….dato importante…
        Lo leí en la revista de Aerolineas

          • MaxiRosario dice:

            Muchas Gracias, ya contraté el vuelo igual porque me cubrian el tramo ROS-EZE sin costo adicional, esperemos que para Abril se transforme en vuelo regular y pueda sumar las millas. 🙂

          • Nacho dice:

            Esos vuelos nuevos que salen de CCS no son regulares y no van a continuar por mucho tiempo.

            Se hicieron por la temporada y son subvencionados (asi se escribe?) por el estado de venezuela. Eso como el combustible de las escalas, el hotel de las tripulaciones y el «parqueo» del avion.
            venezuela no tiene dolares para pagarle a arsa los pasajes que venden alla, entonces en lugar de darle el cash, se lo paga en servicios.

            Por eso es que muchS aerolineas dejaron de ir a venezuela.

  22. Matías dice:

    Tenés idea en qué quedó lo de Ecuador?? Decían que arrancaban en diciembre pero para esas fechas Aerolíneas los vende vía Lima con Tame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *