Spoteando al lado de la pista de Viracopos (cerca de San Pablo)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

embraer-frente

En las jornadas de “spoteo”que organizaron amigos brasileños, estaba incluida la visita al aeropuerto de Viracopos, a unos 80 y algo de kilómetros de San Pablo.

Este aeropuerto tiene la particularidad de estar lleno de aviones de la línea aérea AZUL. Y además tener mucho movimiento de carga.

Esta es su ubicación en el mapa


Ver Lugares mencionados en el blog sirchandler.com.ar en un mapa ampliado

Acá un Boeing 767 de UPS despegando

767-ups-despegue

Un ATR 72 de Azul

atr-72-arriba

Otro ATR 72 y atrás el “Senna” de Azul

atr-turbohelice-frente

Y hubo mucho de estos primeros planos maravillosos

azul-embraer

Bueno, maravillosos para los enfermos obviamente!

embraer-azul-luces

Azul tiene aviones “clásicos” pero también varios personalizados

azul-livery-especial

El más llamativo y original es el #SennaSempre

azul-senna

 

azul-embraer-sena

azul-tres-aviones

También se cuela algún Gol

boeing-737-gol-arriba

azul-atr72

Intercalo este video donde se ve el lugar cuando llegábamos y al final todos los spotters de Brasil, Paraguay y Argentina que estábamos presentes

 

 

azul-embraer-arriba

 

Este aeropuerto de Viracopos creció mucho y desde ahí Azul comenzará sus vuelos con Airbus 330 hacia Estados Unidos. Eso motivó que American Airlines también le ponga el ojo y agregue un vuelo desde Miami a ese aeropuerto en breve

azul-toque

azul-embraer-toque

 

gol-737-aterrizando

 

gol-737-toque-humo

 

gol-aterrizaje-737

 

gol-todo-afuera

Y este maravilloso MD11 de Lufthansa Cargo

md11-lufthansa-cargo

Que se puede apreciar a pleno en su despegue con este video que hice con la Canon SX50

Fue un placer estar junto a la pista del Viracopos, siempre guiados y custodiados por personal del aeropuerto que se aseguraba de que estuviera todo bien.

Los argentinos presentes éramos Claudio Germán Carbone, Tomas Basilotta, Pablo Salgado, Fabian Pesifa, la señorita Sabrina Emil y Ruben Pablo Nieves quien está con su lentazo en la foto de abajo

 

spotter

Un placer andar a los disparos locos al lado de la pista!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Spoteando al lado de la pista de Viracopos (cerca de San Pablo)

      • Fercho dice:

        Eso te iba a comentar, no tiene la leyenda “Cargo” debajo del “Lan”.
        Y respecto al tema ventanillas: si el avión viene directo de fábrica como carguero no hay rastros de ellas, solo se ven si el avión antes era de pasajeros y luego fue convertido a carguero que, como decís vos Sir, se tapan con aluminio y se remachan bien por seguridad. Pero en el MD-11 carguero de fábrica, las ventanillas se ven igual ya que a McDonnell Douglas le costaba mucho cambiar el proceso de producción entre el carguero y el de pasajeros. Por eso prefirieron usar el mismo fuselaje y “hacer ellos misma la conversión”, por así decirlo. Todos los MD-11 de LH Cargo son de fábrica, no convertidos como la gente piensa al ver las ventanillas.

      • gkaptan dice:

        XD!!!! ya me parecía rara la foto!!! Lindo viajecito para spottear. Que lindo ver a muchos freakis juntos……. Venceremos!!! =D

  1. Diego Boldini dice:

    Qué fantástica experiencia! Increíble poder estar ahi, tan cerca de estas maravillas mecánicas. Te cuento que fuiste testigo del despegue de uno de los MD11mas iconicos ya que él D-ALCN fue el último en ser fabricado por MD! Conseguiste una figurita difícil! Fabulosas fotos!

  2. Manuel dice:

    Me encanta el livery de GOL, cuando lleve a mi hermana a tomar un vuelo en ASU vi ese 737 y le habré sacado fácil 15 fotos :p

  3. Starla dice:

    Buenísimo. Felicitaciones por haber logrado un lugarcito como representante de los spotteadores argentinos. Muy buenas fotos!

  4. Fercho dice:

    GENIAL! El año que viene reviento un banco pero ese viaje no me lo pierdo por nada del mundo.
    El otro día volví a ver el documental de Pilot’s Eye sobre el MD-11 de Lufthansa Cargo en donde uno de los vuelos baja en Viracopos y me acordé de ustedes jejeje

  5. Túlio dice:

    Viracopos es el principal HUB de Azul y uno de los aeropuertos que más crece en Brasil, ya que los 2 de Sao Paulo estan casi a full.
    Azul va a empezar a volar a EEUU, saliendo de VCP a Fort Lauderdale y los pasajes estan super baratos. 1400 reales, algo como 600 dólares.

  6. marchu dice:

    Espectaculares las fotos y las filmaciones!!! Que buen precio el vuelo Viracopos Mía, bueno para luego irte a cualquier parte d US!!!!

  7. Claudio (climaballester) dice:

    Claro, pones una foto de Pablo que tiene Canon, no te atreves a poner una mía o de Sabrina que estábamos con NIKON!!

  8. susana dice:

    Off topic (o no tanto?), pero como cinéfilo me vas a aceptar el comentario: acabo de ver de nuevo, después de muchos años, El imperio del Sol de Spielberg, y no pude evitar pensar en que vos podrías haber sido el protagonista de esa historia, un niño que se pierde por detenerse a mirar los aviones….

  9. Eddie dice:

    Estimado Sir,

    Te cuento que conocí Viracopos en 1987, cuando era un gran aeropuerto dedicado casi 100% a la carga. Con una gran plataforma absolutamente vacía, donde nuestro Fokker F-27 FAU 561 parecía minúsculo. Es increíble verlo ahora así.
    Te adelanto un dato: Copa Airlines vuela 5 vuelos diarios a GRU….a partir de Diciembre agrega un vuelo a VCP….si estará creciendo!!!
    Les mando a todos un gran aeroabrazo!!
    Eddie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *