Crónica Washington – Miami – Ezeiza por American Airlines

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

b748-lufthansa

¿Y que tiene que ver el Boeing 747-8i de Lufthansa en esta crónica?

Bueno… ese fue el arranque de este viaje. Y se podría decir que esta crónica arranca al bajar de ese jumbo maravilloso. Tenía que volver a Buenos Aires luego de haber llegado a Frankfurt y seguido viaje hacia Washington todo por Lufthansa. Esta última crónica saldrá en breve.

Desde que aterrizaba en Washington hasta que salía mi nuevo vuelo hacia Miami había menos de una hora y media. Es por eso que no había despachado equipaje. Tenía que hacer migraciones y luego todo el proceso de seguridad de nuevo. Así son los yankees… y yo en ese aeropuerto ya había perdido un vuelo hace algunos años. O sea ya lo había corrido.

Y lamentablemente para volver en el mismo día no había otra combinación posible. Tenía que hacer estos vuelos

washington-miami-vuelo-mas

17:25 tenía que salir el vuelo. Y yo aterricé 15:59… y abrieron las puertas 16:05…

La gente de Lufthansa para agilizar los trámites de todos en el ingreso de USA había puesto a personal propio para guiarnos. Nos esperaban en la puerta del avión. Ahí nos juntamos todos y de repente nos fuimos por una puerta «secreta». Ahí salimos a la plataforma! mi emoción de ver el 747 desde abajo.

Y había dos camionetas del aeropuerto. Desde esa saqué la primera foto de este post.

Y en ese momento arranqué con este video

Se puede ver que pasamos por abajo del ala. Luego se ven los micros raros que tiene el aeropuerto para cruzar a la gente de una terminal a otra.

Y hay un cruce y frenada brusca con un Boeing 737-800 de American Airlines! eso está en el 1:30 aprox.

Al toque se ve mi corrida que arrancaba por las cintas de equipaje. Antes de eso obviamente hice migraciones. Me miraron medio raro porque me preguntaron que había ido a hacer a Alemania. Les dije que era un viaje de prensa. Y ahora que hacía en USA… le dije que estaba en tránsito. Selló y seguí viaje.

Salí de los equipajes y tenía mi boarding pass en el celular. Llegué al piso superior del aeropuerto y mostré el pdf en el celu. Ahí pasé a seguridad. Quedaban pocos minutos… y seguridad es lento… lento. Ponele que quedaban 40.

Me meto en la fila y eran tres personas. Todos con los boarding impresos. Yo suelo tenerlo, pero esta vez no, y tampoco vi las ATM para hacerlo. Por lo que mostraba el celu.

Ahi cuando me toca, ponele 10 minutos después… el agente hace un gesto como que no… no que?? no entendía. Se corre de su lugar y va con mi iPhone a un lector. Ahí trata de agrandar el código con los dedos, pero sus guantes de silicona no se lo permitían bien.

Igual lo logró y me da el ok… paso por el scanner. Me dicen que no me saque los zapatos, y que tampoco saque la notebook de la valija. Increíble! paso todo y sigo corriendo hacia el tren que une las terminales. Este era el andén

washington-aeropuerto-tren

El tren va sin conductor y es bastante rápido. Estaba llenito. Yo me tenía que bajar en la primera terminal.

tren-washington-iad

Llego a la terminal y veo que mi puerta es la 71, y el tren me dejó cerca de la 60. Voy corriendo… quedan 20 minutos. Y ahí estaba el 737 800 de American Airlines… cuando llegué al minuto comenzaron a abordar. Ufff

737-american-manga

Subí entre los primeros porque si decía RUBY en el PDF y pude pasar. Había una latina con un norteamericano a cargo del abordaje. Firmes en sus instrucciones. Y no había pagofacileros!

Mi asiento era el 8A… pero me senté en el 8J… de la corrida no pensaba. Hasta que llegó el del 8J y descubrí mi error. Por lo que fui al mio… Estos son los de «Main Cabin» y los puedo seleccionar por ser Ruby (para American aun no era Sapphire) en el web checkin que lo hice desde Alemania. Por suerte estaba disponible y tenía más lugar para los pies

fila-8-737-american

Ahí cuando respiré miré por la ventanilla… que bronca me dio ver al 747 al lado!!! estaba detras de ese 320 de Virgin y uno de Austrian creo que uno de Swiss... o sea fui y volví! 😛

ala-737-american

El avión salió en horario.

manga-71-miami

Ahí confirmé que era el 747!! (ya se había ido el de Virgin)

washington-plataforma

Recorrimos bastante hasta la punta de la pista y salimos sin espera. Así se veía el aeropuerto. Es foto del iPhone porque no hay que apagar los dispositivos

iad-washington-pistas

El vuelo fue tranquilo. Eran más de dos horas.

En el mismo hice las tomas de la luna que se vieron en el otro post.

winglet-luna

Algo habré podido dormir… tomé una gaseosa con el servicio habitual de AA y esto saqué cuando estabamos llegando a Miami (con el iPhone también)

miami-noche-avion

Aterrizamos y lo raro es que no prendieron las luces… cuando llegamos a la puerta avisaron que por un problema no estaban pudiendo prender las luces (??)

O sea… #sevivieronmomentosdepanico

737-american-oscuro

Por suerte estaba adelante y no tardé mucho en salir. Pero esa era la iluminación de la cabina! Raro!

Y ahí el tiempo entre uno y otro era de 1:30, pero sin la necesidad de migraciones y seguridad. Mi puerta nueva era la 21. Ahí estaba el Boeing 777-200 de American Airlines.

777-american-miami

Caminé un poco… algo habré comido por las dudas. Y volví a la puerta. Era inconfundible. Masas de argentos desesperados…

fila-miami-pagofacileros

Me fui a tirar al lado del vidrio, mirando el avión. No habían llamado a nadie. Podría subir entre los primeros porque el boarding lo decía. Justo había ido hacia la puerta que había usado la semana anterior y estaban las ATM para imprimirlo, por lo que para hacerlo más rápido así lo hice.

Cuando comenzaron a llamar las masas se pusieron inquietas… primero los de primera… cuack! luego los no se que… y mandan a los Priority access que eran un montón!

Dos argentos se pelearon en la fila… «dale pasá si estás apurado»… parecía la desconcentración de un recital por como avanzaban. Todavía no me había animado a entrar.

Cuando veo que una de las dos personas que se ocupaban de hacer subir al avión le dice a la otra «ya están los priority» y la otra le dijo que si, me apuré… y me mando. Como justo en ese momento dicen que pueden subir los del grupo 1, una señora mayor… me pisó… y se puso adelante mio… y le hizo gesto al marido diciendo dale que nos toca a nosotros…

A esa señora le desee una inspección intensa en la aduana… ojalá haya resultado mi maldición. Dicha respetable señora subió orgullosa antes que yo, mientras le daba instrucciones al marido. Pobre tipo… esa esposa!

Fui a mi asiento, que era de los «privilegiados». Igual sin espacio extra. Solo la tercera fila después de business. Encima tenía abajo esas cajas de no se que cosa, por lo que el espacio para mis pies era mínimo. Me lo merecía… la había pasado muy bien en los vuelos previos…

Vi como todos estaban alterados por poner sus equipajes. Gente que se quería cambiar de lugar, y varios casos más. Todo eso para recordar que es la peor ruta de un vuelo para tomar. NO HAY NADA PEOR QUE MIAMI-EZEIZA

NADA.

El argento está ansioso, enojado, insolado, sobrecargado, y no se que cosas más. Pero si uno quiere ver al peor argento tiene que hacer ese vuelo. No importa la aerolínea en cuestión. En todas se quejan y hacen quilombo.

El avión salió a tiempo. Al lado mio se sentó una mujer que era de La Plata. Charlamos un poco, había viajado sin sus gemelos. Y ahí charlamos de como viajar con chicos y demás. Y algo de lo que hacía yo seguramente. No me acuerdo nada…

Yo estaba en un estado calamitoso… trastornado con los horarios y me dormí sin tomar nada su señoría!

En un momento me despierto y estaban con la comida. Mi compañera de asiento me dijo que no sabía si despertarme. No le había avisado que solo quería la cena para la foto… 😉

comida-cena-american

Era un pollo con arroz. Se lo ve fulero, pero no estaba «tan mal». ESO SI HUBO POSTREEEEE, era un brownie. Me tomé la «sierra mist» y me guardé el agua. Me tomé un paracetamol PM de los locos que venden en Walgreens… y chau!

Quiero dejar constancia que yo no estoy recomendando esto… y que si hay algún responsable legal de esto, se llama Ale y vive en Londres. El me dijo que lo tome su señoría… Igual acá un cirujano amigo, lector de este blog… me dijo que está todo bien! (saludos a Pato)

paracetamol-walgreens-pm

La cosa es que salvo con una turbulencia donde me desperté y entre sueños habré dicho alguna gansada, seguí durmiendo. Con las patas apretadas y mi mochila abajo. Me desperté con el desayuno, el cual no fotografié en parte porque no tenía ni ganas de sacar el celular porque era IGUAL al de la última semana. Por lo que acá reproduzco esa foto. Fue identico

desayuno-american

Quiero destacar que la tripulación era norteamericana. La de la semana anterior fue argentina. Si bien la argentina no era miss simpatía, el que estaba de mi lado yankee ahora era una piedra… y pasaba con los formularios de aduana sin importar si le hacían el gesto de si lo necesitabas o no. Ni miraba…

Mi vecina estaba pensando si los de aduana la molestarían. Le recomendé que busque a las fans de Susana Gimenez y que se ponga detrás de ellas. Seguro tendrían que abrir sus valijas. Y obvio pensé en la dulce señora que me pisó… que era una «fan». No hacía falta prenguntárselo.

ACTUALIZACION POST PUBLICACION, mi compañera de asiento me informó que a las 4Am un pasajero de dos filas más atrás se empezó a afeitar con una electrica… EN SU ASIENTO. Además que había varias filas más atrás cinco amigas bastante copeteadas riendose fuerte… que les llamaron la atención. No eran «pendejas» precisamente.

ES EL PEOR VUELOOOOOOOOOO

Aterrizamos.

En eso el pasajero que estaba adelante mio en el asiento y se presenta… vivía en Miami, pero había leido varias cosas del blog. Saludos entonces a Federico 🙂

Había llovido un poco. Me despedí del 777 y salí rápido para migraciones.

boeing-777-american
En el camino veo que había aterrizado un avión… que ironía. Que contraste! jajaja

plataforma-eze

Seguí riendome hacia migraciones donde había una persona ordenando las filas. Y como había pocos del Mercosur nos mandó a todos por ahí. La verdad fue rápido

El de migraciones me dijo algo que nunca me dijeron ahí en migraciones… «viajás bastante» jajajja. Me quedan dos hojas para sellos.. y se vence en un año. No pasa de marzo sin renovarse me parece.

Ahí arranqué rápido… quería salir antes que todos llegaran a la aduana. E hice un video de eso 😛

Esa gente esperando era del vuelo de Alitalia. Los de Miami no habían llegado aun.

Cuando llego al scanner paso mi carry on y la nochila… ¿De donde venís? De Miami dije… y algo no cuadró. Nadie debe venir así desde Miami…

No me iba a poner a explicarle que había estado en Frankfuert, luego en Washington y por eso estaba volviendo de Miami.

La cosa que tuve que abrir todo… revisaron el código de la cámara, luego el lente, vieron la Mac… y también me cuestionó que no estuviera declarada la Canon SX50. Le dije que era de menos de 16 megapixels y que siempre me decían que no había que declararla…

«En realidad si habría que hacerlo… pero la realidad es que si la compraste tampoco te hubieras pasado de la franquicia»…

Saludé al agente Gata Flora, me fui a tomar el taxi y 35 minutos después estaba en mi casa. Había terminado el raid por medio mundo. Cansado, pero contento.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

96 COMENTARIOS

  1. BUENAS SIR! excelente cronica, todo el vuelo y el raid por medio mundo me inspiro verdadera envidia. Solo te hago notar que el avion detras del Virgin es de Austrian Airlines y no de Swiss. Saludos

  2. sir, otra buena para aduana es usar la llegada del vip de Galicia.

    Pasas por la fila donde no hay nadie, cuando la otra dobla hasta al freeshop y no se si sera suerte, pero me pidieron declaracion, me preguntaron cuanto gaste, en ningun momento menciono la palabra ROPA, y segui. Eramos 2 + un bebe con 5 valijas 2 carry on, el carrito y una caja

    • Si, lo se… pero no tenía nada, pero nada que ocultar 😉
      Y mi demora en aduana fue la décima parte del tiempo que uno normalmente espera las valijas jajaja

        • Es el VIP de AA2000. HAy post al respecto. Si tenés tarjeta eminent black del Galicia o no recuerdo cual del Citi (estimo que la Master Black) y puede ser de otros bancos tenés esa entrada con cupos. Es el uso del VIP en los arribos

          • Ahhh si ese ya se x tus relatos, gracias, pero como digo galicia pense que era otro!! No llego a la black, eminent razo…
            Ya que estamos el ibu PM que onda te duerme tambien?

  3. Hermoso raid, envidiable. Viajamos a varios lugares de USA un par de veces y siempre lo peor y mas terrible es tomar los vuelos hacia Bs. As. Desde Miami !!!! Todos desesperados con mil valijas y quinientos Ipad. Una lástima terminar la vuelta aca así… pero bueno siempre es bueno volver. Saludos

  4. Moraleja vuelvo a decir lo que siempre digo, eso de menos de 16MP no se declara no esta escrito en ninguna resolución de equipaje hay que declarar todo, y si no me lo quiere tomar que lo diga por escrito y ponga el nro de resolución por la cual estoy exceptuado de declararlo.

    • Si claro, pero es lo mismo que te dicen que una notebook con la calco de tierra del fuego o un ipad 2 o una tableta mongupichu tampoco declares. Esa cámara fue y vino 6 veces ya, nunca un problema

      • Eso es otra cosa, se declara lo que es importado lo de Ind Nacional, si tiene el Hecho en Tierra del Fuego, no se declara.
        Nunca problema hasta que encontras un reventado y te hace pasar un mal momento, por eso solo me apego a lo que esta escrito. Las palabras se las lleva el viento.

    • Para mí dudó con la SX50 porque tiene forma parecida a una DSLR… además mandó fruta, porque sí te hubieras pasado de la franquicia, en Amazon está 400 dólares la SX50 y 550 la recién salida SX60.

  5. Yo creo q lo tuyo va por la sociología o psiquiatría. Nadie describe de manera tan simple, irónica y descarnada como somos y nos comportamos los argentos. Brillante!!

  6. Sir, Solo como nota al pie. En la declaracion de aduana tendrias que haber dicho que venias de Alemania. Washington y Miami fueron escalas. Las escalas para la aduana no es el origen o procedencia del pasajero. Sino donde te tomaste el primer vuelo con destino a Argentina.
    Lo mismo pasa cuando por ejemplo venis de Miami y haces escala en San Pablo o en Santiago o en Lima, que estás en transito.
    Prueba de eso son los sellos en tu pasaporte y los boarding.

    • Pero el papel de aduana no dice la procedencia… o estoy equivocado?
      Igual creo que dije (estaba quemado) que venía de todos esos lados, pero el tipo se quedó con la palabra mágica… «miami» jajaja

      • Coincido,yo cuando me preguntan de dónde vengo digo el último lugar donde estuve «en la calle» ,tránsitos en aeropuertos para mi no cuentan. El año pasado dije : Croacia! ( no mentía,había venido vía FRA con LH),me miraron con cara de «no sabía que eso era un país» y me dijeron – Pasá!

      • Jajajjaa es verdad en nuestro formulario no pide Procedencia. Pero los verificadores siempre preguntan y eso vale como declaracion también.
        De hecho, miles de veces viniendo de San Pablo me preguntaron procedencia y cuando respondi, me repreguntaron: Ese fue tu origen real o tu escala??? Incluso uno no me creyó y le saqué el Pasaporte y Boarding pass.
        Ahi hay que cortarlos en seco y no dar demasiadas explicaciones. Vengo de Alemania. Punto. Si lo pone en duda se muestran los boarding pass y pasaporte. Tardas menos tiempo haciendo eso que abriendo la valija por dar demasiadas explicaciones.

  7. Coincido con que la ruta MIA-EZE es la peor ruta argenta. Si hubieses vuelto vía Dallas,verías con qué poco el mundo cambia. En Miami el argento está alterado por : – Soy re vivo porque engaño a la aerolínea con la cantidad y tamaño del equipaje de mano pero tengo que embarcar LO ANTES POSIBLE PISOTEANDO A QUIEN SEA. Esto se suma a que ya están alterados porque -Soy re vivo y escondo y disimulo todo muy bien y en la Aduana no me agarran. Estos son los que terminan pagando multa además de la franquicia. Pero eso sí,al avión subieron primeros. Existen ciertos «ilusos» que creen que es peor la ruta MAD-EZE y nada que ver . Esa ruta es nostálgica,de inmigrantes,familias partidas,madres q perdieron a sus hijos en la crisis del 2001,los que vuelven por la crisis española etc.mezclado por gente entusiasmada porque va a hacer 20 ciudades europeas en 15 días,en estos vuelos escuchas historias de aventuras europeas,nostalgia y superación (o no) personal. Otra onda.

    • Excelente aporte Pablo!!
      Analizaré la ruta MAD EZE en unos meses, desde ese punto de vista. Pero obvio las veces que la hice no me llamó la atención por lo que si son tranquis.
      Una vez bajando de un avión de AR desde MIA le pregunté eso a la tripulación y me lo confirmaron y lo puse en ese reporte. Es la peor de todas las rutas la de Miami! jaja

    • Yo volví desde ATL, y fue un placer, excepto por un par de «pibes» que volvían de hacer temporada en Aspen y rompieron un poco, pero un TCP les pidió que se callen y listo. Un vuelo muy tranquilo.

  8. Qué bueno el video en la camioneta en la pista pasando por abajo del ala del 747! Una pregunta. Eso de sacarlos por la pista lo hicieron para el grupo que iba invitado solamente? Otro apaluso más (y van…) para la gente de LH. Me parece que si no era por eso no llegabas a tomar el avión de AA, no?

  9. Muy buena cronica!!! Hasta ahora tuve la suerte de viajar 4 veces a miyami como le dicen, siempre viaje bien sin problemas, salvo el primer vuelo de aca para alla que dicen con menores tienen prioridad para subir, tenia el nene con 4 recien cumplidos, pregunte por el costado si era considerado menor (tenia menos vuelo que un avestruz!!) me dijeron que si, para poder correr a todos los pagofacileros que estaban al pedo parados ahi para pasar, fue agobiante, encima casi me putean porque pasaba!! Los otros viajes la hice corta, subi ultimo y chau… si no hay lugar le pongo el carryon a upa de algun salame que lleve 80 cosas y listo… igual de aca para alla nadie lleva nada…

  10. Sir! Te drogaste como los niños, con benadryl! un analgesico + antihistaminico que da sueñito! (aunque ojo que a algunos les da efecto paradojal tipo demonio de Tazmania) Buena idea Ale! Una preg el vuelo de AA te lo ofrecio LH o tuviste que volver x tus medios economicos o millas? Cariños y comparto con Juano lo tuyo es la sociologia de cabeza!

      • Menos mal que me detuve a leer los comentarios porque te iba a hacer la misma pregunta, si el viaje de vuelta te lo pagó LH. Me parece raro que te hayan mandado en un vuelo de otra alianza y no por United (aunque es entendible que haya sido por American ya que es más directo por no tener que desviarte tanto yendo hacia Houston)
        Muy buena crónica!

  11. Buen día 🙂 muy buen reporte, una pregunta ¿Porque en el vuelo programado dice operados por Tam y por US? aunque US se unieron… tendrían que decir operado por AA.
    Muchos pasajeros se van a confundir….

    Yo viajo siempre y una vez succedió que una señora estaba esperando el micro de la empresa de Tramat (grupo Andesmar) en Las Grutas y apareció un micro de Andesmar la misma hora del Tramat.. La señora esperaba hasta que un momento me pregunta: ¿Viste el Tramat? Le dije que nó, yo tomaba el Andesmar el servicio de primera clase proveniente de Caleta Olivia, le dije que pregunte a boletería porque a veces suelen demorarse un poco…
    NO mandaron el tramat, sino el andesmar mismo horario mismo destino diciendo: andesmar al servicio de Tramat. La señora no escucho y leyo el cartel jejeje Igual la mandaron a otro.
    Lo que quiero decir: yo sé que tramat es de grupo andesmar y suele hacer esas cosas en plena temporada en toda sus empresas (Tramat, Andesmar, El Pinguino, El Rápido internacional…) pero no todos lo saben, por esas confusiones en tu vuelo debería decir operado por AA y no por US, porque habrá gente esperando el US para Buenos Aires, y hasta que yo sepa US no tiene intensiones de mandar uno para Buenos Aires.

    • No no, eso primero que mencionás es porque la aplicación vuelo + te va diciendo todos los códigos compartidos… y justo en ese momento hice la captura.

      Los vuelos son de AA y en todos lados dice AA… no es problema 🙂

  12. Lo digo y lo repito, Miami es la peor pesadilla. No entiendo esa obsesion!!!

    Hablando de gente deseperada, admito que me pone nerviosa que se me cuelen y he tomado medidas extremas, como cruzarle mi valijita de mano a alguno que tenia esa intencion. Conmigo no, eh!

    Una vez, mi marido estaba tranquilo a punto de entregarle el boarding a la persona que los escaneaba en la puerta de embarque en Dallas y un tipo intenta colarse! Mi marido sera muy British y polite y todo lo que quieras pero ahi perdio los estribos y levanto la voz. Dijo algo asi como «no ve que stoy yo aca??» Y el tipo, que resulto ser German Frers con su mujer, se replego calladito. Todas las clases sociales son iguales!

    • Si, yo normalmente pondría resistencia ante un atropello así… pero esta vez estaba tan cansado que preferí no amargarme!

  13. En varias oportunidades he vuelto de USA vía Miami y en todas ha sido exactamente igual… Insoportable. De todas formas me tocó una experiencia peor. Volviendo desde el aeropuerto Fiumicino de Roma por Alitalia. Se juntaron dos vuelos muy llenos en puertas paralelas y con la peor organización que he visto y filas larguísimas que se mezclaban y muchos en la fila equivocada. Resultado, el vuelo salio casi con una hora de demora por todo esto. Encima, todo eso para después pasar 13 horas en el peor asiento que he tenido en un avión y una atención pésima.

  14. Sir viajaste en un 747, 737 y 777 en 4 días, ENVIDIAAA!!!!! Los 3 aviones comerciales mas lindos.
    Muy buena crónica, seguí así!!!
    Abrazo.

  15. Me devore la crónica Sir, parece escrita en tiempo real. Vertiginosa. Gracias además a los lectores por los aportes, me siento identificada en muchos de ellos.

  16. Ah, me cansé de leer tanto viaje! Igual lo hubiera hecho también!

    Recuerden que todos los parecetamoles e ibuprofenos «PM» son para uso ocasional, si lo usan más de un par de veces seguidas produce acostumbramiento (no adicción ni dependencia) y no hace más efecto. Tarda unas dos horas en hacer el efecto completo, cuando ya no te podés mantener en pié. Para el mejor efecto recomiendo que tomar dos, es la dosis ideal.
    El Diphenhydramine también se puede conseguir solo (sin el analgésico) en cualquier Walgreens o eso, pero yo tengo los dos, y aunque es la misma dosis, me pegan distinto.

  17. Es completamente cierto, trabajo en una compañía viajo constantemente por trabajo y por placer y confirmo que para conocer al Argentino como tal hay que tomar un vuelo a Miami, si es posible que sea directo Ezeiza MIA, nada de LAN con escala en Santiago de Chile o Lima, no directo, sea por American, LAN Argentina o Aerolineas, el publico no varía somos ansiosos, lieros, gritones y nos encanta pelear por el espacio en los overhead compartments …, tengo la dicha de viajar bastante en business y cuando pasa la gente de coach (donde cuando viajo por las mías me siento las 8.30 promedio del vuelo) te miran con cara de decir y este garca de donde salió (…) es como decía el gerente general gringo de mi compañia, ir via Miami tiene el publico que camina en la calle florida, si uno va a new york directo la cosa cambia y si lo hace via atlanta o houston, la cosa se modifica rotundamente, cosas del destino MIAMI tiene ese que se yo que nos hace sacar lo peor de nosotros en el vuelo y aeropuerto, como siempre impecable crónica, nos vemos en algun salon de algun aeropuerto!

    • Pero ojo… MIAMI EZEIZA es el peor vuelo posible… el segundo «pior» es EZEIZA MIAMI… es distinto… bah, parecido pero distinto JAJAJA

      • Tal cual, son las dos caras de la misma moneda con la diferencia que a la vuelta la pelea por los head compartment es mayor jajaja

          • no se como estara hoy la aduana (la ultima vez que pase fue en enero de este año) pero una vez me paso, a mediados del 2013 volvia de usa y me toco una señora que me queria cobrar hasta por los calzones que habia comprado. me pedia los tickets de compra!!!!
            acordamos un valor aproximado por todo y sobre eso tenia que pagar, saco la tarjeta y me dice, no funciona el posnet, le digo que efectivo no tenia, y me retruco «vas a tener que dejar las valijas aca hasta que se solucione y puedas pagar»… wtf? obviamente le dije que no… cuestion que termine arreglando por un par de dolares en efectivo que obviamente se los habra quedado ella…

            yo no tengo problema en pagar lo que corresponde, pero esa avivada del posnet me dejo bastante calentito…

          • Hola Sir!
            Deberíamos incluir NY Ezeiza como el tercer pior!
            La semana pasada volví con una amiga de NY. Llegamos a las 3 de la tarde aprox y a la misma hora llegaba un vuelo de MIami. Nos esperaron a las dos con los colmillos afilados. Nos revolvieron todo y como no encontraron nada más que ropa y un cargador de iPhone, no se quedaron conformes y nos pidieron que pasáramos por el scanner de personas. En el momento mi amiga declara que tenía un iPhone nuevo en el
            Bolsillo que no había declarado. Nos hicieron pasar por el scanner igual y le hicieron un acta de importación, le retuvieron el celular y lo dejaron en espera a la orden de un juez de aduanas. Hasta el momento ni noticias. Supuestamente le llega una carta a la casa con la citación para declarar. Es esto posible??? Es nueva esta medida? No le quisieron aceptar el pago del impuesto porque no lo declaro en su debido momento. Es la primera vez que lo escucho! Y además es de locos que te retengan el celular como si fuese la valija de antonini Wilson! La mina de aduana nos dijo que seguramente iba a tener que pagar una multa de más del doble que el impuesto. Y que seguramente puede llegar a tardar hasta dos meses la citación.
            Esperemos tener noticias pronto y que no se queden con algo que no es suyo!

    • Doy fe de que en ATL-EZE son menos revoltosos y maleducados que en un MIA-EZE pero no se abandona el gen argento de todos matandose por el overhead compartment y querer meter todas las bolsas/bolsos con las compras de ultimo minuto

  18. Bueno el post!

    BTW, técnicamente hablando las maquinas de check-in de los aeropuertos se denominan Kioscos/Quioscos (Español) o Kiosks (Inglés) y no ATM (Automatic Teller Machine, inglés) ya que esta ultima palabra se reserva para aquellas maquinas que pueden dispensar dinero.

    Saludos,

    E.

  19. Hola cir, como es eso de que hay que declarar las camaras de menos de 16 megapixeles. Yo tengo una sony de 14 y no pensaba declararla, la declaro o no? Tablet fabricada aca no hace falta no es cierto?

    • Teóricamente no hace falta. Pero si no pudiste hacer la declaración por internet o hay largas filas en AFIP del aeropuerto. Me aconsejaron sacarle una foto, con la misma cámara, al boarding antes que lo corten. Nunca hizo falta, pero por las dudas siempre lo hago con mi máquina de 14mpx. (me lo aconsejó un empleado de AR).

      • A que buena idea, lo voy a hacer, con la tablet no creo que haga falta porque es marca cx, es bien argenta jajaj. Y el dvd portatil es bastante viejo habra algun problema con eso? Celu nokia pero baratito…

  20. en mi ultimo Ezeiza Miami detecte mucho animal print, mucha rubia de catálogo y mucha cirugía yoma style … es un Back to the 90’s
    y la vuelta es verdad la gente esta histérica creo que en el bondi acá en bs as son mas educados

    los de la aduana también porque venis de Miami ( yo también venia por escala desde otra ciudad) se ponen mas ortivas y garroñeros que con otros vuelos

  21. El vuelo de regreso MIA-EZE directo te pinta al argentino tal cual es, viajan en turista pero claro, vienen de miami, son superiores… si pueden te ocupan el lugar hasta abajo de tu asiento para dejar cosas…

    mini anecdota de un vuelo de regreso bien argento, logre sentarme y dejar mi carry on 2 filas mas atras, cosa que no me gusta, pero es mejor que despacharlo ajaja… ya sentado tranquilo esperando, me puse a mirar lo que pasaba en la cabina… habia un señor que no encontraba donde dejar su equipaje de mano (bastante grande, raro que se lo dejaron subir, en fin) esta todo lleno, pero el amigo seguia buscando lugar, en eso abre el compartimento donde esta la cruz verde, donde habia lugar de sobra… manda las cosas ahi y se sienta.

    cuando las azafatas revisan todo, ven ese equipaje ahi y lo bajan, ubican al dueño y le explican… el señor ofuscado se hace el dolobu, espera un rato y vuelve a poner la valija ahi, al grito de, «mira si esta me va a decir donde tengo que poner mi valija :|»… se lo bajan por segunda vez…

    y por TERCERA vez el tipo vuelve a poner eso ahi, la azafata se calento y se lo hizo despachar jajajajaj yo estoy seguro que si sos copado y no te haces el vivo con la azafata, el equipaje te lo acobachan por ahi…

    consulta aparte porque me sorprendio el tema de la camara… a mi me paso con el iphone 4s, me decian que no lo declare y a la vuelta me hacian drama (pero cuando veian que estaba bastante usado no decian nada).
    yo declaro todo lo que puedo, mejor prevenir que lamentar, luego del vuelo MIA-EZE la aduana es la cereza del postre! ja

      • la verdad que si, encima al momento de despegar, se hacia el caliente y no apagaba su iphone recien comprado jajaja se lo escondia entre las piernas!!!!!!

        y ya que estamos, en ese vuelo, los encargados del servicio eran argentinos, muy mala onda… en cambio el viaje de ida eran yankees, son secos, pero al menos educados.

    • Los agentes de Aduana son en realidad perros de caza mal entrenados…no entienden nada…no se preocupan en entender y lo peor de todo es que su superior tampoco se preocupa porque entienda.

      A mi me dijeron, iPhone se declara, otra marca no hace falta. Una incongruencia total !!

  22. Solo en el vuelo desde o hacia Miami?

    En el sawgrass somos una plaga horrenda. Te empujan por una remera de mierda en clearence, gritan de una punta a otra «Ehhhh Mario! mira que barato esto boludo! una Tommy a 22 dolares papah!», en Lincoln Road ensucian, y la insolita fue en Key Biscayne: hay un local que se llama Nahuen, en el cual venden empanadas y productos argentinos. Fuimos ahi antes de salir a navegar con unos venezolanos con la promesa de comer «las mejores empanadas argentinas», una porqueria las dichosas. Cuestion que entra una pareja de argentinos, el tipo abre los ojos como el dos de oro y grita «mira gorda, Variedad de Terrabusi» y compra un paquete… 6 DOLARES… la cosa es que en eso la mina opina «para que compraste eso si en una semana ya volvemos?» PELOTUDO (?)

  23. Què buen comentario! Y si te dedicàs al stand up? te lo digo en serio,sos muy ameno para escribir. Me imagino que debe ser terrible viajar con nuevos ricos,aparte es gracioso,la cantidad de antikirchneristas por metro cuadrado que hay en un aviòn,sobre todo en uno de lan cuando no le dan la manga jaja

    • Deja disfrutar escribiendo y sacando fotos 😉
      Anti K y Ultra Ks…todos conviven en un avión desde Miami y son iguales de aparatosos

  24. Tuve la suerte de ir a MIA algunas veces y me ah tocado vuelos de todo tipo. Gran Parte de la Fauna urbana de la que hablan en los post es verdad.
    El peor en mi caso fue un vuelo que venia con escala en MIA-SCL-AEP. Cuando en el salón dije Miami creo que los funcionarios de aduana se le iluminaron los Ojos!! Yo tenia una declaración con un excedente de 150usd de franquicia. Pero no contento con eso me revisaron todo, absolutamente todo. No encontaron nada salvo lo declarado pero o casualidad el posnet de pago con tarjeta no funcionaba y el pago fue en efectivo, el recibo no parecia muy confiable pero realmente no tenia muchas ganas de discutir….
    Por otro lado vi que estuviste en NAPLES es recomendable? fuiste al Holiday inn

  25. Hola Sir!!! Primero, antes que nada, me encantan tus post y «crónicas del vuelo …» Jajajaj entro al blog todas las semanas. Tengo dos dudas con respecto a este reporte.
    1) Si no me equivoco, no es que solo los pasajeros oneworld Sapphire o Emerald tienen prioridad al embarque? Por que AA no reconocía tu categoría Sapphire?
    2) Como es eso de tripulación argentina o americana?? Como te das cuenta, y pasa en todas las rutas de AA a EZE?

    Finalmente, estoy 100% de acuerdo con que MIA-EZE es la peor ruta. Todos los argentos de mal humor, apurados y vestidos como si fueran al gym con las calzas de PINK o la remera de ABERCROMBIE …

    • Voy por los puntos
      1- los ruby también, el tema es que en el sistema de AA aun no aparece lo de sapphire… tengo la categoría hace menos de un mes. Debe ser por algo así.
      2 – hay un vuelo de AA a Miami con tripulación mayormente argentina y otra con mayormente norteamericana. No recuerdo los números de los vuelos pero es fijo así 🙂

      • Uno de los vuelos diarios EZE-MIA-EZE de AA,tiene tripulación argentina. La base está en Buenos Aires y actualmente vuelan ,desde EZE en el vuelo 900 (el más temprano),y desde MIA en el 931 (el más tarde). Es una opción diferenciadora en las ventas,hay clientes frecuentes que piden el vuelo»argentino» y otros que prefieren el «yanki» . No hay acuerdo,como en todo.

          • AA en Latinoamérica tiene bases de tripulantes en EZE,SCL,LIM y BOG. Los tripulantes de Buenos Aires tienen conocimientos de portugués ya que también cubren frecuencias de GRU a MIA. Estas bases fueron heredadas de Eastern ya que cuando AA compró las rutas de Eastern cuando quebró en 1990,también»compró» los empleados y las infraestructuras. La edad de algunos tripulantes (sobre todo en LIM) dan fe.

  26. Sir, podrás ampliar el concepto…»Le recomendé que busque a las fans de Susana Gimenez y que se ponga detrás de ellas»
    En que consiste esa «estrategia»
    Gracias…excelente blog…

    • Las señoras como la que me pisó… suelen volver «desbordadas»… y hacen quilombo…
      Entonces si vos vas a atrás de las mismas, y no sos un quilombero ni un argento vivaracho, pasarás más rápido… existe esa posibilidad, simplemente.

  27. La verdad es que coincido plenamente que no hay nada peor que bancarse un regreso de Miami a Buenos Aires, sea por la aerolínea que sea.
    Qué distinto es volver desde Nueva York, otra gente, no tanto argento, más variado.
    En cuanto a AA, soy viajero frecuente y siempre utilicé esta aerolínea pero noto un claro deterioro en la calidad de su servicio. Ni hablar de las franquicias del equipaje.
    La última vez probé LAN, total con OneWorld sumo millas igual y la diferencia es notable. No digo que LAN sea top, pero supera en servicio y en la calidad de su tripulación a American.
    Gracias por tus crónicas, son muy divertidas.

  28. Hola Sir, perdón pero no encuentro un post tan relacionado a mi pregunta, el tema es que sacamos vuelo por American (económica) a Barcelona vía Miami y vuelta por NY (con un stop over de 4 días). En cada tramo figuran 2 valijas por persona excepto BCN-NYC, y consultando al call center me dicen que tendré que pagar franquicia de U$S100 por esa valija extra que ya viene conmigo. Me llego hasta la oficina de AA en Cba y ahí me dicen que no. Vuelvo a llamar y el telemarketer me dice que por sentido común se respeta la franquicia de mayor equipaje en una misma reserva (que es lo que tenía entendido en general). Y estoy segura que si llamo mañana me vuelven a decir algo distinto!
    Conocés algún caso en que facturaron extra en una misma reserva?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,288SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post