LAN y TAM permiten los celulares prendidos durante todas las etapas del vuelo

La modernidad llegó a esta parte del mundo… ahora LAN y TAM permiten los celulares y demás dispositivos electrónicos prendidos en todas las etapas del vuelo. Hay que aclarar que esto es siempre y cuando tengan modo avión o un corte en su conectividad

iphone-cabina.

Acá el comunicado oficial publicado en el sitio de LAN

LAN y TAM serán las primeras aerolíneas de Sudamérica en habilitar el uso de dispositivos móviles durante todo el vuelo “en modo avión”

Santiago, 15 de octubre de 2014.- LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, anunciaron que todos sus pasajeros podrán mantener encendidos sus dispositivos móviles (smartphone, tablets), en “modo avión”, durante todo el vuelo, incluido el despegue y el aterrizaje.

Esta medida será aplicada paulatinamente en los todos los aviones que tiene el grupo de aerolíneas, comenzando hoy por los aviones que realizan vuelos dentro de Sudamérica y nacionales operados por Ecuador, y permitirá que el trabajo, el entretenimiento o la información a la que los pasajeros acceden a través de sus dispositivos no sean interrumpidos en ninguna etapa del vuelo.

Jerome Cadier, VP de Marketing de Grupo LATAM, comentó: “en LAN y TAM estamos constantemente preocupados por optimizar cada una de las etapas del vuelo. Cada día más personas se suman a las tecnologías mobile, y trabajamos para estar a la vanguardia de las innovaciones que se puedan implementar en los aviones. La habilitación del uso de dispositivos móviles sin interrupción a bordo de nuestros aviones va en esta línea, y es un aporte significativo que mejora la experiencia de viaje de nuestros pasajeros”.

El proyecto fue trabajado por LAN y TAM en conjunto con las autoridades aeronáuticas de cada uno de los países en los que operan las compañías del grupo, con el fin de hacer las pruebas necesarias para certificar cada uno de sus aviones, manteniendo los más altos estándares de seguridad.

Y otra aclaración, el comunicado dice que se irá aplicando PAULATINAMENTE. Ahí mencionan que arrancan por la filial Ecuador. Por lo que por favor estén atentos a lo informado por los tripulantes de cabina.

Seguramente podremos saber cuando arrancan en LAN Argentina y cuando con LAN Chile y LAN Perú que tienen vuelos hacia nuestro país. Idem con TAM.

Una buena noticia

lan-tam-latam-airlines

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

30 COMENTARIOS

  1. A mi me llego ese mail con esta noticia tambien. «»Entretenimiento a bordo ahora en tu dispositivo electrónico: A partir de enero podrás disfrutar un nuevo sistema de entretenimiento que estamos instalando en nuestros aviones de la familia Airbus A320, en donde podrás acceder a películas, música, series y mapa de vuelo en tus propios dispositivos electrónicos. Este sistema se instalará paulatinamente en toda nuestra flota A320 que vuela dentro de Sudamérica. «»

    • Si, es el sistema con wifi interno (no de internet). De eso espero saber más adelante, porque es para el año que viene acá

  2. Es una muy buena noticia por parte del Grupo LATAM, es un paso bastante importante para que se tome como ejemplo por el resto de las aerolineas, pero para que esto pueda ocurrir en ARG no tiene que ser primero reglamentado? tengo entendido que eso esta en proceso pero que todavia no habia sido aprobado, sabes si esto es asi?

  3. Anécdota que si no era propia no la creería…

    Sábado 27 de septiembre, 19.20 hs, aeropuerto El Prat (BCN – LEBL).
    AR 1161 BCN – EZE
    LV-CSF A340-300 C/N 128 18 years old.
    Luego de push-back se escuchan los tipicos sonidos (ruiditos, bah!) hasta que empieza un zumbido agudo bastante fuerte… avión detenido… sigue zumbido… varios minutos, luego se escucha en la cabina de pasajeros la voz de quien un rato antes se había presentado como Jefe de Cabina solicitando que apaguen los celulares, incluidos los que tienem modo avión, porque estaban causando interferencias en los equipos de la aeronave e impedían iniciar el vuelo… luego de uos minutos volvió a repetir el mensaje!!!
    Finalmente el zumbido cesó e inció taxi…
    creer o reventar!!

  4. Puede ser que en AR esten empezando a flexibilizar sus reglas?. Porque hace poco fui a Ushuaia y durante la etapa de crucero permitian el uso de celulares, incluso una tcp antes del despegue se lo hizo apagar a un pasajero, aunque aclarando que después lo podía prender. Eso si, en el mensaje de rigor dijeron lo de siempre, que no se pueden usar en ninguna etapa del vuelo.

    • Bueno eso es positivo.
      Porque AR tendrá wifi en vuelo, y de hecho ya lo están usando (sin internet). Entonces necesitan esos teléfonos prendidos!

  5. Ya me estoy imaginando a los «pagofacileros» enterándose de la noticia y, ya esta tarde, discutiendo con las/los TCP que está permitido el uso de aparatos electrónicos desde hoy!

      • Lo más gracioso es que recuerdo que en LAN/TAM siempre pasan y te van sacando fotos a algo o con los auriculares del iPhone puestos y no te dicen nada. Pero en un vuelo de aerolíneas un tripulante pasó y me pidió que lo apague a los gritos y tratandome como el culo por que estaba terminantemente prohibido (?) Manga de vendehumos 😛

  6. excelente noticia! ya era hora 🙂

    algo offtopic… tenes 5.000 mails sin leer? jaja y yo que me vuelvo loco si una sola app tiene una notificacion! jajaja
    es una mania supongo, pero odio esos contadores…

    • Negativo… el modo avión siempre inhabilita todo, pero luego uno puede habilitar el wifi directamente, sin que se prenda la señal del celular y el bluetooth por ejemplo

  7. Esta semana viaje en Avianca en vuelo doméstico y también lo permitían.

    En otra nota, ya me parece divertido como el personal de abordo de AR pide apagar los celulares como si fueran preceptores de secundaria jajajaj

    Abz

    M

  8. Viaje en Tam el 8 de octubre y no lo permitieron en ningún tramo, de aeroparq a GUÁ y desde Alli hasta Frankfurt. En el primer tramo una francesa le dijo al comisario de abordo q en Europa estaba permitido, cuando el les pidió q apagaran los aparatos pero el amablemente les dijo q ahora estaban en Brasil y q Alli no se permite. Me hizo recordar cuando hace dos meses atrás en la aduana de Londres le confiscaron un chutney y ella dijo q en Holanda lo permiten llevaran en el bolsa de mano, a lo q la inglesa le dice pero ahora está enUk uno se puede llevar. Espero q no haga interferencias con el vuelo sinceramente ya q entiendo q si las pueden dar!!!!

    • Igual no pasa porque un país o gobierno lo autorice, luego el ok final lo tiene que dar la aerolínea. Por eso lo de la francesa es incorrecto

  9. Si era bastante molesta empezó a gritar please not, cuando recoste el asiento, creo q tenia en la bandejita sus aparatos, como si una tuviese la vista biónico.x eso seguí todo ese tema, ya estaba detrás de mi asiento la mandame!!!

  10. Todo oka con el uso,ahora como controlan que el celular este en «modo avion» o directamente ligado a la compania de telefonia?
    La azafata va a estar revisando cada celular de cada pasajero???

  11. Hola Sir, te hago una consulta, que significa postulación upgrade? recién hice una reserva, tengo acumulados 1.315 Km. Lanpass, que beneficio tengo (se me vencen el 2015) por eso aproveche para hacer un vuelo antes de fin de año

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post