Clarín 365 y Aerolíneas PLUS: un matrimonio con pase de facturas

Argentina es una tierra increíble… primero nos sorprendimos con la alianza entre Clarín 365 y Aerolíneas Argentinas con su programa de millaje.

Pero hoy Aerolíneas mandó un mail a su base con este texto

arplus-clarin-365

Antes que nada en la promoción inicial siempre decía 365… nunca apareció “CLARIN 365”

A las pruebas me remito…

Nueva Suscripción 365 Clásica

Los Miembros de Aerolíneas Plus que soliciten la suscripción del Diario Clarín de dos días semanales, obtendrán conjuntamente con la suscripción del Diario Clarín y la tarjeta de beneficios 365, un bono de 1.000 millas en su cuenta Aerolíneas Plus.

Nueva Suscripción 365 Plus

Los Miembros de Aerolíneas Plus que se suscriban a 365 Plus y soliciten la suscripción del Diario Clarín de tres días semanales, obtendrán conjuntamente con la suscripción del Diario Clarín y la tarjeta de beneficios 365 Plus, un bono de 2.000 millas en su cuenta Aerolíneas Plus.

Aumento de frecuencia de Suscripción 365

Los Miembros de Aerolíneas Plus que sean Suscriptores de 365 o 365 Plus y soliciten la suscripción del Diario Clarín de uno o más días semanales adicionales a los ya suscriptos, obtendrán conjuntamente con la suscripción al Diario Clarín del día adicional, un bono de 500 millas en su cuenta Aerolíneas Plus

Pero ahora si dice CLARIN

“El grupo Clarín contradice a sus propios medios”. Bueno… yo veo contradicciones igual en todos lados eh 😛

Argentina no deja de sorprender nunca… políticos que son amigos para una elección y luego en la otra parece que están en bandos opuestos.

Alianzas de marketing entre “enemigos” y una vez que se ponen en marcha se tiran facturas pendientes… ¿Qué viene ahora? ¿La respuesta de Clarín? “¿Nosotros compramos millas, pero uds no tienen pasajes?”

QUE PAISSSSS QUE PAISSSSSSSS

Moria y Grace un poroto al lado de estos eh!
moria-alfano

74 comments

  1. irma

    Dejando de lado la parte política, bienvenidas sean todas las empresas y comercios q nos quieran sumar millas o km, de alguna forma. Así junto con chandler nos hacen realidad el sueño de q viajar es posible sin ser millonario!

  2. Panchi

    Tranquilamente podria brindar este servicio de aerolineas la 365, por el hecho de que sean las mas baratas competitivamente del mercado, porque sean las mas usadas estadisticamente por el consumidor del diario o la tarjeta, etc, etc, etc…
    No necesariamente porque “sea el mejor servicio”, clarin no deja de ser una empresa que mira su bolsillo antes que el de los clientes. Es una lastima que como indican por arriba, no se entienda a AR como una empresa que hace negocios con sus clientes, sino como un bastion politico estrategico de propaganda…

  3. Me llegó ayer el mail y el tono del mismo es bizarro, ni quiero pensar quien lo escribio y quien lo aprobó, no importa. Vamos a lo importante:
    Quizas no son tan distintos como parecen… y como Lanpass tiene con La Nacion, era de esperar algo así. Lo raro es que no tengan convenio también con Tiempo Argentino o las revistas del grupo Veintitres. De todas formas, bienvenido sea que Ar Plus sume alternativas, está algo alejada de Lanpass y ni hablar de lo que contaste algunas veces de la cantidad de que tiene Lanpass en Chile. Algun día llegará Ar Plus a ser lo que es Lanpass en Chile?

  4. Fernando

    El mail refleja que existe una campaña sistemática contra ar y que se miente sobre la gestión del doctor recalde que ha realizado una excelente gestión pero informan lo contrario. Clarín paga por las millas con canje por publicidad y las ofrece en su programa como beneficio. Claramente, no lo haría si fuera tan malo el servicio y con más de 8 millones de pasajeros transportados por año, es un gran mercado.
    Lamentablemente la excelente gestión del doctor recalde será apreciada en unos años debido al linchamiento mediático.

  5. Gabriela

    Recien me llega el mail de Lan. Desde hace mucho suma KM club la nacion?? Perdon el descuelgue pero no encuentro ese post que hable de esto y queria saber cuantos y como se acumulaban los puntos. Perdon Sir pero soy medio chicata y no encuentro el post 🙁

  6. susana

    Es evidente que quien obtiene millas a través de Clarín, es cliente de ambos ¿qué sentido tiene este comunicado? El que lee Clarín será que acuerda con su línea editorial, esto no va a hacerlos cambiar de idea ni sobre aerolíneas ni sobre el gobierno. Muy poco profesional.

  7. Gustavo A_SFco.

    Indudablemente Lan/Lanpass,jamás actuaría de forma tan mediocre ante un socio comercial,es lamentable el nivel de politización al que hemos llegado en nuestro querido país.-

  8. Paula

    Me llegó recien hoy el mail. El mensaje es muy forzado. Parece que alguien se enojó y los obligó a publicarlo igual. Pierde la linea completamente del tipo de mails que viene enviando Aerolineas. Y se nota MUCHISIMO. Tranquilamente parace un fake. Lastima que es de verdad.

  9. Leandro

    Cuando me llego el mail pensé que era joda . Banco a Aerolíneas y la enorme mejora de los últimos años especialmente en conectividad que es importante para integrar el país , y es mas que obvio el ataque constante del Grupo Clarín, Pero sacar ese mail es una actitud infantil , un director de comunicaciones no puede permitir semejante burrada la imagen de Aerolíneas mejora día a día con los viajeros . Cualquiera habra escuchado a algún amigo/a que critica al gobierno hablar de como mejoro Aerolíneas luego de algún viaje.Esa es la mejor publicidad .Contestar de esta manera es darle de comer a las fieras…

    • hernan

      Me parece que te equivocas !! ese mai , lo envio AEROLINEAS no CLARIN.
      Me parece barbaro que Aerolineas conecte el pais, !! pero que su presidente no choree mas como lo viene haciendo, hay mas empleados de los que necesita la empresa para funcionar !! Llamese ÑOQUIS !! 30 PIlotos por AVION!! la platita la pones vos, la pongo yo, y todos los que LABURAMOS, Recalde no pone un mango !! se lleva bastante guita.
      REFLEXIONEMOS !! MIREMOS MENOS 6 7 8 !!

    • Gabriela

      No banco a aerolineas es la unica empresa aerea que me hace perder plata ya que es la unica que me cancela vuelos nunca avisa es un desastre lo poco que le importan sus clientes pero como es cabotaje se ve que saben que somos un poco publico cautivo. Nunca tengo problemas con otras aerolineas pero AA me cancela siempre !!!

        • Gabriela

          Jajajaj vos me entendiste Sir sorry pero estaba muy enojada cuando escribi y muy dormida porque me volvieron a cancelar el vuelo a el calafate para el cual habia madrugado mucho y en marzo tres cancelaciones a playa del carmen sufrimos!!! (aca va cara roja de enojada que no se como se pone)

  10. Joma

    Se pueden decir muuuchas cosas respecto a la nota…pero todas nos llevan a los mismo…Negocios son Negocios…
    Lo unico de mal gusto aca no es la relacion comercial…a mi parecer es el mail de AR anunciandola..

  11. Guido

    ¿En qué quedamos? ¿Alguien confirmó si sigue vigente el acuerdo? Las condiciones dicen hasta el 31/10/2014 y literalmente borraron cualquier rastro de la página de Aerolíneas.

      • Fede

        Estoy buscando pasajes para canje por AerolineasPlus a EEUU pero cada vez hay menos, incluso en clase ejecutiva casi no hay nada. Sir, alguna idea de porqué? Será que tantas promos dando millas hicieron que ya no se puedan cubrir esos pasajes? Gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          Es histórico eso… yo las veces que canjee fue de manera inmediata a que se habilitaran

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica