Clarín 365 y Aerolíneas PLUS: un matrimonio con pase de facturas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Argentina es una tierra increíble… primero nos sorprendimos con la alianza entre Clarín 365 y Aerolíneas Argentinas con su programa de millaje.

Pero hoy Aerolíneas mandó un mail a su base con este texto

arplus-clarin-365

Antes que nada en la promoción inicial siempre decía 365… nunca apareció «CLARIN 365»

A las pruebas me remito…

Nueva Suscripción 365 Clásica

Los Miembros de Aerolíneas Plus que soliciten la suscripción del Diario Clarín de dos días semanales, obtendrán conjuntamente con la suscripción del Diario Clarín y la tarjeta de beneficios 365, un bono de 1.000 millas en su cuenta Aerolíneas Plus.

Nueva Suscripción 365 Plus

Los Miembros de Aerolíneas Plus que se suscriban a 365 Plus y soliciten la suscripción del Diario Clarín de tres días semanales, obtendrán conjuntamente con la suscripción del Diario Clarín y la tarjeta de beneficios 365 Plus, un bono de 2.000 millas en su cuenta Aerolíneas Plus.

Aumento de frecuencia de Suscripción 365

Los Miembros de Aerolíneas Plus que sean Suscriptores de 365 o 365 Plus y soliciten la suscripción del Diario Clarín de uno o más días semanales adicionales a los ya suscriptos, obtendrán conjuntamente con la suscripción al Diario Clarín del día adicional, un bono de 500 millas en su cuenta Aerolíneas Plus

Pero ahora si dice CLARIN

«El grupo Clarín contradice a sus propios medios». Bueno… yo veo contradicciones igual en todos lados eh :P

Argentina no deja de sorprender nunca… políticos que son amigos para una elección y luego en la otra parece que están en bandos opuestos.

Alianzas de marketing entre «enemigos» y una vez que se ponen en marcha se tiran facturas pendientes… ¿Qué viene ahora? ¿La respuesta de Clarín? «¿Nosotros compramos millas, pero uds no tienen pasajes?»

QUE PAISSSSS QUE PAISSSSSSSS

Moria y Grace un poroto al lado de estos eh!
moria-alfano

Descuentos para lectores del blog

 

74 comentarios de “Clarín 365 y Aerolíneas PLUS: un matrimonio con pase de facturas

    • Sir Chandler dice:

      Primero esto es una noticia. No estoy a favor ni de Moria ni de Graciela…
      Si alguno no entiende eso, simplemente no pasará, como es habitual.

  1. Mancu dice:

    Es increible, la verdad que la clase politica que tenemos es de cuarta.
    Totalmente innecesario enviar un mail asi.

    Lo que no me quedo claro es este mail le llego a todos los suscriptores de AR Plus? A mi hasta ahora no me llego

  2. p dice:

    Y eso de que no tiene costo para Aerolíneas se lo creen ellos nomás… ¿Me vas a decir que se las venden de a millones a un valor que da ganancia? Es cierto que es increíble de ridículo boquear con tener a un cliente «de rodillas».

  3. Adrian dice:

    A mi si me llego y me parece poco profesional por parte de Ar. Igual, mientras que no afecten sus convenios a los clientes, que digan lo que quieran. Al margen creo que me rio un poco, esta noticia nos saca un poco al Rial de adentro jajaja 😀

  4. JuanM dice:

    Recién leo el mail y lo primero que pensé fue en entrar al blog para ver si ya estaba el post!
    En el gráfico sólo faltan las caras de Recalde y Magnetto… claro ejemplo de cómo AR está tomada por un partido político (y digo esto sin ninguna valoración)

  5. Gustavo M. dice:

    Yo recibi el mail a tarde, e inmediatamente me acorde de esta, nuestra comunidad…Jajajaja.
    Para nada veo que sea politizar… Es tal cual, mas una peleíta de divas. O una Telenovela latina…..Bien de blog. Porque realmente, arrancar con el titulo «Hasta Clarín reconoce el buen servicio y se suma», debería ser un poco mas sutil. O definitivamente mas profesional.

  6. Alejandro A dice:

    Clarin pone a diario (o casi) que AR es casi casi una empresa insegura (ademas de corrupta, etc.)…y todos sabemos que en esa actividad es un temita delicado la inseguridad.
    AR con ese mail intenta defenderse de forma bastante socarrona.
    Para mi esta bien…nada que escupir ni que decir.
    Es una defensa.
    Pero bueno, son opiniones.

  7. @gashinalagunera dice:

    Poco serio por parte de AR hacer un mailing para sumar un punto más en esta Argentina bipolar que vivimos.
    El mail es digno de un partido político en campaña y no de una compañía de prestigio con alianzas globales.

  8. Andrés dice:

    Una vez mas queda demostrado q negocios son negocios y la política es la política. Pueden ser los peores enemigos políticos pero los negeocios los mantienen al margen…
    Lo q me deja tranquilo q no es cosa de los argentinos. Es algo mundial y eso me recuerda q los alemanes o los rusos, algún lector mas memorioso me corregirá, le compraban motores para aviones a los ingleses….
    Esto no sorprende.

  9. JotaBe dice:

    que verguenza, deja en claro que tipo de gente esta al frente de nuestra «aerolinea de bandera».

    Aerolineas y clarin al Bailando 2015? jajaja

  10. Agustin dice:

    Hoy me llego unos minutos después de que publicaras la noticia del Airbus 340 de AR estuve a punto de comentarlo ahi pero luego pensé que era offtopic y ademas podia llegar a causar cierto revuelo politico por lo que no lo hice, hechas dichas aclaraciones, como se nota que esta dirigida por gente poco seria..

  11. Gustavo M. dice:

    Sin cambiar de tema: Alguien sabe cual es la agencia de publicidad que maneja la cuenta de AR? Porque tiene un estilo que en algún punto va en línea con estas cosas. Al diseño en general me refiero.

  12. Tomás dice:

    Yo te pasé la primicia por TW!

    Yo no estoy de acuerdo con quien no piensa que haya sido algo correcto por parte de Ar. Pensemos la fuerza que tiene cada una de las partes –> Clarín despotrica casi diaramente (muchas veces sin sentido o con una intención de generar daño) a una empresa que compite en un mercado donde la reputación es el principal capital.

    Ar nunca tendrá el poder de fuego para contrarestar dicha campaña en su contra (pagar una pauta publicitaria que te alcance para igualar la cobertura que generan las noticias de Clarín es insostenible, más aún para la poco rentable Industria Aeronaútica), por ende cualquier oportunidad que tenga para sanear su imagen está bien que la utilice.

    Saludos!

      • Tomás dice:

        De hecho, me parece bastante incongruente -comunicacionalmente hablando- por parte de Clarín.

        Si vos decís todos los días que la empresa es un desastre, que se cancelan los vuelos, que todos los que trabajan adentro son ñoquis, que da mal servicio, etc., etc., para qué le das como beneficio a tu club de lectores algo que puedas canjear en dicha empresa? Querés que la pasen mal?

        Ah, y como último aporte, conozco este tipo de programas, es muy probable que Ar no haya pagadk nada por estar, seguramente le vende millas a un precio promocional a Clarín, pero nada más.

        Saludos

    • Edgardo dice:

      Aerolíneas Argentinas tiene todo el aparato comunicacional del estado para darle cobertura a sus buenas noticias.

      No sólo el aparato de medios paraoficialistas porteños, sino también Fútbol Para Todos, y el suplemento Argentina en Noticias que periódicamente acompaña a las ediciones dominicales de diarios del interior, así como el micro del mismo nombre que todos los dias se emite en los canales de aire del interior en el medio de los noticieros.

      En todos estos medios siempre se comunican las buenas noticias de Aerolíneas Argentinas, lo cual, ojo, me parece perfecto eh.

    • Federico M dice:

      Disculpame pero no es solo Clarín el que critica a AR por ser un tiradero de guita como lo es futbol para todos.
      A lo mejor vos diras que no tiran guita pero no hay una auditoria para que me lo demuestres y la audirotia general de la nación si dijo que están tirando guita.

      Yo no uso aerolíneas argentinas como muchos otros Argentinos y no estoy de acuerdo en tener que mantener 33 pilotos por avión que ganan u$s10.000 promedio como decia Recalde.
      Y si justamente no recaudas la plata suficiente y te tenemos que mantener, no insultes a un cliente que te esta haciendo entrar plata, ya que ellos están ahí para administrar no para hacer política con nuestra plata.

      Y decir que no tienen el poder en medios ya es joda, prendes la tele y te pudris de ver publicidades de presidencia de la nación

      Y con esto no digo que clarín sea un pobresito, todos sabemos como negocio con todos los otros gobiernos sus tapas, como lo hizo con Néstor logrando la fusión Multicanal – Fibertel por un decreto de su firma..

  13. Pablo dice:

    Hasta ahora no me llego el mail.

    Tiempo argentino prontamente tendra su tarjeta de puntos tambien. En la cual se accederan a kilometros Lanpass para sus suscriptores.

    Sir: Te has convertido en el Jorge Rial de la aviacion.

    Para complementar tenemos un duo muy interesante, (Aunque ya no tan famoso). Guido Suller es TCP (Azafato en lenguaje menos elegante) de AR, y por otro lado a Jacobo Winograd que es chileno. Guido auspiciara el programa ARPLUS y Jacobo LANPASS.

  14. Alberto dice:

    Es lo que pasa a menudo entre políticos, empresas, etc, etc,
    Ya en el gobierno de Alfonsin y voy a hablar de dos muertos, así no se pueden defender
    Jaroslawsky y Cafiero padre se mataban, se mandaban mierda entre ellos en todos lados donde podían, Luego salían en muchos lados que son simples peleas políticas, pero en realidad eran muy buenos amigos. Pero los que no somos políticos y somos simples mortales quizás nos matábamos defendiendo o atacando a uno o a otro según nuestra forma de ver las cosas. Esto es lo mismo. Se pelean, pero por atrás hacen negocios entre ellos.

    • isi dice:

      Clarín no es sólo un cliente. Es «gran contribuyente». Y como tal, sostenedor del monstruoso déficit de Aerolíneas, en mayor medida que usted y yo, que también mantenemos la empresa.

  15. Eduardo Russo dice:

    Me viene a la mente la frase:

    «Si no puedes con tu enemigo, únete a él»

    Al final resultó ser más coherente el DIEGO!!! Rocío o Verónica? Las dos a la final!!! jaja

    Eduardo

  16. Emilio dice:

    Jajaja bueno, como dije en TW, falta la frase «…por la excelentísima gestión del Dr. Recalde…» y casi se diría que es obra de nuestro amigo Fernando, esto da para todo 😀

  17. irma dice:

    Dejando de lado la parte política, bienvenidas sean todas las empresas y comercios q nos quieran sumar millas o km, de alguna forma. Así junto con chandler nos hacen realidad el sueño de q viajar es posible sin ser millonario!

  18. Panchi dice:

    Tranquilamente podria brindar este servicio de aerolineas la 365, por el hecho de que sean las mas baratas competitivamente del mercado, porque sean las mas usadas estadisticamente por el consumidor del diario o la tarjeta, etc, etc, etc…
    No necesariamente porque «sea el mejor servicio», clarin no deja de ser una empresa que mira su bolsillo antes que el de los clientes. Es una lastima que como indican por arriba, no se entienda a AR como una empresa que hace negocios con sus clientes, sino como un bastion politico estrategico de propaganda…

  19. Kid_H dice:

    Me llegó ayer el mail y el tono del mismo es bizarro, ni quiero pensar quien lo escribio y quien lo aprobó, no importa. Vamos a lo importante:
    Quizas no son tan distintos como parecen… y como Lanpass tiene con La Nacion, era de esperar algo así. Lo raro es que no tengan convenio también con Tiempo Argentino o las revistas del grupo Veintitres. De todas formas, bienvenido sea que Ar Plus sume alternativas, está algo alejada de Lanpass y ni hablar de lo que contaste algunas veces de la cantidad de que tiene Lanpass en Chile. Algun día llegará Ar Plus a ser lo que es Lanpass en Chile?

  20. Fernando dice:

    El mail refleja que existe una campaña sistemática contra ar y que se miente sobre la gestión del doctor recalde que ha realizado una excelente gestión pero informan lo contrario. Clarín paga por las millas con canje por publicidad y las ofrece en su programa como beneficio. Claramente, no lo haría si fuera tan malo el servicio y con más de 8 millones de pasajeros transportados por año, es un gran mercado.
    Lamentablemente la excelente gestión del doctor recalde será apreciada en unos años debido al linchamiento mediático.

  21. Gabriela dice:

    Recien me llega el mail de Lan. Desde hace mucho suma KM club la nacion?? Perdon el descuelgue pero no encuentro ese post que hable de esto y queria saber cuantos y como se acumulaban los puntos. Perdon Sir pero soy medio chicata y no encuentro el post 🙁

  22. susana dice:

    Es evidente que quien obtiene millas a través de Clarín, es cliente de ambos ¿qué sentido tiene este comunicado? El que lee Clarín será que acuerda con su línea editorial, esto no va a hacerlos cambiar de idea ni sobre aerolíneas ni sobre el gobierno. Muy poco profesional.

  23. Gustavo A_SFco. dice:

    Indudablemente Lan/Lanpass,jamás actuaría de forma tan mediocre ante un socio comercial,es lamentable el nivel de politización al que hemos llegado en nuestro querido país.-

  24. Paula dice:

    Me llegó recien hoy el mail. El mensaje es muy forzado. Parece que alguien se enojó y los obligó a publicarlo igual. Pierde la linea completamente del tipo de mails que viene enviando Aerolineas. Y se nota MUCHISIMO. Tranquilamente parace un fake. Lastima que es de verdad.

  25. Leandro dice:

    Cuando me llego el mail pensé que era joda . Banco a Aerolíneas y la enorme mejora de los últimos años especialmente en conectividad que es importante para integrar el país , y es mas que obvio el ataque constante del Grupo Clarín, Pero sacar ese mail es una actitud infantil , un director de comunicaciones no puede permitir semejante burrada la imagen de Aerolíneas mejora día a día con los viajeros . Cualquiera habra escuchado a algún amigo/a que critica al gobierno hablar de como mejoro Aerolíneas luego de algún viaje.Esa es la mejor publicidad .Contestar de esta manera es darle de comer a las fieras…

    • hernan dice:

      Me parece que te equivocas !! ese mai , lo envio AEROLINEAS no CLARIN.
      Me parece barbaro que Aerolineas conecte el pais, !! pero que su presidente no choree mas como lo viene haciendo, hay mas empleados de los que necesita la empresa para funcionar !! Llamese ÑOQUIS !! 30 PIlotos por AVION!! la platita la pones vos, la pongo yo, y todos los que LABURAMOS, Recalde no pone un mango !! se lleva bastante guita.
      REFLEXIONEMOS !! MIREMOS MENOS 6 7 8 !!

    • Gabriela dice:

      No banco a aerolineas es la unica empresa aerea que me hace perder plata ya que es la unica que me cancela vuelos nunca avisa es un desastre lo poco que le importan sus clientes pero como es cabotaje se ve que saben que somos un poco publico cautivo. Nunca tengo problemas con otras aerolineas pero AA me cancela siempre !!!

        • Gabriela dice:

          Jajajaj vos me entendiste Sir sorry pero estaba muy enojada cuando escribi y muy dormida porque me volvieron a cancelar el vuelo a el calafate para el cual habia madrugado mucho y en marzo tres cancelaciones a playa del carmen sufrimos!!! (aca va cara roja de enojada que no se como se pone)

  26. Joma dice:

    Se pueden decir muuuchas cosas respecto a la nota…pero todas nos llevan a los mismo…Negocios son Negocios…
    Lo unico de mal gusto aca no es la relacion comercial…a mi parecer es el mail de AR anunciandola..

  27. Guido dice:

    ¿En qué quedamos? ¿Alguien confirmó si sigue vigente el acuerdo? Las condiciones dicen hasta el 31/10/2014 y literalmente borraron cualquier rastro de la página de Aerolíneas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *