¿Cómo verificar si el pago con tarjeta en Aduana fue legal?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En las últimas semanas hubo un par de comentarios de lectores informando que pagos que hicieron en la Aduana de Ezeiza con tarjeta, en los cupones y luego en los resúmenes aparecía un nombre que no correspondía con la entidad gubernamental.

Es por eso que en mi ingreso de ayer, declaré lo que había comprado y generó un pago de 1.490 (luego explicaré en un post detallado…)

Trajeron el posnet, pasaron la tarjeta, anotaron luego la tarjeta en mi declaración (eso no se si está bien…) y al toque me llegó el mail del consumo.

aviso-visa-gasto-aduana

073TERBEZE-ESP-AEROLINEAS

What???

Cuando vi ese mail pensé que me habían cobrado “no para la corona”… pero al llegar a casa me metí en el resumen online de Visa y decía así

autorizacion-visa

 

Y si hacés click en ese comercio 073… sale esto

afip-comercio

 

Porque si ponés ese CUIT salta que es la misma AFIP (un momento impositivo Inception!)

afip-constancia

 

La verdad el que dio de alta ese posnet en VISA no se preocupa mucho… ojalá la AFIP le mande una inspección!

No les cuesta nada poner las cosas claras por ese lado, y esta confusión en el nombre permitiría que algún empleado “no digno” ponga su propio posnet como contaron estos lectores.

En mi caso fue “tudo bom tudo legal”… pero no está mal estar atentos a estos puntos.

 

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

128 comentarios de “¿Cómo verificar si el pago con tarjeta en Aduana fue legal?

  1. Adrian dice:

    En mi ultimo viaje compré algo que me salió casi 600dls. Cuando llego a aduana (Mendoza) le dije a la agente (ya que queria declararlo) que lo que traia no superaba la franquicia (600 dls sumando a la familia) y me dijo que el hecho de que se pudiera o no sumar lo decidian ellos en el momento (?). Es tal cual asi?

  2. Mariano dice:

    El nombre debe querer decir “Terminal B, Ezeiza” y luego referido a algo de ingresos especiales de viajeros por avion. Podrían haber puesto “Afip Eze” y mucho más simple.
    Para alegrarnos el domingo a tus lectores, y ver si hacemos los deberes, podrías hacer un concurso de “adivinen cuanto compré para pagar 1490 de impuestos?” Y a los que acierten les mandas una foto autografiada por mail…y un vale para envolver valijas en Eze!
    A una cotización de 8.61 declaraste aprox 646 de compra (mínimas diferencias por redondeo)
    Buen domingo!
    Abrazo. Mariano

  3. guillermo dice:

    Para que no sea confuso, al momento de dar de alta el número de comercio en VISA a través de los formularios que se completan, se debe especificar bien el “nombre de fantasía” con que va a aparecer en los cupones y los resúmenes, en este caso a la razón social “Afip” se la asocia con el comercio de nombre de fantasía “073TEBEZE…”

  4. Emilia dice:

    Sir, estoy consultando con conocidos a ver como puede hacer la gente que le aparecio un comercio cualquiera y NO la AFIP para poder denunciarlos. Cuando tenga mas info, la posteo.

      • Emilia dice:

        Si ademas en la aduana llevan un registro de los verificadores que estuvieron por dia-horario… Si se quedaron con el impuesto hay que denunciarlos de una. No solo por ladrones sino porque esa gente no puede seguir laburando en funcion publica y menos en aduana.

  5. Elsa dice:

    Hola Sir! como nunca compre tecnologia nunca declare pero en diciembre me quiero comprar un ipad nuevo, 2 preg, con mi marido casada con papeles 😉 se suma la franquicia? segundo si x ej tengo q pagar 100 dolares, me cobran el oficial sin agregar el 35%, es decir 858 pesos? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Claro!

      Si gastaste/declaras 800 dólares te pasas 200 y Tenés que pagar 100

      Esos 100 al valor oficial con tarjeta. Sin vueltas 😉

  6. Julian dice:

    Hola sir.
    Una consulta..se pagan derechos sobre el valor final de lo comprado descontando la franquicia o sobre el valor sin impuestos que diga el ticket de compra? Para acreditar el grupo familiar hay que viajar con libreta de matrimonio??

    Gracias!

  7. Charleston dice:

    Mulder, Scully aflojen un poco!
    Qué va a ser 073TERBEZE-ESP-AEROLINEAS? El chino de la vuelta al que le compraron vino?
    Hace unos dias volvieron de viaje y pagaron en aduana che.
    I WANT TO BELIEVE!
    🙂

    • DarioV dice:

      Pienso lo mismo, creo que están viendo gente muerta, con la teca que recaudan por la gegente que arregla por zurda quien puede creer que se van a arriesgar a documentar un ilícito tan fácil de detectar! No subestimen a la gente de aduana son profesionales.

  8. Al dice:

    El nombre del comercio lo elige el mismo comercio al momento del alta, no es algo que controlen las tarjetas, ni los bancos, ni los proveedores de POS.
    El problema es que la Afip elige esos nombres por temas internos de conciliación y no piensan en los socios de tarjetas que pueden desconocer cargos por no reconocer el nombre de sus comercios en los resúmenes de tarjetas.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      Es que antes tuve “Afip exceso de equipaje”

      Pero tiene que haber manera!!

      O sea un supermercado te dice “coto”. Pero internamente saben de qué sucursal/caja…

  9. Ahijada dice:

    Si declaraste el Iphone, te cacheteo.

    Como me hiciste dudar, volví a las fuentes….

    “AFIP – PAGO FRANQ.EQUIPAJE $2748, 42” Tudu Bom Tudu Legal por aquí también y con un plus:

    Como fui totalmente entregada a declarar la cámara a los 4 vientos, me preguntaron cto salió, les dije el precio sin iva de la cámara y lente y no me pidieron ninguna factura para chequear eso. En la factura tenía arriba de 1400 usd por los extras que compré. Gracias al chico camporito que me atendió por tirarme los galgos y no controlar y al Sr que cobra por alegrarse de que alguien declare algo en este país.

    Quiero post del Iphoneeeeeeeeee *y muchas fotos doblado (?)*

    😀

  10. Fede dice:

    Sir, y si veias que el pago correspondia a la empresa de radio taxis ezeiza como me paso que haces? llamas en el momento a PSA? o te arriesgas a que te revisen mal y quedas marcado para la proxima?

    Otra pregunta, en unas semanas me voy a houston y me queria traer un imac 5k, recomendas traerlo en la valija registrada o en su caja original aparte? con cual corro menos riesgo de los abrevalijas de ezeiza?

    • Sir Chandler dice:

      Si me pasaba lo primero que mencionas hubiese hecho un post maravilloso!

      Sobre lo segundo… Mirá mi post de regreso de un viaje que cuanto como traje mi iMac 27 😉

    • Emilia dice:

      Fede, hay que denunciarlo en el momento a la PSA. Pedis por el supervisor del verificador aduanero y que llamen a la PSA, con comprobante en mano les hacés la denuncia.
      Marcado?? que se yo… a mi no me molesta quedar “marcada” y que me revisen todo lo que quieran. De hecho si vos pagaste los impuestos es porque lo declaraste e hiciste las cosas bien. Si todos hicieramos eso, terminariamos de una vez por todas con la mafia de los verificadores aduaneros en EZE.

  11. Marina dice:

    Me gustaría hablar con alguien que trabaje en aduana alguna vez.. Pq todos tienen manuales dispares, no entiendo a que responden ni en que se basan..
    El año pasado venía con la declaración hecha y tarjeta en mano para pagar, me pasaron las valijas y me dicen “listo, chau”.. Le digo que hago con esto? Lo pago? (ni lo leyeron) y me dicen “no te hagas problema, anda”. Y traía una Ps3 y una notebook en sus respectivas cajas originales.
    Obviamente no voy a rogar para que me cobren, pero que alguien me explique como funcionan.

    • Sir Chandler dice:

      Me paso varias veces… Atrás tuyo vienen un montón que no saben hacer las cosas como vos y son mas interesantes… Legal o ilegalmente…

  12. Chicho dice:

    Una Consulta SIR, para tener una idea ya que nunca declaré nada y pienso empezar a declarar… el posnet te lo traen a donde vos estas con la valija (ahi en la maquina de rayos) o tenes que ir a una oficina o lugar en especial a hacer el pago?

      • Clau dice:

        En NYC hay reposición de stock diario a primera hora. Podes encargarlo desde Bs As y designar quien hace el pick up en Apple. Es super expeditivo todo. De lo contrario, la tienda en la que más rápido se agota el iphone 6, es la de la quinta avenida (24/7). En tanto que en la sucursal de Soho (que abre a las 9am), hasta las 10am encontras stock, incluso del de 128gb.

  13. Adrián dice:

    Sir,

    073 es el código del Sistema María (hoy Malvina) para la aduana de Ezeiza. Si vinieras en un crucero seguramente te saldría un nombre que inicie con 001, el código de la aduana de Buenos Aires (o puerto), y así sucesivamente con cada aduana del país.

    TERBEZE me imagino que identifican la terminal por la que entraste y el aeropuerto (073 aplica también a AEP que corresponde a la jurisdicción de la aduana Ezeiza). Ingresaste por casualidad por la Terminal B de EZE?

    Cada cosa que se paga o registra en la aduana tiene un determinado código que, si lo sabés leer, te da toda la info que necesitás para saber de qué se trató y dónde sucedió. Claro que para un usuario común puede resultar confuso y sería muy bueno que para el resumen bancario figurara algo más simple de entender, pero con ese código AFIP identifica la operación sin problemas y seguramente tenga alguna incidencia informática de a dónde va a parar la info, etc.

    • Sir Chandler dice:

      Adrián todo el mundo entra por la B 🙂 no hay otra de entrada. Pero reitero, me parece que debería ser más claro para el pagador, porque todo lo otro lo identifican ellos con el sistema interno

  14. Juan Pablo dice:

    Consulta consulta,

    En su momento cuando vivía en Argentina, me sabía bien todas estas normativas de Aduana. Ahora, hace ya más de un año que resido fuera del país, y estoy llegando el miércoles de vacaciones. La verdad que no tengo casi nada, pero me agarró curiosidad de conocer como turista qué puedo entrar sin franquicia y que no.

    Estuve investigando x todo el sitio de la AFIP, pero no encontré ninguna aclaración, sólo la normativa para residentes, y la normativa se volvés a vivir a Arg después de haber vivido en el exterior, pero el régimen “turista” no lo encontré en ningún lado.

    Experiencias?

    Gracias!

    Juan Pablo

    • Marcelo Ruiz dice:

      Es lo mismo que en cualquier parte del mundo. No podés entrar con alimentos frescos ni plantas, ni semillas. Con cualquier otro artículo podés entrar libre de impuestos hasta 300 USD y, si te pasás, pagás el 50% del impuestos sobre la diferencia.

  15. seba dice:

    sir, mas alla de esto…asumo que te dan una factura por esos 1400 y pico de pesos, no? una factura legal de la afip que no sea a mano de un talonario cualquiera…ahi creo que se les complicaria mucho meter un posnet de otro comercio….aunque todo lo pueden…..
    slds!

      • Gonzalo dice:

        Nunca tuve que pagar, pero pense que te daban un ticket o algo oficial, el ticket de la terminal de pago no es valido, muy turbio todo che!!!!
        Fuera de ironia, posta pense que era asi, ticket y voucher de tj…

          • Gonzalo dice:

            Laura el voucher de la tj que emite la terminal (posnet es marca! 😀 ) no es un comprobante fiscal valido. Ahora si no entiendo mal, nadie te hace en negro una venta con tj porque despues se cruzan datos con la afip, pero lo dice en todos lados del ticket, no es comprobante fiscal valido, es como una comanda u otro comprobante no fiscal.

          • guillebaires dice:

            Hola Gonzalo, el tema es que no es una VENTA, por eso no se emite una FACTURA, es el pago de un impuesto/derecho lo que uno está haciendo.
            Es lo mismo a cuando uno paga por pagomiscuentas.com (muerte al pago facil) y paga su monotributo/autonomos/anticipo de gcias o lo que sea.
            Saludos,

            Guille

          • Gonzalo dice:

            Guille, no soy contador ni nada de eso, desconozco bien el tema, peeero, un comprobante que no es valido como comprobante fiscal, no es algo que me suene bien, hay muchos tipos de comprobantes, cuando pagaba el monotributo por caja (epocas de pagofacilero!!) me daban un comprobante de caja, valido como fiscal…. No se cual deberia ser el comprobante, pero me suena a que el de la tj de credito seguro que no…

          • Laura dice:

            ahhh entonces son re truchos!! seguro los verificadores de EZE transan con la AFIP; una cosa que no emitan una factura, ponele que sea por tema “tiempo” pero no es correcto que emitan un comprobante fiscal como no valido.

          • Laura dice:

            Info de la pagina de la AFIP.
            Excedentes de Franquicias – Equipaje de Ingreso

            El pasajero procederá al pago de los tributos mediante depósito bancario utilizando el Formulario OM-2132, en la entidad bancaria habilitada en la Aduana o Paso Fronterizo, pudiendo efectuar el pago utilizando Tarjera de Crédito. Cuando no fuere posible efectuar el pago en la forma establecida, el importe de los tributos será percibido por el servicio aduanero emitiendo el correspondiente comprobante de pago a través del formulario en uso.
            http://biblioteca.afip.gob.ar/pdfp/RG_1917_AFIP_A3.pdf

          • Adrian dice:

            Hay que tener en cuenta que la función de la factura oficial es declarar la venta a AFIP y que se paguen los impuestos que corresponden por la misma. Como dice Guille, en este caso lo que estás haciendo es pagar un impuesto, así que no corresponde ninguna facturación. El valor del impuesto se basa en la declaración jurada que firmás, que como tal, es prueba suficiente.

  16. Fernando dice:

    Sir, te hago una consulta de novato, si al ingreso quiero declarar algo (pagando el excedente de la franquicia si correspondiera), se hace antes de llegar al escaner, o en el mismo escaner le mostras el papel de declaración de aduana al personal?, las pocas veces que entre nunca me pidieron la declaración, pero siempre temí que que fuera antes y me quieran cobrar todo (incluido la franquicia) por no haber declarado antes.
    Muchas gracias.

    • Gonzalo dice:

      Factura B no, A como minimo!!!
      No veo porque no esperar un comprobante, no hablo de factura b porque es obvio que no corresponde, no se cual es, pero no me suena que el comprobante de la tj sea el que debe quedar…
      Yo a lo que voy es que si a vos te pasan la tj, en una terminal trucha, como dicen algunos, a quien le vas a reclamar!!!!! A cadorna… Porque vos vas a decir que pagaste en la aduana y salio verduleria juancho? y porque vos lo decis te van a creer?

      • Alejandro A dice:

        pero vos firmas un cupon que dice XXXX ….todo eso que vemos mas arriba, no va a decir “juancho inc.” 😉
        En serio….desconfiamos de TODO…Hay que analizar el por que.
        De todas maneras me parece magnifico el post para que todos aprendamos este temita.

        • Gonzalo dice:

          No digo que no, es mas me pasa de pagar en una estacion de servicio y cuando ves el resumen, les CACHO SA y decis que miercoles es!!!!… Creo que todos desconfiamos de todo porque somos humanos!! jajajaja a mi me resono lo que dice el post, varios reportaron que les dieron un cupon de cualquier cosa… Ahora si es verdad, si el cualquier cosa es como el de sir que en ppio uno piensa que es eso!!! no se… Las terminales esas son inalambricas, con gprs seguramente, asi que podes llevarte la de tu casa!

          • Alejandro A dice:

            Y si, lo ideal es que tengas que ir al BNA y listo…ahi te dan el OM 79458962144123B 🙂 sellado y pasado por maquina y listo…Creo que la “comodidad” de que vengan con el posnet no es ideal, digamos…

  17. MatiasRo dice:

    Pudiste conseguir el iPhone 6 al final? bien ahi , felicitaciones

    compraste el 6 a secas o fuiste al plus que me parece enorme ?

  18. JuanC05 dice:

    Realmente creemos que los agentes tienen post propios para hacerse personalmente de los ingresos? Y después la tarjeta de crédito les transfiere a las cuentas de cada uno? Y lo retiran por cajero y lo gastan libremente? Conozco mucho, muchísimo el tema y pienso que para que no les aparezca un ticket de Radio Taxi cuando pagaron en Aduana, deberían organizar mejor sus papeles y evitar estas confusiones. Seria enriquecedor ver el resumen de la tarjeta donde figura el pago a Aduana como Radio Taxi porque seguro no es asi.
    Cuando el Aerop, cerro la Terminal B de Aerolineas y quedo solo habilitada la A, los posnet que se utilizaban en esa Terminal, se pasaron a utilizar en la unica para salida de pax internacionales. Los Agentes que cobran con tarjeta de credito, lo hacen frente a los pasajeros y entregan un comprobante con nombre apellido y numero de legajo del agente, mas el monto que se tributo en pesos. Con las DDJJ la AFIP, genera Liquidaciones que se cargan en un sistema informático y se hacen las conciliaciones pertinentes con las Tarjetas de Credito.
    Si buscamos truchadas, esta no lo es. Y tampoco busquen camporistas xq no los hay en Aduana. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Juan x el aporte. Pero como pasajero te digo que nunca me dieron recibo. Solo lo que sale del posnet. Y siempre fue correcto todo.
      Eso lo dejo en claro siempre. Pero recibo? Jamas

      • JuanC05 dice:

        En el reverso del OM2087 (formulario de declaración de ingreso) en la parte de abajo, hay un talón que los agentes completan con los datos que les comentaba y que entrega al pasajero. De este modo, si hubiere algo irregular en la atención del pasajero, este puede saber quien fue que lo atendió ya que es obligación del funcionario identificarse ante el contribuyente.La boleta de deposito del banco y el ticket de pago de tarjeta son comprobantes del MEDIO DE PAGO UTILIZADO, no del pago. La recepción del pago (sea por el medio que fuera) la hace el agente que te atiende y luego se carga en el sistema de AFIP tal cual comente antes.
        Y lo de la Campora lo aclare por un comentario anterior (que no recuerdo bien de quien era) que lo mencionaba, pero puede que haya estado de mas mi aclaración. Me disculpo por eso.

        • Gonzalo dice:

          Juan, gracias por la explicacion… Ahora me quedo una duda, el formulario ese, no se lo queda el agente? O deberia quedarme con una copia yo? Pregunto para saber, ya que siempre me quedo la duda, que pasa si tengo un problema posterior o tengo que hacer una denuncia, no tengo los datos de quien me atendio… Y no vi el comentario de la campora, sino tambien le ponia que estaba de mas! Lo que banco de sir aca es ni k ni no k, todos de River y listo… a no cierto, era vayan a lanacio o clarin.com 😀

          • Juanc05 dice:

            El formulario le queda al agente y, si pagas tributos, tienen que darte el talon que mencionaba. Te va a pasar que muchas veces no te lo pidan, pero eso es xq tu equipaje no llamo la atencion o no va a ser revisado. A lo sumo habras completado un papel de mas, pero mi recomendacion es hacerlo siempre ya sea que te lo pidan o no.

            Volviedo a lo otro, si a alguno le pasa que le entregan un ticket de pago con tarjeta donde figura “NY ZOO” o “Pizza Hut” ya sabemos a quien y con que reclamar una explicacion.

    • Gonzalo dice:

      Venia barbara la explicación hasta el final… el acotar de la campora me parecio totalmente innecesario…
      No se si es asi o no, no lo se, a mi no me paso, el creer o no, va en cada uno, ahora el recibo que vos decis que tiene los datos del agente como se llama? digo tiene un nombre como para reclamarlo en el caso que no me lo den? Digo, le creo a chandler (2015!!!) y dice que no le dieron mas que el voucher de la tj, entonces?

      • Sir Chandler dice:

        Y pagué varias veces… y siempre con tarjeta… de memoria digo, una imac 27, un led de chile, ahora el iphone, PCs de escritorio… siempre declarado y siempre con tarjeta. Nunca un papel más que el cupón

      • Laura dice:

        Excedentes de Franquicias – Equipaje de Ingreso
        El pasajero procederá al pago de los tributos mediante depósito bancario utilizando el Formulario OM-2132, en la entidad bancaria habilitada en la Aduana o Paso Fronterizo, pudiendo efectuar el pago utilizando Tarjera de Crédito.
        Cuando no fuere posible efectuar el pago en la forma establecida, el importe de los tributos será percibido por el servicio aduanero emitiendo el correspondiente comprobante de pago a través del formulario en uso.
        http://biblioteca.afip.gob.ar/pdfp/RG_1917_AFIP_A3.pdf

  19. Nicolas dice:

    Disculpa si es muy de entrometido mi pregunta, pero esos pesos que te cobraron entonces fue por el iPhone 6 declarado no? o tenías más cosas? (me imagino que no). El 50% del excedente va a dolar oficial (sin el 35%) no?
    Saludos

  20. P.romina dice:

    El jueves pasado volví de China,en un vuelo de Qatar Airways (la cual me pareció EXCELENTE), y no nos dieron “la papeleta” de Aduana. Me extrañó porque siempre la entregan mas o menos 1 hora antes de aterrizar. Le iba a preguntar a la azafata, pero caí redonda del sueño que tenía luego de 32 hs de viaje.
    Al llegar a Aduana, busco a ver si había papeletas por algún lado, hasta que veo que todos pasan como panchos por su casa…claro, los vuelos proovenientes de Miami ya habían aterrizado hacía 2 horas.
    Así que,aunque tuve la intención de declarar todas mis compras, ipad y costoso celular incluidos, no pude!!
    Será que los de Qatar ya saben que no revisan nada a esa hora?

    • Gonzalo dice:

      De las 3 veces que fui a miyami, AR, LAN y Avianca, solo Lan me dio el papel, en AR no lo dieron y en avianca tampoco… no digo que sea asi pero cuando me lo pidieron la ultima vez, le dije a la chica que no me lo dieron, me dijo agarra uno de ahi y completalo… ok

  21. Mercedes dice:

    sir, disculpa la molestia,en noviembre volvi de colombia, a las 4am y claramente en la aduana estaban esperando al ansiado vuelo de miami, asi y todo teniamos un parlantito bose para declarar, con caja incluida, pero antes de ingresar a la fila unica buscamos el formulario para llenar y no habia ninguno.
    Seguimos la fila y pensamos que en algun lado iba a estar, y sino si nos preguntaba lo ibamos a declarar.
    No nos pregunto nada, solo de donde veniamos, y asi pasamos…

    El tema es que en marzo vuelo a ny y tengo un cierto temor que no sea igual.
    Vuelo por aerolineas, usted sabe si se lo pido a la azafata ellas tienen formulario?
    O directamente le declaro una vez que llegue al scanner?

    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Es una rareza que no esté el formulario y si no lo tienen que tener en los scanners para que lo completes.
      Igual en los vuelos de AR (y en muchos otros) te dan el form antes de aterrizar sin problemas

  22. sebastian dice:

    Sir, una pregunta ya q no me quedo del todo claro. Vuelvo con mi novia de un viaje desde santiago de chile en unos dias, el limite de u$s 300 puedo sumar el de ella y hacer asi 600 para pasar una notebook (sale 590 dolares) asi no pagar el excedente? Gracias

  23. Gaston dice:

    Consulta, cual es la aplicación que tenes que te va informando los consumos que haces con tarjeta en el iphone? es muy buena y util! Es de algun banco? de Visa?

    • Gaston dice:

      Ah viendo bien la foto veo que es un mail! entonces la pregunta es, como configuro para que me salgan todos los consumos en el mail asi los voy guardando?

          • carlos dice:

            comprobante o factura hay que pedirla siempre y mas siendo una entidad del gobierno, mas siendo celulares comprados en el exterios por que te pueden duplicar el imei y por otro lado si pagas con tarjeta y no dan factura ese pago se puede desviar a otra compra con complicidad del inspector y un negocio.

  24. Alejandro dice:

    Sir. Te hago una consulta.
    A cuanto te toman el dolar si pagas el excedente con la tarjeta de crédito o en efectivo?
    Muchas gracias de antemano.

  25. Rulo dice:

    Hola Sir! Una pregunta sobre algo que no me quedó bien claro, bien rápida.
    Si yo compro en Chile una PC, cuando vuelvo y lleno el formulario de la Aduana, ¿A ese valor de la PC le descuento el 19% del IVA que tienen allá y lo coloco en dólares? Sería Precio de la PC – 19% = Valor en USD para poner en el formulario.

    Muchísimas gracias y perdón si es repetida. Pero necesito tener claro ese detalle.
    Un saludo.

    • Sir Chandler dice:

      Algo así debería ser. Lo ideal es que la factura de compra tenga el impuesto discriminado para hacerla más fácil y trabsparente

  26. carlos dice:

    me parece que ¨no solo te tienen que dar el ticket del pago por tarjeta sino un comprobante y mas siendo un celular traido del exterior, ya que tiene que tener los datos del imei para ser anotado en el enacom y mas si lo queres asegurar, sin esa factura no podes hacer nada. y mas siendo una entidad del gobierno que te dicen que por cada transaccion hay que pedir la factura correspondiente, no sean ilusos y averiguen bien que se pago si no le dieron un comprobante o factura del afip, hay datos de uso generados en el FreeShop de los aeropuertos como duplicados o no ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *