Descubriendo más hamburguesas yankees: BURGERFI

Volvemos al arte culinario (???)

Ya hay algunos post sobre hamburguesas yankees, en viajes por Estados Unidos. Y por comentarios de un lector fui a conocer las de BURGERFI

Busqué en google maps y cerca de donde estaba en la zona de Hollywood había uno

burgerfi-local

Era un local chico con mesas individuales adentro y afuera, pero también había una “colectiva” adentro.

burgerfi-miami

En la entrada tienen el menú para llevarse

burgerfi-menu

Tienen la bendita máquina de Coca Cola que permite muchas combinaciones posibles. Ejemplo se le puede agregar limón o naranja a cualquier bebida (entre otros sabores)

burgerfi-cocacola

Pero en el menú decía que se podía pedir Coca Cola Mexicana (?????) y era así! había una heladera con botellas de Coca, Fanta y Sprite”hecho en México”

burgerfi-cocacola-mexico

En el menú hay muchas opciones, que incluían una hamburguesa vegetariana. Y los detalles para “construir” tu propia hamburguesa con muchos toppings gratuitos y también otros por un dólar. La hamburguesa la preparan en el momento, por lo que habrán tardado unos cinco minutos en entregarla. Y destacan que son todos ingredientes naturales.

burgerfi-opciones

En mi caso, para poder probar bien el material la hice con un extra de huevo y queso. Y a las papas se le podían agregar toppings con un costo extra. Fue uno de “parmesano y hierbas”. La porción de las mismas fue bestial… a lo Five Guys
burgerfi-hamburguesa

Para finalizar un pequeño video del lugar con la muestra del ticket que indicó casi 13 dólares.

 

Resultado final: aprobada,sin lugar a dudas.

😉

 

 

39 comments

  1. Esvian

    Grande sir! Me gusta burguerfi. Lo de la coca mexicana tiene que ver con el hecho de que tiene mas azucar que la comun y por eso mucha gente la prefiere antes que la regular

      • Andres

        En realidad por lo que tengo entendido, la Coca en México es endulzada con azúcar, mientras que en USA lo hacen con fructosa… supuestamente le cambia un poco el sabor. En Argentina creo que hace bastante tiempo lo hacen con fructosa, habría que investigar desde cuando… je

  2. MARIANO

    Había leído hace un tiempo (años), que los mexicanos en USA importaban las CocaColas desde México porque el sabor es distinto, les gustaba más la mexicana. En México el azúcar lo extraen de la remolacha y en Usa de la caña de azucar. Esto le generaba a un problema a Coca Cola, ya que rompía el “mito” de que el sabor es igual en todo el mundo. Por otro lado podían prohibir la importación porque no era ilegal, solo “no oficial”.
    Saludos
    Mariano

    • nico

      la diferencia en si es que la mexicana esta hecha con azucar de caña mientras que en USA varia el sweetener. Por lo general en USA es jarabe de maiz de alta fructuosa. Lo que pasa es que se intenta usar el producto que regionalmente tiene mas oferta. En Argentina se usa azucar de caña casi en todo el territorio.

      Tambien lo de la Coca-Cola Mexicana tiene algo de nostalgia, de los mexicanos que la tomaban de chicos y tambien esta el tema de la botella de vidrio; en estados unidos casi no hay.

      En cuanto a la maquina loca (se llama free-style) esta muy buena, de a poco se van a ir viendo mas…

      • Sir Chandler
        Author

        Nico pero vos sabés del tema?? 😛

        Lindos los cartuchos de la Free-style adentro… imposibles para la Argentina!!! jajajaj

        • MARIANO

          Bueno, parece que tiré un poco de fruta :), pero la idea general estaba :).
          Y te desvié totalmente el tema del post. :)))

        • ffer

          tiene razón Nico, la coca de mexico tiene azucar (y bastante) en cambio la de usa, es de jarabe de maiz de alta fructosa (jmaf).

          de hecho, todas las gaseosas yankees son asi, hace poco, pepsi, sacó una nueva pepsi, real pepsi, hecha con azucar.

          respecto a argentina, al igual que casi todas las cocas del mundo, en el rotulo vas a encontrar que tiene en las etiquetas, de los dos, jmaf y azucar, esto es porque hay epocas del año que el jmaf es mas barato que el azucar, y otras epocas que es mas barata el azucar, entonces van adaptando la formula a cualquiera de las dos.

          si tenes en cuenta, que los ingredientes mayoritarios, son el agua, el jarabe (tiene algo del azucar, sabor,color e ingredientes secretos) y azucar o jmaf este pequeño cambio permite ahorrar mucha plata.

          respecto a la coca en argentina, le vienen bajando la cantidad de azucar continuamente, ya que es el punto mas debil.
          lo que se esta utilizando ahora, son unos compuestos quimicos, que son potenciados de dulzor (sweet enhancer, sweet booster, etc) que lo que hacen es cuando ingeris el producto, esas moleculas provocan en tus receptores quimicos de la lengua, una sensacion de que es mas dulce de lo que realmente es, lo que permite tener una sensacion final de producto mas dulce.

          pero, estas moleculas potencian, no reemplazan, entonces siempre precisas tener el ingrediente que queres potenciar

          (hay lo mismo para sal)

          saludos
          fernando

  3. Rickymarino

    Gente, en realidad en EEUU se utiliza jarabe de maíz para endulzar la coca porque es más barato que la azúcar debido a los subsidios del gobierno, inclusive alimentan al ganado con maíz por la misma razón. Tengo entendido que en México siguen utilizando caña de azúcar porque no está permitido utilizar jarabe de maíz.

  4. pablo

    Existe en USA un furor por la “Coca Cola Mexicana” a tal punto que es considerada un producto Premium,por eso debe ser que BurgerFi lo destaca. Igual por lo que yo sé la diferencia radica que en USA y Argentina las gaseosas usan como endulzante “Jarabe de Maíz con alto contenido en fructosa” y en México se usa azúcar real de caña y que según los yanquis además de ser más rica y es más “sana” (ponele). A eso hay que sumarle el envase de vidrio que ya es un mejorador del gusto vs.plástico o aluminio. Existe toda una pop-culture alrededor de la Coca Mexicana con clubes de fans etc y se armó un revuelo hace un tiempo porque se dijo que Coca Cola USA iba a dejar de inportarla.

  5. Julio

    Muy bueno ! Voy a ver si encuentro uno cerca de donde voy para probar…
    Una vez hice stopover en Atlanta y visité el Museo de Coca Cola… una cosa de locos que recomiendo 100% para el que visite esa ciudad, igual que el acuario que está enfrente que es el mejor que vi en mi vida.
    Volviendo al Museo de Coca Cola, al final del recorrido te dejan con un vasito en un salón con unas 6/8 máquinas de esas multi-bebida para que vos te “armes” la gaseosa, jugo o té que quieras… podés mezclar de todo e ir probando. Creo que hay juegos de Disney que no me hicieron sentir tantas emociones como esto !

  6. matias

    El de hollywood esta bueno y el de hallandale es un poquito mas grande y mucho más tranquilo. .. Las Burger la rompen, pero prueben los Hot dogs, son deliciosos al estilo New York… fantásticos! !!!!!

  7. Ale

    Lo ví en un par de lados.

    Recientemene en Miami estuve en Burgerliscious, algo así como el festival de la hamburguesa, y pude probar varias hamburguesas de distintos restaurantes. La que más nos gustó fue la de Sushi Maki (no, no es de pescado!), y que también fue la ganadora según los votos del público.

    (perdón la foto pedorra)
    Tienen varios restaurantes en Miami, incluso en el aeropuerto (en la zona D de American Airlines), aunque miré el menú ahí y no estaba la hamburguesa, quizá porque en el aeropuerto no se puede prender fuego.

    El premio del jurado se lo llevó ROK:BRGR, aunque no la pude probar porque ya se habían acabado. Estos ví que tienen un restaurant en el Gulfstream.

  8. Santiago

    Muy bueno! lo vi varias veces y nunca probé! tiene mucha pinta. La próxima será si o si. Se parece mucho a Burguer 54. No se si lo ubicas, es acá en Argentina( en Martinez). Te lo recomiendo mucho! Las hamburguesas están barbaras y las papas también tienen toppings. Son hamburguesas yankees, acá en Argentina 😉

      • pablo

        Iba a comentar lo mismo! El local y la presentación de la hamburguesa de BurgerFi se parece bastante a Burger54 de Martínez. El Burger54 pertenece al mismo grupo de los restaurants Kansas,no me extrañaría que se hayan “afanosamente inspirado” en BurgerFi lo que no me parece mal. lo pronto,en Burger54 usan aceite de maní como en Five Guys. En Palermo Soho está Dean and Dennys que está”afanosamente inspirado” en Shake Shack.

          • pablo

            Ah entonces sí Burger54 está inspirado a full en BurgerFi jajaj parece que el secreto está en el aceite de maní entonces,no sabía que había en Argentina.

            • Parangaricutirimicuarense

              Tal cual, justo estuve en Burger54 ayer domingo, por una doble con extra champiñones, papas con parm y hierbas, gaseosa 720ml (más vaso plástico duro de regalo, que te sirve para refills en próximas visitas), y un postre llamado Madness (tipo sundae de los arcos dorados, con crema y confites), total: $155, casi los us$13 (oficial + 35 %) de Sir en Hollywood

    • Vine a comentar lo mismo! jaja La presentación y las papas con “parm & cheese” son “un tantito así” parecidas a las de Burger54.

      Y también son muy buenas!

  9. Matias LF

    Sir tengo dos cosas para comentar: probaste las hamburguesas de steak n shake? Deliciosas, y a mi criterio en relacion precio/calidad las mejores. Hamburguesa doble, papas, gaseosa con la maquina de coca cola futurista y refill aprox 5/6 dls.
    Completamente off topic y pregunta de principiante… en un post de hace 2 años explicaste en un comentario la diferencia de ebay y amazon y decias que amazon era vendedor y ebay involucraba terceros, ahora bien, como es posible entonces que haya mas de una oferta del mismo producto en amazon? Pregunta boba pero bueno, gracias por todo!

    • Sir Chandler
      Author

      Si las probé… creo. Pero la pelea era con Five Guys en ese caso jajaja y me gustan más estas.

      En cuanto a Amazon… MAYORMENTE venden ellos. Igual yo siempre le compro a ellos o a los vendedores que envian por amazon. Cero riesgo… siempre

    • Diego

      Pensa en Ebay como el MercadoLibre de USA. Y Amazon es como una gran walmart online, pero con 3 formas de compra: 1) Producto vendido y enviado directamente por Amazon. 2) Producto vendido y enviado por un tercero. 3) Producto vendido por un tercero y enviado por Amazon.
      Yo siempre compro la opcion 1 o 3.

  10. Gonzalo

    El video lo puse en 720p, perdon sir pero la proxima para este tipo de eventos 1080!!! o 4K para poder apreciar bien esto!!!!!
    No tenia el dato de buguer54, si son afano de estas, o inspiracion, el nombre lo robaron de pancho 46? ejje

  11. Meme

    Tengo que probar las de Burgers54, que son los mismos dueños que Kansas.
    Este año pasamos por Altanta y volveremos al Museo de Coca Cola, es un imperdible de la cuidad…

  12. Adrian

    Hola sir, no se si fuiste a burguer fi por la recomendacion q hice yo o si fue por otro usuario, pero me alegro que hayas hecho lnreview. Esta vez te tengo otro lugar no lo conocia y es para recontra recomendar. Especialmente por la variedad, asi que si alguna vez pasas por miami o alguno de sus otros locales me gustaria ver la review :). El lugar se llama burger & beer joint.
    Tienen la carta online en la pagina web. No es tan fast food como burguer fi y los otros asi q no se si se los puede comparar pero pruebenlo y cuenten que les parecio.
    Saludos !!

    • Sir Chandler
      Author

      Adrian posiblemente hayas influenciado! Porque estando en Miami un argentino me la recomendó y sabia que alguien mas lo había hecho Jajajaj. X eso fui 😉
      Espero recordar el otro!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica