Razones simples para comprar los pasajes antes de fin de año

“¡Ya se termina el año!” o… “¡Este año se pasó volando!”

Esos son dos de los hits de esta altura del partido. Pero yo voy por otro lado. Van las razones por las cuales tenés que comprar pasajes antes de fin de año

  • PASAJES INTERNACIONALES: Si recuperás el 35% el pasaje será emitido en el periodos fiscal 2014 y podrás imputarlo en el pedido de este mismo año. Si lo comprás en el 2015 será para el 2016. Dependiendo del destino puede ser mucho dinero
  • PASAJES NACIONALES: recordemos que los precios nacionales son regulados por el estado. En enero suelen meter un ajuste… siempre se puede comprar con 11 meses de anticipación. Ya podés comprar entonces hasta noviembre del 2015 y meter cuotas como siempre. Será un gran ahorro por las cuotas, por la anticipación y por no tener el aumento.
  • Y un extra con LAN. Si el pasaje internacional que pensabas comprar era de LAN o de TAM y sumabas en LANPASS, si comprás desde enero del 2015 sumarás la mitad de kilómetros… si comprás ahora sumarás como siempre en los vuelos de más de 7 horas, es decir Estados Unidos y Europa al 100% de kilómetros es GRATIS un pasaje de cabotaje.

Nada más para decir… Y dejemos de lado cualquier suposición sobre un cambio en el tipo de cambio. Esto que puse es concreto y no un rumor.

BUSQUEN, COMPREN, PAGUEN EN CUOTAS

71 comments

  1. agustin

    Sir, una pregunta. Podrías hacer un post con el tema de los seguros de viaje y las tarjetas de crédito. Entiendo que algunas te cubren el seguro o te dan algún tipo de facilidad. Gracias. Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Agustín, negativo…
      Depende de cada tarjeta, de cada banco.
      Lo que cada uno tiene que hacer es consultar con su banco las condiciones. No queda otra

  2. joel

    Hola Sir¡ perdon por hacer esta consulta aqui pero no podia en el post original, desconozco el motivo, mi duda es sobre el formulario online de AFIP para declarar los elementos de uso personal que llevo, en enero 2015 salgo a Mexico pero vuelo desde Asuncion, debo presentarlo en la aduana cuando paso a Paraguay? o en el aeropuerto de Asuncion?

  3. Sir, viajo a Barcelona y tengo una conexion en Roma con 13 de horas de espera.
    Se puede salir del aeropuerto? hay que hacer algun tramite?
    Alitalia no me da bola, a donde puedo consultar?

    Saludos y gracias por toda la info util que tiras dia a dia

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco si se puede. Ellos te dirán si se puede hacer migraciones y salir. Entiendo que si, porque al llegar hacés eso y luego tenés que buscar el otro vuelo

  4. Daniel Herzig

    Hola queremos viajar con mi mujer a Madrid en abril 2016, en muchos blog recomiendan no comprar el pasaje con tanta anticipación, comprar unos cuatro meses antes, cuál sería tu consejo? comprar ahora (seis meses antes) o esperar dos meses mas? Muchas Gracias por todos los post que escribís para los que recién empezamos con los viajes en avión. Daniel.

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Daniel. Seguro son blogs de otros países donde no tienen ni cuotas ni inflación ni una posible devaluación 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica