Razones simples para comprar los pasajes antes de fin de año

Seguro de viajes con descuento

«¡Ya se termina el año!» o… «¡Este año se pasó volando!»

Esos son dos de los hits de esta altura del partido. Pero yo voy por otro lado. Van las razones por las cuales tenés que comprar pasajes antes de fin de año

  • PASAJES INTERNACIONALES: Si recuperás el 35% el pasaje será emitido en el periodos fiscal 2014 y podrás imputarlo en el pedido de este mismo año. Si lo comprás en el 2015 será para el 2016. Dependiendo del destino puede ser mucho dinero
  • PASAJES NACIONALES: recordemos que los precios nacionales son regulados por el estado. En enero suelen meter un ajuste… siempre se puede comprar con 11 meses de anticipación. Ya podés comprar entonces hasta noviembre del 2015 y meter cuotas como siempre. Será un gran ahorro por las cuotas, por la anticipación y por no tener el aumento.
  • Y un extra con LAN. Si el pasaje internacional que pensabas comprar era de LAN o de TAM y sumabas en LANPASS, si comprás desde enero del 2015 sumarás la mitad de kilómetros… si comprás ahora sumarás como siempre en los vuelos de más de 7 horas, es decir Estados Unidos y Europa al 100% de kilómetros es GRATIS un pasaje de cabotaje.

Nada más para decir… Y dejemos de lado cualquier suposición sobre un cambio en el tipo de cambio. Esto que puse es concreto y no un rumor.

BUSQUEN, COMPREN, PAGUEN EN CUOTAS

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

71 COMENTARIOS

  1. Buen dia Sir una pregunta yo viajo a Colonia Uruguay el 04/12 y vuelvo el 09/12, con mi esposo tengo que comprar pesos uruguayos aqui o aceptan pesos argentinos en Colonia? es la primera vez que viajo a Colonia, o tendre que pedir a la Afip? voy por Buquebus. Gracias. Siempre leo tu blog y te sigo.

    • Marta, yo estuve en Colonia hace un par de meses, depende del local/restaurant es la cotización. Cuando fui 1 peso argentino era 1,40 uruguayo (blue), en la mayoría de los lugares te los aceptaban a esa cotización, pero encontré lugares que te lo tomaban a 1,80 y dos restós y una casa de electrónica que lo tomaban a 2. Sino también tenés la opción de pagar con tarjeta, débito o crédito, que es más conveniente la mayoría de las veces =)

    • Hola, lo que te dice Sir es lo correcto si tenes la posibilidad de dolar ahorro, tambien podes sacar con tu tarjeta de credito hasta 50 usd por cuenta, esto solo podra ser en pesos uruguayos ya que los cajeros en colonia dan dolares de a 100, lo que de ninguna manera te conviene hacer es usar pesos argentinos, te los tomaran si, pero a blue mas 10-20 % arriba ya que es una moneda que carece de valor y solo es tomada con fines especulativos.

  2. Muy bueno y es una gran verdad! también debemos decir que si compras en diciembre contrajera de crédito. Como el pago es en enero, eso lo vas a rendir en el 2016. Bueno a mi me pasó así el año anterior. Si sacas Dolares para viajar o si pagas cm débito en diciembre. Eso si entra en el 2015. A volar!!!

  3. O se así compro a Lan para viajar el año que viene a Miami entra ahora? Y si pago el hotel por internet en Disney entra en el 2016? Es así?

      • Llego un poco tarde para responder esto pero servirá para la misma situación a fin de este año, si sigue esto de las retenciones: usando como alojamiento los deptos de Airbnb, también el pago es en el momento de la reserva, con la posibilidad (generalmente, según política de cada propietario) de cancelar unos días antes y recuperar el dinero (menos el 35 % creo). Pero esto sirve si alguien quiere congelar precio según tipo de cambio actual, o para cobrar la devolución de la retención un año antes.
        También Venere tenía en una época la posibilidad de pagar al momento de la reserva, con devolución si cancelabas. El año pasado lo usé (no cancelé) y el costo ya me llegó en el resumen de la tarjeta del mes en que hice la reserva, con la correspondiente retención.
        Espero les sirva.

  4. Hay que aclarar que no en todos los casos devuelven el 35%. A la cuarta categoría es automático y lo devuelve el empleador hasta la suma de las retenciones abonadas en el año (ejemplo: si durante el año 2014 te retuvieron por ganancias 50 mil y vos aportaste por turismo y dólar ahorro 49 mil, te devuelven los 49 mil, en cambio si por este ultimo concepto aportaste 60 mil, te devuelven 50 mil y 10 mil quedan como crédito fiscal para otros impuestos o bien lo reclamas en la afip y ahi empieza la odisea y las investigaciones de la afip y el cruce de datos etc etc.). En mi caso particular deberé esperar al 1ro de enero porque gasté en turismo y dólar ahorro mas que lo descontado por cuarta categoría. En cuanto a los gastos con la tarjeta dependerá del cierre de cada banco, es decir si te cierra el ultimo jueves del mes de diciembre entra para el 2014 por mas que la tarjeta la abones el 2 de enero. Fuera de todas estas cosas y casos particulares, que impotencia me da tener que agregar una variable mas a la organización de los viajes (que es una de las mas lindas etapas del viaje) por políticas erróneas y carentes de lógica.
    Un abrazo.

  5. Buen dia gente. Estana egurod q lo q gastemos con tarjeta eb el exterior dura te dic se
    Computa para ganancias del 2016?

    Porq siempre En dic tebgo esa duda de q el consumo es en 2015 pero el pago de la tarj en enero 2016 y nunca se para cuando entra…

    Graciass

    • Me mata tu tipeo. Está codificado!

      Si el vencimiento es en el 2015 es para el año pasado.

      Así fue hace un año. Es un riesgo que podes correr

  6. Sir hice la compra de pasajes al exterior en 12 ctas. La retención de afip llega cuota a cuota o toda junta? Cuando declare ganancias en abril ya me devuelven todo o solo el proporcional de las cuotas pagas? Eso no lo entendi nunca.
    Al dolar ahorro conviene tenerlo en billetes o dejarlo en la caja de ahorro y usar atm afuera? Yo siempre llevo billetes por los gastos de extracción pero no se que recomendas.
    Muy buen post como siempre. Saludos

  7. Excelente! Planeo viajar a Italia en septiembre. Se que es temporada baja pero no connsigo buenos precios comprando ahora. Alguien por acá tiene algún dato para conseguir buen precio comprando este año para viajar a fines de agosto o septiembre?
    Mil gracias!

  8. Hola Sir. Creo que de esto ya se habló el año pasado. Pero si comprás servicios en el exterior con tarjeta en diciembre, aunque la pagues en enero, si el cierre de la tarjeta fue por ejemplo el 24 de diciembre, y allí te liquidaron la percepción. Se puede descontar en 2015. Porque te la liquidaron n 2014, y para la tarjeta ya está facturada la retención.
    Por eso es importante vigilar la fecha de cierre de cada tarjeta. Incluso para pagar los gastos en dólares antes de cualquier posible devaluación.
    Me encanta tu post.

    • El tema fue de discusión el año pasado 😉

      Y por un lado está tu teoría y está la contraria que da la fecha de vencimiento

      Por mi lado recuerdo que de manera automática no apareció. Yo no tengo que cargarlo

      • Sir, como dicen otros, fecha cierre ponele 24 dic. Ves en visa online y pagas 28 de diciembre.
        Es misma logica que si un autonomo facturo el 24 de diciembre, entrego factura al cliente y cobro 30 dias despues, a fines impositivos la AFIP toma en cuenta la fecha de facturacion y no, fecha de cobro.
        Que eso lo diga algun entendido en el tema impositivo

        • El año pasado sucedió lo mismo. En mi caso se guía por la fecha de vencimiento para que aparezca de manera automática en el registro de la afip

  9. Sir, cual es el mejor sitio / empresa para sacar paquetes por LAN (vuelo + hotel) para aprovechar con mis tarjetas del frances? Porque la web de LANTOURS me manda a la de chile. Lo que queremos es aprovechar las cuotas sin interes del frances pero comprar todo el paquete unificado.

  10. Para que te devuelvan el 35 %; las personas tienen que estar en blanco y cumplir con ciertos requisitos:
    Trabajar en forma de dependencia, autónomos, monotributista, jubilados. Hay que presentar la declaración jurada.
    Las personas que no paguen impuesto a la ganancia también pueden acceder, cada caso es diferente y la Afip analizará cada solicitud.
    Nota: las personas que trabajan en negro (no este registrados en la afip) no podrán solicitar la devolución.

    Las personas que estén registradas en este organismo y estén en blanco pero no pagan impuesto a la ganancia, puede solicitar el reintegro.

    La AFIP controla cada operación…. si una persona compra un auto y trabaja en negro, será citado para justificar la compra. (es un caso y hay miles de estos) AFIP administración federal de ingresos públicos, si cumplimos y estamos en regla habrá mas policías, mas médicos, mas hospitales…. así que cumplan….

  11. En mi caso estoy JODIDO, tengo planeado ir en junio a Europa y en marzo a USA pero no tengo fechas aun y en mi trabajo no tengo fechas confirmadas hasta 20 dias antes 🙁

  12. Sir, estoy viajando en febrero a Europa, y entiendo todas las formas de pago menos el tema de la extraccion en cajeros con TC…
    Ademas de la comision por usar el cajero, se paga solo el importe que se haya sacado a valor de dolar tarjeta, o se paga algun interes mas?
    La tarjeta es una Visa Platinum del banco Galicia.

    Gracias y saludos

    • Hay un post que habla de los gastos en el exterior que explica bien eso
      No existe el «dolar tarjeta». Es el importe más el 35% 😉
      Se paga la comisión y luego el interés hasta el vencimiento del resumen. Dicho interés ANUAL lo tenés en tu mismo resumen.Ponele que sea el 24%… entonces será menos de un 2% lo que te cobren. Es poco

  13. Sir, te parecerá raro mi comentario, pero necesito comprar pasajes en dólares. Ya agoté el cupo máximo que mi empleador me puede devolver por este período y necesito que se computen para el año que viene. ¿Conoces alguna agencia que facture en dólares? Gracias.

    • Todo pasaje emitido en la Argentina tiene el 35% y las agencias no pueden facturar en dólares.
      Si querés que te computen para el año que viene comprá en una agencia internacional online con una tarjeta que venza en enero del 2015

    • Me parece mejor decirle a alguien que te pague los pasajes y les das los usd…. es un win-win. El te cobra al oficial sin el 35%, pero el recupera el 35% en dos meses y consigue dólares baratos… y suma puntos en la tarjeta…

      • No me parece. Antes que desprenderme de dólares me conviene comprar los pasajes a mí en pesos, incluso si no fuera a recuperar la percepción.

  14. En lo que es cabotaje, venía comprando en efectivo, se me hace un embole estar atado a las cuotas por varios meses, pero analizando los aumentos interanuales de los pasajes y el tema del valor del peso, es un hecho que comprando en cuotas ganás… ni hablar si compras pasajes para todo el año siguiente de una, las últimas cuotas se pagan solas.

    Off topic, te dejo este video de un check d https://www.youtube.com/watch?v=x_yHtfGH0nI

  15. Sir como estas? te hago una consulta en los pasajes de Lan tienen el sobre precio Q por el precio del petroleo, ahora que bajo mucho ese sobre precio debería bajar? es decir podría ser que en un par de semanas se note una baja en ese concepto, gracias.

    • Yo creo que por eso los pasajes se han mantenido en los últimos meses y no siguieron con la suba general que hubo por valor dólar y demás cosas.

      Pero no creo que acá bajen los precios porque hay otros factores en juego

  16. Buen día Sir, vos me habías comentado que a fines de nov posiblemente saliera alguna promo. Hoy por despegar hay una «promo» en la que dos pasajes a Lima para dos personas me salen $9600. Es para Volar del 28/03 al 04/04. ¿Es buen precio?, ¿o sigo esperando un poco más?

    • Salió promo de LAN para Europa y México.
      Los buenos precios se saben comparando precios… y vos sacás las conclusiones 😉
      Igual eso es Semana santa o no? Suele ser todo más caro obviamente

  17. Si, es así, yo te entendí que necesitabas gastar los dólares «…pero necesito comprar pasajes en dólares…».
    Por lo que veo, entonces incluso tu pregunta de conocer a una empresa que te facture en dólares tampoco te convenía…

    • Si compro hoy un pasaje en pesos, la percepción se computa hoy (como ya tengo el cupo cumplido no lo puedo recuperar). Si compro en dólares, la tarjeta vence en enero (igualmente pago en pesos) y se computa para 2015, y ahí la recupero (dentro de un año, pero algo es algo).

      • Pero en la Argentina no podés comprar un pasaje sin la percepción. Te métés entonces en un sitio internacional y ahísi será un gasto en el exterior para que puedas tener el 35% como querés

          • Ahora te entiendo. Dos variables a considerar entonces (no digo que convenga, pero hay que considerarlas) son: 1- En algunas agencias podés conseguir pagar en cuotas (vs recuperar la plata en marzo del 2016…), 2- Los puntos que puedas sumar en las tarjetas de créditos, ya que en la mayoría suma lo mismo un peso que un dólar… al pagar en pesos sumarías más puntos.

  18. somos tan ansiosas que los pasajes los compramos minimo 9 meses antes!! jaja, salvo que surja un viaje no programado. y el no tener problemas de fechas ayuda a conseguir buenos precios.

  19. Hola chandler una vez mas necesito tu consejo, viajamos con mi esposo a usa el 29/12 ,y volvemos el 20/01/15 el es español y su pasaporte vence el 25/04/15… Vamos con american, habra algun problema x tener solo tres meses de vigencia ? Gracias x adelantado.

    • No recuerdo las limitaciones. Revisá bien la web de la embajada de USA que es clara. Entiendo que son 90 días por lo que estaría bien, pero revisalo

  20. SIR
    estoy en el fin de semana de decisión.
    Son 5 pasajes a Barcelona. Octubre 2015 por casamiento prima.
    Hay tarifa normal de 14.000 pesos cada uno.
    A favor: uso del 35%,18 cuotas LAN / Tam, salgo de Aeroparque, conecto Singapore, no arriesgo devaluacion

    En contra: pueden haber ofertas más cerca de la Fecha

    Conclusión :saco ahora xq devaluacion mata oferta y fecha fija de casamiento puede no encajar en oferta loca o ser sin cuotas

    • No puedo dar esos consejos 🙂
      Pero el precio actual no es una locura, y entraría dentro de mi recomendación general de comprar antes de fin de año…

      • Por supuesto. No pretendía consejo pero si creo q uno ancla decisión a precios de oferta y la devaluacion mata oferta. Nadie sabe si la habrá pero yo creo que si… En Arg potencial devaluacion es a considerar aunque nadie sepa cuando y cuanto.

  21. Hola, compré un pasaje con la extension de mi viejo. Sabés quién tiene que reclamar la devolución del 35%? Porque él intento hacerlo pero no el sistema no lo dejó agregarme como cargas de familia porque supuestamente gano más que el mínimo no imponible (en realidad gano menos). Alguién sabe? Gracias

    • Si es un pasaje emitido en la argentina el 35 lo tenes vos.
      Si fue un gasto en el exterior re de tu viejo

      Igual tema 35% consúltalo con un contador. X acá solo eso

  22. Sir, una pregunta. Podrías hacer un post con el tema de los seguros de viaje y las tarjetas de crédito. Entiendo que algunas te cubren el seguro o te dan algún tipo de facilidad. Gracias. Saludos!

    • Hola Agustín, negativo…
      Depende de cada tarjeta, de cada banco.
      Lo que cada uno tiene que hacer es consultar con su banco las condiciones. No queda otra

  23. Hola Sir¡ perdon por hacer esta consulta aqui pero no podia en el post original, desconozco el motivo, mi duda es sobre el formulario online de AFIP para declarar los elementos de uso personal que llevo, en enero 2015 salgo a Mexico pero vuelo desde Asuncion, debo presentarlo en la aduana cuando paso a Paraguay? o en el aeropuerto de Asuncion?

  24. Sir, viajo a Barcelona y tengo una conexion en Roma con 13 de horas de espera.
    Se puede salir del aeropuerto? hay que hacer algun tramite?
    Alitalia no me da bola, a donde puedo consultar?

    Saludos y gracias por toda la info util que tiras dia a dia

    • Desconozco si se puede. Ellos te dirán si se puede hacer migraciones y salir. Entiendo que si, porque al llegar hacés eso y luego tenés que buscar el otro vuelo

  25. Hola queremos viajar con mi mujer a Madrid en abril 2016, en muchos blog recomiendan no comprar el pasaje con tanta anticipación, comprar unos cuatro meses antes, cuál sería tu consejo? comprar ahora (seis meses antes) o esperar dos meses mas? Muchas Gracias por todos los post que escribís para los que recién empezamos con los viajes en avión. Daniel.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,202SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post