LAN oficializó la rebaja en los kilómetros ganados por los vuelos

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

«tal como anticipó este medio hace algunos días…» (ver dicho post)

En la noche del martes LAN envió un mail a toda su base de socios LANPASS informando los cambios en los % de kilómetros LANPASS en los vuelos COMPRADOS desde el 2015.

lanpass-nuevo-2015

Ese mail dirige a esta sección de la web de LAN.

Como conté en el otro post, si el pasaje lo compraron en el 2014 para volar al 2015 es como siempre, que justo es esta tabla

lanpass-tabla-2014

Ahora si compran desde el 1º de enero se tendrán que guiar con esta nueva tabla

lanpass-nueva-tabla

Esas columnas que muestran arriba se ven de esta manera cuando uno compra un pasaje en la web de LAN.

lan-kilometros-obtencion

Mediante agencias de viaje es simple, siempre se tiene el pasaje más barato con la primera columna, y si el precio que están viendo por LAN es más caro que el de otras aerolíneas es porque ya están entrando en las otras columnas.

En los vuelos nacionales no cambió nada, por lo que primera columna es al 25%, segunda al 100% y las flexibles tienen un poco más.
El análisis de esto fue puesto en el post original.

Espero la semana que viene hacer un cuadro de cuantos pasajes pagos hacen falta con LAN y con Aerolíneas en distintas rutas para tener un pasaje gratis, porque Aerolíneas hace algunos meses también metió una reducción de millas ganadas en sus pasajes económicos.

Queda claro que muchos suman los kilómetros por fuera de los vuelos, de hecho así es la mayoría, por lo que no afecta mucho en ese caso a dichos socios. Si a los que vuelan seguido y solo suman por estos viajes, como así también se dificultará un poco mantener o alcanzar los status elite. En el informe de cuantos vuelos pagos / vuelos gratis estarán los tips para sumar mejor con los pasajes y la nueva tabla.

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

31 COMENTARIOS

  1. Hola Sir!
    No entiendo la foto de alegría que acompaña al mail, porque de lindo no tiene nada la noticia.

    Soy/era fanático de Lan y trato siempre de volar con ellos, principalmente por la acumulación de millas, pero últimamente tiene precios mucho más caros que otras aerolíneas principalmente en vuelos a Europa y desde Enero tampoco será una ventaja extra el hecho de la acumulación de millas por la disminución del 50%.

    Creo que lo mejor es buscar el mejor posible en los pasajes y pos supuesto si se puede acumular millas en un mismo programa genial. (bueno, no estoy inventando la pólvora, como lo que acamo de decir, je)

    Antes para mí el hecho de acumular millas era prioridad, pero ahora me parece que empieza a perder fuerza.

    Gracias Sir por tus aportes diarios!

    • Es algo que están cambiando las aerolíneas.
      Igual LAN no fue nunca «ofertón» de Europa… solo cuando sumó a TAM. Y de hecho suelen salir buenos precios cuando están promocionados.
      Ahora a fin de mes debe aparecer algo seguro.
      Pero si querés sumar en Oneword tenés a Iberia con el 30% en LAN y a British con el 25% en LANPASS… o sea que sigue siendo conveniente
      Por eso igual depende de cuales sean tus destinos habituales. Lo que hizo LAN con esto es alinearse más con el resto del mundo… y claramente hay que sumár más por fuera. Ahora hay que lograr que se pueda sumar en más lugares

  2. Excelente noticia para mí que hace una semana me convertí por primera vez en Premium Silver. Pensaba sumar muchísimo al 200% y ahora solo me tendré que conformar con el 100% porque siempre compro las tarifas más bajas. Habrá que ver que es lo que pasa cuando uno vuele por AA o TAM!!!

  3. Yo tambien soy fanàtica de LAN, pero al momento de comprar un pasaje, me fijo en otras aerolineas el mejor precio y con la menor cantidad de escalas.
    La verdad, una pena, porque el que menos tiene (que compra bàsicamente pasajes tarifa econòmica) es el màs perjudicado al reducirle el reconocimiento de km, en vez el que màs tiene, màs acumula..

  4. No está muy relacionado con el tema, pero recién entré a mi cuenta LanPass y me aparece cualquier cosa menos mis puntos. Un amigo también entró y también le pasó lo mismo.

    A alguna otra persona le está pasando?

  5. Hola querido!

    Seguro hay un post al respecto pero no lo encuentro,

    ¿como hago para usar / canjear mis millas de Skyteam ? Creo q ue dijiste que desde la pagina de Aerolineas Arg. se podia? digo puedo adquirir mi pasaje desde la pagina de A. arg. con las millas de Skyteam…?

    Si no voy a viajar por Aerolineas Arg. y lovuelo por otra compañia ponele porque me conviene mas el precio, como uso mis millas acumuladas en skyteam.

    • Las millas no son de Skyteam, son de una aerolínea. Desde la aerolínea donde vos tenés millas, las canjeás para otra aerolínea de la misma alianza. Pero todo depende de cada una

      • Ok pero viste que en la pagina de Aerolíneas argentinas si vas a (Ar plus)- usar millas- te ofrece o bien canjear por «vuelos aerolineas arg» o «vuelos skyteam»…es ¿para que vos uses tus millas las acumuladas en el programa, (todas) o en un vuelo de ellos o en un vuelo de las asociadas…???

        Valen los mismo esas millas si las (totales q tenes acumuladas) las usas para una aerolinea u otra?

        • Claro, pero es para usar tus millas ARPLUS en otras aerolíneas skyteam
          Y las proporciones nunca son las mismas que con AR… es más caro

  6. caunto te cobra el Banco frances por asociar tu visa o master a lan pass???’
    Tengo entendido que es un monto por año…
    Sabes cuanto es?- ahora que volando nos suman mucho menos…estoy viendo como diablos juntar???

    – Otra consulta, vale la pena le compra de millas por adelantado??? esa millas ahorro??? sean de Lan o Aerolineas argentinas?? conviene???

  7. Sir, sabes si los porcentajes para las otras aerolíneas de oneworld se mantienen? El mail de LAN nunca llegó a mi casilla, ni siquiera a spam.
    Gracias por la luz

    • Es lo que aun falta saber… estimo que el cambio vendrá por el lado de lo de American Airlines (oneworld) y Aeroméxico (asociada) que son las que dan el 100%. El resto ya tiene valores más bajos

  8. Chandler, gracias por la info. Consulta y sin pretender ocasionarte molestias. ¿Sabés si a veces falla el sistema de renovación de kms. de Lan? Porque acabo de volar y no me renovó todos los kms que tenía acumulados, y me escalona los vencimientos en dos años diferentes, no renovando ni los de este ni los del viaje que hice ni los de tripadvisor. Supuestamente renueva por 36 meses, pero me pone los del viaje que hice hace una semana con vto. en 2016… algo no me cierra… saludos y gracias!!

  9. Hola Sir! Perdón que moleste, pero acabo de comprar pasajes de Lan para el 2015 x Despegar. No me apareció para poner mi num de lanpass (o en la emoción x comprar no lo vi jaja). Si cargo mi num al hacer el check in el año q viene, entiendo q igual aplican las condiciones 2014 para sumar los km, no?? Gracias! Y gracias x toda la info de siempre!! =)

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,371SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post