Viene la disminución en la obtención de kilómetros LANPASS por vuelos realizados desde el 2015

Doy las buenas noticias, pero también tengo que dar las no tan buenas…

LAN reducirá la cantidad de kilómetros LANPASS a ganar en los vuelos REGIONALES y de LARGA DISTANCIA desde el 2015. Esto no afecta a los vuelos NACIONALES y tampoco al canje de cualquier manera.

Simplemente ahora los vuelos tendrá un porcentaje a ganar de los kilómetros según la tarifa abonada. Algo que hizo silenciosamente Aerolíneas Argentinas hace varios meses, y que de cierta manera hicieron United y Delta en los Estados Unidos, pero en este caso atando las millas a los dólares pagados. O sea es una tendencia mundial, y casualmente Iberia hizo un tibio anuncio de que se vienen cambios en su sistema…

airbus-320-bsj-lan-argentina

¿Cómo se aplicará esta reducción?

Si recuerdan la web de LAN cuando buscan un precio siempre hay columnas.

La primera columna siempre sumaba el 100% de kilómetros si el vuelo era de más de 7 horas. Ejemplo a Miami desde Ezeiza o desde San Pablo a Madrid (por TAM ahora). Eso ahora pasará a ser el 50%

Si compraban el de la segunda columna siempre sumaban el 100%. Ahora será el 75%. La tercera era y será del 100% y la cuarta era y será del 125%. En cambio la business pasará de sumar el 125% al 150%.

Esto también aplica a los vuelos regionales, es decir a Santiago de Chile, Lima o San Pablo. La primera columna en esos casos por ser menos de 7 horas siempre sumó el 25% y queda igual. La segunda que sumaba el 100% ahora pasa al 75%. El resto de las columnas es igual al caso de arriba.

IMPORTANTE: ESTO ES PARA LOS PASAJES EMITIDOS DESDE EL 1° DE ENERO DEL 2015 y no afecta a los comprados hasta fin de año SIN IMPORTAR LA FECHA DEL VUELO. Es decir que si compran hasta fin de año seguirán sumando el 100% de los kilómetros en los vuelos largos POR MAS QUE VUELEN EN EL 2015!

En los de cabotaje los pasajes económicos suman el 25% desde siempre y la segunda columna el 100%. Eso se mantiene igual.

Puntos a tener en cuenta con esta reducción de Km LANPASS a ganar

  • Los kilómetros obtenidos por el Banco Frances no se ven afectados y siguen siendo de 1.61km cada dólar gastado (o su equivalente en pesos), más los extras según que correspondan a la clase de cliente del banco
  • Los kilómetros ya existentes no sufren ningún cambio
  • La compra de kilómetros no cambia
  • Esto le da más importancia a los kilómetros que se consiguen por fuera, como compras y promociones
  • También dificulta el logro de categorías más altas para el ascenso de categorías
  • Esto es aplicable para los vuelos de TAM emitidos por LAN
  • No se habla de un cambio en los KM que se ganan por volar por American Airlines, lo cual es raro por ahora porque ellos dan el 100% de los kilómetros en LANPASS. Tampoco se anunció cambio en Iberia (30% de kilómetros en los económicos) y British (25% en los económicos).
  • Mejora la cantidad de kilómetros a los pasajes pagados en business.

Como ventaja hacia otros cambios realizados por aerolíneas en el mundo, no hay aumento de valores en canje de pasajes. Por eso destaco que ahora es más importante la suma por fuera de los vuelos en si.

Y SI DUDAN EN COMPRAR UN PASAJE AHORA O EN EL 2015… HAGANLO AHORAAAAAA y sumarán como siempre se hizo (y se dejará de hacer) volando en el 2015. De paso el 35% será computado para este año fiscal.

En breve haré un informe de «cuantos vuelos pagos hay que tener para lograr uno gratis a XX destino» en la comparación entre Aerolíneas Argentinas y LAN.

También haré un segundo post cuando LAN lo oficialice en su web y pueda hacer las preguntas que plantee en este post para tener una respuesta oficial. Este post fue armado con info extra oficial, con data pasada por fuentes confiables, por lo que podría estar sujeta a pequeños cambios…

No hay más novedades para este boletín…

320-lan-chile-noche

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

62 Comentarios

  1. Que perno… me queda la duda sobre que sucede con nuevas altas en el programa Lanpass. Por ej, si yo ya compré pasajes para 2015 y me doy de alta en Lanpass en diciembre (con el anuncio oficial), hay que ver si aplican las nuevas «condiciones» o «términos». A esperar…

    • Daniel eso es simple… el problema será con los pasajes comprados en el 2015, no los de ahora que vuelan en el 2015.

      Y como no estás anotado? hacelo ahora! igual la suma es luego del vuelo

  2. Puede ser que un pasaje a Usa en Lan vía Lima sume el 25%+100% del 2do tramo y en mi caso si lo hago vía San Pablo con Tam siendo Premium sume 150%+125%? El vuelo a San Pablo en 2 ocasiones sumé el 100% y luego tengo 2 bonos mas que equivalen al 50%.

    • Pidele a la agencia que te diga la familia tarifaria (o al menos la cuarta y quinta letra de la tarifa que te estan aplicando)

      CK, SP: Base, primera columa
      LE: Base plus, segunda columa
      FX: Flexible, tercera columna
      FF: Full Flexible, ultima columna

      • En BestDay discuti muchas veces con los operadores por teléfono porque no sabia de esto, y me respondan turista turista y me decían que eso era todo lo que informaban con lo cual con decirme turista no me estaban diciendo nada de cuantas millas se suma

  3. Sir te hago una consulta capaz q ya lo habías aclarado en otro lado pero las demás aerolinesas que suman en millas son millas náuticas o terrestres?? Son de 1.6km o 1.8km? Porque en este caso LAN nos esta comiendo algunos km con cas dolar usado en la tarjeta de crédito! 🙂

    • Gabriel son millas terrestres siempre.
      Por eso como LAN suma KM, por cada dólar es 1,61 km… o sea lo mismo que una milla
      No hay «comida» de kilómetros. Siempre se informó de la misma manera, ojo

  4. Que mala noticia! Me fregaron… Pense que llegaba a premium silver el proximo año pero ahora me quito la ilusión. Creo que tendre que empezar a viajar con AA (si sigue acumulando el 100%) o quizas acreditar por alli en vez. Como van las cosas llegar a tener status se nos hara cada vez mas difícil…

  5. Un Garron la noticia… Igualmente los km que vuelo los uso únicamente para renovar los kms que gano por las promociones con las empresas vinculadas. Este año en lo que va sume mas de 16000 KM con los negocios asociados.

    Pero miremos el lado bueno, no cambiaron el sistema de suma como United

    Me estoy convirtiendo en George Clooney en up in the air

  6. Buen día sir! Hablando de lanpass….Siempre sume millas por AA y ahora sumo km lanpass por BBVA. La pregunta es….a la hora de canjear dentro de oneworld….puedo sumar ambos?

    Gracias!

  7. JAJAJA…Universidad Sir Chandler. Estableciemiento dedicado a la interpretacion y analisis de las PROMOCIONES para la suma de puntos/millas/km y pueda con felicidad usarlas antes que lo caguen de arriba de un poste !!!

  8. Me parece cualquiera lo de las columnas… porque la verdad yo me he encontrado muchas veces con pasajes que suben y bajan de precio constantemente pero los dejan en la primera columna… por ejemplo a New York un dia el tramo ida de la primer columna estaba a 590 dolares y al dia siguiente me volvi a fijar y lo habian bajado de precio (siempre hablando de la primer columna) a 370 dolares…. Entonces, si van a mover los precios constantemente (subiendo y bajandolos) pero siempre los van dejar en la primera columna, cuando los suben en lugar de bloquear la primer columna y poner el de la tarifa siguiente de 590 en la segunda columna, siempre te van a empernar como quieren. Vas a pagar un pasaje carisimo y te van a dar 25% de los kms.

  9. Le contesto a Alejandro, no pienses en top trip en cuanto sale el producto, sino en los km.muchas veces te sale igual q comprar km y ligas un producto. Yo compre varias veces y en cuotas.

  10. Qué fin de año qué estamos teniendo!, entre el cambio de políticas del VIP de Amex y esto. Ojala salga alguna promo loca antes de fin de año para repuntar un poco!

  11. Una mala noticia que me veía venir (pensaba en una devaluación de Kms). Habrá que ver las nuevas condiciones de Lanpass para ver donde conviene sumar según cada caso.

  12. Sir, ponelo si armas un post, sino borralo de este que no tiene que ver.

    Anticipo del Cybermonday de Lan con mastercard (Cyberweek en realidad)

    http://www.masterconsultas.com.ar/promociones.html?z=654#promo-744

    25% de descuento + 12 cuotas sin interes

    MASTERCARD Y LAN TE ACERCAN EL MEJOR BENEFICIO PARA RECORRER TU PAIS!

    25% de descuento + 12 cuotas sin interés y volá por Argentina entre 01/12/2014 y el 30/06/2015

    PARA COMPRAR DESDE EL 10/11/14 AL 16/11/14 Y PARA VOLAR DEL 01/12/14 AL 30/06/15. OFERTA EXCLUSIVA PARA RESIDENTES EN ARGENTINA Y APLICABLE ÚNICAMENTE PARA VUELOS DENTRO DE ARGENTINA EN CLASE ECONOMICA. SUJETO A DISPONIBILIDAD DE ACUERDO A UN CUPO DE 5000 PLAZAS DISTRIBUIDAS POR LAN DENTRO DE LOS VUELOS COMPRENDIDOS EN LA PROMOCION. LAS COMPRAS ALCANZADAS POR ESTA PROMOCIÓN NO ADMITEN DEVOLUCIÓN. EL REINTEGRO NO APLICA AL PAGO DE TASAS NI AL PAGO DE REEMISIONES Y/O NINGÚN TIPO DE PENALIDAD. ¬ SI EL PASAJERO NO VUELA EL TRAMO DE IDA, SE CANCELA AUTOMÁTICAMENTE EL REGRESO. TOPE DE REINTEGRO: $2600 POR TARJETA QUE SE ACREDITARÁ VIA REINTEGRO BANCARIO DENTRO DE LOS 90 DÍAS POSTERIORES A LA FECHA DE COMPRA Y SERÁ VISUALIZADO EN EL RESUMEN DE CUENTA. PUNTOS DE VENTAS: OFICINAS LANTOURS, CALL CENTER (0810-9999-526), LAN.COM Y AGENCIAS DE VIAJES. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES. LAN ARGENTINA S.A.: AV. R. OBLIGADO 1221 (CP 1425), CABA. CUIT 30-70754232-9. LAN ES MARCA REGISTRADA. PROMOCIÓN 6 Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS VÁLIDA DEL 10/11/2014 AL 16/11/2014 INCLUSIVE ABONANDO LA TOTALIDAD DE SU COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO MASTERCARD EMITIDAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. CONSULTE CON SU BANCO EMISOR LA EVENTUAL APLICACIÓN DE CARGOS Y/ O SEGUROS ASOCIADOS A LA OPERATORIA EN CUOTAS. NO VÁLIDA PARA TARJETAS CORPORATE, BUSINESS Y EXECUTIVE. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES.

  13. Muy mediocre el razonamiento de LAN para aplicar esta medida. ¿O sea que si todo el mundo se suicida desde el edificio más alto, yo también lo tendría que hacer?

    Cuando por el contrario LAN pudo haber ido a contramano ante esta nefasta medida de otras aerolíneas y haber mantenido los porcentajes de acumulación de kilómetros en los pasajes más baratos, era un elemento muy diferenciador de la competencia y así iban a generar efectivamente mayor fidelidad entre sus clientes. Pero bueno ahora no quedará otra que ganarse la lotería para poder volar en ejecutiva y lograr acumular una cantidad canjeable de kilómetros (?)

    No ha sido un buen año para los milleros. Primero la medida de KLM para los afiliados a Flying Blue categoría Ivory de eliminar el beneficio de despachar una maleta en cabina gratis para los vuelos dentro de Europa, y ahora esta nefasta tendencia de las aerolíneas para reducir los kilómetros que se acumulan con los pasajes más económicos.

  14. Sir, Si tengo que sacar un pasaje para Sep/Octubre´15 a Londres. Viendo este post no hay mucho que dudarlo.Pero las tarifas son bastantes mas cara de la fecha a un año comparado de la fecha a 3-5 meses . Vos lo sacarías o esperarías unos meses…

  15. Hola!Necesito comentarte algo para saber si es correcto. Resulta que hace un mes atras hice un vuelo por TAM a Asunción.Y pasé el número de viajero frecuente de TAM,pensando que las millas iban a ir a mi cuenta de LAN por defecto.Ahora me entero que es imposible pasarlas a Lan Pass. Es así? Gracias Sir Chandler!

  16. hola sir te cuento compre pasajes en iberia pero quiero transferir las millas a lanpass ,lo hago a traves del web check in o en los mostradores de iberia antes de viajar?el web check in de iberia te da la opcion para ingresar el numero de lanpass te agradesco porque no se muy bien como funciona esto.abrazos

  17. Hola Sir! Gracias por tus valiosos aportes! Te hago una pregunta de principiante absoluta (por favor, no me hagan bullying!). Leí todos tus posts al respecto, pero sigo con esta duda existencial.
    Tengo una tarjeta BBVA Platinum Lanpass (soy extensión, no titular) y compré un pasaje de Iberia a través de Avantrip. Mi entendimiento novato hasta el día de la fecha era que sumaba millas sólo por haberla pagado con la tarjeta. Ahora bien, al leer estos posts me surge el siguiente interrogante: puedo además, independientemente de lo que haya sumado por el consumo, sumar kilómetros por el simple hecho de volar cargando los datos del vuelo en la web de LAN? O sea, se puede sumar doble? Me vuelvo loca!
    En tal caso, cuento yo como socia Lanpass a pesar de que mi tarjeta sea extensión, o los kilómetros los sumaría sólo el titular? Esta cuestión más específica de mi cuenta la voy a consultar con ellos, pero la otra pregunta más básica fue porque no termino de entender cómo funciona el programa y estoy perdiendo valiosas millas! Perdón por preguntar pavadas…
    Muchas gracias,

    Fan de Sir y Floxie From the Cradle to the Grave

    • Hola Franny!
      Vamos por partes…
      Vos no sumas por la compra en si, lo hará el titular
      Pero vos sumas por volar!!! Obvio tenes que poner tu numero latam pass en el momento del web Check in. Si es que no te deja antes
      Luego en el aeropuerto chequear que el número este puesto
      No tirar el boarding hasta que se acrediten 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

130,000SeguidoresSeguir
126,446SeguidoresSeguir
209,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post