Aumenta un 100% el valor de ingreso a las Cataratas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hasta el 31 de diciembre los argentinos que quieran ingresar al Parque Nacional Iguazú abonarán $80. Desde el 1º de enero pasará a $160. El estacionamiento pasará de $50 a $100. Así lo indica el sitio web de la concesionaria

costo-entrada-cataratas

¿Aceptan tarjeta de crédito para el pago de esto? No, por supuesto que no, eso sería darle una comodidad a los turistas y no es nuestra intención. Así lo dejan en claro

Las tarifas están expresadas en pesos argentinos, y solamente se pagan en esa moneda y en efectivo. El uso de tarjetas de crédito y débito es aceptado en el interior del Parque Nacional, pero no es aplicable para el pago de ticket de acceso ni del estacionamiento.

Ese texto debería ser el siguiente

Las tarifas están expresas en pesos argentinos, y solamente se pagan en esa moneda y en efectivo, igual tenemos un par de amigos que te cambian dólares y euros cerca de la boletería, y aprovechando que hay un solo cajero automático con una fila larga y que rápidamente se queda sin billetes los hacemos laburar a full. Igual papu adentro del parque, para poder venderte lo que queremos al precio que queremos, obvio si te aceptamos tarjeta de crédito para que gastes más, pero la entrada… TACA TACA, porque Argentina, es un país con buena gente.

Triste.

Seguro dirán que el aumento al doble es por la reparación de las pasarelas a la Garganta…

Ojalá que la próxima crecida en vez de llevarse a las pasarelas de la Garganta del diablo, se lleve estas prácticas nefastas que dejan una pésima imagen a todos los extranjeros que vienen a visitar las cataratas.

Gracias a Ezequiel Bunse que compartió su indignación y la noticia en otro post.

Ahora una familia de cuatro personas tiene que ir con $640 para entrar al parque… o sea con al menos siete billetes porque tampoco es la intención hacer billetes más grandes, no vaya a ser que alguno crea que hay inflación.

Esto es simplemente una sensación de inflación, lo de las Cataratas, obvio.

garganta-diablo-panoramica


 

Tema aparte… gente de Parques Nacionales, es muy linda la web institucional que tienen, pero según su sección de Cataratas el costo de las entradas es de…

Tarifas y horarios
Generales mayores de 12 años: $65,00.
Personas con capacidades diferentes y menores de 6 años: $ 0,00.
Niños entre 6 y 12 años misioneros: $20,00.
Niños entre 6 y 12 años nacionales: $30,00.
Jubilados misioneros: $20,00.
Residentes misioneros: $25,00.
Jubilados y pensionados: $25,00.
Residentes en Puerto Iguazú y Andresito: $ 0,00.
Residentes en países del Mercosur: $115,00.
Demas extranjeros no residentes: $170,00.
Niños entre 6 y 12 años residentes en países del Mercosur: $65,00.
Niños entre 6 y 12 años extranjeros no residentes: $115,00.

Me parece que es un poco viejo y al ver que usan WordPress debe ser muy fácil arreglarlo nocierto?

Descuentos para lectores del blog

 

45 comentarios de “Aumenta un 100% el valor de ingreso a las Cataratas

  1. Gonzalo dice:

    Que reverendos hdp!!! Tremendo aumento pero solo para nosotros!! La general 20% casi, para mercosur 33%, Argentinos 100% que onda?!!!
    La de menores bajo abismalmente para los extranjeros!!! un 60% mas barato si venis del extranjero y para los Argentinos no bajo nada!!! Para mercosur bajo…
    Los 640 que pones ahi seria una familia de 4 con todo mayores (12 años) que muy factible, y en ese casi sigue conviniendo ser Argentino, ahora si son 2 mayores y 2 menores (tu caso por ejemplo, en el mio somos 3 no mas) da
    Ahora extranjeros 730, Mercosur 460, Argentinos 240, a partir del 1ero extranjeros 650, Mercosur 500, Argentinos 400, si bien sigue habiendo diferencia, les sale mas barato a ellos un 12% menos y a nosotros un 67% mas!!!!! EL mercosur casi igual, un poco mas caro, es decir arranquemosle la cabeza a los que mas vienen sera… Argentina un pais con buena gente!!!

  2. Adrian dice:

    Ay la suerte nuestra vamos toda la flia en enero asique vamos a tener que llevar mas billetitos de los pensados, y viendolo por otro lado para mi son 100 millas q podria ganar si recibieran tarjeta de credito

  3. Eduardo Russo dice:

    No te pongas tan crítico, a ver si encima le ponen el 35%!!! A recaudar se ha dicho!!! Trataré que nuestro gremio, (soy docente), tome como parámetro este incremento!!! Todo sube, todo sube!!! En Enero, seguro un acomodamiento tarifario, (no aumento) de pasajes aéreos de cabotaje.La inflación es pura sensación. Cada vez más difícil conocer lo nuestro, más para una familia. Un abrazo.

  4. alejandr0ck dice:

    Coincido. Ojala que la proxima inundacion se los lleve a ellos, todos juntos.
    Todavia me duele el Off mas chiquito que este año costaba $180 adentro del parque y afuera $30 en una farmacia.

  5. granateadrian dice:

    un choreo sin armas para los argentinos, cuando tendría que estar en promoción siempre para nosotros, porque es una de las maravillas del mundo y el extranjero la va a conocer igual y va a pagar lo que sea, con esa entrada tendrían que amortizar la nuestra…

  6. Juan Pablo dice:

    Sir! Te pasaste. Esto me hizo recordar una anécdota del estilo, hace ya 8 años atrás.

    Por ese entonces yo iba con mi novia por primera vez al Pqe Los Glaciares, y tenía la idea fija de acampar cerca del glaciar Moreno (siempre fuimos de acampar y hacer vida de montaña).

    Resulta que desde siempre hubo una zona de acampe libro a 12km del glaciar, justo sobre el lago y del otro lado de la ruta en donde está el Hotel Los Notros (probablemente el hotel más caro de Calafate) y ahí queríamos simplemente armar la carpa y pasar una noche.

    Nos enteramos que el área estaba cerrada y que el lugar más cercano es en Lago Roca (un lugar muy bonito, pero a 60km casi de allí) y obviamente sin vista al glaciar.

    Entonces, para hacer bien las cosas escribí a parques pidiendo autorización para acampar una noche, lo cual luego de varias personas, terminé teniendo la contestación negativa del jefe de planificación o conservación o algo x el estilo.

    Según el hombre, en el parque parque no se puede acampar porque altera el ecosistema y daña la flora y fauna (de acuerdo, puede ser un argumento válido). Sin embargo, cuando le digo al señor q a 1000 metros y del otro lado de la ruta hay un Hotel 5* que seguramente causa más problemas, me dice:

    Ah no, es que del otro lado de la ruta, no es parque, es reserva, entonces ahí puede haber hoteles, y no hay problema, de hecho es un terreno concesionado por parques. Ok, perfecto, entonces puedo acampar del otro lado de la ruta, en la reserva? En algún lugar?

    No no, imposible, eso es propiedad privada!

    Indignadísimo terminé alquilando un auto y pasando la noche adentro del auto en el estacionamiento del glaciar. Eso sí, a la mañana pude ver el glaciar antes que llegara toda la gente.

    Saludos desde Freiburg.

      • Gabriel dice:

        En 1991 acampe enfrente de Glaciar. En ese momento el guarda parques nos extendio la autorización por escrito en 5 minutos y nos dijo que ese año iba a ser el ultimo año en que se autorizaba camping libre frente a glaciar por incremento de turismo. Como cambian los tiempos!

  7. Optimus dice:

    Escribiste inflación! No se puede usar esa palabra,vendepatria! Creo que Capitanich dijo una vez que había «movimiento de precios» . Editá por favor 😉

  8. cristian dice:

    Sir estas #acido, pero esta gente se lo merece y los arbolitos le van más al paisaje de las cataratas que a la calle florida. 😉

  9. Maxi dice:

    No seria mas simple que la entrada se pudiera comprar online, a la agencia a la que le compras el paquete, etc? Como simplificaría no tener que ir con la billetera cargada de billetes cuando vas con el grupo familiar! Perdón, delire por un momento…

  10. caro dice:

    Estuve hace una semana en Cataratas. Safe!
    Habia visto los precios en la web, a cuanto se iba a ir y me dije: Deci que orgorganice para diciembre…
    otra cosa, también me indigne cuando me dijeron «tarjeta no» y me acorde de vos, claro… 🙂
    Ahora del lado dd Brasil, podes usar la tarjeta sin problemas.

  11. Guillermo dice:

    Estas son las razones, sumado a la inseguridad, por las cuales deje de vacacionar en mi pais. Es lamentable pero la triste realidad. Vacacionar en Argentina es carisimo y la infraestructura y servicios casi siempre pesimos.

  12. Seba dice:

    Que patetico….un aumento de esa magnitud es una falta de respeto…y seguir sin aceptar tarjeta de credito o debito sigue siendo tristisimo….

  13. Sergio dice:

    Excelente post. Lo loco es que la Afip insiste con la obligatoriedad del uso de posnet. Me sumo a la pregunta de Norma: «quién es el concesionario?»

  14. Jorge dice:

    Sir, antes que nada felicitarte y darte las gracias por tu maravilloso blog. Como viajero, trabajador del sector turístico y friky de los aviones, disfruto muchísimo leyendo tus aportaciones y los comentarios de la gente. Hace mucho tiempo que te sigo, pero nunca había hecho ninguna entrada. Así que como objetivo del nuevo año, me he propuesto empezar a participar… Tengo entendido que el mirador de Garganta del Diablo se reabre al publico hoy 23 de diciembre, así que a seguir disfrutando de esas maravillosas cataratas!! Gracias y saludos a todos

    • Homero dice:

      Volví el Domingo 21 a la noche.
      Estuve en Cataratas Argentinas ese mismo día. Según me dijeron, abrían ayer lunes 22.. Mucha mala suerte!
      En la página hasta el viernes pasado aparecía un pop-up del circuito inhabilitado. Hoy ya no aparece más.
      Una lástima no haber podido conocer la Garganta del Diablo. Es excusa para volver 😉

      OffTopic … Una cosa increíble hacer upgrade a Club Economy.. Preparando motores para Club Cóndor en Marzo ’15. 😀

  15. Fernando dice:

    Tal Cual!!! Yo estuve en julio pasado. Fuimos con unos amigos colombianos y después seguimos viaje a Brasil.
    Lo único que se podía pagar con tarjeta eran los «extras» cobrados por las empresas que te ofrecían los opcionales, mas alla del valor general de la entrada.
    Los precios para comer y tomar dentro del parque son carísimos. Hay que llevarse preparado de antes.
    Es inconcebible que no acepten pagar con tarjeta de debito o crédito la entrada. Muy retrogrado y poco simpático para el turista, debiendo andar con un fajon de billetes…
    Lo único que nos pone contento y nos hace olvidar todos estos traspiés, son las mismas cataratas….

  16. Claudia dice:

    No había visto esta nota. Hay que tener el cuenta que lo que mas subieron fueron las entradas de los residentes argentinos y mucho menos las de los extranjeros. Quizás tienen la idea de equiparar (siempre para arriba claro) las entradas, porque la diferencia era notoria. Pero la verdad que me cansa que te tomen tanto el pelo en Iguazú, desde la última vez que fuimos notamos que todo esta mucho pero mucho mas caro en todo Puerto Iguazú. Sin dudas, esto de ser 7°maravilla del mundo se le subió a la cabeza a alguien, y es una pena porque todos los Argentinos tendrian que tener la posibilidad de conocer este lugar al menos una vez.

  17. marcelo dice:

    Si sos argentino naturalizado, presentando el Dni y La Constitución Nacional, no te pueden negar la entrada.
    No te pueden cobrar entrada a un parque nacional que esta subsidiado por el gobierno nacional. Todos los parques son de los argentinos. Hagan valer sus derechos.

    Marcelo Gonzalez.
    Abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *