Arrancando el viaje de navidad

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Por suerte este es el cuarto año consecutivo en el cual puedo abandonar esta ciudad. Adorable en muchas épocas del año, pero totalmente odiosa en estos días que vienen.

Luego del mediodía estaré partiendo con el auto hacia Bariloche, haciendo noche en Santa Rosa (por salir tarde de acá) y el sábado llegando a la tarde noche a la ciudad.

ruta-bariloche

Quiero agradecer a Adrian E. de Neuquén que al ver que pasaría por la ciudad me mandó mapa especial para usar un nuevo camino para rodear la ciudad y no demorarme en los eternos semáforos que tiene la avenida de salida. Muy groso!

Habrá obviamente crónica del viaje en auto y desde allá veremos si sale alguna novedad del destino para contar 🙂

También contaré luego donde paramos, ya que estaremos hasta el arranque del nuevo año. Sepan disculpar algunas demoras en responder entonces en estos días.

Es la tercera vez que haré este viaje en auto, aunque la primera con una compañía especial… mi perra. Las otras perras chicas (esposa e hijas) van en avión un día después.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

95 comentarios de “Arrancando el viaje de navidad

      • Pau dice:

        X favor pasa ese dato!! Voy todos los años y me demoró un montón…. Sin contar q mis adorados hijos me hacen parar en Mac Donalds … Gracias y felicidades !

        • GonzaloGM dice:

          Neuquén tiene hecha una autopista en impecable estado, pero que no está “habilitada”, la misma se agarra antes de entrar a la ciudad de Neuquén, justo después de pasar un ex-peaje (preguntar bien dónde agarrarla, porque a ese peaje lo volaron); y desemboca después de terminada la ciudad,es un placer.

  1. Charly del Campillo dice:

    Sir, no te conviene parar en General Acha? Son un poco menos de 100 mas y a la maniana te evitas la salida de la ciudad.
    En acha hay un hotel que se llama Traful. Nada lujoso, pero barato y comodo.

    • Sir Chandler dice:

      No… voy al Hotel del ACA que aceptan perros y es muy bueno. 100 más o menos no me hace la diferencia y salgo tarde, por eso quiero descansar y tener la certeza de conocer el lugar 🙂

    • MatíasE dice:

      Sin saber lo de la Golden, iba a sugerir lo mismo Gral. Acha. Hoteles modestos pero limpios y completos, y lugares “de pueblo” para comer increíblemente bien.
      Lo que sí te pido, andá haciendo check ins en foursq/swarmapp… Es un viaje larguísimo para hacer solo, vamos a estar preocupados y queremos saber cómo vas…!!! (Sí, acá ya somos todos tu tía Nilda, que nos preocupamos por el nene. jajaja)
      Abtazo y buen viaje!

  2. Louis Palmer dice:

    jaaja me matan tus frases tachadas!
    si venias por ruta 3 por 3 Arroyos salía a recibirte como a los del dakar!
    Si podes después publica la info del desvío ese en neuquen..es un garrón y un peligro el cruce entre Cipolletti hasta pasando Neuquen…
    Buen viaje!!

  3. Juan dice:

    Ese mapa para rodear Neuquén vale oro!!!
    Yo haré el mismo viaje para pasar fin de año pero pasando Bahía Blanca dado que salgo de La Plata.
    Buen viaje!

  4. Joma dice:

    Que lindo viaje !! Hago el mismo camino yo !! Entro por Centenario y agarras el camino Conquistadores del Desierto !!
    Ese camino da para un post. Esta todo señalizado…pero ademas de todo..hay carteles que te avisan que el camino no esta habilitado y por lo tanto no lo podes transitar !! jajajaj es una risa !!

    Paras a dormir cerca de Neuquen ?? Yo paro en un Hotel en Centenario (tranqui, pero limpito y barato) es un hotel de viajantes pero para noche de paso es excelente. Avisa.

    Veo que marcaste Santa Rosa…no se si sos de parar a comer..dos buenas opciones…”Los Caldenes”, sobre el camino de circunvalacion, casi saliendo de Santa Rosa, y el ACA de Santa Rosa, justo frente al casino, sobre la ruta 5 y de la mano que venis vos…

    Bueno..ademas de todo esto !!
    Que la pases lindo !!!

    De Bariloche…no puedo decirte mucho !! jejeje Ah si…si…
    Si queres desayunar en el Llao Llao…reserva !!! jajajaj

  5. GonzaloGM dice:

    Buen viaje Sir! Yo estoy yendo a Bariloche en auto la semana que viene, ya va a ser el viaje en auto a Bariloche nro 20 por lo menos.
    Si no dormías en Sta Rosa te iba a recomendar que evites esa ciudad, agarrando la ruta provincial 1; se agarra un par de kms después de pasar Catriló (1er pueblo de La Pampa por la Ruta 5, dónde también vive mi hermano jaja), y después agarras las Ruta 18 antes de llegar a Macachín.
    Es un lindo viaje a Bariloche en auto, dónde uno puede apreciar la inmensidad de nuestro país.
    Buen viaje y capaz nos cruzamos allá!

  6. Juano Giner dice:

    Hola Sir! El lunes anduve con la Flia en Santa Rosa viniendo de Neuquén. Si vas con la familia otra vez te recomiendo hotel La Campiña, con Pileta y Spa y muchos juegos para los chicos. Yo iba con una gata y la dejamos en una veterinaria de Santa Rosa por 90 pesos la noche. Si dejas el perro lo bañan e inclusive cortan el pelo si lo pedís.
    Respecto a la ruta de NQN me lo dijeron mil veces pero no me animo. Al no estar habilitada no cubre el seguro si chocas un perro o te llevas puesto un ciclista. Yo no lo haría pero el 90% de la gente lo hace. Mucha suerte!!! En Bariloche te recomiendo Piru Pastas. Los raviolones de Salmón con masa de tinta de calamar, entre mil otras cosas es increíble. Y es de mi prima! Jeje

      • Deloream23 dice:

        Sir, 2 cosas:

        El camino yo lo pienso tomar en unos días… pero no está habilitado… por lo tanto no te cubre el seguro!

        por otro lado, para la vuelta te recomiendo el Hotel Euzko Alkartazuna en Macachin… la verdad que muy lindo!!

    • Joma dice:

      El tema es que tomando ese camino te ahorras por lo menos 40 minutos y yendo tranquilo…Es una autopista, tiene 2 carriles por lado..y salis pasando Plottier..o sea que no solo evitas Neuquen, sino que ademas evitas Plottier…y para un viaje tan largo 40 minutos es mucho..

      • Deloream23 dice:

        Sin dudas… yo aún no lo hice espero hacerlo el miércoles 24… pero si lo hizo mi hermano y es así… además esa parte entre el tráfico y los semáforos en una locura!

  7. Santiago dice:

    Fui a Bariloche en auto hace mil cuando era chico. Dormimos en el ACA de Sana Rosa a la vuelta. No se si el camino del desierto estará igual. Pero si hay algo que no me voy a olvidar nunca fue esta frase de mi viejo a la ida: “Había que cargar nafta si o si en Chacharramendi”. No se la cantidad de kms que hicimos a 60 en nuestro querido Falcon por no cargar nafta ahí. Buen viaje.

  8. Eduardo Russo dice:

    Decile a la perra que te hable y te haga unos mates!!! (mínimo un termo con café).Ojo con el cansancio. Que tengas buen viaje y muy felices fiestas junto a los tuyos!!! En Octubre estuve en VLA, y los lugareños llaman a Bariloche la pequeña Buenos Aires… (no saben lo que es Buenos Aires). Saludos a tu hermosa familia, y esperamos tus post. Un gran abrazo. Eduardo

  9. Charleston dice:

    También hice lo mismo en enero 2014: las 3 ladies en avión y el “Alfred” en auto llevando el equipaje (por suerte sin can!) hasta Bariloche.
    Paré en Neuquén en el ex Holiday Inn.
    Muy lindo viaje.

    Mucho podcasts y algún que otro audiobook, fundamental!

  10. Adrian E. dice:

    Gracias Sir!
    La ruta para “esquivar” Neuquen ya está habilitada. Si quieren el mapa detallado le pueden pedir a Sir Chandler mi email y se los envio sin problemas. No lo pongo acá para evitar spam.
    Te espero en la ruta con mi labradora negra! jaja

    • Hernan dice:

      Adrian, le explicataste bien la entrada desde la 7? porque es un desastre, no hay señalizacion y tiene un pozo terrible, todo ese barrio esta pozeado, luego el parque industrial que ahi esta mejor y por ultimo la autovia.
      Me paso la otra vez que fui por ahi para bajar al aeropuerto (estan los carteles) y para mi sorpresa no HAY NADA.
      Una verguenza que hayan inaugurado algo que no esta en condiciones para ganar una interna.

      • Adrian E. dice:

        Hola Hernan. Le mande los planos bastante detallados. Ahora hicieron una parte nueva de interconexion con la autovia. Está 0km. Paso todos los días por ahí y trabajo cerquita.

        • Hernan dice:

          Sinceramente la conexion entre la 7 a la parte que vos decis esta horrenda, no deberian haberla habilitado, si pasas de noche y no conoces, te comes unos pozos horrendos, soy de plaza huincul.

          • Adrian E. dice:

            Hola Hernan, hicieron una interconexión nueva entre la ruta 7 y la autovía. El asfalto es nuevo y se accede por la calle que está entre las dos cerámicas y no por Ciudad Industrial. La última vez que pasé fue el viernes.

  11. Martin dice:

    Por aquí, partiendo el martes a Tucuman por AR, y volviendo el 3 desde Jujuy! Hace ya 10 años consecutivos que escapo del AMBA para las fiestas. Esta es la primera que me quedo en Argentina!
    Buen viaje!

  12. fedinho dice:

    Paras en casa de familiares o en hotel en barilo? alguno conoce un hotel “pet alowed” en la ciudad? es todo un tema querer ir con el perro, le tengo ganas al viaje pero aca no aceptan en todos lados al picho.

  13. Bruno Javier Urra dice:

    Trae abrigo en el auto pq está fresco por aca. Evita los pantalones cortos en piedra del águila. Enjoy Angostura también.

  14. Cass dice:

    Que lo pasen súper, familia! Después te voy a manguear el mapa de esquivo de semáforos de Neuquén. Es probable que en enero hagamos tu exacta ruta 🙂

    • Lolo dice:

      Cass es facil, creo que hablan del camino nuevo paralelo a la R22, se accede como viniendo desde San Patricio del Chañar y se accede a un camino kms antes de llegar a neuquen, y salis aprox por Plottier. Fijate en google maps que se ve clarito. Saludos

  15. alex dice:

    El ex Holiday inn debe ser el Land Express que esta frente al aeropuerto. En Santa Rosa lo mejorcito es La Campiñña o Piedras Blancas sobre ruta 5 , por lo menos hasta que terminen el hotel del Casino.

  16. Jimena dice:

    Yo quiero el mail de Adrián para que me envíe el mapa “especial” (Antes de que empiece a cobrar por esa valiosa información! =) Todo el mundo se ha clavado en los “eternos semáforos”!)

  17. Carlos S dice:

    Bien por Adrian E. Que los debe estar mandando por la autopista norte, que no solo les facilita a los viajantes pasar por Neuquén y Plottier sin semáforos, sino que también descongestiona la ruta 22 a nosotros los que nos quedamos en la zona.
    Sir si obvias las indicaciones de Adrian o te perdes en el camino, hace un parate y comemos un asado, dale?

  18. Fedra dice:

    Sir!
    1°- evitá la 152 entre Puelches y Caranchos, hay cráteres. Una amiga rompió rueda hace un mes.
    2°- hace más de 3 años q te sigo fielmente, muy agradecida x toda tu buena onda. Actualmente estoy viviendo en Bariloche y me gustaría conocerte. Si tenés tiempo y ganas, coordinamos unos mates/cafe/asado/pastas. Besos y buen viaje para toda la flia!

  19. gabriel dice:

    La famosa autovia a Plottier ☺. Puede que nos crucemos, yo también voy a salir para allá, pero prefiero ir por el desierto y esquivar la 22. Salgo bien temprano y hago noche en Neuquén. Buen viaje!

  20. bigmanu dice:

    “Las otras perras chicas (esposa e hijas) van en avión un día después.” JAJAJAJAJAJA Sos un hdp
    Buen viaje Sir, lo vas a disfrutar un montón. Nosotros hicimos el viaje en auto también pero saliendo de Resistencia y a pesar de que son muchos Km valió la pena. Un abrazo

  21. marchu dice:

    Buen viaje Sir!! Que buenos los hoteles q aceptan mascotas, y que amoroso que la llevan con uds y tan lejos!! Espero los comentarios de esta aventura perruna!! Me mate de risa con el tachado…sos malito!!!

  22. Eduardo D. dice:

    Hola Sir, te felicito por tu fantástico Blog. Es una cantidad de información certera, veloz y muy útil. Espero que tengas unas lindísimas vacaciones y acá va mi pregunta, sobre un tema que normalmente no estás mencionando y es importante en los viajes: el seguro de viaje. Una de mis hijas – del mundo del cine también – sale en estos días a Israel, Turquía y Berlín (va la Berlinare). Hay varias opciones, entre ellas April Coris, Universal Assistance y Assist Card como las principales. ¿cual es tu preferenida o la que vos utlizas en toda ocasión? Y te parece adecuado que en viajes de este tipo, el monto mínimo debería ser de usd 250.000 debido a los costos de emergencias en el exterior, que no tienen relación alguna con los de Argentina?
    Ella tiene 25 años y no tiene enfermedades preexistentes. En mi opinión, estos seguros de asistencia no se toman por un eventual resfrío o dolor de muñeca, sino por accidentes, o emergencias serias (apendicitis, catástrofes, otras, etc) que no son previsibles.

    ¡Mis saludos y nueva felicitación por el fantástico trabajo que hacés (y disfrutás)!

    Eduardo D.

  23. fede dice:

    Hola sir Cómo estás. Ante todo felicidades por tu sitio, es muy completo y fácil de entender. Disculpas por escribir en este hilo pero no encontré tu email. Quiero contarte algo extraño que me sucedio con despegar.com para saber tu opinión al respecto. Encontré de tanto buscar precios en Internet en todos los sitios de hoteles (soñar es gratis) un precio absurdamente bajo de un hotel de primera línea, 5 estrellas y all inclusive. Accedí (temiendo lo peor) y realicé una reserva, la pagué cash por ventanilla y sorpresivamente la empresa me mandó, voucher, factura y no me mandó ningún correo (ni pudo debitar de mi tarjeta) diciéndome que había algo mal en la reserva. Como si fuera poco durante todo el proceso hice capturas de pantalla, y además realice consultas por mail y chat a la agencia consultandoles si estaba todo bien y hasta ahora me dicen que si!! Como me quede con la duda llame por teléfono al hotel (hoy 24/12) y con el código de reserva ya estaba chequeado en el hotel, hable con la gente de recepción y me dijeron que me quede tranquilo pero como vos tenes experiencia quería consultarte que opinas al respecto. Para que te des una idea, pague casi 10 noches al precio de una y estoy muy desorientado ya que mi preocupación es porque viajo con mi familia y no me gustaría llevarme una sorpresa al llegar. Un abrazo feliz navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *