Tips de viajes: aunque creas que nunca lo vas a necesitar… el seguro de viajero es vital

En enero del 2012 estuve en Miami unas horas con la familia. Volvíamos de Orlando y esperábamos un avión a Nueva York.

Este es uno de los relatos que normalmente uno no comenta de esta manera o no pone en Facebook. No hay fotos ni comentarios simpáticos al respecto.

Siempre tendré en mi cabeza una polaroid imaginaria de estár corriendo a una ambulancia por una autopista de Miami a las 3-4 de la mañana. En esa ambulancia estaba mi mujer. Atrás en el auto alquilado llevaba a mi hija de 5 años en pijama.

Mi mujer estaba embarazada de 31 semanas.

Me prometí escribir este relato después del nacimiento de mi segunda hija. Tenía que contar todo dentro del marco de los tips de viajes, porque creo que muchos no le dan bolilla y esto es vital, no solo por una cuestión económica por lo que voy a mostrar en el mismo relato.

En las primeras horas del 31 de enero, estábamos con mi mujer y mi hija en un hotel cercano al aeropuerto de Miami. Había elegido ese porque temprano en la mañana tomaríamos un avión a Nueva York (ese relato lo hice en su momento).

Suelo escaparme en varias partes del año, pero nunca son vacaciones reales y normales. Siempre con mi mujer estamos cada uno con una notebook trabajando. Yo en cinesargentinos.com y ella en redes sociales de empresas.

Eran las 2 o 3 de la mañana y terminamos de revisar todo, por lo que apagamos las compus para ir a dormir, mi hija ya lo estaba haciendo por suerte.

Pero en ese momento cuando mi mujer se levanta de la silla del escritorio de la habitación, siente mojado en los muslos y tenía un charco de sangre.

Estábamos entrando en el séptimo mes de embarazo.

Me pega un grito, me acerco, le ruego que se quede quieta. ¿Y ahora que hago? ¿A quien llamo?

Estoy en un hotel lejos de casa y es la madrugada…

Por el banco y la tarjeta tengo Assist Card. Si bien la activación supuestamente es automática, al viajar esta vez con mi mujer embarazada había llamado previamente en Buenos Aires para ver si teníamos que tener algún trámite extra. Me dijeron que no era necesario.

Agarro el celular, me había guardado en la agenda el número de emergencias de Assist por suerte, pero ya igual había encontrado la póliza que se puede imprimir en la web de la tarjeta.

¿Quién me atendería? ¿En que idioma? El número era de Estados Unidos.

 

Así fue que a esa hora ridícula, me atendió muy amablemente un hombre del otro lado. Hablaba en castellano sin marcaciones previas. Le dije que pasaba. Creo que me pidió el documento de mi mujer o el mio. Siempre muy amablemente

Me preguntó donde estaba. En que hotel estaba y si había alguien más con nosotros. Me pidió el número de mi celular.

Seguro que pidió algo más pero no recuerdo. Están entrenados para eso, y supo sacarme la info que necesitaba casi sin que me diera cuenta.

Pero ahí me hizo un pedido que no esperaba…. «corte, llame al 911 y yo lo llamo en 10 minutos»

 

¿Cómo que llame al 911? me pasó por la cabeza y hasta no se si se lo dije. ¿Yo estaba llamando al servicio de emergencias de Assist Card y me hacían llamar a otro lado?Después entendí las razones, y así tenía que ser. Lo explico más abajo.

Así fue que bajé a la recepción del hotel, y quien estaba a esa hora era latino y le conté que pasaba por si me podía ayudar en el llamado al 911. Hizo el llamado y me pasó con el operador, también latino.»¿Cual es su emergencia» fue lo primero que me dijo. Le digo que mi mujer está embarazada y que está perdiendo sangre.»Estámos en camino», el del hotel ya le había dado la dirección. El operador me empezó a hacer preguntas sobre mi mujer, y dar recomendaciones para que no se mueva que ya llegarían en menos de 5 minutos.
Subo a la habitación. Mi mujer estaba quieta todavía en la silla con una toalla. Mi hija seguía durmiendo.

No se cuanto pasó, si dos o tres minutos y golpean la puerta. Era un policía y nuevamente hablando en castellano.

Me dice que los paramédicos estaban en camino, pero el estaba para asistir. El tipo entró con nuestro permiso, pero no llegó a mi mujer. Me pidió los documentos y «relojeó» todo. Un minuto después entran 4 (CUATROOOO) paramédicos.

Yo había ido de vacaciones… esto era muy bizarro.

¿En que parte de las vacaciones estaba esto??? no había sido planificado y jamás pudo ser imaginado realmente.

Se acercaron a mi mujer, le hicieron algunas preguntas. Dos de ellos eran latinos. Uno norteamericano estaba con una tablet. Y veo que le dice que se la tenían que llevar.

Entran con la camilla, y uno de los latinos me dicen que vamos a un centro médico de emergencias y maternidad que estaba cerca. Que si estaba con auto lo tenía que seguir.Ahí justo me suena el celular y eran de Assist Card. «¿Donde lo llevan?» y me habían dicho «Palmetto hospital». «ok yo lo vuelvo a llamar en 10 minutos» volví a escuchar.Suben a mi mujer a la camilla entre dos. La sacan de la habitación.Uno de los latinos me dice que lo siga, que no va a ir muy rápido porque no quiere dos accidentes. Que no es lejos, que irá con las luces, que lo siga con precaución…. me lo dijo varias veces.
Salen de la habitación, despierto a mi hija (5 años) le digo que a mamá le duele la cabeza y que la llevamos al hospital. No entiende nada… mejor.La llevo con el pijama y una campera.Cuando llego al lobby del hotel, veo muchas luces de colores. La ambulancia tenía el tamaño de un camión de bomberos y ya la habían subido en la camilla.Era algo así:

Voy hasta el auto que había alquilado, ellos me ven y esperan a que lo ponga en marcha.Salimos y llegamos hasta la autopista. No había nadie en la calle y pasábamos los semáforos en rojo. Pero a no más de 60 millas por hora creo…Ahí fue que tuve 5 segundos para pensar ¿Que carajo hacía yo en una autopista de Miami corriendo a una ambulancia???
Este fue el recorrido de la ambulancia


Ver mapa más grande

Llegamos al hospital, y entre que estaciono ya la habían ingresado en la guardia.

Cuando llego a esa parte me dicen que no puedo pasar. Primero me lo dijo un negro grandote que creo que era jamaiquino. Su inglés era casi indecifrable. Al ratito sale una enfermera, y me dice que por las reglas no podía ingresar con una menor a esa sección, pero que comenzaban a revisar a mi mujer.

Me hacen algunas preguntas. Me senté a esperar. Obviamente ahí comencé a estar más nervioso.

Salen los 4 de la ambulancia, me desean mucha suerte. No tuve que firmar nada, simplemente se van.

Me vuelven a llamar de Assist Card, me dicen que ya mandaron una autorización de gastos iniciales por 300 dólares. Me preguntan novedades, les cuento donde estoy y que me dicen. El me dice del otro lado que eso es lo normal. Me ayuda, me asiste.

Y que me vuelve a llamar… A todo esto ya tenía un número de caso especial, y un número directo para hablar con el operador que había arrancado mi caso.

Sale un enfermero y me dice que le había llegado un fax de Assist card. Le pregunto como está mi mujer, y me dice que la siguen estudiando y revisando. ¿Y que puede pasar? fue mi pregunta. «Puede nacer el baby» me dice… así en Spanglish

¿Mi hija naciendo en USA? No way José…

Si nacía con la semana 31 o 32, el riesgo es alto, y si todo sale bien teníamos que estar 2 o 3 meses internados en Miami.

Obvio todo eso no importaba al lado de perderla! Pero todo era una locura.

Al rato (no se si 10 minutos o una hora) sale una enfermera. Me dice que puedo pasar con mi hija, pero que si entra otra paciente tendré que salir.

Pasamos los dos y vemos a mi mujer en esos cuartos famosos tipo ER. Estaba con una médica (o enfermera) al lado. Le estaba haciendo un monitoréo. Ya le habían hecho otros estudios.

Mi mujer me dice que no siguió sangrando, que se sentía mejor.

En un momento se va la persona que estaba con ella y me dice que ya vuelve…

Ahí mi mujer me dice que le habían hecho un interrogatorio de 3 páginas, que incluían preguntas sobre violencia familiar, violencia sexual, y varias cosas más disfrazadas de distinta manera. O sea lo mismo se lo preguntaban 3 veces a lo largo de las 3 hojas. Tipo «¿Siente miedo por su bebé?»…

O sea que ahí estaba al borde del overol naranja…

Estuvimos unas dos horas estimo. Le hicieron varios controles. Mandaron los resultados a no se donde para una segunda opinión nos dijeron.

¿Que había pasado? No se puede precisar nos decían. Quizás se movió la placenta o algo por el estilo. Lo que nos podían asegurar es que ahora estaba todo bien, y el supervisor no veia nada raro que impidiera su salida.

Nos pidieron que no hiciera movimientos pesados. Pero que lo que había sucedido era algo de lo habitual que podía pasar en los embarazos… pero juraban que todos los estudios indicaban que todo estaba bien, varias veces.

Le comentamos que teníamos un avión en pocas horas a Nueva York, si lo teníamos que cancelar «no vemos razón para ello».

Me volvieron a llamar de Assist Card, le paso las novedades, y me pregunta si seguimos viaje. Al decirle que si, me pide que cuando lleguemos a destino, lo llamemos para decirles en que hotel estamos.

Nos dicen que ellos se ocupan de los gastos del hospital.

Piden que firmemos unos papeles. Nos atienden muy bien.

Nos fuimos despacio al hotel. Ya era de día. Había algo más de gente en la calle. Serían las 5 o 6 de la mañana.

Mi hija dormía. A mamá se le había pasado la cabeza para ella. Nunca supo que su hermanita estuvo en riesgo.

Ellas dos al llegar al hotel durmieron un poco hasta la salida para ir al aeropuerto. Desde ese momento hicimos todo más tranquilo.

¿Fue riesgoso viajar en esa altura del embarazo? Nada hacía pensar eso, y tampoco esto fue por estar viajando específicamente. En el embarazo previo mi mujer caminó muchas cuadras hasta el último día… y obviamente en Orlando no se había subido a ningún juego. Fue un viaje pasivo…

La ventaja de tener a NYC después, es que no había muchos traslados, solo subir a los colectivos y andar. Fue todo muy tranquilo.

Llamamos a la llegada a Assist Card, pasamos el número del caso que teníamos y actualizamos nuestro domicilio por cualquier cosa. Nos pidieron que llamáramos por cualquier novedad.

Así las vacaciones siguieron su curso.

¿Cuanto costó todo esto?

Recuerdo que un amigo, «tuvo una amiga» que su hija tuvo un esguince en un parque de diversiones. Se la llevaron en helicóptero… y luego le pasaron una factura por 50.000 dólares, pero que no había apuro por pagarla, pero lo tenía que ir haciendo año a año llegado el caso.

Una amiga que vive en Miami me dijo que seguro todo esto lo facturaron más de 5.000 dólares. Se había movido mucha gente.

¿Cuanto pagué yo? Nada.

Por eso también vuelvo a lo del 911. Me dicen que no hay otro servicio de emergencias de USA, y la verdad si funciona así como un reloj, no hay razón de competencia alguna.

Cuando llegué a Buenos Aires me llamaron de Assist Card. Me pidieron que complemente un formulario que me mandaban por mail y que lo pasara por Fax o Escaneado.

Era para que ellos pudieran levantar la historia clínica del hospital.

Ahí se cerró todo.

Yo lo que destaco, no es el gasto en si, fue que mi cerebro no estaba preparado para nada de eso en ese momento, y el operador de Assist Card me dijo paso a paso lo que tenía que hacer. Entrenado y ultra profesional sabía todos los pasos a seguir y tuvo una respuesta para todo. Estuvo al lado mio, virtualmente, todo el tiempo.

Eso es lo más valioso, eso es lo que uno necesita.

Amén del gasto que no tuvimos que hacer obviamente.

Lamento no encontrar el papel donde tenía anotado el caso y el nombre del operador. Pero encontré el código EBBD964 en otro mail, por lo que estimo fue ese el legajo que tuve.

Si alguien de Assist lee esto (me ocuparé de ello), mi eterno agradecimiento a ese operador, que vaya a saber de que país era y en que ciudad me escuchó y me ayudó.

Por eso digo que es vital tener una asistencia. Que es un gasto mínimo al lado del presupuesto de todo el viaje.

Y que incluso muchos lo tienen en sus tarjetas de crédito sin saberlo.

O que si el banco te quiere cobrar unos pesos más por mes para darte ese beneficio en un paquete, lo tomes si es que vas a viajar.

Dicen que uno valora la salud cuando la pierde. Ojalá que nunca tengas que llamar a un servicio así, vaya a saber en que país… pero tendría que ser tan prioritario como tener el pasaporte.

Viajar es un placer, y haber tenido este respaldo en ese momento que pudo ser terrible, y que solo fue un amague de susto de mi hija que hoy es un chanchito hermoso que no me deja dormir, fue que recordemos todo como una anécdota… que perdurará en este post, y que espero que sirva para que alguno no se olvide de revisar algo así antes de viajar.

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

72 Comentarios

  1. Excelente post, gracias por compartir tu experiencia, uno a veces no toma conciencia, piensa que a uno no le va a pasar.
    Cada vez que viajo siempre saco Assist Card, por suerte no la tuve que utilizar, pero nunca se sabe.
    Gracias nuevamente Chandler por hacernos participe de tu experiencia y que salió todo bien! Eso es lo fundamental!

    Saludos desde Neuquen!

    Gussgui!

  2. Qué susto!!! Menos mal que finalmente fue solo eso… un susto y una anécdota para el recuerdo… como siempre, gracias por los tips, consejos e información útil para los viajeros!!

  3. Increíble. Qué gusto estar en un lguar donde las cosas se hagan así de bien. No me imagino lo que podría pasar si acá llamamos a Emergencias o al SAME en esa misma situación. Me alegra que todo esté bien, gracias por compartir la experiencia y a disfrutar de la pequeña.

  4. Me puse nervioso mientras lo leía, pero ahora me puedo relajar al ver que todo salió bien. Fue un susto, por suerte no hubo consecuencias graves. Con suerte podemos rescatar que gracias a esta nota, mucha gente lo tendrá en cuenta el tema del seguro.

    Me sorprende la eficiencia con la que trabajaron en EEUU, incluso para con extranjeros. Qué bueno que todo salió bien, y felicidades por tu hija que seguro es hermosa!

    Como dijiste, ojalá nadie tuviera que pasar cosas así en las vacaciones, pero por lo menos si uno tiene las precauciones del seguro, puede viajar más tranquilo.

  5. Gracias a todos. Lo tenía guardado en la cabeza desde hace 3 meses… lo tenía que escribir porque creo que nadie piensa en una quebradura, en un accidente de auto, en apendicitis en lo que sea!
    y no tener un seguro podría llegar a ser tremendo por la falta de ayuda que uno perdería.
    Eso es lo que quiero destacar con el post.

  6. Impresionante relato. Me quedo con la eficiencia de todos los engranajes del sistema. Me pongo de pie y aplaudo. Destaco el «acompañamiento virtual». Hay un montón de situaciones para las cuales no estamos preparados, pero si tenes una asistencia de esta calidad, hace todo menos angustioso y verdaderamente sentis que hay una estructura en la cual te podes sostener, sobre todo, estando lejos de casa.

  7. Por suerte salió todo bien, es cierto, hay que tener seguro médico, sobre todo cuando se viaja a USA, que tiene el sistema médico mas caro y perverso del mundo. Por cualquier boludez te arrancan la cabeza.

  8. Excelente relato Chandler, y realmente muy util para los que viajamos en familia.

    Yo no tengo cobertura por la tarjeta (no tengo ninguna Gold) entonces cuando viajamos el año pasado lo contrate aparte (justamente tambien assist card).

    Volvemos a viajar ahora en Septiembre y estaba por empezar a ver cual contratar y
    por lo que estuve averiguando parece que aumento bastante y encima pagas todo 1 año y lo usas por ahi solo 15 dias.

    Lo que me enseña tu relato es lo importante que este tipo de tranquilidad que te da el servicio vale mas que los 100 usd mas o menos que se pueden tener que pagar.

  9. Muy buena anecdota. En verdad es otro mundo, yo viaje en marzo a miami y orlando por placer, saque travel assistant en el aeropuerto por 550 pesos con descuento de mastercard y por suerte no lo tuve que usar pero en verdad no quisiera estar en eeuu en una situacion de emergencia sin cobertura y casi no lo saco pero es algo fundamental en todo viaje…

  10. Es un gran aporte para que aquellos que viajan tengan clara la importancia de este servicio pero lo que destaco es el relato: EXCELENTE!
    Tu mensaje(que es de suma importancia) no hubiese llegado a ningún lado si no estaba bien relatado, fuese entretenido y lograra transmitir TUS emociones tan claramente.
    Siempre me gustan tus notas e incluso leo historias sobre temas que normalmente no me atraerían pero en este caso me saco el sombrero porque es tu relato la verdadera estrella de esta historia.
    Me encantó.

  11. Lejos, tu mejor relato. Contado como un guion, con freses antológicas, como «No way José» y «estaba al borde del overol naranja» muy atrapante, muy efectivo, y sin lugar a dudas se me grabó a fuego, transmitiste el mensaje claramente a través las imágenes descriptas y no a través de una arenga olvidable. Como cuando Spielberg nos quiso hacer reflexionar sobre la realidad de la guerra en Salvar al Soldado Ryan y en vez de hacer reflexiones habladas, o tipo voz en off, o pretenciosas, simplemente nos mostró explicitamente y con pasión el relato crudo de la realidad. Ahora tenés que hacer como Ebert, escribir un guion. Y quedate tranquilo, voy a tener seguro cuando viaje.

  12. De no ser porque había visto las fotos de Sophie, me hubieses matado de un triple infarto.. ¡Qué situación de mierda! Excelente relato para alertarnos a todos..
    Ahora bien, llegó la ignorante y con ella, sus preguntas: ¿Cómo corno saco la assist-card en caso de irme en enero del año que viene 3 semanas a USA? Tengo tarjeta de débito banco Ciudad, Francés y de Crédito Galicia Aerolíneas Plus.. ¿Sirve de algo esto..? ¿El costo es de USD 200, verdad?
    A seguir.. Tengo un Samsung Galaxy S2 (Android) con línea de Movistar, aunque planeo ni bien llego a NY, comprarme el Iphone 4S liberado. La pregunta es… ¿Me sirve de algo el telefonito argentino desconectado de todo servicio para que no te arranquen todas las cabezas de Medusa? Porque asumo que pudiste llamar a Assist-Card con el chip de T-Mobile pero sino servicio telefónico allá con nuestras líneas, ni para marcar el 911,no? #TengoMiedoNene Que nunca me pase nada, por favor!!

    • Lucia en otra respuesta pusiste que tenés tarjeta gold del Galicia. Si es así tendrías la Assist… revisalo. Es gratis así
      Yo hablé inicialmente via SKYPE en USA, porque estaba en el hotel con wifi.
      Pero si tu galaxy 2 está liberado… o si ya tenés el iphone 4s liberado, le comprás un chip en usa como puse en otro post, y hablás tranquila dentro de USA

    • Nuestros pasajes estaban canjeados ante del embarazo… Pero obvio que se transformo en un babymoon y en la despedida de la exclusividad de hija de la primera 😉

  13. Me sumo a otros comentarios, aún sabiendo que todo salió muy bien, padecí el suspenso de la lectura en cada parráfo como si lo estuviera viviendo ahora mismo.
    Gracias x transmitir un mensaje tan claro… y felicitaciones x las dos gordas 🙂

  14. Muy bueno el relato. Yo tuve que usarlo una sola vez por una simple otitis. También tenía la cobertura a través de la tarjeta. Nunca me olvido de llamar antes de viajar. Ojalá nunca pase nada, pero por las dudas …

    Otro dato, muchas veces estos servicios (contratados o por tarjeta) incluyen seguro de equipaje y asistencia en el tracking en caso de extravío.

    Saludos y gracias por compartir la experiencia

  15. Es una MUY MALA IDEA no tener seguro de salud cuando se viaja. Yo, desde que viajo al exterior por trabajo o placer, siempre he contratado el servicio de Assist Card y ya lo he usado en varias oportunidades, especialmente con mis hijos en Perú, México y Brasil, aunque también hemos llegado a usarlo mi mujer y yo. En todas las ocasiones en que los he usado (lo he usado 6 veces en total) no puedo decir otra cosa más que es excelente y que realmente es algo que funciona bien. Realmente te hacen sentir muy cuidado y protegido en una situación de total vulnerabilidad como enfermarte lejos de tu casa.

    Lo peor que me pasó en un viaje fue en Brasil, que a mi hijo le agarró muchísima fiebre y vómitos. Lo internaron durante casi todo un día. Más allá de lo que fue la atención en el hospital brasileño, los de Assist Card cumplieron con todo y fueron de enorme ayuda.

    Incluso, en una ocasión que usé el seguro en México, con mi mujer, me devolvieron el costo de la llamada larga distancia que tuve que hacer.

    Y, finalmente, también tengo con ellos el seguro de pérdida de equipaje, que tuve la oportunidad de probar en el último viaje a México (del que acabo de volver). La gente de Assist Card se ocupa de hacer un seguimiento del estado del trámite de recuperación de equipaje, pero tengo entendido que hay otros planes que te habilitan fondos para comprarte ropa mientras tanto.

  16. Assist card en general se comporta bastante bien. Mi mujer trabajó para ellos en una época, y una vez se tuvo que quedar en un hotel acompañando a una chica venezolana que se agarró sarampión mientras estaba de paseo por Londres.

    En cambio una chica que vino una vez y se torció un tobillo, tenia seguro por otra empresa, y si bien la atendieron en un hospital, después le empezaron a enviar facturas porque el seguro no había pagado. No sé en que quedó al final.

  17. PERO POR FAVOR!!! No podía dejar de leer…. es increíble, que al estar tan bien relatado, me haya metido en ese hotel, en ese hospital y lo haya imaginado en mi cabeza. Que strees, Sir!
    Me alegro que todo haya salido bien y que hayas tenido una «buena experiencia» en relación al servicio que te brindaron, tanto de Assist-card como de parte del eficiente 911.

  18. Gracias por compartir la experiencia, Chandler!
    Yo soy muy precavido con esas cosas y siempre pienso que puede pasar algo así, por eso esta bueno tener en cuenta el riego beneficio.
    Por ej. mañana me voy a Europa y saque el seguro del medio, ya que la dif con el básico eran menos de USD 80, y tengo el doble de dinero en cobertura. Dios quiera que no pase, nada, pero por las dudas….
    Sds!

  19. Chandler estuve releyendo todo, ya que como te comente en algun otro post, viajo con mi mujer embarazada de 25 semanas y volveriamos con 27. Como no tengo tarjeta gold, en realidad no soy titular de ninguna (situacion que tengo q arreglar en breve); cuando quise contratar assist card me negaron la cobertura porque supera las 24 semanas que ni siquiera puedo acceder pagando el plan futura mama (ya que eso es para extender las semanas de estadia) pero que no puede partir del pais con mas de 24 semanas. En realidad me toman la cobertura medica pero no la cobertura de la embarazada y situaciones similares. Esto me lo comento una amiga de agencia de viaje y el 0810 de assist card.

    Entonces la pregunta es en algun momento tuviste un pero por la cantidad de semanas, ya que comentas que estabas en las 31 aprox, y con la cobertura de la visa gold. No te hicieron problemas o algun comentario sobre esto?

    Por que sino saco la cobertura por la web, donde no preguntan nada y viajo medianamente tranquilo aunque preferiria viajar 100% tranquilo.

    • Mirá yo la tenía automáticamente. Llame previamente y me dijeron que no era problema.
      Ahora si pasaba algo mayor de lo que sucedió no se que hubiese pasado!
      X tu obra social no tenes nada internacional posible?

  20. Tenemos osde, tiene acuerdo con una clinica en miami. Pero al hablar con ellos hablan de algo muy basico (lo cual no me tranquiliza) y aconsejan la cobertura que ellos venden a traves de interturis. Voy a hablar con otras empresas o sino modificare 4 dias la fum. Ya ampliare con las novedades

      • $900 por persona, por 15 dias y un adicional de cobertura futura mama q sale $500 adicionales.
        Voy a probar con universal assistance tb a ver q me dicen.

          • Universal Assistance que es lo mismo que Travel Ace por lo que vi, no tiene problemas con tomarla y la cobertura basica que es hasta los u$s25.000 saldria para los dos en total $920. (u$S183)
            No tengo referencias sobre universal (ni buenas ni malas) y si buenas de assist-card por eso preferia esta ultima pero creo q ya estoy encaminado.

  21. Siempre saque seguro viajero en agencias, pero este año es distinto porque tengo una Visa Gold.
    Segun tengo entendido, es muy basica en cuanto a montos, creo recordar que hasta 20.000 USD.
    Recomiendan ampliar ese limite? Me habian cotizado 100 USD extra por triplicar el mismo.
    Saludos!

    • Para lo básico alcanza.
      Pero suele ser 30.000 dólares y con la platinum se extiende a 30.000 euros si vas a Europa
      Seguro que alguno te podrá decir de ampliarlo, pero creo… CREO que con lo básico está bien

      • Entonces me quedaré con el seguro de la Gold, sin ampliar nada. Mi primer destino es Turquia (Europa) asi que deberia ser de 30.000 EUR, imagino que seguira siendo asi por el resto del viaje (Egipto+Tailandia)
        Un abrazo

    • Ojo, para Europa €20K puede andar bien, pero para USA quizá no. No sé si ya conté acá que me cobraron USD 1030 en una clínica de Las Vegas para tomarme la presión, hacerme unas preguntas y recomedarme que tome mucho líquido.
      Obviamente tenía seguro, pero si llegan a tener algo serio la cuenta puede trepar a cifras astronómicas.

      • jajaja, flor de presión!!!!
        Pero ojo que para las empresas de asistencia es más caro Europa que USA. Seguro a ellos les hacen precio (??)

    • En el mismo llamado que hacés para avisar que vas a estar afuera, así te pre autorizan los consumos, te pasan la data de a quien llamar en caso que necesites asistencia.
      Y listo!

  22. que experiencia, x dios!!!! (mas alla del momento critico, y todo eso) excelente el relato!
    Para mi es una locura viajar sin seguro medico.
    Hace un par de años me fui a Europa, donde se supone que es obligatorio para entrar, y contrate uno que no es de los mas conocidos.
    Despues de 10 dias de viaje (estuve alla en invierno), en Berlin cai en cama mal, la garganta destruida y cuadro gripal que me tuvo 1 dia entero en la cama hecha bolsa, a la noche no podia mas, y amigos me decian que llame al seg. medico. Lo hice, y al toque vino una medica que me reviso y atendio de 10, me dio algo para que tome en el momento y la receta para que compre antibioticos y un par de cosas al dia siguiente.
    Si no era x el seg. medico no hubiese sabido a donde ir, ni cuanto me hubiese costado, e incluso me djieron que si compraba algo en la farmacia, guarde los tickets y aca me hacian el reintegro.

  23. Gracias Sir, excelentes comentarios todos. Viajo a NY y Canada el 20 de junio por un mes, con cuatro tarjetas de credito, del Frances, del Provincia y dos del Standar Bank, me comunico y luego les cuento.

  24. Me puse a buscar donde estaba el post sobre el seguro, porque no había visto ninguno, desde que te «descubrí» gracias a tu encuentro con Ale. Que experiencia por favor! pero por suerte con un final feliz.

    Al igual que todos, me mantuviste en vilo con el relato, a pesar de saber que tu hija está perfectamente. Ver tantas pelis te contagió jaja

    Saludos!

  25. Recien leo esto. Que buen servicio tienen!
    Es la primera vez que voy a ir a europa, y no sé si el seguro que Visa Gold brinda me va a servir para presentar en migraciones.
    Por las dudas mejor saco una assist-car ¿no?
    El tema es que me cubre a mi y a mi grupo familiar directo, y como voy de luna de miel (me caso 2 dias antes de viajar) no sé si ella va a entrar sin problemas.
    averiguó con visa,, pero si alguno sabe me cuenta que conviene hacer?
    gracias!

    • Alejandro sí tu esposa o futura esposa tiene una adicional esta cubierta.

      Ya estas jugado… Si no la tiene dásela!! Jajaj

      Necesitas un plus… Pregunta en visa cuanto te cuesta para llegar a los 30.000 euros de cobertura.

      Por sí te conviene ese plus o comprarlo desde el vamos

  26. Estoy por viajar la segunda quincena de septiembre a Florida y la verdad que tenia dudas de sacar el seguro, pero definitivamente lo voy a sacar, prefiero gastarme USD 200 (que cuestan mas o menos) que pagar el doble en EEUU por una pavada.

  27. Hola, mi pregunta es la siguiente, viajo en unos diez dias N y Miami. Por la tarjeta (VISA y AMEX platino) me dijeron que contaba con visa travel assistance para mi y mi grupo familiar. Deberia llevar impreso el e mail o gestionar alguna documentacion que asi lo credite y por ultimo es lo mismo que assist card, debo exhibir algo en migraciones, dsde muchas gcias!

  28. Menos mal que ya sabía que tu hija n° 2 está vivita y coleando que sino me largaba a llorar en el medio del post. ¡Qué tremendo! Y admirable la sangre fría del empleado de Assist Card que ayudó en todo y fue un compañero virtual ante una situación así, realmente un profesional.
    Y sí, por algo los que saben dicen que hay que tener seguro médico al viajar…
    Aya*

  29. Recién veo esto, qué feo momento!
    Muy buen posteo, supongo que todos los viajeros tendrán claro que es muy necesario un seguro médico al viajar.
    Anécdota propia: El año pasado en Londres mi mujer empezó a vomitar, mucho, y se me desmayó dos veces en el departamento que alquilamos, era la 1 de la mañana. Justo estaba sin celular pero en la casa nos habían dejado uno, por suerte.
    Conclusión: excelente servicio de Assit Card, todo tal y como lo contás, con visita al hospital en ambulancia y todo. Primero vino una médica en un auto y a los 2 minutos la ambulancia. A mi hija de casi dos años y a mi nos llevaron en el auto. La única diferencia es que nadie de Londres hablaba español por lo que tuve que pasar los diagnósiticos in english!!! Ahí fue que garparon por primera vez tantas horas de Dr. House y otras series médicas, no es chiste. De golpe me vi manejando vocabulario médico que no sabía que tenía.
    Al día siguiente nos mandaron médico para ella y para la peque que también se puso malita. Otra vez excelente servicio. Nos dejaron cantidad de medicamentos que también fueron gratis.

    Abrazo!

  30. Hola Sir, te hago una consulta. Nosotros somos dos adultos y viajamos a fines de enero a Miami y Disney. Hoy llame a Visa para pedir Assist card y me dijeron q el monto es de 30.000U$ cada uno. Que ellos no me mandan nada, solo me dieron un numero en caso de emergencia estando alla y que imprima los papeles de visa.com. Pero a la vez me ofrecieron ampliar la cobertura a 250.000U$ por algo asi de 110U$
    vale la pena o con el servicio que te brinda assist card por Visa Platinium alcanza??? Gracias!!!!

  31. Hola!! recién leo este post!! que terrible la situación vivida!!! por suerte todo salio bien!!!

    Pasaba a contarte que trabaje muchos años en una empresa de asistencia en viajes (no assist card, otra), igual todas se manejan de igual forma, y ahí me di cuenta lo importante que es tener un seguro de viaje al viajar al extranjero (especialmente si se viaja a EEUU) .

    Para que tengas una idea, una apendicitis en EEUU sale mas de USD 30mil, solo la cirugía e internación, mas la factura del medico que va por separado, si hay radiografías, ambulancias, todo se factura por separado. Una visita básica al ER sale de 5mil USD para arriba. En Europa una apendicitis sale alrededor de 13mil euros. Estos valores son los que facturan a la empresa de seguro de viaje, si es el particular el que lo va a pagar por lo general suelen hacer descuentos y en comodas cuotas para que lo pagues.

    Siempre hay que asegurarse que al llegar al hospital hayan enviado el fax o email con los datos del seguro de viaje, para que les facturen a ellos y no al paciente, asi se evitan recibir posteriores reclamos de pagos.

    Como comento alguien, muchas veces además de los gastos médicos, estos seguros según la poliza contratada cubren también gastos de demora de equipaje, perdida de equipaje, de cancelación de viaje, reintegro de medicamentos, repatriación medica y de restos mortales (uno nunca quisiera tener que pasar por una situación asi, pero realmente hay mucha logística y tramites que hacer, y de esto se encarga de todo el seguro)

    Espero sirva la data para alguno que no se haya animado todavía a contratar el seguro!!

    saludos!

  32. Hola viajeros!
    Acabo de contratar seguro medico en travel ace assistance, plan europa modulos, con una cobertura de 30.000 euros, con una tarifa bastante menor a la de assist card.
    Primero me cotizaron mas y ante el famoso «tengo mejor precio», y tras el mas famoso aun,» aguarde en linea» consegui un descuento que hace una diferencia de mas del 30% con respecto a la primera, aun con la promo del 50% vigente hasta el 31 y el 10% de visa.
    Me permitieron 3 cuotas sin intereses y en pesos.
    Saludos cordiales!
    Carlos
    Presidente de travel ace ( chiste)

  33. Duda? Si tengo cobertura por mi tarjeta de crédito ( Una visa gold) pero por mi T.O.C quiero sacar otro seguro por assit card, los montos de cobertura se suman?. Muchas gracias

  34. Te leo hace años y nunca había leído este post, me pasó algo parecido en Madrid hace dos años con mi hijo de 6 meses. De golpe se enfermó y teníamos asist card, todo por la app lo hicimos. Nos mandaron a una clínica donde nos tocó un pediatra re macanudo y con medicamentos nos dijo que en 5 días iba a estar bien de vuelta. Así fue, lo único que tuvimos que cancelar el tramo de norte de Italia y nos dirigimos a barcelona que ya conocíamos y el
    Clima era mejor que madrid (era marzo). Evitamos avión x las dudas y fuimos en tren (80 euros cada uno un día antes lo saqué, todavía me duele). En fin, fue solo una gripe pero como era
    Muy chico nos asustamos. Al final no pague nada de nada, y me escribían una vez x día para ver cómo evolucionaba nuestro hijo. Incluso recuerdo que nos reintegraron la plata de los remedios. La verdad de diez. Sin asistencia es una locura viajar. Abrazo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post