Re abrió el Centurion de American Express en Ezeiza. Último mes sin las nuevas restricciones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El salón Centurión de American Express en la terminal C de Ezeiza, re abrió hoy sus puertas cerca de la puerta 15.

Así lo reportó la muy amable y servicial Floxie a este blog en exclusiva. Y también otro lector lo comentó en un post.

El salón estuvo cerrado durante todo el mes de noviembre por reformas, las cuales no se dieron a conocer.

Desde el arranque del 2015 todas las tarjetas de crédito de American Express, sean emitidas por ellos o por sus bancos emisores DEJARAN de tener el acceso al mismo de manera gratuita, pasando a costar 50 dólares al valor oficial y sin el 35% por cada visita y persona.

Varios lectores reportaron que ante el pedido de baja de sus tarjetas de crédito directas, les han ofrecido dos pases gratis por año. También lo que  AMEX está ofreciendo es pasar la tarjeta de crédito platinum ARPLUS a tarjeta de compra gold, bonificando una parte de dicha emisión, para equipararla al valor que tendría esa tarjeta original.

Las tarjetas de compra de la compañía siguen teniendo el acceso sin limitaciones como antes. Las gold pueden entrar a los tres salones de la empresa en America Latina, es decir Ezeiza, San Pablo y México. En tanto las Platinum de compra pueden hacerlo también en los de Estados Unidos que la empresa está construyendo, siendo por ahora Las Vegas, Dallas Atlanta, San Francisco y La Guardia. Además la Platinum tiene la Priority Pass sin límites de ingresos a sus salones vip asociados. La tarjeta de compra verde no tenía ni tiene acceso.

Volviendo a la Argentina, en la web del Centurion se indica que las tarjetas de los bancos emisores dependen de la política de cada banco. Pero el Galicia y el Santander Rio ya informaron que no lo darán de manera gratuita, por lo que se estima que todos irán por ese lado. El Patagonia no tenía acceso, el Macro lo desconozco y solo falta saber que hará el HSBC

Todos los posteos del caso los encontrás en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/american-express/

En síntesis, reabrió el Centurion… y son los últimos 31 días para poder usarlo para muchos.

Descuentos para lectores del blog

 

81 comentarios de “Re abrió el Centurion de American Express en Ezeiza. Último mes sin las nuevas restricciones

    • Sir Chandler dice:

      Si, me faltó ese dato, pero creo que ya es más específico, y si hay confusiones de compra y crédito imaginate con eso…

    • Cecilia dice:

      Aclaro que en los casos de que haya transcurrido un año desde el status Platino de Arplus y no lograste acumular las millas necesarias para conservar ese estado, no podés ingresar al Sky Club de Delta. Tampoco podés ingresar si estás viajando por una aerolinea que no esté asociada a Skyteam.

      • Sir Chandler dice:

        Cecilia estás confundiendo los tantos. Fer habla de la de COMPRA PLATINUM y vos de la de CREDITO PLATINUM ASOCIADA A ARPLUS QUE TE DIERON UNA CATEGORIA PLATINO DE ARPLUS POR UN AÑO
        Son dos cosas totalmente distintas 😉

  1. Consejo RR.PP. dice:

    Sir, creo que esta publicacion te salio un poco confusa o yo estoy un poco lenta hoy. Pregunta: yo tengo american express gold directo de american. Seguiria teniendo acceso? Porque en una parte dice que todas las tarjetas american emitidas por ellos o no dejan de tener acceso.

    • Sir Chandler dice:

      No, fui claro 😉
      Una cosa es tarjeta de compra y otra de crédito. Por eso está aclarado.
      Vos tenés tarjeta de compra o de crédito? esa es la pequeña gran diferencia

  2. Vinny de VM dice:

    Esperamos las fotos de algún viajero de paso hoy!

    En EEUU hay en DFW, LAS, LGA Y SFO. El de Miami va a toda máquina y abre en un par de meses. En SEA también han anunciado uno para 2015 pero será una versión «express» sin todos los servicios.

  3. Alejandro dice:

    En realidad Ferarriola, con la de Compra Platinum, podes ingresar a muchisimos salones con el ticket de vuelo de esa aerolina, Delta, AA, AeroMexico, etc… yo como casi siempre vuelo por AA, uso los Admirals Club…

    • Vinny de VM dice:

      Eso cambió a partir de Marzo de este año. Ya no puedes entrar a los Admirals Club (o los de us Airways) con la Platinum.

      Gran parte de la razón por la que han construido velozmente todos estos Centurión en EEUU fue eso. La Platinum tiene una cuota anual de U$D450 allá y mucha gente se quejó porque solo la tenían para entrar en esas Salas VIP de AA.

      Al final contentaron a la gente con un reintegro que dan de hasta $250 si gastas esa cantidad en cualquier aerolínea. Y como dice Ferarriola aún se puedr entrar en los de Delta.

    • Santiago dice:

      Como dijo Vinny, con la Compra Platinum (o Centurion) ya no se puede acceder a los Lounges de AA ni los de UA. A partir de Marzo ’14 solo quedaron los Delta SkyClubs y los Lounges de Amex.
      Además, les dan Priority Pass a los titulares (y un adicional para Centurion) con ingresos ilimitados. A los socios Centurion les dan algunos pases para ingresar a los VIPs de Aeropuertos Vip Club en Ezeiza/Aeroparque.

  4. Guille dice:

    Hola Sir! una consulta, quien no tenga tarjetas de American Express, pueden ingresar abonando los u$d 50 de todas formas?? o tenes que tener emitida alguna tarjeta de AMEX de cualquier banco??
    Gracias!!
    Saludos desde Neuquen!!

  5. granateadrian dice:

    Esto es lo que ofrece platinum black de santander rio desde ahora:
    Servicio Vip Club en el Aeropuerto
    Internacional de Ezeiza

    Disfrute de los servicios VIP Club para sus trámites
    migratorios en Aeropuertos Argentina 2000 de forma preferencial y Parking sin cargo.
    Membresía
    Priority Pass

    Acceda a más de 600 Salones VIP en
    aeropuertos de todo el mundo, sin importar la aerolínea elegida.

  6. Tortero dice:

    Hoy mande tw a Santander Rio para ver como pensaban suplir la baja y que uno de los motivos de ventas por parte del Bco es que entrabas gratis, me dieron una respuesta genérica que si tiene alguna novedad la estarán informando, entendiendo por esto no tenemos la menor idea y si queres entrar paga… La verdad el Santander recientemente efectuó toda una campaña de MKT sobre las Platinum y Black para llamarlos Select y su grandes beneficios, pero como siempre son solo palabras, de servicio y respuesta nada…

    • Ariel dice:

      hola yo que tengo master black dice que para el VIP CLUB tienes q reservar con 36 hs antes y dice textual » vuelos que partan únicamente desde la Terminal A del Aeropuerto, y se encuentra sujeto a la disponibilidad y las restricciones establecidas …. Debido a restricciones por parte del Prestador, no se tomarán reservas para partidas de vuelos operados por Aerolíneas Argentinas, Alitalia, Austral, Delta, Air France y KLM.·

      • Sir Chandler dice:

        Eso puede ser por lo que de hacer migraciones en otra terminal que no corresponda con la de salida, no por lo donde uno sale del aeropuerto ya que las terminales están a pocos minutos caminando una de otra de manera interna

  7. Franco dice:

    Sir, en una parte del texto pones: «Las tarjetas de compra de la compañía siguen teniendo el acceso sin limitaciones»… aclaro que siempre y cuando sea la Gold o Platinum ya que la de compra «verde» que Amex llama «La Tarjeta American Express» solo tiene acceso abonando los U$S 50 como si fuera una de crédito. Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Creería que si, pero la web del salón dice claramente emitidas por American Express Argentina, por lo que deberías consultar con ellos acá o en México

      Porque en las preguntas frecuentas habla de las de fuera… así

      Mi Tarjeta American Express fue emitida fuera de Argentina. ¿Puedo ingresar con ella? ¿Tiene algún costo?
      Sí, todos los Socios American Express de todo el mundo que posean una tarjeta de crédito o de compra válida American Express pueden ingresar a THE CENTURIONSM. Los Socios titulares y adicionales de The Platinum Card® y Centurion® pueden ingresar sin cargo. Todos aquellos Socios de American Express que no posean alguno de los productos mencionados anteriormente, podrán acceder al Salón abonando un costo por visita de USD 50.- por persona. El mismo será facturado en pesos al tipo de cambio vendedor de Banco Nación del día hábil anterior, y deberá ser abonado con la tarjeta en la recepción del Salón.

      Pero si en México y Brasil dejan pasar con la Gold… acá debería ser lo mismo

      • Santiago dice:

        Según tengo entendido, no se puede. Las Gold de compra que pueden acceder al Lounge son únicamente las emitidas en Argentina (al menos así de forma oficial). Pero la verdad es que tengo un conocido que tiene una emitida en USA y pasó igual, y en otra ocasión lo «rebotaron». Igualmente Freddy, no perdes nada intentando y reportando de vuelta si tuviste éxito o no.

        • Sir Chandler dice:

          Claro pero lo que me contaron es que en los tres de América Latina pasaban los Compra Gold, por eso se estandarizó así. Pero bueno quizás sea con las gold locales nada más
          Igual en la web de AMEX tampoco dice que los que compra Platinum, pueden entrar a los Centurion de USA. Falta data

          • Santiago dice:

            Tenes razón! Igualmente, es confirmado que compra Platinum pueden entrar. Ellos tienen una página/sección dentro de la de Amex donde pueden acceder con su cuenta y ver los beneficios. Quizás allí especifica mas, habría que preguntarle a alguien que tenga una. En el caso de centurion, aclara sobre los lounges de «American Express en el mundo» y menciona los de India, Brasil, Mexico y USA. Pero estoy de acuerdo que a amex le falta brindar un poco mas de data sobre los beneficios, incluso cuando uno llama para preguntar.. pasa seguido que llamas dos veces y en una conversación te dicen una cosa y en la otra, otra.

          • Charly G dice:

            Santiago: ingresé a la Sección de Beneficios de AMEX Compra Patinum y dice (2 ejemplos La Guardia y Dallas):
            LGA: United Club (Terminal B), necesitas la Priority Pass (que la obtenes como beneficio por Compra Platinum). Air Canada Maple Leaf Lounge (Terminal Central), presentar Priority Pass. Delta Sky Club (Terminal D), presentar Tarjeta Compra Platinum + boarding de vuelo en Delta para ese día. Igual en el Delta Sky Club de Terminal C. Salón Centurion (Terminal B de La Guardia): presentar SOLAMENTE TARJETA COMPRA PLATINUM más boarding de cualquier vuelo en la fecha.
            En Dallas:
            The Club at DFW (Terminal D) y United Club (Terminal E), presentar Priority Pass. Delta Sky Club (Term. E), presentar Tarjeta Compra Platinum + Boarding de vuelo Delta en la fecha. Salón Centurión (Terminal D), presentar SOLAMENTE TARJETA COMPRA PLATINUM más boarding de cualquier vuelo en la fecha.

          • Vinny de VM dice:

            Yo tengo la Platinum compra de USA. En la pagina web es claro. Puedo entrar en los Centurion gratis. Y si no tuviese Platino si no cualquier otra Amex puedo pagar 50$ para entrar..

            En los Centurion hasta puedo entrar mostrando un boarding pass del mismo dia asi no vaya de salida. El de LAS lo usé como «arrivals lounge» por varias horas y no tuve problema.

            En los de Delta puedo entrar mostrando la misma platino. Ademas puedes pedir la Priority Pass Select (gratis) para entrar en los lounges que ellos tengan afiliados alrededor del mundo. Un detalle, con las Priority Pass (Select) emitidas por entidades financieras dentro de EEUU, no puedes entrar a las salas VIP de UA.

            Pero si tu Priority Pass te la dio un banco de fuera de USA, si puedes usar los lounges de UA.

            Lo de entrar a los Centurion con la tarjeta Gold compra, entiendo que era un beneficio solo en Argentina (Latinoamerica?), por un post anterior que público Sir aca. Pero en EEUU ese nunca fue el caso. Y por eso en 2015, buscando estandarizar mundialmente, nadie va a poder entrar gratis con la Gold.

            Una anécdota que me contaron pero no he confirmado su veracidad es que cuando abrió el Centurión de Dallas, originalmente solo podían entrar gratuitamente los que tuvieran la tarjeta negra (Centurion). Pero como el tráfico de pasajeros era tan bajo, decidieron también dejar pasar las platino.

          • Santiago dice:

            El primer Lounge fue el de LAS (Las Vegas) y cuando abrió era gratis para los socios Centurion nada mas. Platinum podía entrar pagando USD50, pero a muchos socios platinum les enviaron pases gratis para que lo prueben. No se si para cuando abrió el de Dallas seguía esta condición, pero la terminaron sacando porque dieron de baja los contratos con AA y UA, que platinum podía entrar con su boarding pass y la tarjeta. Se dieron cuenta que les convenía mas meter a los socios Platinum y Centurion en sus propios lounges que pagar los contratos con esas aerolíneas. De hecho, casi todos los Lounges que está abriendo Amex en USA están en las terminales donde sale AA. Y hasta me llegó un rumor que en LAX, AA compró un espacio que había disponible en el aeropuerto solo para que Amex no haga su lounge ahí. Pero buen, eso no es confirmado.

  8. Ale dice:

    Tenía la intención de probar el salón Centurión en MEX (tengo la de compra Gold), pero estaba landside (antes de seguridad), y ya no me daba el tiempo. Aparentemente hay otro airside, pero solo para Platinum y Centurión.

  9. simon dice:

    Una pregunta para al que la haya sucedido. En caso que le hayan dado 2 pases gratis por año, es por tarjeta o al titular de la cuenta??? Solo por el primer año o de por vida?? Se los ofrecieron cuando pidieron la baja por motivo de la nuevas políticas?? Saludos

  10. ROBERTO dice:

    Flaco sos un fenomeno!! Empece a mirar tu blog porque vi una referencia en la Nacion revista. La chica que hizo la nota bastante pobre estuvo. Aca hay mucha mas informacion. Y ademas es divertido leerla (me rei mucho con la referencia a los zombies preembarque y al free shop. Tambien lo detesto). Te felicito. Una pregunta. Yo viajaba mucho en United. Junte millas como un boludo. Pero cuando quise hacer upgrade o canjear por pasajes me daban muchas vueltas. Tanto que me canse y las deje vencer. Viajo por diferentes cias (casi siempre en Economy de pobre) y muy ocasionalmente en Business. Que me conviene hacer con las millas?? Juntar por cada cia que viaje. Muchas gracias desde ya. ROBERTO

    • NC dice:

      United te daba vueltas? La mejor aerolinea que encontre para canjear millas fue United. Por KLM, Aerolineas, LAN siempre tuve que dar muchisimas vueltas para encontrar los pasajes por los montos que dicen que podés canjear, mientras que por United siempre que quise pude viajar sin problemas (Tip, los pasajes a Hawaii por 60000 millas son una ganga, es lo mismo que a Miami o cualquier parte de EEUU)

  11. Alejandro dice:

    Sir, la verdad que con todos estos cambios me surgio una duda… anteriormente con la Amex platinum compra, entraba el titular, y la conyuge e hijos sin problemas… aunque ellos no tuvieran adicionales… eso sigue igual???

    • Santiago dice:

      Los socios Platinum (de compra) pueden ingresar con un invitado sin cargo y los menores de 16 entran sin cargo. Por lo que si viajas con tu mujer e hijos menores de 16 entran todos sin problemas. Si son mayores de 16 van a tener que pagar, por lo que te aconsejo que les saques una adicional. De hecho, los seguros de viaje del titular solo aplican para hijos menores de 16 también así que si les sacas las tarjetas adicionales a ellos les cubrirían los seguros de viajes que en Amex están muy buenos. Tengo entendido que las tarjetas adicionales Platinum son sin cargo!

  12. nordeltero dice:

    Es cierto lo que señalas; ante el reclamo el call center de AMEX te ofrece 2 pases al Centurion validos por un año. Pero ojo que el procedimiento es algo engorroso: te hacen el debito de 50 dolares por persona y luego tenes que llamar para reclamar la devolucion invocando el numero de gestion que te dieron oportunamente. Demasiado complicado y arbitrario para mi gusto…chau AMEX…

  13. Juana dice:

    A ver si entendí, si tengo la American Express Platinum del Santander, hasta fin de año puedo ingresar gratis como hasta ahora y a partir del 2015 ya no, es así?
    Gracias!

  14. Ogui dice:

    Gracias a un post anterior, pedí la Priority Pass (la había tenido en le pasado, pero pagando), la mandaron en tiempo récord y con el vencimiento a 3 años vista. Viajo en unos días, qué dirías que me conviene más: El Centurión o el de LAN (al que ahora puedo acceder con la PP)?
    Muchas Gracias

  15. Max dice:

    Hola Sir,

    Que bancos y tarjetas me recomendas para viajar?

    Tengo un sueldo neto de aproximadamente 60.000$ (Tengo una empresa y me pago un sueldo) me ofrecieron la Signature del Santander pero todavía no me queda claro, no soy de usar mucho crédito.

    Actualmente solo uso la tarjeta de compra de amex.

    Saludos, y buenisimo el blog!

    • Sir Chandler dice:

      No puedo recomendar bancos Max. Solo fijate que servicio te da cada uno y se complemente mejor con lo que hacés
      Saludos!

  16. Leevon Kennedy dice:

    Estimados:

    Luego de quitar el beneficio del ingreso al Salón Centurion a los socios de The Platinun Credit Card; la empresa se da el gusto de aumentar los costos de renovación a partir del próximo año.

    Menos mal que lo que ellos valoran es tu «lealtad y permanencia» a su empresa.

    Estimado Socio,

    En American Express creemos que el mundo está lleno de potencial por descubrir, potencial en nosotros mismos, en las experiencias que vivimos y en lo que nos rodea.

    Por eso American Express lo acompaña en todos sus deseos buscando respuestas a sus más variadas inquietudes y con el continuo compromiso de brindarle el servicio y respaldo que usted merece. Y además, acercándole una amplia gama de promociones y beneficios para que disfrute todos los días, que puede encontrar en http://www.beneficiosamex.com.ar

    En esta oportunidad queremos recordarle que se aproxima la renovación anual de su Cuenta y, cumpliendo con la normativa legal, informarle las nuevas cuotas anuales de las Tarjetas de Crédito y Compra de American Express, vigentes desde el 1° de marzo de 2015:

    Cuota anual de La Tarjeta de Crédito: tres cuotas de $249,33; Cuota anual de The Gold Credit Card: tres cuotas de $459,33; Cuota anual de The Platinum Credit Card: tres cuotas de $682,33; Cuota anual de The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus: tres cuotas de $749,33; Cuota anual de La Tarjeta American Express: tres cuotas de $483,33; Cuota anual de The Gold Card: tres cuotas de $1.043,33; Cuota anual de The Platinum Card: tres cuotas de $2.299,33. Las cuotas anuales informadas incluyen IVA.

    Recuerde que American Express no cobra gastos administrativos, ni de procesamiento o envío de resumen, y que le brinda todas las Tarjetas Adicionales sin cargo. Además, en caso que usted sea titular de una Tarjeta de Compra, tendrá bonificada la cuota anual de la Tarjeta de Crédito en caso que posea también esta última.

    Por último le recordamos que, conforme lo establecido por la Comunicación «A» 5460 del Banco Central de la República Argentina, en caso de que usted no esté de acuerdo con la modificación informada por la presente, como siempre podrá optar por rescindir los Términos y Condiciones para el uso de la Tarjeta de Crédito y de Compra de American Express en cualquier momento y sin cargo alguno.

    Cordialmente,

  17. Santiago dice:

    Hola Sir, escribo esto para informar que ahora en la página del lounge dice que las tarjetas de Amex emitidas por bancos a partir de 2015 deben pagar 50usd para ingresar. Hace unas semanas ahí decía que había que consultar con el banco emisor, por lo que ahora es confirmado que NINGUNA tarjeta american express de banco puede ingresar gratis a partir del 2015.

  18. Xeneize dice:

    Recien llame a amex para solicitar la de compra, me dijero que tenia que tener un año de antiguedad (pedi la platino). Dicho periodo lo cumplo en febrero. Ante esta situacion, pedi la baja de la platino arplus. Luego de esto me comunican con un «responsable» quien me ofrecio 2 pases sin cargo al salon centurion hasta febrero y luego tramitaba la platino.
    Creo que le ofrecen esta opcion a todos los que amaguen con borrarse.

  19. Christian dice:

    Chandler consulta… en el ICBC ( por esas cosas de la competencia entre bancos ) me dieron una black con una priority pass… sabes como es el funcionamiento de la misma? hay que pagar algo? se puede acceder a cualquier salón vip del mundo?
    saludos desde MDP

  20. Andres dice:

    Sir, te comento que la Info donde indicas que con las tarjetas de compra gold se puede ingresar a los de Latinoamérica es incorrecta. Me guíe por lo que habías puesto y mi madre esta en este momento en el salón de sao Paulo y le dijeron que solamente las platinum están autorizadas.
    En caso que tengas esta información directamente de amex no me la pasaría.
    Se agradece

  21. Santiago dice:

    Sir, pudiste averiguar qué cambios fueron efectuados mientras cerró (si es que hay alguno)? Tema catering/vinos sigue igual? Me preguntó un colega que vive afuera y viaja en unos días para allá, y me puse a pensar que un mes cerrado luego de menos de un año abierto es mucho tiempo.. quizás cambiaron algo.
    Abrazo!

  22. zulma dice:

    No quiero ser grosera,mi expresion es usada en mi pais xra decir que es un abuso cobrarle a los q tengan la Platinun de Credito emitida x un Banco.En adelante, me voy a abstener de usar la tarjeta AMEX

  23. Mariana Prado dice:

    ¿Alguien sabe el horario en que abre? En Amex me dicen las 24 horas, pero en la web de Centurión dice de 5 a 24. ¿Alguien pasó por ahí de madrugada y estaba abierto? Gracias

  24. Mariana Prado dice:

    Sí, lo leí, Sir. Pero llamé ayer a Amex y llamaron al Centurión y me dijeron que abre 24 horas y la Platinum de compra, directa de Amex, entra el titular y un acompañante sin cargo. Pero en todos los post leo que no es así. Por eso quería saber si alguien había pasado de madrugada y si lo había visto cerrado, ya que mi vuelo sale a las 6 AM. Gracias

  25. Mariana Prado dice:

    Efectivamente, el Salón Centurión está cerrado de 0:00 a 5:00. Abren a las 5:00 bien puntuales. De compra Platinum entra el titular y un acompañante sin cargo. Éramos tres, tuvimos que pagar 50 dólares por la tercera. Gracias. Saludos

  26. Delfina dice:

    Hola! Estuve buscando en el blog pero no encontré respuesta a esta duda. Quisiera saber si en el aeropuerto de Río de Janeiro, Aeropuerto Internacional Galeão antonio Carlos Jobim (GIG), y en el aeropuerto de Santiago de Chile, hay salón para ingresar con American Express. Gracias ! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *