¿Y el nuevo nombre de LAN y TAM?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Supuestamente antes de fin de año LAN y TAM informarían su nueva marca. Quedan pocos días para que eso se cumpla

¿Hay demoras?

Dicen que todo el proceso de elección fue complejo y que luego la implementación del cambio de marca será muy costoso, porque no es solo cambiar los colores a los aviones

¿Será LATAM?

¿Será LAN?

Luego de conocerse la nueva marca, pasarían tres mes más o menos para mostrar el nuevo logo y los colores elegidos, quizás ya con un avión pintado. Algunos dicen que con el primer Boeing 787-9

Pero son todas suposiciones. También lo que falta saber y eso dicen es lo más complejo de todo, es ver que pasará con su programa de pasajeros frecuentes, si será más “LANPASS” o se parecerá al espantoso “TAM FIDELIDADE”

Ahora llamo a Nacho, Quique y a la Clau para que me lo digan :P

lan-tam-duenos

 

Todo para el 2015 entonces señores…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

63 comentarios de “¿Y el nuevo nombre de LAN y TAM?

  1. AleM dice:

    (ayer volví de Rio en TAM y en la pantalla figuraba Latam, me acordé de vos!) Ah, y entré como un caballo con el post de las cajitas infelices! ajjajaja

  2. Matías dice:

    Deberían analizar cual de las dos marcas, LAN o TAM, funciona mejor, y escoger una de esas. Y se ahorran millones en pintura y demás.

  3. javierbe dice:

    creo que deberian quedarse con LAN, o sea convertir todo lo que es TAM a LAN (incluyendo el programa de pasajero frecuente), aunque no estaria mal ver un nuevo logo y aviones con un nuevo esquema de pintura 🙂

  4. Bruce dice:

    Escuché un radiopasillo a mediados de diciembre que era mantener marca LAN y cambiar imagen. No se cuánto de verdaT o mentira habrá en esto.

    saludos

  5. Victoria Díaz Botta dice:

    por mi que le pongan picho de nombre, lo unico que me preocupa son mis km acumulados!!!!! y que pasará con e programa de pasajero frecuente…

  6. Mar C (@marce_gabrielli) dice:

    Según el amigo trasandino de otro foro (RJ) dice que nunca dijeron nada…. peeeero…. el mismo Cueto en una nota explicó hace meses que “en unas semanas” se daría a conocer… será que la fusión no está yendo como esperaban?… el viajero brasilero se sentirá a gusto con la nueva empresa…? quien sabe…

    • Sir Chandler dice:

      A mi me lo dijeron personalmente… y salió eso en una nota. “Antes de fin de año tendremos marca nueva y quizás para marzo el logo y el livery”.

  7. Julio dice:

    Yo espero que no le pongan Latam, me sorprendería mucho.
    Además de que suena horrible es una abreviación muy común para designar la región de LATinoAMerica para muchísimas empresas internacionales… Daría a confusión me parece.
    O sea, si puedo darme cuenta yo de esto (y cualquiera que le dedique 30 segundos al tema) IMAGINO que un equipo de profesionales en Marketing y Branding como seguro tiene el grupo, tendrán 10 opciones mejores en carpeta.
    Digooooo nomas. Chau felicidades.

  8. Kilowoo dice:

    Me gustaría Latam porque hace el juego de palabras de Latinoamerica… ahora en algunas cosas Lan esta muy por arriba de Tam asi que esperemos que quede lo bueno en la fusion, y que no nos pasen el costo de pintar todos los aviones a los pasajes o al plan de millas. Probablemente termine el año y no sepamos el nuevo nombre. No es una buena fecha para hacer un anuncio de ese tipo, seria poco marketinero me parece, todo el mundo esta en otra -lease vacaciones- al menos en Latam (cuack!). Feliz Año Sir!

  9. Marie dice:

    My god!!! Entre en pánico! Estoy hace un mes soñando que bajen a 70 mil los aéreos a Miami! Ahora no se que hacer, si cambiarlos ahora que valen 90 o esperar!
    No se que puede ser peor!!!!!!!
    Me arruine el día jajajaJajaja!!!

  10. Juampi dice:

    En que ayudaria tener un nuevo nombre completamente distinto? Lan tiene toda una historia en chile, no se si tam en brasil tambien. Pero no me termina de convencer la idea. Igual los que saben son ellos, pero no puedo dejar de pensar en air france y klm que funcionan muy bien por separado.

  11. Quebec dice:

    Nada que ver con el post pero a partir del 1 de enero confirmado se puede usar celular en modo avion en AR!:

    Parte del anuncio

    A partir de este momento puede usar los equipos electrónicos descritos en la cartilla respectiva ubicada en el bolsillo del asiento frente a usted.
    – Celulares pueden ser utilizados sólo si se activan en modo seguro-modo vuelo.
    – Aquellos que no posean la función modo avión o seguro, deberán permanecer apagados durante todo el vuelo.
    – Los computadores personales (laptops) y PDAs pueden ser utilizados con su función inalámbrica apagada (WLAN).
    – Usted no debe realizar llamadas o enviar mensajes desde su equipo electrónico”.
    Les recordamos que está prohibido fumar en los vuelos de nuestra compañía.
    Muchas gracias.

  12. Nadia dice:

    Sacaran alguna promo para promocionar la unión?
    Estoy por sacar unos pasajes a Brasil en abril, no se si hacerlo hoy o esperar al 2015 (la semana que viene)

  13. jean dice:

    Sir ayudarme con una duda , si compro un pasaje con 1 hora de escala en miami , seguro que no llego a tomar el avión, en ese caso tendría que pagar la penalidad o ellos me sacan otro vuelo, como funciona todo en ese caso?

    • Sir Chandler dice:

      No llegás…
      Pero si la aerolínea te vende la conexión ellos se ocupan.
      Si lo hacés por tu cuenta más que penalidad, podés perder todo el segundo tramo

    • viajeradealma dice:

      Disculpame Sir que me entrometa en la conversaciòn pero le querìa comentar a Jean que si la aerolìnea te vende con ese tiempo es porque se ocuparà de que llegues. La semana pasada yo tenìa sòlo una hora entre q llegaba de Cusco y salìa de Lima,como el 1er vuelo se atrasò, nos mandaron en ejecutiva en la fila 1 asì salìamos corriendo y ademàs se ocuparon de avisar q ya estàbamos en camino. Por suerte hasta nos sobrò un ratito. Eso sì, clase ejecutiva pero sin la comida de ejecutiva 🙁 jaja,bastò la buena voluntad de Avianca y eso es lo importante.

      • Sir Chandler dice:

        Claro!
        pero en Lima igual podés llegar… en Miami ni en pedo
        Por eso hice la aclaración. Si lo venden todo junto se hacen cargo, pero igual es al pepe sacar con tan poco tiempo

        • jean dice:

          Si, tengo una reservación en AA a nyc a 489usd pero el regreso la escala es solo de 51 minutos, y ya no esta disponible la oferta así que me quería arriesgar a comprar el pasaje si ellos se hacen cargo no tengo ningún problema jaja

          • Sir Chandler dice:

            Pero al regreso es distinto… porque no hacés migraciones. Podés llegar
            Igual lo que se puede complicar es el equipaje, pero a lo sumo llega en el vuelo siguiente.
            O sea si el mismo pasaje tiene todos los tramos, ellos se hacen cargo, no es problema

    • javierbe dice:

      Perdon que me meta, pero en miami siempre recomiendan 3 hrs como minimo (no se porque la aerolinea te permite sacar un vuelo con tan poco tiempo de escala).
      Hace poco me paso de tomar un vuelo de miami a cancun y tener la vuelta en el mismo avion desde cancun a miami en menos de una hora, viaje solo con una mochila y la encargada del counter de AA me cambio a un asiento casi al lado de la salida para que no me demore (encima era con espacio extra, genial!) llegue, hice migraciones, pase aduana (salio luz verde) y en 30 min ya estaba en la puerta de embarque esperando el vuelo de regreso.
      El tema fue al llegar a usa cuando vieron que fui a cancun desde miami y volvi en un par de horas, jaja me revisaron hasta las medias…

      • Sir Chandler dice:

        Si, pero en otro comentario aclaró que es para volver… entonces ahí no hace migraciones. Yo hice una combinación de 50 minutos en vuelo interno para volver a Baires y llegué sin problemas porque no hacés tampoco seguridad

  14. Javier dice:

    Según información que tengo la nueva marca se llamará LAP Airlines
    Línea aérea del pacifico…

    Va a mantener el livery de Lan

    Está lista la campaña internacional la mandaron a hacer a usa

  15. XiMe dice:

    Qué tal Chandler? Viajo a Mexico via Sao Paulo por TAM (Mercosur y Brasil) y no encuentro en ningún lado el límite de equipaje por cabeza para la Economy class. Algunos me dicen 23kg x pax y otros 2x 23 x pax. ¿Me podrás ayudar? Mil gracias! Ximena.

      • XiMe dice:

        Lo compré por Despegar y no dice nada :/ creo que con suerte me dejan llevarme la viandita y sentarme en el fuselaje :/ muchas gracias, seguís siendo lo más confiable y generoso que hay en la web!

        • Sir Chandler dice:

          No… en el pasaje de Despegar tenés el código de la aerolínea. Con eso podés meterte en la web de LAN o TAM y ver la reserva original y el ticket electrónico lo podés bajar. Ahí dice 🙂

  16. manuel dice:

    ya se sabe el nuevo nombre!!! LATAM Airlines Group S.A.es el nuevo nombre de LAN Airlines S.A., como resultado de su asociación con TAM S.A. LATAM Airlines
    Group S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de
    TAM S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM
    Airlines (Paraguay)) y Multiplus S.A. espero que te sirva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *