American Airlines recibió su primer Boeing 787

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El Boeing 787 se suma a la operación de otra aerolínea, es el turno de American Airlines. El primer avión de la compañía con este modelo será el 787-8 y según indica la gacetilla de prensa que me enviaron tienen pedidos en firme de 42 unidades del 787-8 y el 787-9 para sus distintas rutas.

Por lo que indican empezaría a volar comercialmente en el segundo trimestre, es decir desde Abril y primero lo haría en los vuelos internos de Estados Unidos para luego pasar a destinos internacionales.

Destacan también que ahora tienen la flota más jóven de las aerolíneas de “red global” de Estados Unidos, en obvia referencia a United y Delta.

Acá la gacetilla

FORT WORTH, Texas – American Airlines le dio oficialmente la bienvenida el viernes a su primer Boeing 787 Dreamliner. American tomó entrega de la aeronave, un 787-8 con número de registro N800AN el jueves en la fábrica de Boeing in Everett, Washington, y la aeronave fue programada a llegar a Dallas/Fort Worth el viernes en la tarde.

“Estamos comprometidos con entregar un producto fantástico a nuestros clientes con la continuación de nuestro programa sin precedentes de renovación de flota y más de $2,000 millones en mejoras a la experiencia del cliente”, dijo Doug Parker, presidente del directorio y director general de American. “El 787 hace a nuestra flota más joven y más moderna y abrirá nuevas posibilidades de conectar a nuestros clientes con los lugares a los que desean volar”.

“Nos enorgullece que American haya escogido el 787 para ser una parte clave de su plan de renovación de flota”, dijo Ray Conner, presidente y director general de Boeing Commercial Airplanes. “Agradecemos la confianza de American en la aeronave y sabemos que el Dreamliner abrirá nuevas y excitantes rutas para los clientes de American”.

American ha colocado órdenes firmes para 42 aviones Boeing 787, con derecho a adquirir 58 adicionales. American tomará entrega del 787-8 y 787-9 como parte de los 42 ordenados en firme. American espera que su primer 787 entre en servicio comercial en el segundo trimestre, volando domésticamente entre los centros de conexiones de American por varias semanas antes de ser lanzado en vuelos internacionales.

El 787 traerá beneficios nuevos a la red de American y a sus clientes. Cuenta con una experiencia a bordo diferente a cualquier otra aeronave y ofrece aerodinámica mejorada, tecnología de motor avanzada, requisitos de mantenimiento reducidos, mayor eficiencia en cuanto a combustible y costos operativos más bajos.

American ya cuenta con la flota más joven entre las aerolíneas de red global de los Estados Unidos, con una edad promedio de 12.3 años. En 2015, American planifica tomar entrega de un promedio de dos aeronaves por semana. Estas nuevas entregas harán que la flota de American sea aún más joven, más moderna y más eficiente, y proveerán una base sólida para mejoras continuas en tecnología, productos y servicios.

American se encuentra en medio de mejoras planificadas por un valor de más de $2,000 millones para proporcionar a sus clientes una experiencia de viaje superior alrededor del mundo. Estas inversiones incluyen asientos totalmente reclinables horizontalmente en aeronaves de larga distancia internacional; Wi-Fi internacional; más opciones de entretenimiento en vuelo y más tomas de corriente; un diseño nuevo y moderno para las salas Admirals Club alrededor del mundo; y una variedad mejorada de comidas saludables de cortesía, cocteles y más. Además de tomar entrega de cientos de aeronaves nuevas, American está reacondicionando su flota entera de aeronaves Boeing 777-220, y 767-300s seleccionados, 757-200s y Airbus 319s para modernizar las cabinas y realzar la experiencia en vuelos domésticos e internacionales.

Para mayor información sobre los esfuerzos de renovación de flota de American, por favor visite aa.com/newplanes.

Las fotos de este post son las oficiales de AA
Boeing-787-american-airlines


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

18 comentarios de “American Airlines recibió su primer Boeing 787

      • alemassei dice:

        Jaaaa…no fue en abril pero será en agosto!!! Desde Dallas . Me parece q de ORD a DFW también…pero no se en q vuelo ya q hay unos cuantos cada día

  1. Santiago dice:

    Muy buena noticia! Lamentablemente no creo que veamos un 787 de AA en los próximos años ya que irán reemplazando a los 767 que tienen, y acá no viene ninguno oficialmente (a veces mandan alguno en reemplazo del 772 en la ruta de DFW). Por otro lado, según tengo entendido el interior sería igual al de los 772 (77D) que están cambiando el interior. En Business, van a haber asientos que miran hacia adelante y otros hacia atrás, como en BA. En Economy será configuración 3-3-3, como en la mayoría de 787s.
    Acá va un mapa de la configuración de asientos (o medio). http://i.imgur.com/KnsP3Rw.jpg

  2. fedinho dice:

    Para un viaje a miami en abril ya me muestra en mi reserva los nuevos aviones con main cabin extra! No recuerdo bien el número pero es el de las 11,30 pm que sale para Usa,y el que llega 9.30 am a eze.
    Los otros dos vuelos a Miami, siguen apareciendo con la flota vieja.

  3. Ale dice:

    Hay algún rumor en qué rutas lo van a poner?

    PD: En el texto, no se entiende si habrán querido poner “interesantes rutas para los clientes de American” o “excitantes put para los clientes de American”

      • Santiago dice:

        RUMOR(leído en FlyerTalk):
        Supuestamente los vuelos internos de prueba van a ser en la ruta DFW-ORD
        Supuestamente la ruta inaugural internacional va a ser JFK-CDG
        También se habla de ORD-PEK y vuelos a Asia en general.

  4. JM dice:

    Sir! Ante todo un gusto leer su blog. Me divierten mucho sus posts. Le aseguro de buena fuente que el 787 lo veremos en EZE en la ruta a DFW. Desde Mayo a Julio si la memoria no me falla, que es cuando solían cambiar el equipo por un 767.

    Abrazo,
    JuanMa

  5. Marisa dice:

    Hola Chandler, te hago una consulta. Tengo la posibilidad de canjear unos puntos de tarjeta de crédito + pesos para un pasaje. Vi para ir a LA. El de ida es por LAN via Lima, excelente porque ya conozco el aeropuerto y hacer la escala es muy rápido. Pero el de vuelta no lo hace LAN le presta servicio AA y hace LA-DFW y tengo una hora para que salga otro de AA de DFW a Buenos Aires, te parece muy arriesgado?. Yo lo que veo es que si no llego a tiempo, como los dos vuelos son por AA tengo chances de que me reconozcan y cambien la vuelta aunque sea para salir otro día.
    Hay opciones con un poco más de tiempo pero mezclando United con AA, pero tengo miedo que United se retrace y me haga perder el vuelo de AA y tener que pagar otro… Te agradezco cualquier orientación que me puedas dar. Si hago la reserva te comento si me toco el 787.

    • Sir Chandler dice:

      Tomá todo con AA… que los tiempos de conexión para irte de USA nada tienen que ver con los que vas y te demoran en migraciones. PAra salir es más fácil 😉

  6. marce2010 dice:

    Hola Sir!

    Quería comentarte algo sobre AA que leí en el Clarín del Domingo (ahora que me interesan las aerolíneas…jejeje), sobre una edición limitada de los bolsitos que dan en 1ª y business, cada una con diseño de cada aerolínea y son “coleccionables”… recordando a todas las aerolíneas que formaron a AA.
    Me pareció que tal vez te interesaría…
    Lo subo acá por si te sirve, no para salir publicada…

    Saludos, Sir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *