Sobre el logo y otros cambios en el blog

Algunos se habrán dado cuenta por visitar el blog, y otros porque lo comenté por twitter. Pero el blog ahora cambió el logo. O mejor dicho… ahora tiene logo.

Con cinco años y medio de existencia es la primera vez que tiene uno 🙂

Fue diseñado por María Laura Laita quien fue parte del equipo de desarrollo de la cinesargentinos.com que existe desde hace algunos años.

Hace unos meses ella diseño un nuevo logo para cinesargentinos.com que en breve saldrá a la luz… pero aproveché ese trabajo de ida y vueltas de muestras para pedirle uno que le diera identidad a esta veta de mi trabajo diario en internet.

Me pasó muchas propuestas que no las muestro porque votarían seguro por otra que no fue la final! Pero había de todo… pilotos, valijas, aviones, logos de aeropuertos… de todo.

Y elegí esta que ya algunos me dijeron que se parece a la de Telegram… pero recuerdo cuando tuve que hacer una versión cuadrada del logo de Cines Argentinos me decían que se parecía a «C & A»… y ya nadie recuerda a esa empresa en el país, así que también recomiendo la desinstalación del Telegram jajaja 😛

En breve cambiaré el ícono que está en el twitter y en otras partes.

En cuanto a otros cambios del blog, hace un par de meses cambié todo el diseño del mismo pensando básicamente en los lectores nuevos que van llegando, porque los de «siempre» ya saben como encontrar los últimos post o están suscriptos al mail que avisa de estos posteos, pero los nuevos por ahí veían una racha de noticias de aviones o de otra cosa y no entendían por donde iba el blog. Por eso en estas últimas semanas dividí la home en varias categorías especiales para separar mejor los posteos y que cada interesado pueda encontrar lo que le interesa leer de manera fácil.

Ahora hay categorías de

  • Aerolíneas (no es «Aerolíneas Argentinas») con los post que se generen de las aerolíneas en si
  • Aeropuertos
  • Crónicas de vuelo
  • Hoteles

Que se suman a las ya previamente existentes

  • Viajes
  • Turismo en general
  • Pasajeros frecuentes
  • Aviones
  • Internet y aplicaciones
  • Bancos y tarjetas
  • Y otras más…

Por eso quizás uno pueda ver la home más cargada, pero es para que cada uno vaya para donde quiere. Nada más que eso.

Arriba de todo siempre quedan los post que quiero destacar del lado izquierdo, como así también los últimos cuatro realizados del lado derecho. Abajo de todo en la home están todos los últimos post realizados «cómo en la vieja época».

Enero suele marcar un nuevo pico de visitantes (perdón a mis lectores chilenos por este improperio) y es algo que se repitió. Igual confieso, y lo habían visto algunos lectores, que hice una mini campaña de FB Ads para mostrar algunos post a los que no son lectores y eso trajo varios lectores nuevos. Gasto miles de pesos por mes en nombre de distintas empresas, que valía la pena que jugara un poco con eso para ver como resultaba para el blog y su generación de contenidos.

estadisticas

Y volviendo al logo nuevo del blog, en todas las pruebas Laura me pasaba distintos subtítulos… y yo no sabía que poner, porque podía ser una larga lista de temas. Pero por eso quedó bien resumido en «blog de un viajero frecuente»… y entra de todo lo que siempre vine hablando. Quedó claro que si bien hablo de viajes, no es ya un «blog de viajes» a secas 🙂

Este 2015 promete seguir creciendo en llegada el blog gracias a las recomendaciones de muchos de uds, a google, y a distintos factores. El más importante es que cada vez más gente viaja y busca en internet datos de un destino o de experiencias de viajes en general, y acá estoy yo y muchos otros blogs de viajes.

En pocos días arranco «el viaje» de este 2015 con tres semanas por la península ibérica junto a mis chicas. Y como siempre seguiré desde distintos lugares trabajando en este blog y en cinesargentinos. Pero luego de ese hay muchos otros más chicos en tiempo en la Argentina y otros países con la ayuda de Avantrip, de millas acumuladas, de invitaciones de organismos y empresas, etc, etc

Bueno, eso. Es un pequeño editorial de lo que vengo haciendo.

A viajar!

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

72 Comentarios

  1. Me encantó el logo! Es cierto que tiene algo de ingenuo, como varios han dicho, y a mi me parece muy entrador, eso de que alguien te explique «como si fueras un niño», hace parecer todo muy fácil.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,090SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post