930.000 pasajeros tuvo Aerolíneas Argentinas en enero

Aerolíneas Argentinas mandó un comunicado informando que en enero tuvo 930.793 pasajeros transportados.

Destacan en el mismo el crecimiento en varias rutas de cabotaje, como en la de Santiago de Chile, San Pablo y una ocupación de un 80% en los nuevos vuelos del Caribe.

También destacan a Rio y Miami.

Esta es la gacetilla que copio

AEROLINEAS ARGENTINAS: NUEVO RECORD DE PASAJEROS TRANSPORTADOS

Aerolíneas Argentinas transportó en enero 930.793 pasajeros, un 12 por ciento más que en igual mes del año anterior, superando además la cifra récord de noviembre de 2014 que había sido de 880.000 personas.
El aumento de pasajeros transportados se debió, fundamentalmente, a que el tráfico en vuelos domésticos creció un 20 por ciento, con respecto a 2014, se operaron un 14 por ciento más de frecuencias, se promedió una ocupación del 77 por ciento y hubo un fuerte crecimiento en la oferta de asientos.
Las cifras alcanzadas en enero de este año permiten suponer que se llegará a la meta propuesta para el 2015; transportar 11 millones de pasajeros en el año.
En las rutas a Bariloche, Ushuaia, Iguazú y Calafate, centros turísticos por excelencia, Aerolíneas mantuvo un coeficiente de ocupación superior al 80 por ciento, en un contexto de crecimiento de la operación del 9 % en Bariloche; un 11% en Ushuaia; un 18% en Calafate y un 7% en Mendoza.
El tráfico a los distintos destinos del noroeste argentino creció un 30% con respecto al primer mes del año pasado; mientras que el incremento de frecuencias a Mar del Plata, se pasó de dos a cuatro diarias, permitió transportar un 35 % más de pasajeros que en 2014 con un coeficiente de ocupación superior al 80%.
En cuanto a las operaciones regionales e internacionales, Río de Janeiro encabeza la estadística de enero de este año con un incremento de pasajeros del 8% con respecto a 2014 y una ocupación del 81%. Lo sigue Miami, con el 87% de ocupación.
También se destacan los aumentos en el tráfico de pasajeros en los vuelos a Santiago de Chile, 15% más que en 2014 y Guarulhos (San Pablo), con un crecimiento del 9%. En ambos casos la ocupación de los vuelos fue de más del 85%.
Finalmente se aumentó un 55% la operación a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), con una ocupación del 87%; mientras que los nuevos destinos al Caribe (La Habana, Cancún y Punta Cana) operaron con más del 80 % de ocupación.
Buenos Aires, 9 de febrero de 2015

Comentarios políticos son siempre bienvenidos en lanacion.com. Acá van al tacho directo.

20 comments

  1. ElSignore

    Todavia hay gente que dedica su tiempo para bardear a AR?

    Nota: este comentario puede cambiar en marzo cuando me toque viajar (?)

  2. Starla

    El último día de enero viajé desde Mar del Plata a AEP… Y como estaba algo lejos (no en MDQ) me dirigí temprano al aeropuerto, llegué 2 horas y veinte antes del vuelo de las 15:20. Y estaba llegando cuando me llamaron de AR, porque necesitaban reubicar pasajeros, me ofrecieron cambiarme de vuelo, a uno vespertino después de las 19hs. Me ofrecieron servicio de remís para llegar a ese otro vuelo (muy poca la compensación, jaja pero el viaje es cortito)… No me convenía, si ya estaba casi en el aeropuerto. Aunque tampoco sé si me hubieran ido a buscar dentro de MDQ o eso incluia un viaje de más de 60km…Esto no lo sé…

  3. Yo viajé ponele unas 3 o 4 veces desde la estatización, confieso que la primera de las experiencias no fue feliz (?), no me entregaron mi snack gratis, me salteó la linda de la azafata. Luego de esa terrible experiencia, tuve un servicio esperable, y acorde. Amo a Aerolineas, no sé por qué, pero la amo (?)

  4. marceloruiz

    Yo viajé dos veces en la nueva AR estatal (RES y PDP) y en ambas ocasiones el servicio fue de primera. Mi esposa viajó una vez más con su hermana. Tuvieron algunos problemas al salir (creo que hubo que cambiarle una rueda al avión) pero me parece que no es un problema que cualquier aerolínea puede tener. Creo que a veces la gente es injusta con lo que le exigen a AR y no a otras aerolíneas.

  5. patricionogueira

    Buena noticia. Sumando AR-Austral con LAN y Andes, creo que en los últimos años el mercado aerocomercial argentino creció mucho ¿No? Derrotaremos a los micros, con o sin cena caliente… 😉

  6. Abel Ros

    Viajero frecuente del MDZ-NQN-CDR o su variante MDZ-AEP-CDR. De los aproximadamente 40 viajes que hice el año pasado, se demoraron/cambiaron/cancelaron no más de 5.

  7. solo viaje dos veces con aerolineas, mi primer viaje en avion fue en un 747-200 de aerolineas (marsans) pero tendria 14 años y la verdad del viaje recuerdo solo la exitacion de volar por primera vez en avion (a Disney!!!)

    la segunda fue en el vuelo inaugural de la ruta BA-NYC, como era de esperar, al ser el vuelo inaugural salio a tiempo, todo perfecto (incluso nos toco Guido Suller como comandante de a bordo jajaj), la atencion de la tripulacion muy cordial (mucho mejor que los viajes de vuelta desde usa a arg en american que te tratan como si les estuvieras jodiendo la vida…)
    la comida bien, y el entretenimiento a bordo funcionaba perfecto (lastima que habia una intro “politica” antes de ver cualquier cosa que no se podia cortar…)

    no tengo nada malo para decir de aerolineas, pero se que suelen tener mas demoras o cancelaciones que otras aerolineas.

  8. nacho

    Es buena la noticia, pero es necesario que mejoren los aviones urgentemente. Como comentaste en un post anterior, a mi tambien me toco viajar de Madrid a BsAs en un avion que no tenia entretenimiento, y es un viaje largo para estar sin entretenimiento, y no tener la posibilidad de usarlo.
    Tambien viaje en otro avion de Roma, que si tenia entretenimiento, pero tenia una sola opcion..
    Seria muy bueno que mejoren eso, otras aerolineas nos sacan mucha diferencia en calidad en estos detalles.

  9. sócrates

    Yo también me alegro por la buena noticia: otro año más que viajo por AR (BCN) e impecable como siempre (siempre desde la estatización, claro). También espero que mejoren el entretemiento, porque no había, pero es una nimiedad al lado de todo lo que significa.

  10. Bruno

    Mis “cortos” 34 años solo me alcanzan para poder decir que el crecimiento y desarrollo que ha logrado la compañia en los ultimos 20 años es indiscutible. Hoy, año 2015, la calidad del servicio a nivel local, es decir, cabotaje, se encuentra rozando la excelencia. Claro que al extrapolarlo a nivel regional o internacional, lamentablemente ya no es lo mismo. Para mi es fundamental el entretenimiento a bordo en cualquier vuelo que supere las 3 hs. Mas aun teniendo en cuenta que tal prestacion se puede hallar en vuelos locales con los famosos Embraer. Hoy elijo, a nivel regional, una compañia como LAN. Su excelencia es local, regional e internacional. Como soy optimista y creo en AR, espero que lo que vemos en cabotaje, sea una proyeccion de desarrollo a futuro a nivel internacional.
    Slds sir, sigo tu itinerario por la madre patria. Es el proximo viaje que estoy planeando.

  11. Ferrato

    Solo en 6 años cambió radicalmente AR, obvio que para bien. Falta terminar de renovar la flota de los 340 pero esto ya comienza a fin de este mes con los nuevos 330 que vendrán para volar a MAD. Falta mucho para alcanzar un nivel de excelencia, pero como excusa es que viene de muy atrás. Siempre miro la mitad de vaso lleno….soy optimista que la nueva (o la continuación) administración va a mantener lo bueno y mejorar lo que haga falta, no les queda otra!!!

  12. Gonza

    Viajé 4 veces con AR, una de ellas fue el año pasado, tenia q sali de EZE hacia IGR a las 8:15 AM y terminé saliendo de AEP a las 17:45, después de pelearnos con medio mundo, de que mi mujer llorara y que todos los pasajeros hicieramos un lio tremendo pq Aerolíneas alegaba falta de tripulaciones debido a la lluvia de la madrugada…. La próxima con LAN que siempre vuelo bien, en horario, buena atención y buenos aviones.

  13. Hola sir! Te queria consultar las razon de que aerolineas argentinas decida utilizar en la ruta buenos aires-bogota el airbus 330, cuando en verdad el vuelo a caracas es mas duradero en tiempo y distancia pero es operado con boeing 737-800. Me preguntaba si podria existir alguna relacion en torno a que desde caracas aerolineas vuele a cancun, punta cana y la habana, ya que, para vuelos cortos como esos, tal vez sea preferible no utilizar un avion de cabina ancha como el gran airbus A330
    saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Nicolás por lo que leí a los que saben, la diferencia más importante entre Caracas y Bogotá es la altura de esta última, que no permitiría al 737-800 llegar o salir lleno, como si lo hace desde Caracas

  14. Facundo

    Me llama la atención la cantidad de pasajeros mencionados: 930.000 (Mes de Enero) involucra un promedio de 31.000 pasajeros por día, lo cual equivaldría a casi 130 vuelos de A340-200 (totalmente ocupados) por día, es viable esta cantidad?

    • Sir Chandler
      Author

      Pensá en cabotaje… Un 737 con 3 ida y vuelta a córdoba son casi 1.000 personas. Y multiplícalo c el resto del pis, de aviones y llegás fácil a ese numero

  15. pepe

    Mi experiencia. Soy viajero frecuente, platino. (Por volar, no por bancos…).
    1-En seguridad 9 puntos. (El punto que falta, lo atribuyo a la poca confianza que me brindan ciertos tripulantes de cabina)
    2-Muy bien la limpieza y aspecto general de los aviones, salvo por los 737-700, que vaya a saber porqué el interior suele estar sucio, con faltante de revistas, comida pegada en las bandejas… Y esto no es porque sean los más viejos de la flota, sino porque hay un claro descuido.
    3-No me gusta que incluyan destinos “charters” cuando son “regulares”… Veremos que pasa cuando arranquen con Ecuador.
    4-Pocos destinos internacionales “REGULARES”… (3 en Europa, 2 en Usa y otro en Cancún). El resto en Sudamérica.
    5-Siempre criticaré la pérdida de la ruta a Australia y Nueva Zelanda. (Todo un tema de debate…)
    6-Bien por el ARbus!
    7-Veo que los precios de pasajes para volar a Europa se está disparando en AR, siendo muy poco competitivos. Veremos que resultados arroja esto. Espero que esto no sea el resultado de tener pocos vuelos.
    El precio base a Europa es muy difícil de conseguir y por lejos, resultan más atractivas otras opciones. Lo estoy viendo en este momento…ya que debo hacer un viaje. No baja de 17.000 pesos como muy buen precio… Y no es para mañana…
    8-Nota para Recalde…Metan un 737-800 el martes del finde largo de Marzo para MDQ a la noche… Tienen asignado un e190 y obviamente ya está casi colmado, con precios altos para lo que es MDQ. De algún destino seguramente se pueda “robar” un 800 por esa noche…

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica