Manejando la Fiat Doblo por España

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como mostré en el post del camino entre Madrid y Bilbao me ha tocado una Fiat Doblo para las semanas de la recorrida por España y Portugal.

La alquilé en agosto pasado mediante rentalcars y terminó costando unos ARS 5.000 por las tres semanas con todos los seguros incluídos (+35% obvio)

La empresa que elegí fue Firefly, ya que si bien no era la más barata, si me daba kilometraje ilimitado. Había otra más económica pero eran sólo 1500km cubiertos, siendo que pienso hacer 3.000

Este era el local en la playa de estacionamiento del aeropuerto de Madrid.

firefly-espana-rentalcars

¿Y quien conoce a esa empresa?

Seguro que los dueños, porque la razón social indicaba «Hertz de España»…  Y el precio fue muy bueno realmente.

La empleada que me recibió me dijo que podía elegir entre una Doblo o una Qubo, y si bien ambas andan por la Argentina fui a medir los baules.

utilitarios-fiat

Así fue que por las dudas me llevé la Doblo, que si bien es más complicada para estacionar, no me daría problemas de baúl para un largo viaje.

Tuve que pagar un suplemento por asistencia de seguro en Portugal, un tanque lleno (devuelven la diferencia al devolverlo) e hice la reducción de la franquicia por las dudas, por todo el tiempo que la usaremos.

8-fiat-doblo

Si bien aun no hemos llegado ni a la mitad del camino, quiero destacar que es Diesel y que por reloj tiraría unos 1.000km de autonomía. En Bilbao cargué por primera vez combustible y luego de 775km… y me quedaba para un rato, llené el tanque por €66

Tiene caja de sexta y anda bien, aunque obviamente no es para salir a los piques. En la ruta se comporta muy bien y «te pide» que no la pases de 120km por hora, lo cual es bueno porque es la máxima de la autopista ;)

¿Te pidieron la licencia internacional?

No para nada… como todas las veces que alquilé auto en España, Francia, Chile, Perú y Estados Unidos… siempre la «porteña» y listo.

Por ahora todo bien, salvo que no puedo creer que exista un auto sin bluetooth nuevo… un Corsa en la Argentina lo tiene! y este ni entrada de auxiliar!

fiat-auto-alquiler

Como se ve me estoy manejando con el GPS de un Nokia, que contaré en otro post el resultado.

Para estacionar no es el Smart que entra en cualquier rincón… pero venimos bien! jaja

fiat-doblo-estacionada

Así estaremos entonces unos días más con la Doblo recorriendo las fantásticas rutas españolas.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Manejando la Fiat Doblo por España

  1. Hector B dice:

    Sir veo que no hiciste uso del seguro para alquiler de autos que tenés con tus nuevas tarjetas negras del francés. Sería bueno que algún día lo uses y hagas un post al respecto. éxitos!!!

    • Sir Chandler dice:

      Hector ya no uso más los seguros de las tarjetas, porque por las mayoristas están los seguros incluidos y sale más barato que ir por una directa sin seguros. Lo puse eso en un post en su momento 🙂
      Mas con Europa donde las diferencias de precios entre rentadoras son abismales y tengo entendido que el seguro tiene que salir si o si.
      Con el tiempo, y por comentarios de lectores que yo tomé, no conviene ese sistema

    • Guillermo dice:

      Fiat es lo mas, te hago un rencuento de viejo con adoquinado… 600, 1100, 1500, 1500 coupe (Vignale le decian), 1600, 125, 128, Iava, (salteamos la era Macri padre), Cinquecentooooo, que mas queres, ahhh me olvidava parte del grupo Ferrari…… (Fangio, Schummy, LLoronso) y por ultimo, es ITALIANO, los que mas saben de estetica en autos. Aguante la Rossa…..

        • robertmxm dice:

          Fiat sigue siendo italiana! Y compraron todas las acciones de Chrysler (USA), ahora se llama la casa matriz FCA (Fiat Chrysler Automotive) y sigue siendo los dueños mayoritarios la familia Agnelli (Italianos), aunque la sede legal esta en Holanda y la fiscal esta en UK! Y en el mundo de los autos se dice que un buen auto tiene que tener mecánica Alemana, Diseño Italiano y perfume Frances!!!!!

      • Gustavo A_SFco. dice:

        Faltó agregar Lancia,Masserati,Alfa Romeo,Abarth.en autos,Iveco en camiones,y Case,New Holland y Kubota en maquinas viales y agrícolas.Es uno de los conglomerados mas grandes del mundo.-

          • Andrés dice:

            Sir, y cuanto gastaste mas o menos para alquilarlo y cuanto tiempo vas a estar con el vehiculo? Que marca es y modelo? Me interesan los datos

          • Sir Chandler dice:

            El otro día quise buscar para otros países y solo estaba USA

            Te paso captura de lo que yo veo hoy

          • Pablo dice:

            no encuentro el reply al mensaje de abajo, todavia tengo el pdf guardado. No se como poner una foto. Por todos lados dice alamo.co.uk, pero no dice brits, tal vez me haya confundido y lo haya sacado por uk pero sin brits. Igualmente recuerdo que era mas economico y tenia incluido todo, inclusive los peajes de santiago. Despues recuerdo que esperaba que me llegue el costo de los que use y nunca me llego nada. Tal vez era uso ilimitado.
            Es otra opcion para comparar precios

    • María Fernanda dice:

      nfmelendez, si suma el dato te cuento q en Diciembre estuvimos en Alemania y también alquilamos auto. Había muchísima, muchísima nieve en la ruta pero los autos de alquiler directamente traían las cubiertas adecuadas (contratamos con Avis), no tuvimos que solicitarlas como un extra (pero por supuesto hicimos la consulta porque viajamos con la «mochila» de «pedí las cadenas para la nieve!»). Por otro lado te cuento que al menos en Alemania los conductores son sumamente prudentes y pacientes con quienes no estamos acostumbrados a conducir con ese clima. En nuestro caso el vehículo también tenía control de estabilidad (ESP), y allí la mayoría de los autos lo tenían. Ademas tal como contó Sir en uno de sus posts, constantemente están despejando las rutas y también los caminos. Espero que te ayude el comentario. Saludos

  2. patricionogueira dice:

    Yo alquilé una Dobló en España en el 2009, y si bien coincido con vos en lo difícil del estacionamiento, tengo muy buen recuerdo de ella y el baúl enorme en serio. Bien!!

  3. robertmxm dice:

    El Problema es que en Europa los autos priorizan otras cosas como la seguridad (Abs, Airbags, ESP, estructuras de acero resistente, motores ecológicos), los mas bases siempre son full en seguridad y capaz no tienen aire ni equipo de audio, en cambio los autos de mercosur priorizan bluetooth llantas, accesorios (espejitos de colores decimos que nos venden las automotrices en Sudamérica), pero no priorizan la seguridad del auto, por eso de echo tenemos tantas muertes en las rutas, no solo la inconsciencia al manejar de los argentinos en general, si no que también tenemos autos mucho menos seguros desde el punto de vista estructural y de configuración de seguridad que sus homólogos europeos. (aclaro que la doblo que se vende en argentina es la misma que la europea que proviene de la plata que Fiat tiene en Turquia) Por eso si me pregunta que auto comprar, cualquiera que venga de Europa.

    • Santiago dice:

      Agrega que es diésel. Históricamente los diésel en Europa venían con equipamiento base. Como se los creían autos para ahorrar no interesaba el equipamiento. Con el tiempo se fueron poniendo mas a tono. Pero durante décadas el diésel fue relegado a tener lo justo.

  4. javier dice:

    Hola Sir, te hago una pregunta, (nunca alquile puede ser que por eso no lo entiendo) la reducción del franquicia, te reduce el precio, pero que significa, no pagar por algun Item? perdon pero me desconcertó! jaja Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Siempre los seguros tienen una franquicia. Es decir hasta 2000 dólares (ponerle) pagas vos… El resto no

      Siempre hay que ver de cuanto es la franquicia. Pagar para eliminarla o bajarla es habitual

  5. Mariano dice:

    Muy bueno Sir, unas aclaraciones con la Doblò.
    Antes que nada parece la entrada de gama, ni volante multifunción tiene; y ahi el concepto es menos chiches y mas seguridad… acá un base te trae hasta satélite propio, pero de ganchos isofix ni hablar.
    Lo bueno si es la entrada de gama es el motor 1.3 JTD (acá se ofreció en el Fiat Punto, Fiat Starda, GM Spin y GM Cobalt) con consumos irrisorios y autonomía bestial (no pidas correr carreras).
    Por otro lado siempre es recomendable el seguro sin franquicia o con reducción, ante un imprevisto te ahorras muchos dolores de cabeza (mas que un accidente ya es un dolor de cabeza por si mismo)
    Y por último, veo que le estad dando uso a la aplicación HERE, a mi realmente me viene funcionando bien sobre todo por poder bajar los mapas y no tener que usar datos de red, que tan completos son los mapas que tiene la aplicación para Europa?

  6. javierb dice:

    con el mayor de mis respetos… QUE FEA CAMIONETA!! jaja
    interesante el dato del consumo, 1000 kms de autonomia es muchisimo.
    es caja Manual o AT?

    raro que venga tan pelada, pense que alla los autos tenian otro equipamiento de serie???

    a seguir disfrutando el viaje!!!

  7. Jose Sejas dice:

    Sir, espectacular toda la info, en marzo esoty saliendo con un auto alquilado de Barcelona a Ourense, y hago en dos dias un recorrido por la costa atlantica de Galicia.
    Consulta ¿ya hiciste el post de HERE? jajaja yo tambien voy con ese en un Android, lo probe en aca y va muy bien, espero tu post.

    muchas gracias.

    • Mariano dice:

      En la UE todo auto homologado a partir del 2012 debe tener isofix, y todo auto vendido a partir del 2014 debe traerlo obligatoriamente (aunque su homologación sea anterior al 2012).
      Por otro lado si la sillita no es isofix (90% de las que tenemos en Argentina) la sujeción va ser por medio del cinturón.

  8. pepe dice:

    Sir, consulta. Buscando algo similar me aparece uno de Firefly que dice «Citroen Berlingo o similar» y no aclara el tipo de combustible. Estoy buscando diesel. Al realizar la reserva te salía algo así? Te tocó de casualidad el diesel? Saludos

  9. diego travaglini (@dft1970) dice:

    Alquilé en Firefly en el 2013 y la atención fue pésima ahi en el aeropuerto de BArajas! Lento y mal, encima los mismos españoles que esperaban decían que era muy mala…pero más barata. Es más, había alquilado un auto de categoría superior, no saqué seguros extras más allá de los que tenía y me entrega un Chevrolet Spark, obvio que volví y le reclamé q no era la categoría que habia pagado x Rentalcars, de malas ganas me tuvo que cambiar el auto. Nunca más alquilo ahí. Después ahi mismo alquilé en Europcar y excelente todo! Capaz tuve mala suerte con el empleado.

  10. Anibal dice:

    Hola Sir!
    Consulta con el tema de los seguros. Seguro alguno por las tarjetas tenés, entonce mi pregunta apunta a si los asegurás con la propia rentadora o si usas los seguros que te dan las tarjetas para ahorrar ese gasto?
    Suerte en el resto del viaje!! A disfrutar!

    • Sir Chandler dice:

      Haré post de eso en breve.
      Pero uso las mayoristas como rentalcars que tienen todos los seguros incluidos x menos que las normales sin seguro

  11. Ariel dice:

    Sir….Te quería comentar que recién vengo un viaje en europa y si bien las 3 veces que alquile auto, la compañía solo me pidió la licencia argentina para otorgarme el auto, en Madrid me pararon en un control la policía municipal y me hicieron una multa de $250 euros por no tener el registro internacional….Estuve tratando de hablarles durante casi 1 hora, hasta que llego la grua y me dieron la opción de pagar $250 euros en el momento o secuestraban el auto….Por suerte pude encontrar alguien en la calle con registro espanol y zafe de que me secuestraran el auto alquilado….Algunos me dijeron que depende de la policía que te toque, pero quería comentarte lo que paso, para que estes atento y también los lectores….Muchas Gracias por todo!! Saludos!! Ariel

      • Guillermo dice:

        Seguro que es un absurdo pero para Europa si llegaras a tener un choque o un control en el camino es necesario el carnet internacional. La rentadora no lo exige pero las autoridades si. Se saca en 10 minutos en el ACA aunque no seas socio. Averiguar bien en cada embajada. Para Italia me recomendaron sacarlo cosa que hice.

        • Sir Chandler dice:

          Guillermo no coincido.
          Es algo que falta averiguar un poco más, pero las autoridades no tienen que ver en el tema del seguro. Es algo entre privados y no te pueden decir que no estás habilitado por no tener ese registro que simplemente es un cartón sellado mucho más fácil de adulterar que el verdadero
          Esa papeleta tiene décadas con el mismo formato.
          Y cuando digo que hay que averiguar un poco más no te lo digo a vos, es algo que quiero yo seguir preguntando… pero puede pasar como consultar a varios médicos… tendrás distintos diagnósticos 😉

          Yo lo tuve el año pasado y lo llevé de viaje a Francia y otros lados y jamás lo pidieron

          En USA está super claro que no es necesario porque un estado lo comenzaría a pedir y como se quejaron lo dieron de baja.

          • Guillermo dice:

            Comparto totalmente. Es obsoleto, feo, grande y falsificable. Solo comento que para Italia en la embajada me «recomendaron» llevarlo. Nunca me lo pidieron. En USA no hace falta como vos comentas. Tal vez el empleado de la embajada no estaba actualizado con la reglamentación y me hizo sacar algo inutil.

          • Sir Chandler dice:

            Ese es el problema… es poco claro
            Si me confirmaron que en países de Asia o África es muy recomendable tenerlo…

          • Guillermo dice:

            Busque un poco por internet y el tercer resultado era un post tuyo… jajaja estas bien posicionado. Te comento lo poco que pude ver, Alemania lo pide por el tema del idioma, Inglaterra tambien porque se circula al reves que en Argentina. Son cositas que fui viendo de distintos consulados, por ejemplo España no dice nada, por lo cual asumo que el Argentino es valido, es mas, tiene una equivalencia entre las categorias nuestras y las de ellos y algunas nuestras no sirven, por no tener equivalente con las de España.

  12. Gabriel O dice:

    Hola Sirr!! donde puedo alquilar un auto para julio para ir de roma y dejarlo en barcelona.. lo ocupare dos dias! gracias

    • Sir Chandler dice:

      En las páginas de alquileres de AUTO
      😛
      YO en este post cuento por donde alquilo… deberías simularlo. Igual no creo que sea conveniente lo que decís. Debe ser más barato en avión

  13. malauradelavega dice:

    Hola Sir! Estoy ayudando a mis padres buscando como ir de Madrid a Lourdes, se me ocurrio que alquilen un auto para hacer el viaje, o sea por un dia… Happytours o rentalcars no me tiran opciones, y en la agencias directo o en Despegar me tira alrededor de 800 euros!!! Puede ser? Conoces alguna otra mayorista para averiguar? Puede ser que devolverlo en otro pais encarezca tanto el valor? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Si, seguro que no les conviene. Pensá en alquilar un auto acá y devolverlo en Uruguay… casi es lo mismo. Es complicado. Yo los devolví en distintas ciudades, pero no países.

  14. Homero dice:

    Hola Sir, a ver si me das una opinión sobre esto:
    Mis viejos están en España, alquilaron auto con Sixt en BCN, e ingresó en la TC una autorización pendiente con un monto similar en usd al que les dijeron que iban a cargar en la TC.. el tema es que el comercio que figura en Visa, está registrado en Obera, Misiones.. con CUIT, y de nombre «Mecánica Pepito»
    Esto es …normal?? Lo escuchaste alguna vez?
    Interpreto que está relacionado al alquiler del auto, porque es el único monto grande, y el valor coincide con el cargo que le iban a hacer.

    Fuera de tema, ellos quisieron pagar todos los seguros y adicionales, sin importar los beneficios de seguro de Visa Platinum .. 🙁 lo único que les quedaba para pagar era la sillita para niños y las cadenas para la nieve.. en primavera.. jejej

    • Sir Chandler dice:

      Homero raro… porque por lo que vi siempre cuando entra una autorización de garantía o de compra de cualquier cosa, VISA no te dice que comercio es con detalle… no en autorizaciones. Luego cuando entra ves el nombre pero sin más detalle.
      Vos ves que es de Misiones? eso es raro

      • Homero dice:

        Sí, es el único consumo que se pueden ver los datos.
        En todos los pendientes, al hacer click no te da ninguna data.
        Pero en este dice todo, localidad, provincia, cuit, razón social, rubro, etc.
        Voy a esperar a ver qué onda.. Porque el consumo lo tendría identificado por el hecho que te dije del alquiler y su valor.
        Pero es raro que incluso siendo así, aparezcan datos de un CUIT de acá en Arg..
        Sí sería posible, que la agencia Sixt hubiera pasado los datos a un socio acá en el país.. Como posibilidad está, pero por eso te preguntaba si esto sería habitual..
        Si es así como estimo, es algo poco serio e irregular, ya que incluso se está haciendo una autorización de consumo o retención de dinero en otra zona geográfica en donde se encuentra el cliente..

  15. TavoSAZM dice:

    Hola Sir!
    Supiste algo más del carnet internacional? Específicamente Italia? Te cuento que leyendo en Rentalcars figura en las condiciones «carnet internacional» 🙁

  16. Maria del Valle dice:

    Hola! voy a alquilar un auto por primera vez, y es en Barcelona (misma oficina de ingreso y egreso). Vi en tus post que vos alquilas por Rentalcars, te consulto: que hay que tener en cuenta al momento de elegir una empresa, o un auto en particular? Que debería atender? o selecciono mas o menos cualquiera?? Somos dos nomas y 4 dias solamente…
    La verdad que pedí cotización en una agencia de viajes porque no me animaba a hacerlo sola, pero es mucho mas caro que lo que cotiza Rentalcars…
    Si me podes ayudar con esto me animo a hacerlo sola y me ahorro bastante!!! 😀
    Graciaaasssss!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *