Temas importantes: el bidet en los hoteles del mundo

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mientras los argentinos hablamos de temas irrelevantes, como las tazas de los hoteles o el desayuno con huevo y panceta, hay otros temas que se pasan por alto.

EL BIDET

Algo que no existe en la mayoría de los países o son distintos como el que ilustra esta foto y es un modelo que se puede ver en España o Italia por ejemplo.

Aprovechando que muchos lectores han recorrido muchos países lejanos aprovecho para que aporten sus conocimientos al respecto y cuenten que es lo que vieron en cada país.

Para cerrar un segmento de la película Cocodrilo Dundee que deja en claro que en Australia el bidet es un auténtico desconocido… (está en italiano) aunque en Estados Unidos tampoco son muy comunes

Y que mejor que cerrar esto con una encuesta

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Temas importantes: el bidet en los hoteles del mundo

  1. Ro dice:

    El baño en gral es EL tema cuando viajo y no pueden imaginar el lugar que ocupa el bidet! Probé de todo y si bien NADA lo iguala, recomiendo las toallas húmedas de Higienol. No tienen nada que ver con las toallitas de bebé o de higiene íntima. Son muchas capas de papel higiénico húmedo, con lo cual la sensación es completamenten diferente. Además, al ser papel, se pueden desechar en el inodoro sin problema. Dsp me cuentan!!!! 😀

  2. Enrique dice:

    Es así, se extraña y mucho el bidet viajando. Para colmo soy de “tripas sensibles” pero igual pruebo las comidas más extrañas….Usando el baño unisex de un Starbucks, descubrí olvidadas unas toallitas húmedas y coincido que son lo más parecido a la ducha invertida!!!

  3. Pablo J dice:

    Siempre tuve una sana envidia para con aquellos que no pueden vivir sin mate y se pueden llevar un par de paquetes en la valija…. todavia no he logrado hacer calzar un bidet en la mia… sin importar si tiene 2 o 4 ruedas…. si es plastico o tela… el resultado es siempre el mismo…. te quiero bidet!!!!!

  4. juanpi dice:

    Cuando estuvimos en España tuvimos el mismo dilema. Lo comentamos con varios “locales” y nos contaban que lo usaban al revés de nosotros, es decir mirando la pared. El famoso lavabo

  5. Daniel dice:

    En el sudeste asiático conocí la manguerita que salia del inodoro, no es lo mismo pero sirvió. Lo que me causa “indignación” del resto de los países donde no existe el bidet es que muchos hoteles tienen lugar suficiente al lado del inodoro. Es como si dejaran el lugar pero no supieran para que! jaja

  6. Adrian E dice:

    En este breve pero solemne acto queda constituida la hermandad de los fundamentalistas del bidet. La primera actividad del año estará a cargo del supremo Sir Chandler quien solicitara a todas las cadenas de hoteles de primera línea alojamiento con todos los gastos pagos para que los integrantes de la misma (nosotros) brindemos charlas y conferencias sobre las ventajas del uso y abuso del impoluto y acuático elemento.
    Por un 2015 a bidetazo limpio!

  7. Santiago dice:

    Cuando no tenes bidet necesitas una tonelada de papel. Y así y todo no es suficiente. Los mejores del mundo sin duda son los japoneses. Asiento calefaccionado. Regulación de presión de agua y temperatura. Tiene dos chorros: pa’lante y pa’tras. Y algunos hasta tienen sonidos para disimular otros sonidos. Y atenti con la marca más popular: Toto. Un lujo

    • Nestor dice:

      Santiago muy conocedor de los totos!! Viajo seguido a Japon, pero recien en el ultimo viaje comence a usarlos, Jal y Ana los tienen en el avion tambien. Ahora tienen una invasion de chinos que los compran como nosotros iPhone en Miami. Estuve averiguando y da para usarlo con voltaje local….. en el proximo viaje me traigo uno creo. El unico problema es como resisten a los cambios de tension.

  8. Guillermo dice:

    En Italia estan al reves, como el de la foto, lo cual lo transforma en un bebedero o sea totalmente inutil, Francia e Inglaterra fui a hoteles que tenian duchador asi que suplian al bidet. En usa hay algunos hoteles que tiene (pero son los menos), en el departamento que alquilo siempre en Miami tienen unos excelentes, parece una hidrolavadora…..Geniales…….

  9. Beatriz dice:

    Mi tía que fue A vivir a Francia cuando sE mudo, en el container se llevó dos bidet para instalar. Los argentinos seremos muchas cosas y nos dirán otras pero todos tenemos la colita limpia señores, el resto del mundo son todos culo sucio. Nada más para decir!

    • Sir Chandler dice:

      Rodrigo metí mano en tu comentario

      No es la idea del blog y esto se va desbandando. Comenzaré a borrar esos comentarios

  10. Emilio dice:

    Yo vivo en USA hace 5 años y no sabes lo que se extraña el bidet! No importa cuanto papel se use, no es lo mismo. Le comenté a un amigo yanki lo del bidet, y me respondió: acá no necesitamos bidet porque nos bañamos todos los días…
    No comprenden el concepto bidet, les parece algo prescindible y redundante. Que equivocados están!!!! Bidet te extraño!

    • brendafdez dice:

      Hay paños húmedos para limpiarse las partes, que podés llevar encima y usar en cualquier lado donde tengas que hacerlo, incluso fuera de tu casa. ¿O cómo hacen uds los fanáticos bidetistas, se aguantan irremediablemente hasta regresar para no ser como “los sucios esos”? xD

  11. TUTI dice:

    A mi me tocó el mismo de la foto principal pero en un hotet top de mar del plata ¿?.
    Perdonen mi ignorancia, pero ¿cómo se usa ese?
    Terminé yendo al baño antes de bañarme.

  12. ada prandi dice:

    recién llego de viaje por brasil. me había llevado las toallas húmedas, pero para mi sorpresa me encontré con un aparatito en el hotel de rio de janeiro y de buzios. lo llame el sifón!!!! muy bueno.

  13. dario dice:

    en japón tienen los inodoros inteligentes, tienen un aparatito incorporado que tirá agua, podes elegir la temperatura y la presión. Cuándo termina, podes pedir que te tire aire. Además, el inodoro tiene la tapa caliente para que en invierno no molesta y un botón con musiquita para cuándo…. ejem.. ruidos molestos.
    Creo que es el paraiso del bidet!!!, quería traerme uno.

    abrazo.

  14. tomiagus dice:

    Estuve alojado en Paris, hace 10 dias en la casa de una pareja, que le alquile habitacion por airbnb, el tipo tenia 2 baños en la casa, el baño mas grande tenias la ducha, el lavatorio.. y no tenia INODORO! tenia ese tipo ” bidet” que ni el tipo sabia para que se usaba!!! jaja
    O sea, que para hacer lo primero y segundo, habia que ir al otro baño, que era mas tipo “tualet” y hacer las necesidades ahi… encima, ese “tualet” no tenia lavatorio.. super raro todo jaja
    A ese “bidet” lo usaba pára hacer pichi, ya que cambiar de baño constantemente no daba jaja

  15. Antonio Collao dice:

    Estimados: Bidet Chile ha ofertado en las empresas hoteleras de nuestro país, un moderno bidet de tecnología japonesa, pero, a los ejecutivos de los hoteles chilenos, no parece interesarles en lo más mínimo los reclamos de turistas argentinos, italianos, israelíes y de otras nacionalidades que se quejan por la falta de bidet en las salas de baño.

  16. marcela dice:

    yo me pregunto…. el porcentaje que dijo no le importa con que se limpia el ojete???? papel solo hermaaaaano???? noooo jajajja; nada peor para un culo que no tener agua para dejarle la cara como era antes. Ponganse las pilas loco estoy por ir a Chile y ya estoy pensando como joraca hacer para lavarme el orto sin bidet … tocara ducha supongo .jaja saludos.

  17. Leslie Drabble dice:

    Estimado Sir Chandler, luego de pasar 2 años en Turquía extrañando nuestro queridísimo bidet, inicié un emprendimiento para que ningún argentino vuelva a sentirse desangelado en sus partes nobles al visitar otros países. Es un pequeño dispositivo, cómodo, muy fácil de instalar en el inodoro, con un diseño estético y armónico (nada que ver con el bidemati), y que además se puede meter en cualquier valijita de viaje. Una adaptación de la tecnología japonesa a algo más simple y práctico (no es eléctrico). Lo bauticé NEOBIDET y lo comercializo en Argentina. Para todos aquellos que estén por viajar, pueden verlo en http://www.neobidet.com.ar. Ahí están todos los datos de contacto por si les interesa.
    ¡Saludos!

    • Gabriela dice:

      Hola Leslie yo me contacte con Neobidet pero me dicen que no son para viajes puede ser? yo estoy por ir igual a su oficina para ver si me sirve.

      • Leslie Drabble dice:

        Hola Gabriela! Sí, nuestros productos sirven para instalarse en viviendas temporales, tal vez lo que le hayan mencionado al contactarse es que debe tener en cuenta que las conexiones no tienen la misma medida en todos los países, por lo cuál puede requerir algún adaptador para poder conectarlo a la alimentación de agua. Esperamos su visita! Saludos.

  18. Melissa dice:

    Este blog es espectacular. No saben lo acompañada que me siento con esta sección. Aún no puedo entender cómo hay tantos lugares en los que no hay bidet .nosotros nos bañamos todos los días también pero eso no tiene nada q ver con lavarse las partes cuando uno va al baño. La vez q fui a Chile no fui.mas de 6 días. Más ni loca sin bidet .pero si.algun día quiero ir a Europa. Me voy a comprar ese para llevar

  19. brendafdez dice:

    Donde estoy saqué el bidet del baño y lo archivé en una baulera para instalar un lavarropas en su lugar. Raramente viajo fuera de arg, pero si voy a algun lado donde no hay bidet, me siento como en casa.

  20. Germano dice:

    Aquí en Brasil és un aparato que apenas existe en casas/hoteles de alto nível, en algunos casos hay una mangueira tipo ducha ubicada junto al vaso para se higienizar sin moverse de el. Porém, la absoluta mayoría no tiene y no precissa como en mi caso. Lo irónico de todo és que muchos bidés y vasos que se ven en la Argentina son de fabricación brasileira, parece ser que los bidés deben ser exportados 99 sobre 100

  21. Adrián Fernández dice:

    Llego a este lugar luego de webear con la nota del por qué con este tema del corona virus mucha gente compra 50 rollos de papel higiénico y empieza el desabastecimiento. Es interesante pensar, que ante el temor contingente al corona virus, el refugio a poder limpiarse con algo blanco aquello que excretamos, de hecho esto que sacamos de nuestro cuerpo, nuestro producto, lo abyecto cuidamos que no queden restos… creo que en esto los argentinos somos muy responsables… en mi caso, luego de una separación, me mudé a un departamento diminuto, que tuve que poner un lavarropas en el lugar del videt, pero instalé un videt matic… es otra vida. Lo que veo mal, es que en mi trabajo, una camara empresarial, los únicos que tienen derecho a “limpiarse el culo como el dios argentino manda” son les jefes, les empleades no… andamos por ahí, con algo de olor… eso es lucha de clases. Salud

  22. Roxana dice:

    Jajajajaja! Jajajajajaja! una respuesta mejor que otra!!! Jajajajajaja! De verdad… no puedo …parar…. jajajaja……Genial, realmente brillante..Jajajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *