Tazas ¿los hoteles viven en el siglo pasado?

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Hablemos de temas tabú… y armemos polémicas. TAZAS. Si si… tazas, tacitas… las del café, el te, el mate cocido… el cachamay!

La mayoría de los hoteles sigue teniendo tazas muy chicas. Y para mi es algo que hoy debería modernizarse. Me motivó hacer este post ver en el VIP de LAN en Ezeiza que tenían tres tamaños de tazas disponibles

tazas-vip-lan

O sea las personas tenían la posibilidad de servirse un café de la medida que quisieran! Algo tan básico y tan simple.

En mi caso previo a que existiese Starbucks y sus mega vasos ya tomaba tazas grandes de Te, Mate cocido o Café con leche. Pero cuando uno pasa de eso a pocillos… es rompe quinotos.

Va el pedido desde acá a la hotelería del mundo entero… aumenten el tamaño de sus tazas! o al menos den la chance de poder elegir una grande, así uno no se tiene que servir 3 veces… GRACIAS!

#VENCEREMOS

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

56 COMENTARIOS

  1. Sir apoyo tu mocion!! Hace años q me tortura levantarme mil veces a llenar la taza! Desde chica uso «palanganas», segun mi mama, xa tomar mate cocido jaja!

  2. Totalmente en contra de las ridículas tazas gigantes que llenan con productos super aguados. El tamaño de las tazas «normales» esta hecho en base a una lógica de medida. Igual para los fanáticos deberían tenerlas, a fin de que no se ofendan.

    • ¿Pero por qué suponés que es super aguado? Si yo me tomo tres tazas de café con leche en un hotel… y esas misas tres tazas las pongo en una sola taza grande? donde se aguó lo que tomo?

      Uno puede tomar aguado en un pocillo también eh… ojo! 😛

    • Eso pasaria si tengo una maquina de cafe por ej que tira el mismo polvo de cafe para una taza grande que una mediana o chica, entonces sale fuerte, normal y agua, ahora si hay un dispenser de cafe correctamente hecho tomo la medida justa! Esto no es como la maquina que hace coca de mc donalds que tira jarabe y soda y la arma y es horrible, esto es un bidon de cocas que sirvo lo que quiero…

  3. Excelentisimoooo!!! Adhiero totalmente! Si supiera como, te adjuntaria mi taza estilo pinta de cerveza que me tomo todas las mañanas de cafe con leche! Imaginate en un hotel…me mato

  4. Me recontra sumooooooo!!!
    Y por favor, ELIMINEN las tasas de «gran» diámetro y baja altura (similares a las que estan en la fila del medio)….soy de los que aman y disfrutan mojar la medialuna en la taza de cafe (perdón si a alguno le parece incorrecto o va para el otro lado de los modos de educación pero es lo mas!!) y esas tazas son re incómodas…sobre todo cuando te queda menos de la mitad…..
    Y otra cosa, y aca me sale el nerd de adentro….al tener mayor diámetro tienen mas superficie de contacto entre el aire y la bebida…si le sumamos que son «playas», en 5 minutos ya se te enfrió…una bosta son!!

    • A mi esas tazas me dan la gran mc donalds paracen gigantes pero no cargan nada, las odio!!! Y coincido la medialuna se come asi, sino no es medialuna!!!! Te la como asi delante de mirta legrand!

  5. A plaza de mayo todos!!!! totalmente de acuerdo, para mi ojo para mi, al que invento el pocillo hay que matarlo!! es una estupidez no sirve para nada!, todo tiene que ser a lo ruso bien grande, tazones, si queres poco, servite la mitad!!

  6. Los que vamos a hostels no tenemos ese problema jajaj Allí encontramos mugs de todos los colores y tamaños para elegir. A mí me encanta!

    • Es correcto, en lo hostels vamos tomando el desayuno en las tazas que la gente se va olvidando. Ja Ja Ja (o en los tazones del cereal)

      • jajaja si es cierto!! Pero tenemos de todos los tamaños para elegir. Igual algunos hostels se copan y le graban el nombre del hostel.

  7. Impecable reclamo, adoro los tazones de cafe con leche y a veces cuando te servis mas de una vez en los hoteles te sentis desubicado, la realidad es que debiera dar la opción. Todavía recuerdo con bronca como despues de la debacle del 2001 mágicamente en la mayotía de los bares las tazas se achicaron. Miserable!!! jajajajaja

  8. Que buen tema has tocado! a mi marido y a mí nos parece insuficiente la cantidad de té que te sirven en una confitería, por eso en mis viajes eligo hotel con desayuno.
    Lo ideal sería contar con jarritos, pero bue… camino varias veces hasta la máquina o lo que sea, pero al menos quedamos satisfechos.
    Saludos!

    • Betty, la manera correcta de servir el té es traer una tetera para cada uno a la mesa (porque pueden ser diferentes clases de té), y te servís lo que querés.

  9. Adhiero al 100%.
    Hace unos meses un workshop de una semana en el Sofitel de Arroyo. Tazas microscopicas. Mayoría de asistentes del exterior, latinos residentes en USA. El primer día uno luego del almuerzo se vino con el alto de Starbucks. Ya el tercer dia la gran mayoría, estaban con los vasos altos de Starbucks y al lado la nice little cup. Me pregunto si el hotel lo registra.

  10. Yo no tomo café u otras infusiones, pero lo mismo me pasa con los vasos! Muchos hoteles te ponen unos vasos chiquitos, y si uno quiere jugo o algua tiene que ir a servirse varias veces!

    Y no hablemos del tamaño de las latas de Coca que dan en British Airways!

    Y menos aún hablemos de las tazas sin asa de Le Pain Quotidien!

    • Jajajaja Ale vos te aderis a Alice en la negativa de las tazas sin asa de LPQ? Falta que me digas que tampoco te va la mermelada comunitaria y estamos echos!

  11. ♫♪…Vengoooo bancando este proyectooooo… ♫ ♪ 😀
    Adhiero 100% y me pregunto, si me dicen que quieren hacer mi experiencia más placentera, etc etc… No se preguntan ¿en qué tipo de tazas toman el desayuno sus pasajeros?

  12. El motivo principal de las tasas/vasos chiquitos es el desperdicio/pérdida económica que se tendría con mugs estilo Central Perk. Más acá en Argentina en donde ya sea en el hotel del ACA en Monte Chingolo o en el Park Duahu, en los desayunos y buffets se ve la misma escena (gralmente con huespedes locales de protagonistas): platos rellenos de comida, sobrantes escandalosos, termino me levanto y me voy, total, si sobra no importa.
    El vasito del jugo de naranja es mini y te tenés que levantar 5 veces? Es para que no sobre al dope. No porque los hoteles/lounges VIP tengan conciencia social, sino por una cuestión meramente de costos. Poné una Nespresso con mugs en cualquier hotel y la proporción de gente cabeza vs gente que se sirve lo justo es 9 a 1.

  13. Me gusta tomar infusiones y si estoy en un hotel pido té pero con el expreso pedido de que me traigan la jarrita con agua caliente. En cuanto a las tazas de la foto, estimo que las pequeñas de la izquierda son para café y la más grande es para el té. O sea que si te servís café en la taza más grande estás usando la taza equivocada, jaja 🙂

  14. Sir no deja de sorprenderme, con su ojo afilado para tratar los grandes temas! Esos que todo el mundo olvida! Tener varias medidas de tazas suena muy razonable, para dejar feliz a todo el mundo, pequeños detalles que hacen sentir al cliente que a alguien le importa dejar conforme a todos con sus particularidades.
    Me reía con las tazas sin asa de Le Pain… no lo puedo entender… me queeemooo! jajaja… la próxima llevo pajita/sorbete y listo, total, si vamos a hacer cualquier cosa…

  15. Igualmente mismo acá en Bs As te vas a tomar un cafe a cualquier bar o confitería y no vienen tazas de mas de 200ml nunca, salvo el caso de Starbucks no recuerdo otro lugar donde se pueda tomar un cafe con leche grande

    • Le Ble !!! lo descubrí hace poco y no solo es riquisimo todo, no caro, si no que tambien el café con leche lo sirven en un fuentón cuasi plato sopero ! tiene varias sucursales.

  16. Ni hablar de los vasos largos con boca chica, que para tomar tenes que tirar la cabeza para atras casi hasta desnucarte!!!

  17. Yo amo los mugs y soy de tomar en cantidad. Ya ni se cuantas tazas (mugs/tazotas) tengo. Me empezo a gustar cuando empece a viajar y ahora de cada lugar me traigo una, bueno, casi de todos…. Y tambien mis amigas cuando viajan me traen porque saben que me gustan.
    Tambien me he comprado en el barrio chino de Belgrano una taza para tomar te enhebras que tiene colador incorporado y tapita, es lo mas!
    Y como decian por ahi, es lo bueno de los hostels. Siempre hay mugs! Otra cosa que vi son esas tazotas que parecen un bowl para sopa o cereales. Yo creo que ahi te entra medio litro jajaja Pero esas se llenan a la mitad en general. Son las del estilo Central Perk. Son lindas.. me tengo que comprar!! Y ya tendría que hacerme una estantería para ponerlas!

    Ah, otras que son gigantes son las de Starbucks (coleción «you are here»).
    No se si ve la foto pero son buenisimas. Yo tengo la de Portland! 😀

    http://www.ebay.com/itm/New-2013-Starbucks-Coffee-Portland-Oregon-You-Are-Here-Boxed-Mug-14-oz-/201122869900?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ed3db728c

    • Natus, todo lo que escribiste me aplica exactamente, y de las de «You are here» de Stbks, por ahora solo las de Chile y NY, pero ya iremos sumando! :D. Me identifico con todo lo que escribiste, mis amigos también me traen tazas y yo ya me hice la estantería, en serio! jaja
      Ah y yendo al punto del post : Siendo usuaria de tazones gigantes a diario en mi casa para desayunar, adhiero enfáticamente al pedido de aumentar el tamaño de tazas!
      Saludos

  18. Apreciado Milord, me sumo al justo reclamo.
    Rotundo ¡NO! a la vajilia hotelera liliputiense.
    Eramos un país generoso.
    Terminemos con la mezquindad.
    ¿Acaso no lo cobran por barril y lo sirven por dedal?

  19. Me parece bien la moción para los cafeteros que no quieren servirse dos o tres veces. Yo adhiero a Talleyrand, quien dijo que el café debe beberse negro como la noche, caliente como el infierno, puro como un ángel y fuerte como el amor….o sea, en taza grande, cuando llego a la mitad ya está tibio, prefiero servirme dos veces en una chica.

    • Genia Susana.
      Taza grande para cafe es «grasa», y soy recafetera
      Es para cafe de filtro, aguado y sin espuma de leche vaporizada.
      Si llamamos buen cafe al gusto americano, vamos para atras.
      Las tazas de Starbucks se me asemejan a los tazones para meriendas de escuela proletaria, un asco.
      Hay algun frances en la charla, o algun austriaco que entienda algo de calidad?

      • Ya van para el lado de la agresión.
        Lo loco es que no deja elegir. De lo mismo que se quejan que no les da chance el gobierno en otras cosas.

        Al fin y al cabo… todos son autoritarios.

        No tomo café de filtro en tazas grandes. Puedo tomar un te, un mate cocido, o simplemente mucha leche con un café expresso para hacerlo un «latte».

        Hablo que no quiero una taza de 200cc y salen con todo esto.

        Sean felices con sus pocillos, yo quiero una taza más grande para mi

    • Susana está perfecto porque vos entendés sobre la diferencia de los cafés. Cosa que más abajo Mara, que intenta ser alumna de Guillermo Moreno, no.
      Si yo quisiera un café negro tomaría en una taza chica, porque en una grande me muero.

      • Justo en esto Moreno no tenia nada que ver…….
        Disfruta de tu viaje que Canada tiene ese encanto y algunos cafes que por suerte no son tan al gusto americano.

        • Me refiero a la intolerancia 😉
          Es loco cuando los extremos se tocan. A eso voy.

          Yo quiero que un hotel tenga taza para vos. Pero también para mi. 😉

  20. En casa tengo tazas de cerámica lisas… Normales… Pero de 350ml!!
    No hay invitado (que tome café o te), que no haga comentario sobre las tazas.
    «Qué buenas que están!» «Qué buen tamaño» «donde más compraste?
    Apoyó la cruzada por las tazas GRANDES!!

  21. Comment semi off-topic :POR DIOS DEJEMOS DE LLAMAR «VIP» a los Lounges, denominación de «vieja de barrio lectora de revista Caras» Si esos salones fueran VIP´S Ni vos, ni yo, ni el 99% de los lectores del blog podrían entrar!
    Son lounges o salones para viajeros frecuentes. Me suena tan «provinciano» a cualquier lounge que limite su acceso, llamarlo «vip» 😛
    Respetame, tengo con esto el mismo TOC que vos con sacar fotos con la tablet, o mostrar un avión equivocado en una nota de diario. 😛

    • Totalmente de acuerdo.
      VIP son los que no entran al aeropuerto, los de los aviones privados y los de la «premiere» de Air France y las asiaticas, no Bussines.
      Si me autoriza el autor de blog, digo lo que para mi es «la Bussines» y el VIP

      • Tendré que buscar alguna palabra… Pero más me importa Google en esto y el conocimiento del público en general. Poner «salón especial» no va.

  22. El tema de las tazas chicas es unicamente por el desperdicio que generan aquellas personas que por tener la taza grande, se la llenan y luego dejan la mitad del contenido de desperdicio.
    Lamentablemente cuando multiplicas éste tipo de actos, por las miles de tazas mensuales, regaladas, el costo para el local es muy grande

  23. Sir, confirmo que de 8 hoteles en los que estuve en un tour de 15 dias en europa, en 6 daban mini tazas en el desayuno. Me acorde 100% de esto. Hay que continuar con la lucha!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,212SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post