La cámara con la que se hizo una gran película

No me reten… no estoy hablando de cine. Estoy hablando de fotografía!

Pero hoy se estrenó, dos años tarde… una gran película paraguaya. GRAN película. Yo la vi en Asunción cuando se estrenó y fue un placer.

Pero no hago la crítica acá. Quiero mostrar con qué cámara se hizo toda!! Una Canon EOS-1D Mark IV

Canon-EOS-1D-Mark-IV

Estas son pruebas de imagen en donde luego se hizo casi toda la película.

Y este es el trailer en si de la pelí para ver las tomas finales como quedaron.

Recomiendo verla… y no dejo de maravillarme con lo que ya una “camarita” puede hacer.

22 comments

  1. Gonzalo

    Que buen trailer! que grosa camara! Espero poder ver la peli, y que este a la altura o mas del trailer (ya me paso con otras que el trailer supera lejos a la pelicula)

      • Ana

        Acuerdo completamente con Chandler, Gonzalo. Desde que el primer cuadro se enciende, es imposible pensar en otra cosa que en esa historia.
        Como dijo su director cuando la presentó por acá, “es como rápido y furioso, pero con carretilla…” Les dejo picando la incógnita para que la busquen en las salas o por otros medios, y no se la pierdan.
        Ana.

  2. Fernando

    Hace un tiempo vi que Sir recomendaba muchísimo esa película. Era INCONSEGUIBLE hasta que pude verla hace unos meses. La película es EX CE LEN TE!!! Me pareció genial.

  3. Nacho

    No es raro! Cantidad de peliculas se filmaron en parte o en su totalidad con DSLRs… Por ejemplo, los Avengers tiene tomas hechas con Canon 7D y 5D. La Canon 1DC es una derivacion de la 1D que esta dirijida mas al cine que a la fotografía.

  4. Bruno

    Ahora con la tecnología 4k filmar con un alto standard de calidad y a un precio acotado va a ser cada vez más sencillo. Ni te cuento con los software que hay. Será un nicho muy apetecible para los cortometrajes y por que no para filmes de larga duración.

  5. Sebastian

    Ayer la busque y esta en youtube, calidad HD, me impresiono parece filmada realmente con una camara de cine profesional mi mujer no creia que se fimo con una camara de fotos.
    La pelicula es larga no la termine, la historia simple, pero muy bien lograda, me gusto! y me intriga ver como termine.
    Lo que si esta en gran parte en guarani y el subtitulo en ingles, pero te las arreglas.

    Saludos!

  6. Nacho

    Ya habia comentado mas arriba, pero bueno… Ya desde el 2010 que fue este surgimiento de las dslr para hacer peliculas. Aca tengo unos links interesantes de estas dos web que son algunas de mis referencias principales en lo que es hacer peliculas (sobre el tema del post obviamente). http://philipbloom.net/category/films/dslr-films/
    http://nofilmschool.com/2010/01/10-examples-of-stunning-dslr-cinematography/
    Y para los fans de Canon (yo tambien), este año la marca le dio un poco la espalda a lo que es cine con dslr, Sony (con la A7S) y Panasonic (con la GH4) se estan estableciendo firmemente en el mercado…

  7. Santiago

    La voy a ver en breve, el trailer se lo ve muy bueno.
    Acoto: En el video de backstage que mostraste, en la primer foto se tres trípodes con cámaras de video, las dos primeras parecen ser Sony. ¿No habrán usado alguna de esas para grabar?

    • Sir Chandler
      Author

      Seguro hubo cámaras secundarias. Pero tengo el dato oficial de que fue con ficha Canon

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica