Garmin y un cambio importante en nueva app de celulares ¿Se avivaron?

Hace algunos días vi en la app de facebook del iPhone una publicidad de Garmin. Promocionaban VIAGO. Me metí a ver que era, porque siempre Garmin estuvo para celulares pero realmente muy caro. Desconozco si salió hace mucho tiempo,  pero googleando encontré notas de los primeros días de julio. O sea CREO que es nuevo

Esto decía que costaba USD 1,99. Luego revisé y veo que también está en Android por un valor similar, figura a ARS 16,22.

¿Y qué te dan por eso?

Una aplicación que es un GPS simplemente… y que usa el sistema de datos. Así se ve

garmin-viago-buenos-aires

Nada nuevo. Salvo que me está indicando la velocidad máxima que mi Garmin «real» no me dice, pero que en USA si. O sea estimo que eso es data que se mete en los mapas. Indudablemente Garmin acá no está usando los de Mapear. Estimo! algún amigo de la red lo podrá confirmar.

Pero, y a eso apunto con este post, es que agregaron ahora POR PRECIO LÓGICO la posibilidad de tener mapas de todo el mundo para navegar offline. O sea sin conexión de datos.

Y los venden por continente. Es decir que uno por USD 9,99 puede tener todo Europa o Latinoamérica

garmin-mapas-iphone

Esto hay de «Latinoamérica», que México no es parte… y faltan varios países. Bolivia y Paraguay por ejemplo no están de los limítrofes, o Perú y Ecuador.

garmin-sudamerica

En el caso de Europa están todos estos países por el mismo precio incluído

mapas-europa-garmin

Yo compré los de «Norteamérica» (que si incluye a México y Canadá). Y eso me da a elegir que quiero tener ya en el celular. Vean los pesos…

 

descarga-mapas-garmin-iphone

Yo podría haber bajado solo Canadá o Estados Unidos y también México. O sea en esos 2,26gb está todo Norteamérica. Pero uno puede elegir bajar directo por países. Luego borrarlos y dejarlos en la nube.

Además venden muchas otras cosas… como lo del tráfico (pero se necesitarían datos) o indicaciones especiales, cámaras, etc, etc… Cada una de esas cosas la venden a USD 9,99. Parecen Ryanair… 😛
extras-garmin
Se que hay muchas cosas gratuitas. Yo creo que esto es conveniente para Europa por ejemplo. O sea por USD 9,99 te olvidás de los mapas. En mi caso me llevé el Garmin y le bajé los mapas de Open Streets y las direcciones no aparecían, o había espacios sin rellenar. ¿Que los instalé mal? Quizás… pero buscarlos, instalarlos…

La ventaja de esto es que si es como dicen uno los compra y se actualizan solos. Vuelvo de Europa «devuelvo a la nube» los paises que no necesito y cuando vuelvo a ir los bajo «nuevitos».

Google maps ahora tiene algo para bajarse una ruta y luego hacerla offline por lo que vi. Ya hablé de celulares vs gps hace un tiempo y muchos opinaron. Yo cuento que acá en Baires uso mi Garmin, aunque a veces chequeo en esta ciudad infernal el tráfico en Google Maps, en USA miro los dos…

Esto lo estoy poniendo como informe previo. Quiero probar si funciona así y lo contaré luego en otro post. Compré el pack de Norteamérica y bajé los de Canadá donde no usaré datos creo. Entonces ahí ya sea como peatón buscando direcciones o comercios o luego que manejaré algunos kilómetros podré saber si realmente funciona.

Estimo que para quien viaje a USA directamente con un buen GPS alcance si tiene los mapas ya instalados. O si tiene datos contratados o chip local usar el Google maps es excelente. Pero igual ya los tengo por haber comprado los de Norteamérica entero.

Este sistema va en contra del alquiler de los GPS en las rentadoras de los autos fundamentalmente, donde suelen cobrar entre 6 y 8 dólares por día. Acá por 9,99 tenés todo un continente y solo necesitarás apretar descargar esos países con WIFI antes de partir o donde sea.

Yo creo que se avivaron porque esas apps previas que vendían (y creo que aun están) costaban de 40 dólares como mínimo y eran por determinados países.

Claramente para usarlo en Chile sin conexión tendría que comprar el maps to go de Sudamérica. Pero esto también me garantizaría que cuando estén los mapas de Perú los podría bajar si quisiera sin pagar nada más.

Prometo al regreso del viaje a Canadá contar si funcionó bien.

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

85 COMENTARIOS

  1. Muy buen dato Sir! Esos precios estan muy bien, yo hace un tiempo había bajado una, creo q era Sygic y t cobraba como 30/40 dólares el kit de mapas. Ni hablar si viajas, afuera te mantan con el alquiler de GPS (te conviene directamente comprarte uno en destino)
    SLDS!

    • Por eso yo creo que está bien. Ahora quiero verlo en la práctica.
      Pero esos mapas que vos compraste por ese valor era algo determinado?

      • No, no los compré, había bajado un trial de un mes creo, y cuando vi los precios me parecieron un poco asperos para el uso que le podía dar acá (aclaro q tengo un GPS viejo en el auto q cumple con sus fines) Igual, lo estaba evaluando para cuando viajara afuera, xq cuando lo ví (hace un par de meses ya) incluía alertas y POI. Ahora voy a esperar a ver q tal evoluciona éste 😉 Aca te dejo la página de Sygic, por el tema de los «plus» q ofrece https://www.sygic.com/en
        Abz!

      • Pero a esto tenés que agregarle el costo por el uso de la red de datos, ya que wifi no hay en todas partes. …y ahí te mataron de nuevo con los costos!

        • No. Con esta app de Garmin vos pagás y podés bajar los mapas de un continente para usarlos sin ninguna clase de conectividad. Los vas a bajar con un WIFI obviamente antes de salir de viaje o a la ruta

  2. Sir, probaste el Waze afuera? Yo lo encuentro muy util aca en BsAs, aun no tuve la chance de usarlo en otro pais, pero tanto en Mexico DF como en Sao Paulo, los tacheros lo usan.
    Abrazo!

      • Estimado Sir, cuando ande en Santiago le sugiero de todas formas que pruebe Waze. Los chips de prepago son muy baratos y muchos vienen con suficientes megas de regalo como para un mes de Waze.

        Saludos!.

          • Yo tengo un chip entel, pero me lo compraron, de la activacion no se por que me lo pasaron activado.
            Pero mi hermana hace un par de años compro un equipo prepago de entel, un samsung con pantallita color bien basico para hablar y mandar mensajes.
            Metete en algun lugar un poco mas «flaite» o no muy de primera linea,
            Podes buscar en la galeria eurocentro, estacion central, alguna galeria turbia del centro, o por av providencia, esas galerias con forma de espiral o «caracol», masomenos en Lyon y Providencia, a unas cuadritas del costanera.

          • Cuando estoy en santiago igual no uso plan de datos, salvo que tenga credito de sobra (Tengo claro y el roaming se me descuenta de la cuenta control, un golazo por que tengo un plan viejo de 160 pesos de consumo!).

            Uso un celular basico y uso wifi con el celu de argentina. Recien ahora tengo el iphone y me pueden compartir internet, antes tenia el noble BB 8520 y no me tomaba internet compartido tampoco, asi que lo mas probable que me cuelgue al wifi de algun celu chileno.

            Pero como te dije antes, fijate eso de conseguir chips por algun lugar no tan elegante que creo que funcionan.

          • Todavía no es obligatorio identificarse para comprar un chip de prepago (como sí lo es en España, por ejemplo). Puedes comprar chips de prepago en muchos supermercados, algunas grandes tiendas, en muchos quioscos de la calle (sobre todo en el centro), en cualquier tienda de accesorios para telefonía (típico que están en las estaciones de Metro).

            Puedes comprar un kit de habilitación en cualquier Falabella:
            http://www.movilfalabella.com/mf/prepago.html?sesion=1405605457798#productos

  3. Lastima que no hay demo para probar, porque mi viejito S2 no banca mucho estos programas, generalmente demoro muchisimo, y si es off line el gps demora como 10 min en tomar señal, termino usando el gps posta (igual siempre lo uso) pero estaria bueno testearlo y ver si va o no…

  4. Bajé la aplicación hace un mes maso y la uso en el auto. Hasta ahora me parece bastante buena, aunque los mapas no sean tan completos como los de Mapear.
    Todavía no leí a nadie que haya comprado y usado estos mapas de u$s 9,99 offline con el gps del iPhone para ver como funcionan.
    Igual por esa plata (más el precio de la app) tener mapas que se van actualizando eternamente es un golazo.

    • Eso es lo que informaré en breve! 🙂
      Lo bueno es que ya me pude guardar algunos lugares de Canadá como favoritos para facilitar todo en destino! 🙂

    • Yo tengo un iPhone 5 y compré hace un par de semanas el de Latinoamerica y por lo que pude ver hasta ahora funciona muy bien pero conozco a alguien que con el 5S enchufado al auto, el teléfono consumía la batería mas rápido de lo que se cargaba, lo que seria una cagadón.

        • Con razon lo de la carga!

          Yo tengo un cargador de TomTom (Para iphone 4/4s), con bluetooth y parlante, que se conecta al enfuche de cenicero, tengo un iphone 4s y le pasa que la bateria se consume mas rapido que la carga, me vengo manejando con mapas de google o los del cel, que me han dado buen resultado en Bs.As. Y mejor ni te cuento si no controlo de enchufar bien…

          No recomiendo poner mucho la calefaccion orientada al parabrisas cuando ponen el celular en el soporte de parabrisas. Eso le afecta mucho a la carga

  5. En Argentina los mapas mas completos son los de Mapear, a esta aplicacion se le podran cargar dichos mapas? o solo funcionara con los mapas que venden ellos, que aca dejan mucho que desear.

    • No se le puede cargar nada. Por eso lo que veo como bueno es el uso en el exterior. Acá los de mapear. Además de lo que yo creo que llevar el celular en el parabrisas acá es un riesgo grande…

      • Acabo de entrar al foro de Mapear y si se puede cargar Mapear el la App Garmin Viago para Android, es mas alli comentan que es la mejor opcion a la fecha para Android, aunque tien muchas limitaciones todavia.

    • Mi punto de vista. Yo estoy trabajando en los mapas de Costa Rica actualizando mensualmente todo el pais y es un trabajo super complicado (esto para los que creen que deberiamos regalar los mapas). Por otra parte waze aquí en CR no es tan completo como mi mapa. (El cual tiene mas de 86000 puntos de interes). Con viago si se puede cargar cualquier mapa.img si se busca un poco en la red.

    • ? Si, se pueden poner los mapas de Mapear bajando el archivo GMAPSUPP.img del sitio de Mapear y poniéndolo en la carpeta /storage/emulated/0/Android/data/com.garmin.android.apps.viago/files/Garmin/GMAPSUPP.img
      además tenes que poner en la misma carpeta un archivo de texto con este nombre «country_codes_generated.gar»
      y que tenga este texto

      {«GMAPSUPP.img»:»AR»}
      {«GMAPSUPP.img»:»UY»}

      Con este archivo se le indica que mapa usar paRa el país en cuestión

  6. Hola Sir, gracias por el dato. Sé que usas Iphone, pero conoces algún programa de este estilo, gratis y offline para Android? No sé cuál bajarme para Europa.
    Gracias!

  7. Sir para EEUU yo me compre un Nuvi 40LM, los modelos lm tienen actualizacion de mapas de por vida, creo que para USA, Canada y no estoy seguro si Puerto Rico. Me costo 20 dolares mas que el mismo modelo que no es LM.
    Por ahi es una pavada para algunos, pero tiene incorporado el limitador de velocidad y la informacion de los limites vienen cargados con los mapas asi que no hay chance de que te hagan multas por exceso, saaaaalvo que desoigas lo que dice la gallega. Me parecio algo practico.
    Saludos

    • Julian por lo que vi el mio también tiene los mapas de USA ilimitados en las actualizaciones… pero tengo que enchufarlo, buscarlos, que se bajen… jamás lo podré hacer.
      Lo de Canadá igual lo veré porque lo llevo como siempre y estimo que están.
      Y tienen el limitador de velocidad.
      Pero esto va por otro lado para mi. Se baja solo… es simplemente apretar un botón

  8. En google maps yo en mi iphone solo necesito red al momento de establecer la ruta. Una vez que la selecciono, me hace el recorrido offline si problemas (solo con gps)

    • Si claro, pero además ahora está la opción de bajar eso y guardarlo por lo que vi.
      Pero estando offline no podés seguir buscado comercios o lugares. Con esto si

  9. Hola. Existe la forma de cargarle Mapear al Viago. No sé exactamente si es considerado piratería o no, solo comento que existe la forma.
    Saludos

  10. Yo compré hace unas semanas la app para iPhone, y compre los mapas de Latinoamérica, pronto vuelvo a viajar a USA así que creo que compraré los mapas de Norte América también, ay que es bastante práctico tenerlos en el teléfono.
    Me pareció bastante buena la app y los mapas que bajé, también tengo GPS Garmin, lo utilicé comparando en la misma ruta el GPS Garmin con mapas de Mapear y al iPhone con estos mapas de Garmin y no me parece que tenga algo que envidiarles a los mapas de mapear (aclaro que lo usé para manejar en las provincias de Tucumán y Salta). Cabe destacar que en caso de querer utilizar la aplicación de Garmin como GPS en Tucumán, es necesario disponer de los mapas offline (ya que las empresas de telefonía móvil tienen muy mala velocidad de datos «3G» aquí, creo que la mejorcita es Movistar).
    También utilicé VIAGO en Ushuaia y Calafate, en un viaje que hice la semana pasada, y me parecieron perfecto los mapas, bastantes completos, figuran negocios, restaurantes, hoteles, etc, me sorprendió que sean tan completos los mapas.
    Aún así creo que los mapas de Mapear siguen siendo la mejor opción dentro de Argentina, ya que son actualizados constantemente por el feedback de la gente (y es un proyecto libre y gratuito). Y también algo de destacar son los diversos POIs que se pueden agregar en los GPS (baches, caminos sinuosos, lomos de burro, etc), que no se pueden agregar en esta aplicación.

    PD: ¿ 9 + 7 ?? Cada vez más difícil che!!

  11. Buena data….
    Igual sigo siendo fiel a maps de google…siempre considerando tener pack de datos..si vas a usa y tenes un chip con datos entonces estas hecho..
    La única contra que encunetro a todo esto es que te consume batería y estando de turismo dificil que puedas recargar el celular durante el día…afortunadamente eso se soluciona con los cargadores portatiles que tienen 2 o 3 cargas de batería adicionales…..

  12. Personal en 3G (primera captura de pantalla)?!?!?!?!?!??!

    Nahhhhhhhhhhhhhhhhh.

    Ya pierde veracidad todo el resto del post.

    😉

  13. Probaste si en Argentina están los datos de trafico, salidas de autopistas fotográficas y otras cosas que te vende como adicional, que seguramente existen en USA? gracias

    • No, eso no para Argentina. Te indica de donde está habilitado cada item siempre
      De USA y Europa hay varios
      De tráfico tiene de varios lados, pero Latinoamérica solo Brasil figura
      Edificios 3D comprás para todo el mundo y está «Latinoamérica»
      Lo de fotos… veo que me bajó uno de América del norte, pero no se si es porque compré ese pack

  14. Para mí la mejor aplicación GPS para celulares es Waze, siempre me viene de 10. Ni hablar afuera, en Chile, Brasil, EEUU/Europa está muy difundida. Tenés datos que no vas a conseguir con otro GPS (accidentes, cierres y ese tipo de cosas en tiempo real).
    Igual solamente con el re-ruteo automático por la zona más rápida se gana el premio.

    No gasta muchos datos tampoco, la uso regularmente y creo que me está ocupando 150MB aprox de mapas, y consume unos 20MB de datos mensuales, muchas veces menos.

    No le daba un peso antes, pero me sorprendió para bien! Sería interesante un post comparativo! Saludos.

    • Mariano reitero que es para usar offline sin consumo de datos. Pero hago una comparación rápida según lo que mencionás…
      Supongamos que uno logra desactivar todo lo que consume datos en el celular y solo queda Waze usándolo.
      Estás en España… un mes…
      Consumís esos 20mb mensuales. Personal te cobra USD 25 por 10 megas. O sea que abonarías «nada más que 50 dólares» siempre y cuando nada de nada te esté consumiento datos. También eso te cobrarían en Estados Unidos si solo consumiera esa cantidad de datos.
      Por 10 dólares tenés los mapas de España (y todo Europa) sin uso de datos… para ese y cualquier otro viaje 😉
      Ya con esa comparación alcanza para mi 😉

  15. Yo en Europa use los mapas de OSM en el Garmin y no tuve problemas, los cargue con esta web que me parecio genial: http://garmin.openstreetmap.nl/

    Igualmente esta app de Garmin se ve mucho mas practica, y a un precio muy razonable, si tenes un buen celu con pantalla grande (no es mi caso) parece ser una excelente opción.

  16. En EEUU teniendo un plan de datos yo use el Waze y la rompe. Casi nunca nos mandaba por la US1 (quilombo de transito siempre), y te avisa de cualquier cosa que pasa o hay (canas guiño guiño) en el camino

    • La verdad que cobrarla 2 dólares es al pepe… si ahora es gratis se avivaron aun mejor 😉
      El mapa lo estoy usando en Montreal offline y va bien!

  17. Alguien compró en el Viago el Panorama View 3D? Mi pregunta concreta es si sirve para la Argentina (por si sirve me refiero a si las montañas y valles están bien dibujados)

  18. El 20 de Julio viajaba a USA por 10 días, asi que cuando vi esta app (y dado el costo de alquiler de un GPS en la rentadora) decidí probarla. Compré los mapas de allá (a 9,99us$, ahora están a 19,99) y todo fue muy bien. Los primeros días funcionaba todo, los mapas bien (obviamente sin conexión a internet), muy actualizados, no muy bien las indicaciones de velocidades máximas pero bueno, aprobado con un 8. Como al 3er día noté que la app no arrancaba y había que reiniciar el cel (un Galaxy s3). Al 6to día no arrancó nunca más… se quedaba en la pantalla de inicio de Garmin con la ruedita danto vueltas indefinidamente. Afortunadamente había pensado que esto podía suceder y como llevaba una tablet lo instalé también ahí antes de viajar (naturalmente puedo hacerlo porque en la tablet tengo la misma cuenta de google play). Mi consejo es que si lo van a usar prueben varios días para ver como se lleva la app con su cel/tablet/version-de-android, o tener pensado un plan B… no es grato andar por ahí y perder toda forma de orientación. Supongo que este problema lo solucionarán en futuras actualizaciones (vi varios comentarios en play que indicaban esto mismo que me sucedió)

    • Gustavo yo escribiré algo al respecto. Pero a mi me andaba de costado… o diagonal. Cuando habilité el celular como teléfono, sin datos, o sea sin consumir nada comenzó a andar bien

      • Si, me llama mucho la atención que Garmin haya lanzado un producto que pareciera estar poco maduro. El problema, al menos ahora para mí, es la confianza que la aplicación le genera al usuario. Seguramente mejorarán con próximos updates, pero por las dudas tambén tendré plan B: instalado en otro dispositivo o bajandome los maps de google offline (para orientarme, si se puede en el país que esté)

      • Exacto, yo por ejemplo me voy a Miami y baje todo Florida. Entonces ya lo tenés offline y tiene gps con indicaciones y demás. También podes guardar favoritos. Me baje BsAs para probarla acá pero todo esto lo hice hoy así que todavía no lo lleve a la práctica jaja. Google la catalogo como una de las mejores app del 2014. Habrá que probar!

  19. Compre esta aplicacion y descargue los mapas de mapear esta funcionando 10 puntos ya que estos ultimos son mucho mas completos que los de navitel que trae originariamente la aplicacion. Probado y 10 puntos

  20. Yo tengo cargados los de mapear y van bie,queria cargar el NT Europa alguen sabe como hacerlo ya que no me lo toma cuando lo paso al celular????..gracias

  21. Estuve intentando bajar la app para iOS y parece q la sacaron del App Store según dicen en varias páginas, lo que no se sabe es porque…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post