Emirates recibió su Airbus 380 número 50

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Ver un Airbus 380 en un aeropuerto es sorprendente. Es inmenso. Ver 50 Airbus 380 juntos es inimaginable.

Y 50 Airbus 380 son los que ahora tiene Emirates en su flota. Entonces me quise fijar cuantos en el momento de hacer este post estaban volando. Y doce estan volando o siendo registrados en todo el mundo.

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Esta es la foto oficial que distribuyó Emirates para el evento

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Y copio la gacetilla oficial

Emirates ya cuenta con 50 Airbus A380 en su flota

Un incremento del 71% en la capacidad desde 2010, cimentan la posición de Emirates como la mayor aerolínea internacional del mundo.

DUBAI/HAMBURGO, 9 de julio de 2014 – Emirates recibió su Airbus A380 – el avión de pasajeros de mayor capacidad – número 50, reforzando su posición como la aerolínea internacional más grande del mundo. Las últimas entregas llevan a la flota de doble pasillo de Emirates a un total de 224 aviones, representando la mayor cantidad tanto de A380 como de B777 de todo el planeta.

Desde abril de 2010, Emirates recibió 96 aviones (todos A380 y B777) incrementando su capacidad en un 71% y manteniendo un factor de ocupación cercano al 80%. Durante este periodo, Emirates incorporó 48 ciudades a su red global de destinos.

Tim Clark, Presidente de Emirates Airline afirmó: “Emirates ha atravesado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos cuatro años, probablemente el más grande en cualquier aerolínea. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta a todo el mundo vía Dubái. El A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas.”

John Leahy, Chief Operating Customers de Airbus declaró: “El A380 satisface a sus operadores incrementando el tráfico de pasajeros, fortaleciendo los factores de ocupación y mejorando su participación de mercado. La entrega del A380 número 50 para Emirates demuestra la altas capacidades de rentabilidad de este avión y la extraordinaria visión de

EL MAYOR OPERADOR DEL A380

Emirates cuenta con la mayor red de rutas operando con el A380 en 27 aeropuertos en cinco continentes. Su conexión Dubai-Los Angeles es la más larga en operación para un A380. Hacia finales de año, el número de destino servidos por los A380 de Emirates se incrementará a 33, con la adición de Kuwait y Mumbai desde el 16 y 21 de julio respectivamente; Frankfurt, desde el 1 de septiembre; Dallas, desde el 1 de octubre; San Francisco, desde el 1 de diciembre y Houston desde el 3.

Hasta el momento, la flota de A380 de la aerolínea ha transportado unos 27,5 millones de pasajeros, realizado cerca de 68.800 vuelos y cubriendo más de 405 millones de kilómetros. Emirates cuenta con 900 comandantes y cerca de 10.000 tripulantes que han sido especialmente entrenados para operar la flota de A380.

Acerca de Emirates:

Emirates nació como línea aérea en 1985. Actualmente vuela a 141 destinos en 80 países de seis continentes, proporcionando servicios aéreos que permiten el comercio y los viajes desde su base en Dubai y desde allí al resto del mundo. Cada año, Emirates también conecta a millones de personas entierra a través de sus operaciones que incluyen a Emirates Holidays, su brazo de marketing de destinos y su Tour Operador Arabian Adventures. Las conexiones comerciales son apoyadas a través de la división Emirates SkyCargo.

Como un empleador multinacional y multicultural con más de 160 nacionalidades trabajando en conjunto, Emirates está comprometida en conectar a la gente en todo el planeta, ayudándola a descubrir, disfrutar y compartir experiencias en conjunto. Este compromiso se refleja en su amplio portfolio de sponsoreo deportivo y cultural a nivel internacional.

 

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Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

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26 COMENTARIOS

  1. No conozco las bondades del 380, pero imagino que es uno de los más caros. En cuanto tiempo se recuperará lo invertido en esta bestia, entre el gasto de combustible, precio, etc, etc?
    Pregunto porque no sé que comprarme…

    • jajaja, pero no se miden así las inversiones. Son leasing, gastos operativos, y muchas cosas mas.
      Yo no lo pensaría igual dos veces… no creo que lo recuperes!!!! jajaj

    • En rutas donde los aviones van llenos y no pueden vender, no les rinde tanto.

      La otra vez vole con air france a la ida con un A380 y a la vuelta con un 777, los tipos vendieron como para el A380 y lo cambiaron a ultimo momento, la mitad del vuelo tuvo que quedar en tierra.

      Osea, les rinde como 2 vuelos, pero no pagan lo que sale operar dos aviones diferentes.

  2. Esto se debe a la excelente gestión del Doctor Tim Clark, demostrando que las aerolíneas estatales son rentables, y son lo mejor del universo mundial. Es el objetivo del señor primer Ministro, Mohamed bin Rashid Al Maktum, de fortalecer la compañia a nivel regional, para todos y todas los emiratíes, y proyectar el excelente servicio a nivel global.
    #ModoFernandoON 😉
    Va con onda, Fer! Te queremos!

  3. Zarpado!!
    Me encantaría viajar en uno de estos algún dia!!

    Estos de Emirates tienen aviones para hacer dulce!! jaja….encima de los mas lindos 😀
    .
    off: se ve que en donde se realizo la entrega y evento (estimo que en dubai) deben tener conflictos con el gobierno porque los mandaron a posición remota 😛

  4. Es tremendo! en Enero tuve la suerte de viajar por Emirates y la verdad es que todo te deja sin palabras.. Desde el increíble servicio, los asientos comodísimos, etc. Pero lo mas impresionante es llegar a DXB (el aeropuerto de Dubai) y encontrarse con estos aviones inmensos. La flota de EK está compuesta, básicamente, por a380’s y 77W’s (777-300ER).. La experiencia de vuelo del a380 es espectacular, y en Emirates, un lujo. Saludos!

  5. Volé con mi novia cuatro tramos con emirates: madrid/dubai – dubai/ pekin – shangai/dubai – dubai/madrid.
    El tramo shangai/dubai lo hicimos con el A380. Hermoso avión…gigante.

    Muy bueno el servicio en turista, aviones nuevos e impecables, puntuales. La tripulación con sus uniformes y llegando juntos son un show aparte. El rezo en árabe antes de despegar también me resulto llamativo. Otro detalle fue que de acuerdo al lugar que volabas tenias un extra, por ejemplo en los tramos hacia y desde china, podías pedir noodle soups en cualquier momento del vuelo y las veces que quisieras. Los menús de almuerzo o cena estaban también en relación al destino.

    En cuanto al 380, me pareció lento y pesado :p. Quizás el largo carreteo y la lentitud para ganar altura ayudaron a esa percepción. Como anécdota, en el a380 nos toco la ultima fila, al fondo del avion, pero con 2 asientos sobre el lateral en vez de tres. El tema fue que se les acabo la comida!! Cuando estaban por servirnos la cena se quedaron sin menues!. Nos armaron una cena improvisada con elementos del desayuno, así que nos quejamos de la situación;inmediatamente vino el encargado de servicio del vuelo, le comentamos nuestra situación y nos pidió perdón por 5 minutos. Para compensar nos trajeron comida de 1era clase…Un lujo…..Las bandejas eran tan grandes que no entraban las dos juntas en las mesitas de turista..Después de eso pasaba una azafata cada 10 minutos a preguntarnos si necesitabamos algo.. Impecable emirates.

    saludos

  6. En la gacetilla oficial, marca que vuela «a 141 destinos en 80 países de seis continentes». Pero buscando sus destinos, no aparece ninguno en la Antártida. Habran descubierto un «nuevo mundo»?

  7. Además de operar la ruta mas larga en A380 como dice la nota, también operan la más corta: DBX-KWI que creo que es como 1 hora y poco de vuelo.

  8. Es importante destacar a Emirates como un ejemplo de gestión estatal de una aerolínea de bandera. A pesar de haber estado a cargo desde hace pocos años aerolíneas argentinas desde la gestión a cargo del doctor Mariano Recalde ha sido de las empresas aéreas que más ha crecido en los últimos años en la región.
    El modelo de gestión privada ha fracasado en muchos países y tanto Emirates como qatar y ar son ejemplo de gestión estatal exitosa.
    Es imposible por muchos motivos tener la flota de Emirates pero si se ha podido renovar casi totalmente.

    • Comparto lo que decis, el negocio aereo tiene muy poco margen y a veces se tiene que hacer cargo el estado de brindar transporte aereo de cabotaje y de bandera, ya que los privados mueren en el intento.

      Para cuando AR con A350 o 787?. Son posibles opciones el A330 neo o 777-X?

      El A380 en ninguna linea americana va (Norte, centro y Sur America).

      Se ha mejorado bastante el servicio y aspecto de aerolineas, aunque bueno aun falta.

      • Existe la opción de que ar adquiera el a350 y también el a380 ya que opera su flota de largo alcance con Airbus. La opción boeing esta totalmente descartada.
        Lo que es importante aclarar es que la compra de un avión actualmente no es como un auto donde la industria automotriz tiene stock casi inmediato. Se basa en órdenes y es tan compleja la producción (especialmente en largo alcance) que demora muchos años. Airbus considera a ar como un cliente con gran potencial y ha cerrado acuerdos por a330. Sin embargo una orden por a350 recién podría ser efectiva luego de 2020 y no es una decisión que pueda tomar el doctor Mariano Recalde.
        El a380 podría usarse para rutas a los Angeles o Asia o europa también aunque el panorama esta difícil para ar dada la competencia de otras aerolíneas como Emirates.
        Es la idea de la gestión actual orientar a ar como aerolínea regional y de cabotaje manteniendo rutas de largo alcance rentables y tradicionales. Pero esta claro que determinadas rutas difícilmente puedan ser rentables. El caso del vuelo a ny fue una buena idea pero todavía ar es utilizada mayormente por argentinos y por pocos viajeros de negocios, que sumados a la devaluacion y el 35% famoso hacen que el vuelo tenga baja ocupación.

  9. Tuve la suerte de viajar en esta empresa, solo para el tramo a GIG y el servicio es mas que excelente y los precios no son para nada descabellados. El 777 salio lleno, pero casi todo el pasaje se bajo en Rio, lastima que llega a un horario un tanto complicado (23.50) el cual no te sirve ni para aprovechar el dia ni para alguna conexión (Yo tenia por tierra a porto seguro a las 4 de la mañana asi que me vino joya).
    A la vuelta volvi con un embraer de austral en vuelo nocturno tambien, con el detalle que dimos varias vueltas sobre ezeiza para ir a mar del plata.

  10. Hace un tiempito te mande por tw, una foto de un A380 que me paso una amiga desde el aeropuerto de Frankfurt a punto de abordarlo dirigido a Hong Kong, aunque no creo que te acuerdes. Cuando me conto la experiencia me quede con muchisimas ganas de ir a donde sea con tal de volar en el. Asique me imagino que te debe pasar lo mismo cada vez que lo escuchas nombrar.
    Es increible.

  11. Vole en un 380 de Lufthansa de Pekin a Frankfurt. Obviamente vole abajo en economy. SI bien es un avion nuevo, no es nada del otro mundo. La diferencia siempre va a ser el servicio y el entretenimiento que tenga que en este caso eran muy buenos. Pero en cuanto a la clase economica, me parecieron mucho mas comodos los asientos del 777 de British. Y en cuanto a la flota y costos, tengan en cuenta que esta gente tiene el combustible casi regalado…

  12. Tuve la oportunidad de viajar en un 380 haciendo la ruta Dubai-Bangkok (ida y vuelta). Una vez finalizado el vuelo y cuando ya se habian bajado todos los pasajeros, le pedi a las azafatas subir a Primera para sacar alguna foto pero, educadamente, me dijeron que no. Me tuve que conformar con la famoso foto con ellas y sus particulares vestimentas.
    La puntualidad de los vuelos de Emirates es tal que casi pierdo un vuelo tras una conexion.
    Llegaba al aeropuerto de Dubai procedente de Bangkok (6hs de vuelo) y tenia una hora hasta que salga el vuelo Dubai-Rio-BsAs. Tuvimos que correr por el aeropuerto con mis amigos y llegamos en el ultimo llamado. Luego, otras 19hs de vuelo hasta BsAs con la parada de Rio incluida. Viaje eterno.
    Otro amigo que viajaba al dia siguiente, perdio el vuelo Dubai-BsAs por la misma situacion y tuvo que viajar al otro dia.
    Primera vez que escribo, excelente blog!

  13. Yo tuve la suerte de viajar de Ezeiza a Seúl vía Dubai. El tramo Dubai-Seúl se hace en el 380, de hecho puse en twitter una foto del vuelo con 3 mangas, un flash! En los dos aviones me dio la impresión de que el espacio para las piernas es más amplio. Pero la diferencia es el servicio, las comidas, los detalles (el neceser que le dan a TODO el vuelo -yo viajé en economy), cubiertos de acero inoxidable y no plásticos, etc. Y lo mejor de todo es el sistema de entretenimiento a bordo, no sólo porque tiene una cantidad impresionante de canales, películas, temporadas completas de series, sino porque tienen camaritas puestas en el avión y podés elegir la que quieras y disfrutar como nunca el despegue y aterrizaje. Yo vi un despegue con una cámara que está debajo del avión y la llegada al aeropuerto de Dubai con una que está en la cabina del piloto. Es alucinante aterrizar de noche en esa pista señalizada con miles de luces de colores, no me lo voy a olvidar nunca. No sé si otras aerolíneas tienen eso, pero lo busqué en air france y alitalia y no lo vi.
    Si puede, viajen por Emirates aunque sea a Rio!

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