Arrancando el viaje por España y Portugal

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En la noche del 2 de febrero estaremos embarcando los cuatro en el AR 1132 rumbo a Madrid.

Será un Airbus 340 300 como el de la foto, con el que ya fuimos una vez a Madrid y volvimos desde Barcelona hace dos años. También lo volamos rumbo a Miami (hablando de Aerolíneas Argentinas)

D-aerolineas-340-motores

Cuando lleguemos en la tarde del 3 de febrero cojeremos un coche (para ir adaptando el idioma, vió?) por las tres semanas en las que estaremos.

Lo pedido en la rentadora fue una “Berlingo o similar”, veremos que toca. Espacio para el equipaje habrá, esa era la idea.

Serán las dos primeras noches en un hotel de las afueras de Madrid, cerca del aeropuerto, para poder adaptarnos mejor al horario con varias horas de diferencia. La mayoría de los hoteles elegidos están en las periferias de manera intencional, algo que hice ya con auto en España y Francia en su momento y que resultó. Cuando no tengo auto si voy al centro.

Luego de un par de días en Madrid saldremos a Bilbao para hacer una base de tres días y recorrer San Sebastián y alrededores.

De ahí directo a La Coruña con una noche en Gijón en el medio. Tres días en Galicia para ver lo que se pueda. Desde ahí a Oporto en Portugal con dos noches y luego tres en las afueras de Lisboa.

Volvemos a entrar a España para pasar tres noches en Sevilla, luego dos en Marbella y dos en Córdoba. Se irá terminando el recorrido y haremos una última noche en Madrid para comenzar el regreso y la vuelta a clase de las niñas.

Este es el mapa con todos los lugares donde haremos noche y da 2.890 kilómetros en total, pero obvio faltan varios de los recorridos desde esas ciudades


Ver mapa más grande

Prometo…

  • Crónica del viaje por Aerolíneas Argentinas.
  • Post de todos los hoteles donde paremos
  • Contar sobre las ciudades que visitemos
  • Todo lo referido al auto, el combustible y las autopistas
  • Supermercados… moda (?????????) y las pavadas de siempre
  • El blog siempre tiene post diarios, porque este es mi trabajo que no se toma vacaciones nunca, solo desplaza su ámbito laboral ;)

Pido…

  • Agradezco siempre los comentarios de que hacer y que no… que estén dentro de las posibilidades claro. Pero los “qué lástima que no vas a…” evitenlos. O las recomendaciones imposibles para una familia viajando con dos hijas también…
  • Y se que lo pido pero igual siempre cae alguno: me demoraré con los comentarios, espero que no haya paranoícos diciendo “por qué no aparece mi comentario?????”

Arranca el primer viaje largo del año… y como siempre me emociono como cuando me di cuenta que me subía por primera vez a un avión :)

Gracias a todos por leer y comentar como siempre, estaré twitteando en mis dos cuentas relacionadas, subiendo lugares en foursquare y también fotos en Instagram y Flickr.

La general https://twitter.com/sirchandler

La de viajes y aviones https://twitter.com/sirchandlerblog

Instagram http://instagram.com/sirchandler

Flickr https://www.flickr.com/photos/sirchandler/

Foursquare https://es.foursquare.com/sirchandler

Lo habitual…

Volvemos a España después de dos años y eso me pone muy contento. Este será el viaje más largo de todo 2015

madrid-el-retiro-familia

A VIAJAR COÑO Y JODER TIO!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

197 comentarios de “Arrancando el viaje por España y Portugal

  1. Damian dice:

    Hola, soy un lector silencio de tu blog, viaje con mi esposa y mi hija en el mismo vuelo q vos, pero segui hasta Paris, medio cosa saludarte xq t vi en familia q no queria molestar. Espero q tengas un buen viaje.

  2. Giulia dice:

    Yo también te sigo, en diciembre hice barcelona, granada,madrid,bilbao…
    Es muy lindo GRANADA!!!
    Me ayudo mucho la aplicación de blablacar…
    Saludos.

  3. Bernardo dice:

    Viaje el 1 de febrero por Iberia (a Madrid y luego Barcelona). Tras 4 dias en Barcelona, hoy sali hacia Valencia y seguimos por el sur…. Que tengas buen viaje (y en especial que la nieve no te afecte !!!!)

  4. Lolo Velasco dice:

    Hola acabo de descubrir tu blog y me encanta el relato no acabe todavía de leerlo entero vivo en Oviedo si necesitas algo aquí estoy, yo me voy a tu país el 3 de marzo y espero disfrutar mucho de Argentina un saludo .

  5. Cesar A. dice:

    Noto que estas pasando cerquita de Málaga, quizás ya estuviste, pero si no es así y tenes posibilidad, dedicarle un día no estaría mal, es muy linda ciudad y el puerto es precioso. Ya que estamos, vi que pasan por Marbella, en puerto Banús hay un muy buen lugar para comer llamado Picasso. Último y no molesto más, las cuevas de Nerja es algo que se hace en un ratito y digno de ver.

  6. Ana dice:

    Hola! Completo un dato que te había pasado tiempo ha, cuando por primera vez compartías en este blog el futuro viaje familiar por España y Portugal.
    Como ya seguramente estarás en tu etapa sevillana (o por ahí), te recuerdo la sugerencia de que traten de aprovechar el carnaval de Cadiz (que este año va hasta el día 22). Imperdible! Ir con el auto es un poco complicado, me parece, por el enorme gentío que allí se junta. Lo mejor sería que cuando pasen por la escala Jerez de la Frontera (y además de recorrer esa hermosa ciudad!), dejen el auto en la estación de trenes y hagan ese recorrido por este medio (que, como les contaba entonces, es una experiencia total, en sí misma!). En una hora llegarán casi hasta el corazón de los festejos, porque la plaza casi sobre el Atlántico queda a unos 200 metros de la estación de trenes, y por lo menos podrán tener una sumergida fuerte en ese hecho cultural tan arraigado en la ciudad, a la vez expresión de las cuestiones más vigentes en la sociedad, como lo son todos los carnavales…
    Es una sugerencia, pero si consiguen llegarse seguro que lo van a disfrutar mucho.
    Abrazo!
    Ana.

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Ana, mañana a Sevilla, pero ya en esta etapa cualquier cosa extra de movernos con las chicas y más si me decís que hay mucha gente… ya es casi descartada. No es simple moverse con ellas. Pero veremos!

      • Ana dice:

        Claro, lo entiendo muy bien. Por eso te lo puse siempre como una sugerencia nomás… Mis niños ya superan el par de décadas, por lo cual este tipo de cuestiones son más fáciles. 🙂
        Para las nenas, en Sevilla pueden llegarse hasta las Setas de la Encarnación, o Setas de Sevilla (en Plaza de la Encarnación) donde tendrán esa enorme y extraña estructura de madera a su disposición donde divertirse por un buen rato. Se llama también Metropol Parasol, buscalo. Está fuera del centro y fue inaugurado en el 2011. Se vé desde allí toda la ciudad, ustedes que disfrutan tanto las grandes panorámicas. Y abajo hay un Mercado y un Anticuario.
        Que siga el buen viaje!
        Ana.

  7. Jean dice:

    Sir, una duda mi mama viaja a Europa con visa scheguen les sellan el pasaporte en todas las entradas a los países que van o solo el primer país al que entran?

  8. escribidora dice:

    Hola Sir Chandler necesitaré cambiar U$D a Euros, sea en Barajas o ya en Lisboa donde estaré 2 días hábiles, dónde me recomienda hacer la operación? Sé que varían mucho las cotizaciones y que en algunos lados cobran comisión. Vuelo el martes 18 de marzo ¿podré contar con sus sugerencias antes de viajar? Muchas gracias!!!

  9. escribidora dice:

    Gracias por tu pronta respuesta y disculpa mis duplicados (soy nuevita), Ocurre que yo no conseguí ni dólar ahorro, ni viajes, y tengo lo que pude salvar del corralito, mi jubilación, por otra parte no me permite “jugar” con la chance de pagar los gastos de tarjeta al regreso, y veo que vender U$D en el blue no me asegura que pueda obtener pesos para pagar las tarjetas. Por último, tanto los transportes, comidas, y varios hotelitos no admiten pago con Tarjeta…Por eso luego de leer todos los posts que se refieren al tema es que pido consejo. Escribí a Global Exchange, a Bankia y en mi experiencia hace un par de años pude cambiar en casas de cambio en Porto, en una me dieron mejor cotización, hice algo así también en Canadá el año pasado…Perdón por tanta cháchara, soy una viajera que se cae del grupo mayoritario..ja, ja…Gracias nuevamente!!!.

    • Sir Chandler dice:

      Escribidora en ese caso te recomiendo que consigas una tarjeta adicional de un familiar.

      Si haces todo en efectivo te saldrá más caro.

      Hoy día en Europa hace falta muy poco efectivo!!!! Y ese lo conseguís con los cajeros. Sacando desde una de crédito o con debito desde una caja de ahorro en dólares donde podes depositar algo acá

      Igual llevarte algunos dólares de peso por si algo falla!

  10. escribidora dice:

    Hola!!! Vuelvo a leer tu post y me siento bastante identificada respecto al recorrido, yo haré Madrid-Lisboa-Lagos-Faro-Bilbao-Castro Urdiales-Santander-Santillana del Mar-San Vicente de la Barquera-Bilbao-Vitoria-Pamplona-Zaragoza-Madrid-Bue…Me encantará leer todos los comentarios que prometes…gracias por todo lo que compartes a diario!!!

  11. andres dice:

    Hola!! la verdad es que leí todo los post de este viaje y me pareció motivador!! Yo viajo en Enero por trabajo a frankfurt y de ahí aprovecho me pienso quedar unos días de vacaciones, como tengo familiares en La Coruña mi destino es ir a visitarlos, con mi novio pensamos hacer Coruña- Madrid en auto, al principio a algunas personas les pareció una locura, por el tema nieve, y por el tema que no conocemos las rutas son 600 km, pero mi prima que esta alla y es joven, fue la única que me alentó y me dijo que es todo autopista, que esta todo muy cuidado si no te salís de la ruta principal no hay problemas. Ahí fue un aliento, al encontrar este blog fue como volver a revivir esa loca idea, gracias!!.
    Lo unico que quiero saber es que recomendaciones nos darías como súper importante para viajar en ruta desconocida, con nieve, por lo que vi en tus vídeos y imágenes, los autos no llevan cadenas. Desde ya muchísimas gracias por compartir tu maravillosa experiencia.

    • Sir Chandler dice:

      Andres lo ideal es tener datos en el celular y usar el WAZE como GPS.
      Eso te dirá como está el camino 🙂
      Porque los usuarios van poniendo mensajes. PERO ADELANTE!!

  12. Pablo dice:

    Sir, estoy haciendo la mitad de tu viaje en Marzo próximo. Primera vez que voy a alquilar un auto en el exterior … claramente no deberían ser en el centro de las ciudades porque el tránsito sería imposible. Ya sé que no hacés recomendaciones de hoteles (je) pero quería saber en este trayecto que hiciste dónde te alojaste en Toledo, Códoba, Sevilla y Lisboa? Y una última: de Sevilla a Lisboa lo hiciste en un tirón o dormiste en Faro?

  13. Myriam Mik dice:

    Sir Chandler, tenés sugerencia de qué barrios convienen para alojarse si vas a Lisboa sin auto? Somos 6 adultos + 1 niño. Estaremos allí entre el 8 y 12 de julio aprox. Aun definiendo detalles.

    • Sir Chandler dice:

      No… estuve una sola vez y más a las afueras.
      Lo ideal es chequear buscador de hoteles más Google más + tripadvisor. Eso no falla

  14. cehci dice:

    Hola Sir, un poco a destiempo el comentario, queria preguntarte tu experiencia en invierno con las nenas chicas, tengo una opcion de ir al este de europa en noviembre con mi niño de 2 años pero temo que el frio sea demasiado duro.
    Por lo que estuve googleando, todavia no son tan crudas las temperaturas en esa epoca, alguna recomendacion? se la banca el maclaren??

    • Sir Chandler dice:

      Ceci lo único que te puedo decir es que fui a Europa 5 veces con mis hijas, cuatro de ellas en invierno…
      Que la historia me juzgue!!! jajaja
      Cualquier carrito se la banca 😉

  15. Jorge dice:

    Hola Sir, El próximo año alquilaré un auto en España y Portugal. Si lo recordás, cómo es el telepeaje en Portugal? Es complicado? O siempre hay cabinas de peaje para pagar?Yo alquilaré en auto en Madrid, voy para Andalucía, luego Lisboa y devolvería en auto en Santiago de Compostela. Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Jorge es algo que nunca escribí y es necesario… pero yo ya no me acuerdo y temo que haya cambiado
      Googlealo porque había blogs españoles que lo explicaban. Es PRE PAGO en muchas rutas y tenés que comprar unas oblea.
      En Suiza y Austria también hay algo así

  16. Rocio dice:

    Hola!! me encanto este recorrido y tengo ganas de hacer el mismo, al final pudiste cumplir todas las ciudades pensadas? en cuanto tiempo lo pudieron hacer?!?! gracias! Rocio

    • Sir Chandler dice:

      Rocío fijate de seguir el link que pongo en el post, que muestra todos los posteos y también hay uno con el resumen de ese viaje 😉

  17. Sofia dice:

    Hola Sir !!

    Planeamos copiarnos de vos y realizar un viaje similar, pero tenemos una duda: dónde alquilaste el auto y a que precio aprox? Estamos viendo precios que son una LOCURA y no se si estamos buscando mal.

    Gracias!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Sofi yo siempre alquilo en https://bit.ly/rentalcarsAR que es una mayorista
      Fijate de buscar precios poniendo ciudades o aeropuertos. Si lo agarrás en el aeropuerto es más económico
      Rentalcars te da precios de muchas empresas y yo elijo por condiciones y calificaciones de los usuarios

  18. Rocio dice:

    hola Sofi, yo tambien alquiler este septiembre ahi en rentalcars, en el aeropuerto de madrid y en lo que me mataron fue en el seguro que te cobran una vez que estas ahi y el tanque lleno de la agencia, alquile un nissan qashqai y me hicieron el “upgrade” por un picasso c4 automatico, el tema que en total me salio $26500 mas 450 euros que me cobran en la agencia….fueron 26 dias e igualmente fue un recorrido hermoso desde madrid, sur de españa, subiendo por portugal, y desde oviedo bajando de nuevo a Madrid

  19. ines dice:

    hola Sir… necesito tu ayuda y la de todos quienes puedan aportarla… resulta que somos una familia de Cordoba (Argentina) y queremos viajar el proximo mes de julio de este año 2019 a conocer España (no hemos viajado nunca a Europa aclaro) por lo que necesitaria me sugieran tanto destinos como recorrido y medios de movilidad alla… unos amigos me sugerian salir desde Barcelona en auto y recorrer valencia, granada, sevilla, y no se que mas y despues volver a madrir y de ahi volar a cordoba. No se si quiero que nos la pasemos manejando y si vale la pena… son apenas 15 dias con los que contamos para el viaje. Que me sugeririan????????

    • Sir Chandler dice:

      Inés es que no puedo ni debo armar recorridos y tampoco deberías pedir algo así porque es relativo a cada uno!
      Pasajes? fijate a donde es más barato, Madrid o BArcelona. Y desde ahí armar
      Ciudades? marcá en google maps que te gustaría conocer. Jugá con las rutas
      Ahora… julio es el mes más caluroso y fundamentalmente EL MAS CARO de todos… es temporada altísima!

    • Marcelo dice:

      hola Inès, como estàs?? finalmente, hicieron èse viaje?? cuàl fue el itinerario?? alquilaron auto todo el tiempo?? tenemos pasajes para enero/24, y nos gustarìa saber como les fue, en un recorrido similar al que estamos pensando….gracias

  20. Diana Salazar dice:

    Saluodos voy a hacer Lisboa – Madrid con mi esposo, que me recomiendan por el norte pasando por porto y bilbao, o por el sur pasando por sevilla y malaga. Gracias mil!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diana, que juegues con google maps por los posibles recorridos y un excel para anotar todo. Así ver lo que más te conviene en base a tus intereses 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *