Arranco con el primer hotel para mostrar de la recorrida, no se si todos valdrán la pena, pero como este tenía la particularidad de estar junto al aeropuerto en las periferias de Madrid quiero destacar algunas cosas.

Elegí este hotel porque ya que era un viaje largo, quería los dos primeros días destinarlos a acostumbrarnos al horario, y seguro ir a comprar algunas cosas para el resto del viaje… cosa que obviamente pasó.

Por lo que tampoco necesitaba estar en el centro de la ciudad ya que no saldríamos a recorrer. Si bien Madrid es hermosa, ya la recorrí varias veces y si empezábamos al trote seguiríamos cansados el resto de los días.

Busqué un hotel cerca del aeropuerto y hace algunos años había estado en el Holiday Inn Express. Pero al buscar los precios vi que el Crowne que es de la misma cadena pero de cuatro estrellas estaba casi al mismo valor por lo que lo elegí sin dudar. Soy pasajero frecuente de los hoteles de IHG, algo que saben los viejos lectores del blog 😛

No cobran por los chicos mientras compartan habitación con los padres, y como tienen dos camas dobles, eso es algo que no altera a nadie

crowne-madrid-camas

TV grande, heladera con tres bebidas de cortesía, jarra eléctrica con saquitos de te y sobres de café, caja de seguridad, tabla de planchar y buena internet

crowne-madrid-habitacion

Muy buen baño con bañadera por un lado y ducha aparte

crowne-madrid-bano

El desayuno tuve la chance de contratarlo por la web, lo cual recomiendo en general cuando esté la opción, porque luego en el 90% de los casos es más caro. Al viajar con las chicas es fundamental tener todo resuelto desde temprano y además al ser un hotel en las periferias no había otras opciones “caminando”. Este era el salón

crowne-madrid-desayunador

Opciones españolas…

crowne-madrid-fiambres

Y excelente “bollería”

crowne-madrid-panes

Team “tazas medianas” de cerámica y además uno podía llevarse un vaso de papel

crowne-madrid-taza

Un buen detalle es que en las dos mañanas que arranqué ahí tenía un diario impreso colgando de la puerta… y casualmente era el de América Latina con titulares de Argentina obvio…

crowne-madrid-noticias

Y en el salón de desayuno había otras ediciones para los distintos pasajeros en sus idiomas. Realmente muy buen detalle

crowne-madrid-diarios

El último día salí 10 minutos a aprovechar que estábamos a un kilómetro del aeropuerto y yo andaba con el flightradar chusmeando todo… por lo que “cacé” un par de aviones de Iberia como este Airbus 319

airbus-319-iberia

O este Airbus 330

airbus-330-iberia

Y eso es otro gran detalle del hotel, no se escuchaba NADA, ni de los aviones ni de otras habitaciones, lo cual ayudó mucho al descanso necesario.

Un muy buen Crowne el del aeropuerto de Madrid, que si bien tenía traslado gratuito al aeropuerto, en nuestro caso al estar con el auto no era necesario. Si tuvimos que pagar el estacionamiento aparte pero era un precio lógico.

¿El valor? Pagué 156 euros por el total de las dos noches con impuestos y desayuno incluído. Pero pongo el dato de referencia porque puede depender de fechas o buscador o agencia que usen.

Para cerrar de esa sesión de “mini spotting” terminó una de las fotos en la cuenta oficial de Iberia… por lo que me fui feliz jajajaj

30 comments

  1. majo

    Excelente elección Sir!!!
    casi muero al ver el desayuno, eso es un desayuno!!! Me tienen que atar a la silla para que no les vacie las bandejas de fiambres, es algo que jamas puedo controlar.
    muy buen hotel, el precio excelente.

  2. Mercedes

    Buena elección. Para ir desde ese hotel al centro de Madrid, tenes el metro o algun medio de transporte cerca?

    • J.Carlos

      Tanto el hotel Crowne Plaza como el Holiday Inn situado al lado, solo son accesibles en automóvil. Ambos hoteles se ubican en el limite del municipio.

  3. Marcelo

    Sin duda buen negocio lo de este hotel. Ahora el comentario de “vieja”: qué sucio se ve al A319 de Iberia no?

  4. Leo

    Leyendo revista Viva esta mañana, quienes aparecen? @sirchandlerblog @floxie10 y @romosaereasar
    Felicitaciones por la mención. 🙂

  5. Seba

    Que lindo se lo ve!!!!
    Muy pero muy zarpado el detalle del diario…esas chucherias levantan tanto el nivel, y no repercute en un gran costo….me gusto!!

  6. Es hermosa la foto del 330! Muy lindo detalle de la gente de Iberia compartir tu captura, me imagino que eso levanta mucho el ego y alegra el día, no? A disfrutarlo!!!
    Creo que, sin importar la ciudad de que se trate, no existe nada mejor que parar en un hotel cercano a un aeropuerto. Pasear por la ciudad, recorrer museos, visitar atracciones turísticas … para qué??? Dejame en la cabecera de pista y soy feliz lo que dure el viaje jajaja

    • Sir Chandler
      Author

      Jajajaja. En este caso no necesitábamos ir al centro. X eso 😉

      Pero de paso los aviones obvio!!!

  7. Y que lugares de shopping hay cerca? O que hicieron tu Sra y las niñas dos dias en un hotel (además de dormir y descansar). :=)

  8. Federico

    Estimados,

    El Airbus 319 con matricular EC-HGR segun Airfleets tiene una antigüedad de 15,2 años. Excelente elección Sir

    Abrazo!

  9. Pablo I.

    si los crowne son muy buenos yo me hospede en Aqaba y TLV en crowne altamente recomendable!
    dato : los Crowne de eilat y aqaba (una ciudad enfrente de otra estan al lado del aeropuerto) hice spotting pero hubo 2 despegues de F-16 israelies y me asuste (eran para custodiar aviones de Egyptair que iban desde CAI a TLV) es una zona custodiada si vas al puerto en el golfo de aqaba esta la marina israeli jordana y saudi por todos lados

  10. Alex

    Hola, para que se te acrediten los KM LanPass con la estadía de hotel, tuviste que darte de alta en IHG ? o solo mencionaste tu número de socio al hacer check in ?

  11. Natasha

    hola como estas? estamos organizando un viaje a Europa y estoy organizando la reserva de hoteles y me estoy volviendo loca. algun consejo? o pagina que no sea de las que ya conocemos todos como airbnb o booking? para encontrar buenos precios. gracias, y saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Natasha no hay misterios o páginas que cobren mucho menos
      La mejor forma es usar una sola luego de chequear otras y comparar hoteles con tripadvisor

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica