Postales de San Sebastián

25

Cuando planifiqué el viaje por España decidí para no tener que armar y desarmar tanto valijas hacer paradas en algunas ciudades y «escaparnos» hacia otro punto de interés desde ese mismo lugar.

Así fue que desde Bilbao nos fuimos a San Sebastián a una hora aproximadamente por autopista.

Un camino que realmente es hermoso y que cuando salimos de Bilbao estaba así.

san-sebastian-ruta

Y cuando llegamos a San Sebastián estaba así!

san-sebastian-espana

O sea las montañas que cruzamos filtran las nubes, una locura! 🙂

San Sebastián es una ciudad con edificios por todos lados y muy prolija!

san-sebastian-arboles

Tuve que dar varias vueltas para estacionar, temía terminar en cualquier lado… y casí!

san-sebastian-parking

Luego de este lapsus infantil de la primaria, sigo con el post en cuestión

Pasé por algunos lugares que había visto en fotos por el festival de cine tradicional de la ciudad

san-sebastian-festival

Y nos metimos en su casco histórico
san-sebastian-balcones

Es muy lindo y daba para las fotos

san-sebastian-calles

Está lleno de bares de tapas pero para nosotros era complicado realmente entrar en un lugar donde se come de parado mayormente y con mesas que están a 1,3 metros de altura. O sea no es algo «niños friendly».

Todos esos lugares tenían mesitas afuera para que la gente se quedara charlando, fumando algunos, y tomando o picando. Y ahí quedaban las copas (si si, imaginate cuanto durarían en la calle que quieras nuestra…)

san-sebastian-copas

Me habían avisado que sería caro comer en la ciudad, que es una de las mas caras, pero buscando un restaurant «normal» que tuviera donde sentarnos y estacionar el cochecito de la menor entramos en uno donde pagamos esto por los cuatro. Recuerden «agreguen un cero» para tener el precio en pesos aproximado (más el 35%). O sea lo mismo que unos combos en Mc Donald´s… y buena comida!san-sebastian-costo

Seguimos dando vueltas. A la «hora de la siesta» realmente parece que duermen la siesta porque habían cerrado muchos lugares y poca gente por las calles

san-sebastian-puente

Nos fuimos a la Playa de la Concha a sacar algunas fotos más en el atardecer

san-sebastian-bahia-concha

Y daba para lindos contrastes
san-sebastian-faroles

No se si era la época invernal, pero esa plaza estaba «muy podada»
san-sebastian-palmera

Nos despedimos
san-sebastian-playa-concha

Hicimos algunas tomas con Don Quijote
san-sebastian-quijote

Y nos volvimos a Bilbao donde luego de algunas montañas volvimos a tener nieve, una locura!

Muy linda San Sebastián!


Recibí las notas del blog en el momento que salen

Por Mail: suscribiéndote en el menú de la derecha de la versión DESKTOP de este blog
Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

25 Comentarios

  1. San Sebastián es una de las ciudades más lindas de España. Hasta hace unos años, el contraste con Bilbao era tremendo, pero ahora los bilbaínos han mejorado mucho su ciudad. Toda Guipuzcoa es hermosa!!

  2. Hermosa ciudad! siempre quise agregar unos dias en julio para descansar dentro de un viaje largo, pero el alojamiento en San Sebastian es muy caro por lo que fuimos a Baleares donde sale la mitad. Lamentablemente, por lo que me mostras SAn Sebastian en mil veces mas pintoresca. Gracias por llevarno alli. 🙂

  3. Sir, Los arboles se suelen podar o bien son de hoja caduca a finales de febrero ya comienza a salir los primeros brotes.

    En contra del tópico, los que mas duermen la «siesta» en Europa son los alemanes. Lo que ocurre es que el pequeño comercio suele cerrar los sábados por la tarde.

    En España las tardes de los sábados y los domingos, la gente o bien se queda en casa o sale a visitar otros lugares.

    Se habrá dado cuenta que, en las tardes de los fines de semana de invierno, como se dice localmente «no suele haber ni un alma» en las zonas antiguas de las ciudades españolas, o en las zonas cercanas al mar, en si hace frio o temporal.

      • Buen Día, Sir, debo desmentir estar en posesión de cualquier capacidad extrasensorial o adivinatoria. Por ello al no ver los carteles no tengo ni idea de su contenido. El resto simplemente es conocimiento del país en el que vives, por lo tanto las informaciones dadas, en mi humilde opinión, carecen de todo merito.

        Un saludo. o muitos cumprimentos

        • Jajaja. Pero por ahí sabia si había una queja «regional». En España se están moviendo bastante en estos días y por ahí pasaba por ese lado 😉

  4. Hola Sir. Espero que sigan disfrutando del viaje. Una pena al final no haber podido quedar. Tienen que volver en primavera-verano y disfrutar también de la playa. En una de tus fotos se ve el ayuntamiento, donde me he casado hace ya 10 años. Esos arboles bien podados son uno de los símbolos de la ciudad: los tamarindos. Llevo 16 años en España y 8 viviendo en esta preciosa ciudad, que como bien comenta J Carlos un sábado por la tarde en invierno suele estar muy tranquila. San Sebastián es un paraíso para los amantes de la comida y ostenta el record mundial de mayor número de restaurantes con estrella Michelin por habitante. Pero pese como ves, pese a que es una de las ciudades mas caras de España, uno puede comer bien, rico y a buen precio. Lo de los carteles que viste al entrar por la ciudad, si entraste como me imagino por Amara, habrás visto carteles en los balcones de la gente de la zona que reclama en esa entrada de la ciudad que quiten ese tramo elevado de la autopista de acceso a la ciudad. Después en la parte vieja habrás visto otro tipo de carteles con una especie de mapas, en ese caso es una reclamación de tinte político y relacionado con el pedido de acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco. Un abrazo, a seguir disfrutando del viaje y les dejo con tu permiso un link muy bonito de un cortito video de la ciudad grabadas con un drone: https://vimeo.com/93871609

    • Gracias JOrge!!! igual con las chicas se complica en esa época 😉
      Pero si fueron esos carteles entonces! los del acceso, los otros no los vi
      Abrazo y gracias por todo!

  5. Hermosas fotos de una fantástica ciudad….faltó la alfombra roja del festival del cine. XDios a donde fueron a estacionar!!! Jajája me a!egraste la tarde!!!

  6. Qué buena idea escaparse hasta San Sebastián (Donostia). Es muy linda ciudad! Muy buen post y genial lo del estacionamiento! Muy buen humor Sir!

  7. Hermosas capturas, todo muy bello! Me gustan mucho tus post con tantas (y tan buenas) fotografías.
    Por otro lado, es increíble lo barato que es comer en restaurantes europeos (en comparación con muchos de los nuestros), no me canso de decirlo (muchos me miran raro o ponen cara de «este está lleno de guita» jajaja) De ahora en más te voy a plagiar en esto de fotografiar la cuenta.

  8. Querido Sir, yo estuve en San Sebastian y para mi es una de las ciudades mas lindas del mundo. Estuve en Monte Igueldo una semana y media. En el hotel que esta arriba de todo, en el faro, sobre la Bahia de la chucha… Con la mejor vista que se puede encontrar por ahi, y me acuerdo que lo pague super barato en el 2013. Despues comentando con otra gente que estuvo me dijeron que se sorprendian del precio que habia pagado ya que no suele ser barato.
    Que ciudad tan hermosa, disfruten mucho y saquen muchas fotos.

  9. Hola!! Estuve en San Sebastian en comienzos de verano , llegue un día sábado, baje a la playa solamente por mojar los pies en sus aguas,je. A la tardecita mucha gente, muy bien arreglada, paseaba por la hermosa costanera.Me enloqueció su casco histórico, sus bares de tapas, los pintxos, la amabilidad de la gente!!!. Bellisimo lugar.

  10. Por si te interesa te comento que la diferencia de una zona a otra con la nieve no fue por las montañas. Seguramente sea la nevada de principios de Febrero, en esa ocasión los vientos fríos eran del NE, venían del continente, desde Francia. Por esa razón apenas había humedad, lo que ocurre es que las nubes al entrar al mar cantábrico se reactivan y dejan nieve en el País Vasco, algo similar al «lake effect» americano. Sin embargo, la zona este de Gipuzkoa, al estar tan al este, las nubes no tenían tiempo suficiente para reactivarse, por lo que mientras en Bizkaia y oeste de Gipuzkoa nevaba, en Donostia- San Sebastian lucia el sol (aunque un par de días mas tarde cayo una ligera nevada).

  11. Muy buen Post! Nos ha gustado mucho! Los contrastes entre las provincias del País Vasco, son muy fuertes. Por ejemplo de Vitoria Gasteiz a Bilbao, te encuentras mucha nieve por la carretera en invierno, y en San Sebastián puede estar haciendo un tiempo magnífico!

    En invierno San Sebastián se queda un poco más desértica, por que la época fuerte es en verano, donde la ciudad se llena de surfistas, y de la noche a la mañana está repleta de turismo.

    Algunas curiosidades de San Sebastián que os podemos mencionar, son las siguientes:

    -En la fotografía en la que se ve la Playa de La Concha, se ve el actual Ayuntamiento de San Sebastián, como curiosidad os podemos decir que el edificio, antes no era el ayuntamiento. Si no el casino de la ciudad. 🙂

    -Otra curiosidad es el monte de atrás, se llama Urgull, y en su parte trasera alberga un pequeño cementerio inglés. Está situado en la parte trasera del monte, por que mira hacia Inglaterra.

    -Por las fotografías, vemos que estuvisteis en la zona de la parte vieja de la ciudad, si pasasteis por la plaza de la ciudad, os podemos decir como dato curioso, que antiguamente era una plaza de toros. A día de hoy quedan en cada una de las ventanas, que dan a la plaza, un número en su parte superior que hacía mención al número de palco…

    Muy buen post!! Y avisad la próxima vez que volváis al País Vasco 🙂

    Gero arte! 😉

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra