Aerolíneas Argentinas y LAN permiten los celulares prendidos en los vuelos de cabotaje

54

Desde comienzos de año Aerolíneas Argentinas permitió prender los celulares en sus aviones en modo avión. Nunca se pudo hacer eso en los vuelos de la compañía. Pero en ese momento se avisaba que en la etapa de aterrizaje y despegue deberían estar apagados.

Pocos días después informaron que se podían tener en modo avión TODO EL VUELO.

LAN en tanto desde el 1º de marzo pasado también cambió sus reglas y los permitió en todo el vuelo, siendo que ellos si lo permitían en modo avión.

O sea ahora las dos empresas que vuelan la mayoría de los aviones en la Argentina PERMITEN TENER el celular en modo avión, es decir no hay que apagarlo nunca.

En las dos empresas están desarrollando el sistema de WIFI en vuelo SIN INTERNET, y simplemente para conectarse a un servidor central para ver el contenido que hay en el mismo.

Aerolíneas Argentinas está teniendo ese sistema en los Boeing 737-800 más nuevos, y que usaría mayormente para los vuelos largos, pero puede ser que esté en los de cabotaje también.

D-aerolineas-737

LAN pondrá el sistema en todos los vuelos de sus Airbus 320 de manera gradual, pero no me dieron la data de cuando podrá estar en alguno de la Argentina.

D-lan-argentina-320

Y aprovecho a contarles a todos para que sepan cuando esto suceda, es que el celular tiene que estar en MODO AVION pero con el WIFI prendido. Es algo muy simple.

Esto ya sucede en muchos vuelos de otras aerolíneas que tienen WIFI, como Iberia, Lufthansa, American Airlines, Turkish, Emirates y muchas más.

Obvio esto también en los vuelos regionales o los internacionales de ambas compañías. Aunque LAN tiene aun que LANALIZAR A TAM porque los brazucas dicen que los celulares tienen que estar apagados en tierra con las puertas cerradas del avión y solo se pueden prender cuando están en altura crucero…

NO DEJEN PRENDIDO EL SISTEMA DE TELEFONO NORMAL!

O sea ahora en la Argentina es MODO AVION TOTAL. Y en los que tienen WIFI será MODO AVION CON WIFI PRENDIDO 😉

Y estas medidas pueden ser suspendidas en cualquier momento por la tripulación de un vuelo por algún motivo que consideren necesario. Ojo.

Avancemos!

 

EDITADO: me informa comandante de Aerolíneas Argentinas que si bien en la cartilla de seguridad se indica que pueden estar prendidos EN TODAS LAS ETAPAS DE VUELO, no es así en verdad y tienen que estar apagados mientras el cartel de cinturón de seguridad esté prendido. Quizás en algunos años lo solucionen o se pongan de acuerdo… en fin. 

En LAN si se puede tener prendido.

 


Recibí las notas del blog

Desde la versión DESKTOP (no desde el celular) podés ver a la derecha una caja para suscribirte al servicio de mails. Con este te llegará un aviso de cada post publicado en el momento

O te podés suscribir tenés un resumen diario con los post publicados en este sistema de Feedburner (de google)

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

54 Comentarios

  1. Perdon Sir, pero viajo varias veces por mes en AR y simpre piden que el cel este apagado durante la fase de despegue y aterrizaje! al menos hasta ayer! Saludos

  2. Yo viajé en AR el 20 y 24/3 y en ambos casos dijeron que en despegue y aterrizaje los celulares tenían que estar apagados. Después sí los dejaron tener encendidos en modo avión.

  3. Yo viaje el sabado pasado en el vuelo Rosario Buenos Aires y ayer domingo el trayecto contrario y Aerolineas permitia el uso del celular en modo avión en todas las fases del vuelo.

  4. Volviendo al tema… No me afecta que este apagado, agradezco que me limita la dependencia al aparatito. Hace unos años no existian, asunto resuelto. :=) En lo único que me cambia es si quiero sacar fotos x la ventana. Sino, trato de no ser tan mobile-dependiente, aunque a veces cuesta. Abz.

  5. Jaja qué tiene que ver la luz de cinturón con la necesidad de apagar el celular?
    Digo, todo esto de la interferencia de un dispositivo con antenas apagadas, se comprobó que es mito, pero todavía algunos se resisten.

  6. Lastima que si en Lan pero no en TAM. Esta semana vole MEX-GRU-EZE y (más alla del pésimo servicio, vuelos sobrevendidos, asientos que no se reclinaban, etc.) en todas las fases del vuelo pidieron apagar el celular.

  7. Yo probe el servicio de Wifi hace dos semanas en un viaje a Neuquen en un 737-800 y básicamente es el mismo menú que tenés en los Embraer, solo que en tu tablet o PC para ver videos, esuchar música.

    Es un avance, pero es bastante básico, te dice también tiempo restante hasta el destino.

  8. Off-Topic
    Al buscar en la seccion viajes anteriores el post de Rocky dentro del Viaje LAS TRES CAPITALES no lo encontre… solo por el buscador…
    Quise comentar ahi pero ya esta cerrado…
    Saludos!

  9. Perdón el desconocimiento pero nunca entendí como hacen para que los celulares estes realmente apagados o en modo avión si no controlan. De hecho en el ultimo vuelo 2014 de diciembre me pelee con un pasajero que lo prendió cuando estaba aterrizando. Y no lo apagó a pesar de mis quejas.

  10. Hace una semana vole en 4 aviones de aerolineas y tanto en el despegue como en el aterrizaje te piden que este APAGADO el celular, tablet o notebook. Cuando alcanza una altura determinada te avisan que podes usarlo pero en modo avion. Y en uno de los vuelos habia gente que no hacia caso y un azafato (no se como se dira jaja) reto a varios que lo tenian encendido.

  11. No entiendo técnicamente si en una aeronave se puede y en otra no, o básicamente son disposiciones de las distintas aerolíneas y no por técnica?

    • Lucas es una suposición… quizás es por modelo interno de los 737 ponele! pero es una suposición mia sin ninguna clase de fundamento lógico… por las dudas!

  12. Yo viaje todas las semanas del verano I/V entre Bs As y Neuquén (obvio, por LAN) y empezaron con este tema a mediados de Febrero. De todos modos, no lo veo muy útil si aun no hay una red de wifi a bordo del avion, aunque mas no sea para conectarse a una LAN de LAN (wow, qué conflicto informático-aeronáutico) y ver desde ahí algún contenido extra que no sean los videitos canadienses de Just for Laugh que me tienen las bolas llenas! Ademas, creo que puede traer problemas con la gente colgada y distraída que no sepa que es «pasar el teléfono al modo avión»:

  13. El 18/3 y 25/3 en viajes ida y vuelta de Aeroparq a NQN, y viceversa, en Lan pedían ponerlos en modo avión, yo directamente lo apago!! Hermosos fotos!! Off topic dieron en la cajita infeliz la galletita de naranja!!! Muy rica!!

  14. Sir querido! Estaba con hambre de cronicas y me puse a revisar tus primeras entradas. Revisando encontre un post que me llamo la atención, se llama »Teclado ‘le jodide’ ». Hago dos observaciones por acá porque no me deja comentar en dicha entrada. 1) compañero!!! Yo también fui al Comercial 19 no hace mucho. 2) se perfectamente de que hablas, al dia de la fecha siguen estando exactamente las mismas maquinas Olivetti. Creer o reventar.

  15. Que loco que lo autoricen a usar MODO AVION recien ahora cuando los celulares hace años que existe esa función…. que no servia para nada, pero se estaban adelantando 😉

  16. Viajé la semana pasada dos veces con AR, y siempre dicen que deben permanecer apagados en despegue y aterrizaje..
    Bien la edición en rojo. Capaz están manejados por distintos sindicatos y por eso no se ponen de acuerdo!
    Mañana voy a probar a ver que me dicen.. Si me retan, les digo que Sir Chandler me dijo lo contrario! 🙂

      • Me retaron, pero antes de subir al avión!
        En el embarque en NQN, que no hay manga, el que me cortó el boarding pass me vio usando el celular y me dijo que lo fuera apagando! (estaban demorados en el horario de salida).
        No te jodo,, fue muy gracioso y obviamente me acordé del post.
        Las cartillas dicen una cosa, y la tripulación dice otra. La cinta de equipaje dice en pantalla la nº4, y las valijas salen por la 3…
        Hasta cuándo? 😀

  17. Hola Sir. Te escribo para contarte lo que me sucedio hoy mismo con los muchachos de Lan. Como todos sabemos hoy hubo paro nacional, avisados de esto mi familia y yo apenas supimos de el paro (15 dias atras proximadamente) nos comunicamos con lan y el con el aeropuerto de ROS para ver si iban a trabajar con normalidad. Basicamente nos dijeron que no se sabia (un dia nos decian que si, otro que no, y asi sucesivamente iban a reubicar a los pasajeros que salian de EZE primero, porque era seguro que hoy no iban a salir, y luego se iba a tratar de ubicar a los pasajeros saliendo de ROS. Ahora bien, ayer, nos comunican no solo que no saldremos el dia estipulado, sino que deberiamos PAGAR UNA PENALIDAD POR NO REPROGRAMAR NUESTRO VUELO cuando ellos mismos lo decidieron asi… Conclusion, en vez de estar volando hoy, termino saliendo el sabado, perdiendo la mitad de mi viaje + el alquiler de un depto + el alquiler de un auto por la negligencia de LAN. Completamente lo contrario me paso con la low cost Virgin, en la cual tuvimos que cambiar de fecha un FLL-JFK que por su chat en la página, en menos de 10 minutos ya teniamos todo cambiado y sin ningun tipo de penalidad. Magnifico. Solo queria comentarte esto. Si no queres publicar el comentario creo que estas en todo tu derecho, quizas no era el post para comentar esto pero fue uno de los ultimos en los que nombras a lan. Gracias por tu tiempo. Abrazo

    • Matias seguramente es un error eso de que tengas que pagar… yo la seguiría!
      Porque cuando es por paro arreglan todo sin problemas por el cambio de fecha, salvo que la que te hayan dado no sirviera. Pero seguila. Si te pido que en este post no la sigas porque es de otro tema

  18. Hola Sir, cambió algo la reglamentación a la fecha? Vuelvo a volar después de 18 años y me gustaría guardarme el recuerdo del despegue. Saludos desde Santa Fe, gracias por plasmar en tu blog las experiencias de volar

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra