Comiendo en un mercado londinense

52

Es un post express este, publicado a las 24 hs de visitado este lugar 😉

Al sudeste de Londres está Greenwich. Ahí hay una línea que dice que es el meridiano «cero» y que se llama igual que el meridiano #ModoKarinaOlgaON

Pero además es un barrio pintoresco, con un parque hermoso (donde está el observatorio) y vale la pena un paseo. Nosotros fuimos navegando el Támesis pero eso será parte de uno de los tantos post que generará este viaje.

Como paramos en la casa de Ale, nos recomendó que pasemos por el Greenwich Market. Así fue que nos metimos porque es una especie de Chelsea Market de Nueva York con muchos lugares para comer al paso. Hay de todo… de todo!

greenwich-market

Por eso era mejor armar este video para mostrar el lugar y la clase de puestos que había 😉

Y si, la hamburguesa del final fue esta… y estimo que todo el queso que derritieron era provoleta o alguno similar por ser duro y picante… costó 5,5 libras

greenwich-hamburguesa

¿Estaba buena? SIN PALABRAS

Pero había de muchos estilos para elegir y realmente estaba lleno. Fue muy bueno conocerlo

greenwich-comida

La foto principal del post son las empanadas que vendían donde una era con «carne argentina» y costaba 2,50 la unidad… unos $32 aprox cada una a precio de marzo 2015

La ubicación del mercado para los que visiten la ciudad y puedan escaparse hasta el meridiano, es esta

Y este su sitio web http://www.greenwichmarketlondon.com/

Saludos!

😉

 

52 Comentarios

  1. y dale con estos post a esta hora… me parece que es tu forma de vengarte de todos los pagofacileros, nyloneros y filmadores en vertical (y con «palito») ! jajaja

    me diste hambre, muuuuucha hambre!

  2. Oh may gad, que ricura todo eso! La empanada era vendida por argentos o era puro cartelito? La empanada mas cara del planeta. Que sigas disfrutando Sir!

  3. Fui a Greenwich en abril del año pasado. El viaje por el Tamesis es hermoso y ni hablar del parque que nombras.
    El mercado no lo conocía, es una lastima porque podría haber comido ahi. Se ve muy lindo. En general los mercados de UK son lindos.

  4. Viendo el video veo que el queso no es provolone, porque el provolone viene en un tubo (de ahí que la provoleta es redonda). Podría ser mature Cheddar, por lo que decís del gusto. Alguna vez que vaya pregunto.
    Las «empanaditas» que señala Flavia se llaman dimsum, pueden estar rellenas de cualquier cosa y usualmente se sirven hervidas, pero también pueden estar fritas.

  5. Ese mercadito es genial! Como no sabía bien que comer cuando llegué me decidí por el saber popular, y me mandé al puesto de rolls que está al fondo lleno de gente. Siempre tienen cola, porque claramente son buenisimos! Hice también el viajecito por el río y recorrí el parque, enorme y bello! Y justo llegué al observatorio para el momento donde bajaba la Time Ball, esa bola roja que marca la 1PM.
    Te juro Sir que voy a llorar cada vez que vea tus posts actuales porque amé tanto Europa y sobre todo Londres y Barcelona que cuando veo cosas muero por volver. Igual, conste que es mi objetivo 2016, jajaja.
    Gracias por tus relatos!!

  6. Qué lindos recuerdos me traes Sir!! estuve ahí en noviembre, por el greenwich market, el parque y el observatorio, que lindo Londres… me muero x volver!!!!!Me imagino que sacaste la típica foto con el gps en longitud 0!!!

    gracias x compartir, seguí disfrutando!!

  7. Funcionaba la maquina expendedora de certificados en el observatorio que dice que estuviste en el meridiano de greenwich? Lo primero que hice cuando llegue fue ir directo a la maquina, no esperaba que diga «out of service». By the way, te ganaste un nuevo suscriptor y uno mas en la legión de los anti-pagofacileros Sir, seguí con esto que lo haces muy bien y nos hacer viajar indirectamente a nosotros también.

  8. Sir, el queso de la burger creo que es Raclette, un queso suizo. Alguna vez vi como lo derretían con esa estufa y lo servían en sobre pan. Que buena que se la ve!!

  9. Te quedaste manija con el queso ese!! pasaste al principio y volviste, como para no quedarlo!!!!

    Hay uno que fui casi igual a este en Candem Town, parecido todos los puestos y oferta de comida.

  10. En Londres «tres empanadas» no es sinónimo de escasez monetaria !! jajaja.
    Otro tema, pudiste pagar con tarjeta en ese mercadito ?

  11. Nooooo, es inhumano leer este post a la hora de la cena!!! La hamburguesa se ve terriblemente buena y las empanadas son un poco caritas, no? 🙂

  12. Greenwich es divino. Tbien, en cuanto a mercado de comidas Borough Market en London Bridge es incluso más impresionante. Ese junto al flower market en Columbia Rd son mis favoritos! Saludos de un fiel seguidor

  13. Alucinante ese mercado!! Q buen dato Visitar ese park, me imagino recorriéndolo y al Thames too!!! Que simpática la del puesto que cocinaba el chiken ginger, me encanta el acento londinense!!! En Victoria Station vi unas empanadas pero mas grandes y las cocinan con el relleno de carne crudo!! No las llaman empanadas y según supe, era la comida típica de los mineros. Éxitos y excelentes los tips!! XDios q rico ese queso….

    • Esas empanadas se llaman Cornish Pasties, y es cierto, los mineros de carbón comían dentro de las minas, y no se podían lavar las manos, entonces las agarraban del repulgue, comian la empanada y luego tiraban el repulgue que estaba sucio de carbón. Están por todos lados en UK y pueden estar rellenas de cualquier cosa, pero más que nada de carne.

  14. Hola Sir, te estoy siguiendo fervientemente porque haré los mismos destinos que Uds. en junio con mi novio. También nos hospedaremos en lo de Ale en Londres -gracias a vos, por supuesto- Te molesto por el tema del cambio de moneda allá: tengo dólares ahorro en billete que pienso llevar pero quería saber si son adeptos al cambio por ellos o sería mejor que los pasara a euros (conseguir libras aquí se me va a complicar y/o me van a cobrar cualquiera).
    Gracias de antemano!!! Abrazo y que sigan disfrutando…

    • Muy bueno Gabi!
      Lee mi post de gastos en el exterior, ahí están todos mis consejos

      Para resumir yo no llevo dólares para cambiar a ningún país del mundo… y tampoco traje euros a Europa. Pero por eso lee el post y mirá los videos donde yo saco moneda local desde la tarjeta de débito y crédito 😉

      • Gabi estuve el año pasado en Londres, te comento mi experiencia. Llegué via tren desde Bruselas. Cuando llegue a la estación de trenes de Londres(St pancrais) solicité una taxi que se pueda pagar con tarjeta porque no tenía libras. Llegó el taxi, subí, me llevó y cuando le fui a pagar, al parecer el postnet no funcionaba. Probé 4 tarjetas de créditos(las había utilizado todas en Bruselas, Brujas, etc). Eran 10 libras el viaje con propina y todo. Intenté pagarle con euros y con dólares al chofer y no quizo!!!. El hotel no tenía cambio, así que simplemente me dejo ir jajajajajajja. Consejo, llévate unas libras.

  15. Gracias Ale x el dato de la cornish pastie!!! Me gusta conocer las comidas típicas de los lugares. Tambien, Me gusta mucho seguir las recetas de Jamie Oliver y me sirvieron a la hora de comprar comida x Alli.!!! Estoy a un tris de ir a UK en Octubre!! Sir me estas tentando en tu tour x UK!!!

  16. Me quedo pendiente este !!! queda anotado para la proxima, Si fuimos al Borough Market totalmente recomendable , ojo que no esta todos los dias el Borough .

  17. Qué lindo! Me hizo acordar a mi estadía en Londres hace poco más de un año… estuve alojada muy cerca de ahí, en Poplar, un toque al norte del mercado de Greenwich. Nos tomábamos todos los días el trencito desde la estación All Saints hasta el centro, eran menos de 10 minutos y la zona para alojarse era ultra tranquila y silenciosa… bello Londres 🙂
    Me encanta tu blog!!! 😀 😀

  18. Hola Sir Chandler te estoy leyendo todo para mi viaje aLondon en junio. A la fecha por cuanto multiplico teniendo en cuenta el 35% afip? sin contarlo es x 13 pero hay una cuenta que ayude mejor? Gracias sos fabuloso.

    • Hola Laura hay sitios que te dan esas conversiones 😉

      Pero como dice mi post de gastos en el exterior conviene hacer una compra al llegar y ver online a cuanto es y tomar esa referencia

  19. Che Sir y con los idiomas como andás ? Tiras ingles a lo «carlitos saul» ; en paises complicados como te arreglas ?

    • A lo Sunday Horse… jajajaj
      Países complicados? hasta ahora así me manejo bien. Mi inglés es muy pobre, pero hace tiempo perdí el miedo a que no me entiendan. Increíblemente se logra comunicarse y eso te da aun más confianza 😉

  20. Sir, en 2015 estuve en Canary pero no me cruce al mercado. Consulta. Yo también pensaba ir en barco desde el London Eye, tomándome el RB1X desde London Eye. Recomendas otra alternativa o cualquier barco está ok?

    • Es que no me puedo acordar de algo hace ya tanto tiempo y además no sabemos si hay nuevas opciones.
      Seguro google maps te muestra el transporte público disponible, que puede ser con los botes también, que los tienen programados

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica