Cruzando el Támesis en el teleférico de Emirates

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

En la zona de Greenwich en Londres, pegado al estadio O2, hay un teleférico que cruza el río Támesis.

Cerca también hay un simulador del Airbus 380, pero no dieron los tiempos… quedará para la próxima!

Había boleterías automáticas para comprar los tickets y por si alguno va si tienen la Travelcard cargada en la Oyster (la SUBE británica) tienen descuento!

emirates-ticket-machine

La tarifa es de 4,50 libras, pero con el descuento terminó en 3,4 (Libra a 13 y monedas en marzo 2015).

emirates-air-line-boarding

Se ingresa igual que en el Tube (subte)

emirates-air-line-entrada

Y así son las cabinas que cada una está decorada con un destino de la compañía, y oh casualidad adelante nuestro estaba Buenos Aires!
emirates-air-line-cabina

Salís y se ve el techo del O2 Arena

o2-estadio

Llega bastante alto
emirates-air-line-teleferico

Y algo muy particular y #AVGEEK es que se ve la pista del aeropuerto London City
london-city-pista

Este video lo hice justo arriba (realizado con el iPhone 6)

Y luego este con la Canon en la parte final del recorrido

Y del otro lado está también la boletería. En el sitio del teleférico están los precios donde si hacen «ida y vuelta» tiene un precio conveniente.

emirates-air-line-boletos

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

32 COMENTARIOS

  1. Estupendo, en la ultima visita a londres m quedo pendiente por q vivimos la experiencia d pasa caminando por el túnel q cruza el tamesis, en el próximo viaje lo hago si o si.
    Gracias x compartir. .

  2. Hola Sir… no voy a ser original diciendo que te agradezco y felicito por toda la info compartida. Varias veces estuve en londres y siempre me movilicé con la Oyster pay as you go, pero leí por ahí que el año pasado cambiaron las condiciones y ahora estoy dudando sobre esta modalidad o la travelcard. No te voy a pedir un informe sobre esto porque hay mucha info en internet pero con tu experiencia te pregunto que modalidad te parece más conveniente. Por otro lado, y si te gustan lso street markets te recomiendo el Stables Market en el candem y el Spitalfields Market. Ni hablar del fish & chips de The Blackbird en earls court.

    • Hola Pablo ya no estoy en Londres 🙂
      Yo estuve 6 días… y cargué directamente la travelcard… y me olvidé de todo. No hice las cuentas de si convenía o no la otra forma pero estimo que pegué en el palo. Pero la tranquilidad de olvidarme de todo lo valía.

      Y como dato, al tener la travelcard cargada en la Oyster, logré descuentos en esto de Emirates, pero también en una excursión por el Támesis, y habrán sido en total unos 5 euros… o sea que hasta quizás salís ganando

      Pero entonces para resumir, yo en mis Oyster (de otro viaje) cargué una travelcard, en las máquinas directo

    • Al igual que Sir, las veces que fui a Londres, cargo una Travelcard en la Oyster hasta la zona donde esta mi hotel y chau. Podes tomar todas las combinaciones sin preocupacion..En caso que tengas que ir a una zona mas lejos por algo en particular, cargas un poco de salgo PAYG y listo. Ademas si al regresar te sobra saldo o no completaste todos los dias de la travelcard cuando devolves la Oyster te reintegran el saldo en tu tarjeta de credito.

  3. Yo lo use tambien. Linda vista.. Se cruza en un ratito. Si ya tenes la Oyster pasas directamente sin sacar ningun boleto….tambien llegue hasta el observatorio y con mi GPS corrobore que estabamos en el meridiano 0°

  4. Lo único con lo que me quedo de tu post fue el valor de la libra. Pensar que fui hace 8 meses y estaba casi $20, cada vez que iba a pagar algo, cerraba los ojos para que no doliera tanto jajaja

  5. Hola Sir, mañana estoy yendo por primera vez a Londres (primera vez a Europa en realidad) y me viene genial toda la info que estas subiendo ! Gracias y que siga excelente tu viaje. Saludos.

  6. Lo hicimos el año pasado , con el descuento de la Oyster , linda experiencia , el unico problemita es que se paro estando exactamente en el medio , biennn arriba !! habran sido 5 minutos en el que se balanceaba pero te juro que son esos minutos en los pensé PARA QUE SUBI !!!!!! calculo que habra bajado alguna persona con dificultad y lo habran parado , porque no paran y te subis en movimiento .

  7. Qué hermoso Sir, lo anoto en la lista para Europa2016. No hay como empezar el día laboral con una vista de Londres. Lo que también me anoto como tarea para el hogar es investigar el mundillo de la Oyster y la travelcard.

  8. Estoy en plena organizacion de mi viaje a Londres, Escocia e Irlanda. Despues de mucho leer la Travelcard(es de carton)es la mejor manera de viajar porque como dicen aqui los viajeros, te olvidas del tema, si compras una de 7 dias te vendra dentro de una Oyster Card (que es como nuestra Sube), Mi marido estara 9 dias asi que comprara 1 travel card semanal + 1oyster por 2 dias. Yo estare 5 dias asi que optare por una Oyster card. Al finalizar el viaje y devolver la Osyter Crad en la estacion de metro, te devuelven el costo de la misma y el dinero que no hayas utilizado.

    • Lu, la travelcard ya no se emite en carton, sino dentro de la misma Oyster. Solo quedan algunas travelcard de carton pero solo se pueden comprar en las estaciones de trenes, no de subte.

  9. Hola Sir! Estoy por viajar por primera vez a Londres y quería consultar como es mas conveniente comprar/obtener la Oyster/travelcard. Vos la compraste por Internet y la retiraste al llegar? Además quisiera saber si vos o alguno de los lectores puede comentar sobre la otra tarjeta, London Pass, parece que vale la pena si uno va a visitar varios museos, ya que muchos estan incluidos. Gracias!!

    • Eduardo yo la tengo de otros viajes! O sea hay dos Oyster familiares 😉

      Pero lo podes conseguir siempre en las boleterías en la ventanilla de atención personal.

      Esa tarjeta que decís nunca la saque. Pero seguro es conveniente si vas a recorrer varios!

  10. Qué genialidad no haberlo podido disfrutar! Estuve en Londres del 14 al 18, y cuando fui el lunes 16, me encontré con la grata sorpresa que cerraban una semana por mantenimiento.. :/
    Tuviste suerte, como siempre. 😀

  11. Hola! Vivo en Londres hace varios años ya. Me encantaron los posts de Sir sobre su viaje a mi ciudad y en particular este sobre el EmiratesAir. Con respecto a las travelcards que preguntan mas arriba, es cierto que no existen mas las day travelcard. Lo que hay es «day capping» o «limite diario» y funciona con cualquier Oyster que tenga credito PAYG. Para las zonas 1-2 (que abarca la gran mayoria de las partes turisticas de Londres) el precio de daily capping es de 6.40 libras. Entonces, si se toman varios colectivos, subte o tren, cuando el cobro llegue al valor de 6.40 en el dia, ya no les descontara mas por mas que sigan tomando subtes trenes y colectivos.

    El valor de una travel card de 7 dias para zonas 1-2 es 32.40. O sea, que como dice Sir, por 6 o 7 dias conviene comprarla. Pero si van a estar 5 o menos dias directamente usen Oyster PAYG. El «daily capping» aplica automaticamente, no hay que habilitar nada. Y si llegan a Heathrow el precio con PAYG Oyster al centro es de 3.10 o 5.10, dependiendo si es hora pico o no. Las tarifas la pueden ver en http://www.tfl.gov.uk/fares-and-payments/fares?intcmp=1648. Las Oyster, ademas de cargarlas en las estaciones te la recargan en cualquier quiosco.

    Espero que ayude. Y para los #avgeek, esta noche me voy a Dublin por Ryanair 🙂

    • Agrego que la Oyster sale £5 en concepto de depósito. Pero cuando la terminás de usar la podés devolver. Hay máquinas automáticas en King’s Cross railway station. Te devuelven el importe de la Oyster, y lo que te haya quedado de crédito. Todo en efectivo.
      Es una buena forma argenta de hacerse de cash 😉 jajaj me acabo de dar cuenta. NOT

  12. Hola Sir!
    Antes que nada, Muchas Gracias por la buena info. Desde hace algunos meses se ha trasnformado en mi blog de cabecera.
    Ahora viene la pregunta. Estoy viajando a Londres con mi mujer y nuestro bebé de 17 meses con escala previa en Madrid, y me gustaria saber donde puedo comprar la Oyster.
    Nos quedamos 10 dias cerca de la zona 4 (wimbledon), que tarjeta me recomendas y donde se puede adquirir?
    Nuevamente muchas gracias
    Abrazo!

    • Hola Martín!

      En el aeropuerto mismo!!! Pero de zonas y demás pregúntale a Ale en avolarporelmundo que obvio la tiene clara!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,241SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post