La anarquía de las filas londinenses

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Conocer una ciudad es algo más que ver sus edificios, los lugares históricos, sus íconos y todo lo demás clásico. Hay lugares que se destacan por la particularidad de su gente.

Hace 20 años pisé Londres por primera vez y como conté en otro post recibí un sopapo de civilización en ese viaje. Por eso mi amor incondicional hacia esa ciudad única en el mundo.

Y si tienen la hermosa oportunidad de conocer Londres por primera vez, o de seguir descubriéndola en el viaje veinte, observen el comportamiento de la gente

londres-tube

Miren como en un subte (el Tube)  los que están arriba pueden bajar sin problemas, para luego los del andén suban sin problemas ni apuro. El tren no los dejará abajo

No importa si está lleno el andén… todo será normal.

londres-fila-subte

O faltando 10 minutos para subir al avión, todos siguen charlando, no arman filas pero obviamente subirán.

londres-fila-aeropuerto-LCY

Es una anarquía absoluta, pero por la ausencia de un orden pre establecido. Una vez un amigo político me dijo que la anarquía era el sistema ideal de sociedad… pero que obviamente era impracticable. Digamos que Londres tiene una anarquía para las filas… no hay primeros en la fila ni últimos, hay gente que sube de manera ordenada… y ahí ya cagué la anarquía! maldición!

Pero a mi favor digo que es un orden instantáneo… casi con la teoría del caos. Y para que esto salga en un día domingo a la mañana ya me estoy yendo a cualquier lado…

Pero por eso hice este video. Observen lo que pasa cuando llega el colectivo, o en realidad pueden ver desde antes que no había filas, simplemente gente alrededor de la parada. ¿Quién sube primero? ¿Quién sube primero? ¿Quién???? No importa… simplemente suben.

Obvio esto es parte de costumbres de siglos… ¡¡¡siglos!!. Además es sostenido por tener transportes públicos maravillosos que no son del primer mundo en general, son de Londres. Lo aclaro por las dudas por si hay algún confundido o algún anarquista tira bombas :P

Pero les doy otro dato tonto y sin infraestructura de siglos o inversiones de un gobierno. Cuando estén por cruzar una calle muy concurrida de la ciudad, observen donde espera la gente para cruzar… pero miren bien eh!

 

londres-espera-cruzar

Y si descubren alguno abajo del cordón les aseguro que ese, ese descarrilado… no es un londinense ;)

Descuentos para lectores del blog

 

98 comentarios de “La anarquía de las filas londinenses

  1. Pol dice:

    Sir que buen post… las vivencias y costumbres de los londinenses, un lujo tus tomas y la mirada de lo no cotidiano para nosotros, cada vez más me dan ganas de que llegue febrero para llegarme por 1 vez.

  2. Seba dice:

    Se nota que los yankis vienen de estos muchachos. Note casi lo mismo cuando estuve por allá. Cuando llegaba el subte todos esperaban que bajen y luego subían de a uno, tranqui, correcto como debería ser.
    Muy buenas observaciones sir…

  3. Damian dice:

    Que raro, porque muchos extranjeros me comentaron sorprendidos para bien de como acá la gente automaticamente se ordena en fila para subir al colectivo. Y de como acá varias veces vieron ceder el asiento y allá no.

  4. Bruno dice:

    Sir! Que buen post… Y que buenos recuerdos.

    Totalmente de acuerdo con tu concepto de Londres y su gente. Mi primer viaje solo a Europa también lo empece en Londres y me quedo guardado para siempre ese respeto por el otro.. Y ese orden tan perfecto. Tuve la suerte de volver hace unos años.. Agarrar un auto y recorrer gran parte de Inglaterra, y terminé de confirmar todo lo bueno que tienen. Tenemos mucho para aprender… Nos adelantan muchísimos años. No veo la hora de volver… Ojalá en Septiembre, sino será el próximo año. Abrazo!

  5. Natalia Strube dice:

    Lo que a mi me llamó la atención de Londres es como corren todos para tomar el tube que viene cada 1 minuto!!!!! Los quiero ver acá cuando tenés que esperar 10, 20 o treinta minutos si hay demoras.

  6. Leandro T. dice:

    Hace una semana estuve en Londres. Me enamoré de su transporte público, de sus modales y el ‘sorry’ cada vez que alguien te roza en una vereda muy transitada. Y también de sus mujeres y su elegancia. Dentro de lo poco que conocí de Europa (Barcelona, París, Berlin y Roma), Londres es lo más lindo, lejos. Genial la página, un abrazo.

  7. mariel dice:

    acabo de llegar de Londres ciudad que no me decepcionó. Coincido en que el transporte público es muy caro, a 5 libras el pasaje de subte bien vale una caminata…
    pero si me permiten agregarles lo que me impactó… la gente camina mirando su celular, no solo los jóvenes, es como si el celular les estuviera marcando la ruta a tomar… es un poco el signo de los tiempos que corren, el celu acompaña y entretiene, si.
    dos ideas me quedaron de esto… no tienen miedo de que se los quiten de la mano… (y estoy hablando de todos los IPhone última generación que imaginen) se siente seguro caminar con una buena cartera, con un buen celu… y la otra… no hay resaltos en las veredas… sé que parecerán observaciones parciales pero es lo que percibí. Las veredas no tienen pozos ni baldosas salidas, no hay subidas a los estacionamientos que alteren el caminar de los peatones… parecerá una pavada pero como suma a la hora de recorrer una ciudad (sin mirar para abajo)
    Otra cosa interesante de Londres es la oferta para vegetarianos y veganos… desde supermercados a bares, restaurantes, cafés, etc y los aromas… que bien huele Londres con todas sus especias y diversidad cultural!!!
    volvería, sin dudas el año próximo.

  8. Fabián Ferreyra dice:

    Como dijiste, Londres te pega un sopapo de civilización apenas pisas el aeropuerto.

    PD: Hermoso el video del bus… lo tomaste en Canada Water camino al depto de Ale no? Yo estuvo hace 2 años con ellos, gracias al bannercito de la derecha 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *