Relato de las vacaciones: capítulo Londres

Todo septiembre con 20% de descuento + 6 cuotas sin interésSeguro de viajes con descuento

Vengo demorado con subir las crónicas… y me tengo que apurar porque en un mes salgo de nuevo, pero por laburo, y de eso también hablaré 🙂

Cuento breve y muestro fotos que disparan cosas para hablar de las 5 noches que estuvimos en Londres con mi esposa y dos hijas.

subte-londres-nuevo

Yo la verdad adoro esta ciudad, su gente, su historia, su arquitectura, su orden, su limpieza, su gente, sus transportes, sus lugares, su gente, y creo que no mencioné a su gente.

¿O si?

Conocí Londres en 1995, cuando con mi prima hice mi primer viaje a Europa de mochilero hospedándome en albergues estudiantiles.

Yo como argento (todos lo tenemos en el ADN nos guste o no) fui a esa ciudad con más recelos que otra cosa. Y lo que recibí fue un sopapo de civilización. Estimo que quien no la conoce le parecerá raro, pero no hay ciudadanos más amables en el mundo, dentro de una ciudad enorme y tan importante, como los de Londres. Esa es su mayor diferencia.

Vos en esta ciudad te parás a mirar un mapa en una esquina y a los 30 segundos un punk o una viejita de 70 años se te van a acercar a ayudarte.

¿No hablás inglés? ellos harán lo imposible para entenderte.

¿No sabés donde queda un lugar? son capaces de acompañarte hasta donde te puedan dar señales más claras

¿Venís con 3 valijas pesadas, dos hijas y un cochecito?… las mujeres te ayudan en el metro a subir las escaleras con las mismas… pese a que les pidas que no porque te da vergüenza que lo hagan…

No me lo contaron. Tengo una anécdota de cada viaje que hice a Londres que los pinta de pies a cabeza. Cada vez que vuelvo siguen revalidando lo que se de ellos.

Londres es única, y te compra por distintas cosas.

londres-luces

Amo Londres, y sin lugar a dudas cualquiera que planifique un viaje a Europa como «el viaje», si no la incluye no está conociendo una de las ciudades (con su gente adentro) más particulares del mundo.

¿Ok? Salí del placard nuevamente. Y no tengo problemas en decirlo.

«¿Pero te irías a vivir a oLondres?» no no… soy porteño. No podría vivir fuera de Buenos Aires o me cuesta imaginar otra ciudad en la cual pueda vivir, por más que Buenos Aires te mata cada día un poco 😉

Soy de acá. Pero si pudiera ir todos los años una semanita a Londres sería algo muy gratificante.

Después de esta declaración de amor, simplemente voy a poner algunas fotos, dejando para otro posteo el tema del viaje a los estudios de Harry Potter y la visita que hice a la casa de Ale de avolarporelmundo que vive hace años en esa ciudad y brinda un excelente servicio a turistas.

Esta fue mi sexta vez en esta ciudad, la segunda con mi mujer y la primera con mis hijas.

Ya con ellas convenía tomar uno de los colectivos que sirven para subir y bajar donde querés. Nos ahorraba mucho de escaleras fundamentalmente y servía para el pantallazo. De paso veía la mayor, doña Amélie, las «postales» que luego verá en muchas películas.

big-ben-micro

london-eye

Acá hay muchas postales…

londres-picadilly

Si fuimos especialmente a la Torre de Londres, porque es un lindo recorrido para ver un edificio histórico.

Lo hicimos al día siguiente de la llegada, donde increíblemente el cielo estaba despejado, una rareza en la ciudad, aunque igual no dura muchas horas.

Este es el puente del milenio, el cual en una de Harry Potter lo vuela don Voldemort. La iglesia del fondo es St Paul

londres-stpaul-puente

En la Torre de Londres hay mucha historia, y está bien organizado el recorrido. Como era la tercera vez para mi, ya no lo disfruté tanto, pero mi hija con la audioguía la pasó muy bien 🙂

londres-torre-jardines

Esta foto me gustó tomarla porque se ve el contraste de lo rústico y antiguo de la torre, con ese edificio que asoma el fondo a la derecha que están construyendo y es muyyyy alto, como también con el huevo que se ve ahí a la izquierda.

torre-londres

También hicimos recorrido general por la ciudad y obviamente entramos a su juguetería más famosa HAMLEYS, que tiene muchas cosas originales y otras de marcas clásicas, pero con las chicas era algo clavado.

Acá la reina hecha en Lego

londres-reina-lego

Otro de los días lógicamente fuimos a ver el cambio de guardia. Acá llegábamos desde atrás del palacio, y se ve el verde maravilloso habitual de un clima tan húmedo y con lluvias a diario

londres-green-park

Aprovecho para recomendar la aplicación de Tripadvisor City Guides que está en Apple y Android al menos, que sirve para orientarse sin conectividad y si lógicamente el teléfono tiene GPS. Uno se baja la ciudad directamente y tiene mucha info sin necesidad de chip o conexión en si.

Ejemplo de ello es esta captura de pantalla que me mostraba a cuanto estaba y para donde tenía que ir para llegar al palacio

londres-app-tripadvisor

Obviamente mucha gente… y la beba upa… Mucho frio también para le época, pero el solcito ayudaba

londres-cambio-guardia

Por mi parte estuve con el teleobjetivo 🙂

londres-guardias-banda

Uno diría que estaba dormido…

londres-guardias-rojos

No es cómodo chicos sacar fotos con el iPad…  un par si, pero algo como esto no… (y justo cuando le saqué lo tenía al revés!)

londres-ipad

Un pequeño video cuando terminaba la ceremonia

Y la maravillosa visita al Camden, al norte de Londres. Que si bien en el fin de semana explota, vale la pena cualquier día

londres-camden

Sus pasillos tienen muchas prendas «para todos los estilos»

camdem-feria-londres

Y uno puede encontrar cualquier cosa… CUALQUIER COSAAAAAA

gang-style-maradona

Volvamos a la vida diaria

Me gustó el uso de redes sociales en varios lugares para comer y que dejaban en claro que facilitaban las conexiones en internet

londres-bar

Google maps ahí tiene cargada la opción de transporte público, por lo que te puede decir como ir de un lugar a otro, con las combinaciones y con las recomendaciones según las demoras de tránsito o subtes… GOOGLE PONETE LAS PILAS Y APLICALO EN BUENOS AIRESSSSS

londres-google-maps-transito

Va el ticket de una cena en una pizzería… yo multiplicaría eso por 8

londres-costo-pizza

Y para cerrar, estuve en el Holiday Inn Express de Southwark, porque me dio un buen precio y ubicación a 3 cuadras del metro. Habitación chica como es por lo general en Londres con casi cualquier hotel, pero entrábamos bien 🙂

Muy buen personal, amable como toda la ciudad, donde había un par de españoles que dieron buenos datos.

Pero quiero dejar esta imagen, que se puede ver en cualquier hotel o bed & breakfast de Londres y fue copiada en otros hoteles de distintas ciudades. El tecito… ya para mi es un ritual antes de dormirme tomarme uno, y es algo que adquirí en esta ciudad hace muchos años.

londres-hotel-cafe

 

Y para seguir estirando esto, veo un motociclista y un ciclista con trajes reflectantes. No creo que les haya hecho mal eso ni haya sido una falta de respeto a sus libertades individuales. Lo hacen por su seguridad y la del tránsito en general, ya que esto era de noche.  Detalles para aprender.

londres-transito

Gracias como siempre. Pronto lo que me falta de Londres, pero puede ser que primero vaya con el resto de las ciudades, así termino con algo! 😉

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

77 COMENTARIOS

  1. Londres es maravillosa y en general toda GB, mal que les pese a muchos. Estuve allí hace ya 13 años y me trataron magífcamente bien tanto en Londres, Manchester, Liverpool, Edinburgo y Chester(esta es una joyita que no te podés perder)

  2. La mejor ciudad del mundo sin dudas! Justo hace un año andaba por ahí y coincido en muchísimas de las cosas que planteás. La amabilidad de la gente es absoluta, la limpieza, el orden y te da un sopapo de cultura a cada paso.
    Mínimo 7 días para conocer lo básico, pero recontra básico y ni hablar si te querés meter a ver museos o bien hacerte una escapadita cercana como Windsor por ejemplo.
    Amo los fish & chips y ahora que estuve en Orlando hace pocos días me la pasé un largo rato en «Inglaterra» de Epcot disfrutando sus pequeñas calles y su comida, obviamente.
    Si te gusta la historia bélica el museo de guerra es algo imperdible con sus experiencias de la primera y segunda guerra mundial (literalmente te metés en la guerra).
    Fabulosa ciudad, tengo planeado volver en breve, solo resta que mi amigo Kayak.com me informe sobre alguna promo de tickets a lindo precio ;p

    • Coincido con vos Diego, en tus apreciaciones sobre Londres y te cuento que hace un mes estuve en EPCOT y sentí lo mismo que vos…

  3. Hola Chandler! Buenísimo todo,

    El edificio alto que tomaste detrás de Tower of London, es The Shard, reciéntemente terminado, y es el edificio más alto de Europa occidental, justo también hicieron uno que es unos metros más alto en Moscú. En los últimos pisos tiene un mirador, se puede visitar previo pago de una dádiva 🙂
    Y el «huevo», es el edificio de la alcaldía de Londres, que por más check-ins que hagas, ya tiene su propio alcalde, Boris Johnson, el alcalde de Londres 😉

    • Jajaja
      ale y justo el remisero me contó que unos días antes había chocado un helicóptero con uno de los altos en construcción. No fue con ese no?

      • No, el helicóptero chocó con una grúa de la construcción de un edificio de departamentos que están haciendo en Vauxhall, bastante más al oeste.

  4. Buenísimo el relato Sir. tuve el placer de conocer el año pasado y de la mano de Alicia fue maravilloso para nosotros que no hablamos ingles, fue una estadía relajada y pude disfrutar de lo poco que hemos podido conocer, es verdad la amabilidad de las personas y de solucionarte inconvenientes grosos…como la perdida del pasaporte en el momento de abordar..es realmente el primer mundo. En otro país de Europa creo no hubiese pasado, son eficientes, respectuosos.
    Saludos, gracias por la generosidad de tus post

  5. Estuve en Londres y recorriendo otras ciudades de Gran Bretaña hace unos tres años y tengo ganas de volver todos los días. Me hiciste emocionar con tu relato, especialmente al hablar de la amabilidad de su gente. Se me llenan los ojos de lágrimas cuando recuerdo mi tiempo allá. Gracias por el post!

  6. Por mas que vayas seguido, siempre hay algo para ver y hacer en Londres!

    Si alguno va a estar alli el primer fin de semana de mayo, no se pierdan el London-Brighton COmmercial vehicle run, o algo asi. Es una carrera, bah, no es por la velocidad, de la que participan vehiculos comerciales (camiones, colectivos, etc) antiguos. Nosotros vamos a participar con el del primo de mi marido, de 1909. Sale de Crystal Palace el domingo por la manana.

  7. Me encantó el post, Chandler! Tuve la suerte de viajar en 2002, y como fan de los Beatles hice el London Beatles Walks de Richard Porter, muy recomendado! La ciudad es increíble realmente. Estoy seguro que tenés para «capitulo Londres parte 2, parte 3, etc» ! 🙂 saludos

  8. Que bueno cada vez mas ganas de conocer Londres 🙂 y el mercadillo que onda los precios??, yo siempre que viajo soy de mirar los precios en todo para comparar de molesto que soy jajaja me gusta ver cuanto sale una coca aca y alla o la ropa asi siempre soy, ni hablar de recorrer un supermercado de otro país 😀

    • Los precios normales. Más barato que acá en muchas cosas.
      Ya he perdido algunos precios en mi cabeza después de tantos días de viaje 😉

  9. Suscribo todo lo que decís en tu excelente post. Fui a Londres con amigos por primera vez (1993) y después de luna de miel. Ahora quiero llevar a mis hijos, espero que para julio 2014.
    ¿Se pudo tolerar bien el frío? Eso es lo que me acobarda de ir en enero/febrero…

    Abrazo Chandler!!

      • Bueno, lo pensaré, porque además debe ser todo más económico en el invierno de ellos, aunque los días más cortos…claro está.
        Veremos cómo andan las finanzas y después definiremos la fecha…

  10. Como digo en cada post de viajes que escribis.. un placer… como Diego escribio, yo tambien estuve hace un año por alla (creo que despues que el volvio fui yo jaja), y el año que viene si todo sale bien, quiero volver… me quedaron muchas cosas por ver, 7 dias fueron poquitos y fui con miedo, nunca habia y tenia reservas y obvio me enamoro mucho, y volvi a recordar cosas al leer este post y ver algunas fotos parecidas…
    Ahora me tocara NY asi que viendo tus recomendaciones antes de viajar con respecto a los preparativos de viajes…

    saludos y felicitaciones por tremendo viaje y gracias por compartilo

  11. Hola Chandler, que lindo todo!! Nunca fui a Londres y leer este post es de alguna manera una forma de viajar y conocer, gracias por compartirlo!!

  12. Excelente post Chandler, voy a ir en Agosto unos 5 o 6 dias. Tomo nota de cada tip. Creo que sin este blog, el preview no seria lo mismo. Abz de penal!

  13. Chandler, vos siempre posteando notas útiles e interesantes, no sé cómo agradecerte! En Twitter también, siempre contestanto lo que uno te pregunta. Ya me bajé todas las guías de Trip Advisor de las ciudades que voy a visitar al celular, la verdad es un DATAZO ese, sobre todo para orientarse en la ciudad. Infinitas gracias!

    • Gracias Darío!
      Y me alegro que te sea útil.
      Creo que esas pequeñas cosas suman mucho y a nosotros nos ayudaron mucho en el viaje.

  14. hola, chan
    se puede comprar en los mercadillos de camden con tarjeta o todo es cash?
    que otros lugares hay en londres donde se puede comprar ropa barata aparte de primark?
    saludos 🙂

    • En Camden se debe poder pagar en algunos con tarjeta. Pero estimo que debe ser mejor con cash si es poca plata. Para algo sacamos del cajero no? 🙂
      En cuanto a lugares baratos x suerte no lo se jajaj. Mi mujer entró en Primark y si es barato, pero después sólo pasee y no fui torturado en compras para ayudarte jaja

    • En londres creo q tmb esta pero no se donde… el local se llama TK MAX es un local que compra mucha ropa de liquidacion de marca y la vende…

      Podes encontrar ropa deportiva, trajes, ropa de noche, articulos para autos, bicicletas, etc a excelentes precios… Yo me compre una campera de QuickSilver de GoreTex con un precio de lista de 120 libras por solo 20 !!!!!!!!!!

      esta es la pagina… yo fui al de liverpool http://www.tkmaxx.com/

      Otro consejo es busca la zona de outlets!! y el local DirectSports (hay uno frente al cartel de picadilly circus) de 7 pisos de ropa deportiva y no tanto tmb siempre de liquidacion con carry on de 10 libras por ejemplo, cosas de todos los deportes!

      Los locales outlets y no outlets de North Face son tmb mas baratos que en Argentina..

  15. Hermoso tu relato, qué lindo ver a tus hijitas, tengo un hermoso recuerdo de ellas.

    Mientras lo leía pensaba que cosas tan cotidianas, al visitante les llama la atención. Por ejemplo, no me detuve a pensar que usar esos chalecos fosforescentes podrían resultar algo curioso!

    Pero pasa en todas las ciudades y después de tantos años, a mí me pasa con Buenos Aires, también! 🙂 Vuelvan cuando quieran, los esperamos!! 🙂

  16. Veo a tu hija siempre mirando con atención las cosas y me pregunto cuanto pasará por esa cabecita? lo seguro es que nunca se va a a olvidar de este viaje!
    Ya apunté varias cosas de tu relato, en especial la juguetería porque mi marido es un «niño» jaja pero me resta esperar 5 meses para conocer esta ciudad….
    Saludos!

  17. Increible… hicimos el mismo viaje con dias de diferencia…. mismos lugares….

    Hamleys es increible dan ganas de ser chico de nuevo… lo que daria por que todos esos juguetes llegaran aca…

    El clima en Londres y gran parte de inglaterra fue particularmente increible este invierno…. el primer dia que llegue a londres estaba solo con remera y camperita… 4 dias soleados… si cuatro!!!!!!!!!!!

  18. La verdad Sir, este blog es como viajar un poco… y rescato un par de citas donde me siento identificado: «Sopapo de Civilizacion» salvando las diferencias fue mi mpresion al pisar por primera vez el Viejo Mundo (Madrid en mi caso) y la otra «Buenos Aires nos mata de a poco» … tampoco podria vivir en otro lado. 🙂

  19. Me encanto tu relato! Es muy fácil enamorarse de Londres y que bien nos vendría a los Argentos aprender un poco de ellos sobré educación y respeto !

  20. Sir, comparto plenamente todos tus comentarios, mira como me enamoro Londres que el año pasado fui 7 Días (que en un principio pensaba que eran muchos), luego de unos días de salir de UK, con mu mujer dijimos casi en el mismo momento tenemos que volver para recorrer el Reino Unido, casi a un año estoy preparando las valijas para recorrer Irlanda y el Reino Unido. Te parte la cabeza en mil pedazos, me atrevo a efectuar algunas recomendaciones de Londres….
    Los tours “gratis” caminando y algunos a muy bajo precio:
    http://www.londresenespanol.com/
    http://www.newlondon-tours.com/es
    Otro de los lugares que para mí hay que ir si o si es el Borough Market (http://www.boroughmarket.org.uk/) es un mercado de comidas que está muy pero muy bueno, está abierto todos los días menos el Domingo, pero esta a full los Jueves, Viernes y Sábado, esos días son los más recomendable ir.
    Perderse por las calles del SOHO e ir buscando las placas Azules donde informan quien vivió o que pasó en ese lugar.
    Abbey Road, si vas no dejes d avisar a tus amigos / familia, tiene una webcam les avisas y t miran por la web. http://www.abbeyroad.com/crossing/
    Para los que van a Depto o simplemente si están caminando y les agarra hambre hay dos cadenas de Supermercados que se puede comprar muchas cosas por poca plata, Tesco y Sainsbury´s te dejo las web.
    http://www.tesco.com/
    http://www.sainsburys.co.uk/sol/index.jsp
    Para el Ipod, Iphone, Ipad, recomiendo la aplicación Tubre Map, se puede utilizar Off Line y es lo mas….

    • Tortero, yo fui una vez hasta Edimburgo… es maravilloso, pero muy distinto a Londres, también por la gente!
      En cuanto a los tours caminando, que un amigo también me recomendó, se nota cuando falta el accesorio «hijos» en los que hacen esas recomendaciones jajajaj.

      Pero los super también son fundamentales y una gran experiencia!

      • Si, ja ja me faltan los «accesorios», pero para el resto de la gente o los q viajan con Adolecentes es un gran dato….
        En este viaje intentaremos hacer Dublín, Belfast, Edimburgo, Liverpool, Bath y por supuesto Londres y sus alrededores, alguien tiene algo para recomendar?
        Gracias y saludos!

        • Yo hice Dublin, que es muy lindo y llegé hasta Galway y la isla Arán. Soy descendiente de Irlandeses y era algo en falta que tenía…
          Y Edimburgo es maravillosa, con sus escoceses que odian a los ingleses jajaja

    • Yo les recomiendo los tours caminando de Sandeman’s. Te dan uno gratis y si te toca un guia de España, que le ponen mucha onda, mejor.

  21. Muy buenos datos de Tortero! anotados.
    Por último: Chandler, tenés idea de cuáles son los momentos del año que son más conveniente ir a Londres? Me refiero a temporada baja.. cuándo es más barato el pasaje? Mil gracias!

  22. Definitivamente, concuerdo con cada palabra que escribiste. Londres y su gente son algo único. Es totalmente cierto que son amables, serviciales y que son capaz de hacer lo que sea por ayudarte. Las mejores anécdotas de mi viaje por Europa, en cuanto a la gente, tienen que ver con la capital inglesa. Son simplemente maravillosos.

    Ahora, si hay algo que me quedó pendiente con esta ciudad es disfrutar de su clima típico. Lluvias? Neblinas? No, nada de eso. Pasé 5 días en la ciudad y todos fueron con un cielo completamente celeste, un cielo radiante y una temperatura sumamente cálida como para andar de remerita y pantalón liviano. Muchos me dijeron que fui afortunada, no puedo decir lo contrario pero ¿quién no quiere tener la típica postal de una Londres cubierta de neblina?

    Me diste ganas de volver, espero en algún momento convencer a mi novio, Nico, viajero como yo, fiel lector de tu blog y ahora incursionando en el mundo blogger, para ir juntos algún día!

    • Hay mucho mito con el clima de Londres. Las temperaturas no son extremas, nunca hace demasiado frio ni demasiado calor. Cuando llueve, usualmente es una llovizna que no dura mucho. Neblina hay un par de veces al año, como en cualquier lado.
      La realidad es que el clima es muy cambiante, e impredecible, y hay muchos días nublados por año, pero también hay muchos días lindos y de temperatura agradable.

  23. Estoy en Miami (previo paso por NY) y sigo con la lectura incondicional de tus post. Quiero agregar que en NY(Manhattan) me paso casi 5 veces que sacaba el CELULAR y se paraba gente diciéndome adonde iba para ayudar, ambos sexos y variadas edades.

    Saludos!!

  24. Me encanta la forma de reflejar Londres en tu post, estuve ahi en año pasado y tengo comentarios para cada frase que pones… Yo volvería también cada año si pudiera! Amo la gente elegante y amable, los medios de transportes organizados y limpios, los parques ordenados y prolijos, la ciudad ideal y sacada de una película. Todavía recuerdo la primer impresión que me dió ver la ciudad despues de viajar una hora en el subte del aeropuerto al centro: estaba todo lo que esperaba ahi, los colectivos rojos, los taxis antiguos, la gente con esa tonada particular del inglés… y todo lo que planificamos y miramos en el google se hizo realidad!

      • Sir voy a estar en Londres solo un dia del mediodia a las 7.20 am que parto a Paris me conviene tomar el bus y listo y como es el Londres nocturno, a que hora termina todo, porque mi idea era recorrer y despues volver al aeropuerto sera viable esa opcion.
        Gracias

        • De noche no pasa mucho… y en el aeropuerto no pasa nada!
          Yo justo estuve una madrugada en Heathrow.
          Pero en Londres ciudad, estimo que a las 22 ya murió todo.
          Obvio super seguro.
          Metete en avolarporelmundo.com y preguntale a Ale! el te va a ayudar

    • Federico, el único problema es que para estar ahí tenés que ir 7 horas antes y esperar.
      Yo fui en el 2006 y mas o menos lo pude ver bien. Pero cada vez va más gente, en el 2009 quise ir otra vez y no pude llegar y no ví nada.
      Pero eso sí, por la BBC HD se vé fenómeno!

      • Simplemente genial, espectacular…… Sin dudas saben como festejar…. Sin dudarlo luego de ir en el 2012 y 2013 a UK, más que nunca pienso que lejos que estamos de ser un pueblo como los de UK….

        • Absolutamente..bueno, si, hubo como 250000 personas y es mas comodo verlo en HD…
          La proxima me voy a festejar el año nuevo a Amsterdam con los Holandeses que son divinos

  25. Hola cuando estuviste ahi compraste algun chip GSM para el Celu ??
    Alguna compania en particular ??
    Mi hijo se va de viaje de estudio y estoy pensando en comprarle un chip desde aca..y hacermelo enviar por un conocido…asi cuando llega a londres ya tiene datos en el celu…
    Tiene 15 se va con el cole y no puede estar separandose del grupo para comprar un chip.
    Recomendaciones ??

    • Desde Argentina te envian gratis chips de Giffgaff que es una compañia celular prepaga. A mi me llegaron a mi casa en San Miguel dos SIMs pero aun no las use

      La vez anterior compre en un local en Bayswater un chip de Lycamobile y le puse credito con el cual tenia datos 3G en forma ilimitada y las llamadas a fijos de Argentina eran muy muy baratas.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

149,000SeguidoresSeguir
141,519SeguidoresSeguir
247,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post